Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/07, 09:06:45
Alex_Alonso Alex_Alonso está desconectado
Site Admin General

Agradecio: 602
Agradecido 1.159 Veces en 342 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20
Reputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_Alonso
Exclamation [Tutorial]Partir y pegar archivos con RAR

El RAR es uno de los mejores programas para partir y comprimir archivos. En nuestro caso muy util por que nos permite trozar Videos o files enormes en partes mas pequeñas que sean faciles de subir a RapidShare o Badongo para compartirlas.

Si aun no lo tienes te recomendamos instalarlo, es gratuito y puedes bajarlo de aqui: Download RAR

Una vez que ya tengas el RAR en tu maquina, tienes que hacer lo siguiente:

Paso 1: Elige el archivo que quieres partir y le das con el boton derecho, aparecerá un desplegable que da una serie de opciones. Le das a "añadir el archivo" ("add to archive" si es ingles)

Paso 2: Cuando le des a "añadir el archivo" aparecera una ventana con otras opciones:
  1. Nombre del Archivo: El nombre que quieres ponerle
  2. Formato de Rar: si lo quieres en .Zip o en .Rar
  3. Partir en volumenes: Esto es lo importante.
Explico: Esta opcion parte el archivo segun el tamaño que quieras que sean las partes. (Ejemplo: El archivo que estoy partiendo en las imagenes pesa 8MB y yo quiero partirla en 2 trozos, pues tendria que ponerle 4MB) Tienes que calcular el tamaño que tiene tu archivo con las partes que quieras hacer.

Nota: Poner el tamaño y los megas con la "M" no MB

Paso 3: Le das a la pestaña de arriba "Ficheros" luego al boton añadir e indicas el lugar de tu PC donde quieres que se vayan cortando.

Paso 4: Le das a aceptar y saldra una ventana con el proceso, solo ahi que esperar a que acabe de comprimir y partir

Si hay dudas pregunten.