Ver Mensaje Individual
  #87 (permalink)  
Antiguo 24/09/07, 17:39:09
Angel_de_la_Muerte Angel_de_la_Muerte está desconectado
Usuario Premier

Ubicación: En el paradero ... esperando a la Chica de Botas que toma la combi a las 8:15 am
Agradecio: 264
Agradecido 216 Veces en 153 Mensajes
Poder de Credibilidad: 43
Reputacion de Angel_de_la_MuerteReputacion de Angel_de_la_Muerte
Cap 5.- Cuando la promocion regresa y no encuentra a la dulce Angie....

Si mas no recuerdo, regresamos al hospedaje cerca de las 6pm. Cuando bajamos del carro, habia una lluvia tan torrencial, para la cual no estabamos preparados. Entramos en nuestras habitaciones y luego de un rato, una compañera comenta que la dulce Angie no estaba. Por ahí, la profesora Lucila pregunta a la recepcionista … pero ella solo le dice que Angie habia salido hace rato y aun no regresaba. Como no soy ningun huevon, sabia donde estaba la flaca. Ni corto ni perezoso, argumente que iria a llamar por fono a mi casa y sali del hospedaje.

Nuevamente, la torrencial lluvia estaba convirtiendo lo que quedaba del dia en un diluvio de magnitudes inconmensurables. Asi que…, pase como quien no sabe nada y llegue al hospedaje del misterioso Alex. Al abrirme la puerta, lo note muy extraño, nervioso diria yo. Ademas, mi sexto sentido me hizo sospechar la presencia de Angie en aquel lugar.

- Alex, al grano, se que Angie esta contigo. Tu sabes que somos patas y normal, alla el rollo de Uds.., pero la flaca ha salido sin su abrigo y se va a morir al regresar al hospedaje. Ademas, ya la vieja de la profe esta un poco sospechosa.

No termine de decir eso, cuando Angie hizo su presencia. Al verme, enrojecio de una manera singular, pero lo hecho ya esta hecho y yo no era nadie para recriminarle por las acciones que ella pudiera haber cometido. Angie me miro y me dio la razon. Se despidio de Alex y me siguió. Antes de salir, Alex me lanzo una mirada… como de esas que te dicen “como arreglas esta situación???”, una mirada de desconcierto. Solo tome a la dulce Angie y les dije: “no se preocupen, tratare de arreglar este problema…ademas, soy uno de los mejores alumnos de la profe y ella se cree cualquier cosa que le diga. Alex, mas tarde nos vemos”.

Afuera, parecia que el cielo se habia desgarrado completamente, porque la lluvia era mas inclemente. Me saque mi abrigo y se lo puse a la dulce Angie. Ella me tomo de la mano y empezamos a correr. Llegamos al hospedaje justo para el lonche. Habia un caldo de gallina y un mate bien caliente. Por desgracia mia, los síntomas de una posible infeccion viral estaban haciendose presentes por medio de unos estornudos. Aun asi, mi cuerpo debia resistir para la noche puesto que nuevamente, después de la bronca anterior, iriamos a la discoteca.

Un par de horas después, ya mi cuerpo estaba ligeramente caliente. En ese momento, entra la profesora y me dice que desea conversar conmigo. Asi que caballero nomas, tuve que ir como oveja al matadero. Al entrar a la habitación de la profe, encontre a la dulce Angie, un poco nerviosa.

- Bueno chicos, quiero que me expliquen que paso. Primero, como es que al llegar no te encontramos aca, Angie. Y segundo, tu JM, que sales a llamar por fono y te regresar con tu compañera.

Tal vez, en ese momento, cuando tenia 17 años, este tipo de situaciones no se podian manejar. Simplemente, ahora, a mis 27 años, si alguien me dice eso, lo mandaria al desvio. Pero, en cierta manera, la profe tenia razón ya que ella estaba al cargo de la manada y cualquier eventualidad que ocurriera durante su protectorado, seria afrontado por ella.
- Bueno profesora, la verdad es que …. – hice una pausa de un par de segundos, en el cual tenia que ser lo mas contundentemente asertivo… - , bueno profesora, lo que pasa es que ….

Justo en ese momento, para salvacion mia, tocan la puerta. La misma profesora se levanta y abre. Grande seria su sorpresa al ver que el misterioso Alex habia venido a saludarla y con un ramo de rosas (esta de mas decir que a la profesora le agradan las rosas ya que entre los compañeros le reglamos un arreglo floral por motivo de su santo jejejejeje).

- Alex… que sorpresa. ¿Qué hace un ser tan ermitaño por aca?
- Profesora Lucila, ya Angie o JM le habran dicho que ellos salieron para recibirme??? Es que asi de la nada me anime a venir con Uds, de manera “extraoficial”.
- Me sorprendes Alex
- Profesora… no podia terminar esta etapa de mi vida escolar sin disfrutar mi viaje de promocion. Ademas, cuando JM me dijo que Ud. vendria con los chicos, que mas podia pedir… una persona como Ud., tan seria, tan recta y tan firme para estar con nosotros, unos chicos “problemas”… no???
- Ay Alex, siempre tan modesto. Chicos, entonces ese el motivo por el que Angie no estuvo al regreso de hoy???
- Si profesora – le dije - , por eso mismo y bueno, yo fui para recogerla y de paso saludar al amigo Alex.
- Bueno chicos, entonces todo solucionado, disculpen que los haya hecho sentir mal. Ahora sè que Uds se cuidan como una hermandad. Bueno, Alex, no se en que hospedaje estas, tal vez puedas alojarte con nosotros.
- Profesora, ya tengo mi hospedaje, el cual se encuentra muy cerca de acá. Gracias por el ofrecimiento.
- Bueno Alex, se que no te gustan algunos detalles, pero bienvenido con la promocion y que te diviertas los dias que nos quedan.

Una vez que terminamos este rollo, salimos de la habitación pero Alex se quedo dentro, con la profesora. De que el era mas convicente que yo, no habia duda. Recuerdo que, hasta antes que Alex llegara este año al colegio, yo era el mejor alumno de la profesora. Lamentablemente, Alex se caracterizaba por su carácter tan esquivo, tan misántropo y hasta relajado. Pero en cuestiones intelectuales, sabia que estaba por encima mio. Pero en lo referente a la aplicación, yo le llevaba ventaja. Aun asi, éramos amigos.

Alex salio al poco rato, me miro y me dijo…:
- No que la profesora se creia todo lo que le dices???? – luego, solto una carcajada, prendio un cigarrillo y salio del hospedaje.

Lo que los hombres llaman la sombra del cuerpo no es la sombra del cuerpo, sino el cuerpo del alma...(Oscar Wilde: "El ruiseñor y la rosa y otros cuentos")