Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 31/10/07, 11:53:11
Azul074 Azul074 esta en línea ahora
MODERADOR.

Agradecio: 579
Agradecido 295 Veces en 213 Mensajes
Reputacion de Azul074Reputacion de Azul074
Hola Cofrades:

Cita:
Iniciado por Saint Seiya Ver Mensaje
...o ya se olvidaron del capitulo de Pokemon que producia alteraciones organicas en algunos niños...
Pues...lo que se de este caso (revisando los libros de mi novia...hehehe) es que fue considerado como "Histeria Colectiva Infantil" debido a los efectos visuales usados en un capitulo especifico (15 Diciembre 1997). Los psicologos a cargo de analizar el caso llegaron a la conclusion de que los aproximadamente 10000 niños fueron afectados por "Epilepsia Fotosensible" el cual es un Transtorno Psicogenico.

He aqui un extracto del reporte traduccido: (Radford B. Bartholomew R. Pokemon Contagion: Photosensitive Epilepsy or Mass Psychogenic Illness. South Medic Journal 2001 # 94 pags 197-201)

"...Los niños, por lo general mayores de tres años, fueron ingresados en los hospitales aquejados de convulsiones, vómitos, irritación ocular y problemas respiratorios. La crisis se desencadenó a los 20 minutos de iniciarse la emisión del programa, cuando, tras las imágenes de una espectacular explosión, siguieron cinco segundos de bombardeo de destellos rojos emitido por "Pikachu".
El suceso fue interpretado como un caso colectivo de «epilepsia fotosensible» derivada de la exposición prolongada de los niños a un bombardeo de luces brillantes, sumamente variadas y de contraste violento. Contribuyó al desencadenamiento del episodio la tendencia de los niños a contemplar la televisión desde una posición relativamente próxima como consecuencia de su gran capacidad de acomodación, lo que contribuyó a que el estímulo luminoso incidiera en una zona amplia de la retina y, como consecuencia, se activara un espacioso campo neuronal, facilitando así la respuesta epiléptica fotosensible..."

Pues...luego de esta larga introduccion ya estaran preparados para el video en cuestion.

Helo aqui:

[MEDIA]

...EL MeRodeAdOR AZuL...