| Siempre te recordare (Final) Tomando, bailando, y riendo la pasamos de maravilla hasta que en un momento mi éxtasis se convierto en duelo, mi alegría se torno en dolor, congelado y petrificado, sentí que mi corazón no daba un latido, me sentí morir al verla allí entrar con ese chico del cual mis buenos amigos me habían hablado, sí, era ella, sonriente y radiante, mas hermosa que si de la hija de la luna se tratase, estaba mas bella que nunca, y yo… yo me sentí perdido, traicionado por mi mismo, falseado de mis circunstancias, y burlado por el destino…, después de tanto tiempo de no buscarla, después de tanto tiempo de no vernos, las circunstancias nos llevaban a este encuentro fortuito y casual
Si muchas veces no nos hemos visto, si casi nunca nuestros caminos se habían encontrado desde aquel final, ¿porque se daba esta situación hoy, después de tanto tiempo?
Por un momento quise huir, no se, esconderme debajo de la mesa, buscar el baño y no salir, era una situación muy incomoda que trate de disimular
Se sentaron por otra mesa, al parecer ella tenia un nuevo grupo de amigos, parecían de situación cómoda económicamente, quizás busco la persona que le dio lo que yo nunca le pude dar, lo que ella deseaba, esa vida de gustos y caprichos que yo nunca podría llenar
Uno de sus amigos volteo a verme y después volvió su cabeza tratando de disimular
Empecé a sentirme mal físicamente, sentía un dolor de preocupación en el estomago pero trate otra vez de disimularlo, fingiendo una sonrisa a medias.
-Voy al baño- me dijo Yosi sin darse cuenta de lo que estaba sintiendo en ese momento
Yo no sabia donde meter la cabeza, al darme cuenta que sus amigos que la rodeaban con sus sillas abrían espacio para que ella al final de conmigo como si sentados frente a frente se tratara pero a algunos metros de distancia, topando su cara a la mía, palideciendo al darse cuenta de mi presencia y casi no logrando concebir volver de nuevo a verme otra vez
Fue algo que nunca podrían entender, algo de lo cual estos escritos no podrían plasmar, ese momento fue sumamente doloroso, les juro que sentí mi alma llorar por dentro, y mi corazón derretirse y fundirse como si un tempano de hielo cayera en el mismo infierno
Ella se quedo muda y dejo sus ojos puestos en mi mirada que esquivo ese suplicio del cual estaba siendo victima
De repente uno de sus amigos con una sonrisa maliciosa le paso el celular a su enamorado de Estefanía y el luego se la paso a ella misma
Solo veia que ella escuchaba pero su mirada estaba perdida
Sus otros amigos seguían viéndome y todos ellos, inclusive el enamorado estaban sonriendo y relamiéndose como si algo se trajeran entre manos
Fue en ese momento que el peor de mis miedos se hizo realidad, paso como un relámpago en mi mente, pero lo único que atine fue sacar mi celular y desesperadamente me levante y corrí hacia el baño de mujeres sabiendo que algo estaba mal.
-carajo, responde!! – grite mientras sonaba ocupado su celular de Yosi –mierda, mierda- gruñí abriéndome paso entre la muchedumbre de la pista de baile
-Yosi no contestes- casi corriendo y a punto de resbalar mientras una chica me insultaba por haber entrado al baño de mujeres y ver que Yosi sorprendida volteaba a verme como si no entendiera lo que trataba de decirle
-quien te ha llamado- pregunte sin aliento
-nadie, era una amiga- trato de confundirme como si de un ataque de celos me tratara de calmar
-dime quien te ha llamado- seguía yo tratando de recuperar el aliento y apoyándome en el lavabo
-nadie, solo una…- no pudo terminar la frase por que le arranche el celular casi sospechando lo que yo sospechaba
Marque el numero que la llamo y me respondió una voz que ese día me dio muerte de una sola estocada
-¿Sergio?- se escucho en el auricular, era una voz de duda y de dolor, era una voz dulce y sencilla, melodiosa como la melodía de un réquiem, el réquiem de mi vida que ahora se apagaba al sentir vilmente entrampado por el maldito que se robo mi cariño y su corazón
Simplemente colgué no pude decir nada por que el llanto invadía mi garganta que se llenaba de un nudo como el cual nunca había sentido en toda mi vida que me impedía hasta respirar
-¿¿que pasa?? - me preguntaba Yosi
-Era un cliente, ¿no?
Guardo silencio, es gracioso pero todo el bullicio de la discoteca fue como si desapareciera en ese momento álgido
-sí- susurro tímidamente y sintiéndose intrigada al haber visto mi reacción
-me han puesto una trampa yosi, una trampa para ridiculizarme
De repente vino uno de esos gorilas a echarme del baño de mujeres y me saco a empellones
-que chucha tienes huevon, metiéndote al baño de mujeres, fuera! Mientras escuchaba algunas chicas que celebraban el que me bote del baño y tambien de la disco
Sabia que debía irme, mientras Yosi aun no entendía del todo lo que estaba pasando
Y el gorila me escoltaba hasta la puerta y por desgracia necesariamente tuve que pasar por su mesa
-así que ella es tu enamorada nueva- me dijo Victor su actual enamorado -¿y cuanto le estas pagando por esta noche?
No te da lastima estar así, saliendo con putas, pagando por el amor, que pena me das, y a mi enamorada le das asco, ella aun no puede creer verte en esta situación pero por eso esta conmigo, por que yo si supe ganarme su amor, en cambio mírate, tan patético, y ridículo, rebajandote a pagar medigando amor…
el tiempo se detuvo, el gorila se quedo de pie como chismeando lo que se conversaba entre nosotros, de pie allí frente a todos esos nuevos amigos de Estefanía y con Yosi al lado, ella, la que fue mi gran amor, Estefanía, solo me miraba en silencio como no creyendo lo que estaba pasando, como si sus ojos me pidieran una explicación, ¿Por qué la vida nos ha llevado a este rumbo? ¿Por qué negarse el amor y después de divagar como un alma en pena terminar en una fantasia de afecto que no me llenaba? ¿Por qué nos alejamos para hacernos daño?, un daño ahora irreversible, un dolor y un recuerdo eterno… se le veía tan triste, quizás era el reflejo de lo que ella miraba en mis ojos, era como si de una película se tratase, pero no, Yosi recién cayo en la verdad reconociendo a uno de ellos y cogio una botella y se la rompió en la cabeza sin previo aviso al maldito que le hizo la llamada
-imbesil, tu me conocías, y te has prestado para el juego de ese maricon
Se armo un pandemonio mientras salíamos llevados a la fuerza a la calle
Era claro, no era producto de la casualidad el volvernos a encontrar con mi ex enamorada, todo fue planeado, ellos me vieron primero, y se pasaron la voz, por eso llegaron a esta discoteca, por eso nos encontramos, por eso el la trajo, por eso el ganó esta batalla, por eso quede hecho leña ante la sátira y la burla de esos cobardes
Yo solo estire la mano ya en la calle para tomarme un taxi y desaparecer de aquí
-Sergio espera- me decía Yosi
-espera… ¿que?- conteniendo amargamente el llanto -verlos a ellos felices y yo ridiculizado?, saber que el esta con la mujer que amo y yo estoy con una…
-una que…¿una puta?- me miro como sintiendo todo el peso del dolor que yo sentía en su ser, una lagrima quiso escaparse de ella pero su orgullo la contuvo
-eso es lo que he sido para ti… y creo que asi siempre me veras, sera mejor que me vaya, que me vaya de ti…
Y empezó a caminar hacia la oscuridad dándome la espalda
Yo solo seguí con mi frustración contenida, pero la deje irse, no le dije nada mas
Solo vi que se perdió a lo largo de la avenida con pocos carros circulando y los semáforos en rojo latiente ya fuera de servicio a esas horas
Desde esa fecha no he vuelto a saber de ella, he intentado llamarla pero el celular es como si no estuviera activo, ya no la he vuelto a encontrar en el lugar donde la había conocido, la verdad que ya no volvi a eso, si esa vez fui, solo fue para buscarla.
Así que me decidí tomar un viaje al centro del Perú
Ahora estoy escribiendo estas líneas en el bus interprovincial, entre melancolía y soledad, mirando las luces de la ciudad de lima pasar a velocidad, observando de reojo una película nueva en el televisor del carro y dejando atrás todas mis penas, y jalando la cortina tratando de hallar quizás en el rostro de alguna chica algo que me haga recordarla a ella, sí, a las dos, a la mujer que ame, y a la chica que me brindo su cariño y amistad y sin embargo no valore e injustamente maltrate…
…solo decirte en esta misiva que estes donde estés, querida amiga … siempre te recordare