| bueno contare una historia q me paso,no fue en un huaynodromo;aca en trujillo hay una fiesta q se realiza en la provincia de conache,es para el mes de febrero si no me equiboco como fui solo una vez no lo recuerdo bien,bueno sin mas aca va el relato
era un domingo como a las 5 de la tarde y mi viejo me llama al celular y me dice q le lleve su camara filmadora porq se havia olvidado en la casa,yo en ese tiempo tenia 23 años y manejava mi moto yamaha,me dirigi al sitio y lo encontre le di su camara y por curiosidad me pongo a chequear el material q havia y si havian buenos especimenes,de todos los colores y sabores como dicen los vendedores,pero me quede prendido de una cajamarquina de 1:70 cm,pile clara,unas pequitas en los hombros,ojos claros y estava parada +/- como a unos 10 metros de mi,ella mirava a la gente como vailavan,zapateavan,se reian y tomavan el licor q les da a alegria,la musica no me gustava,lo admito no me gusta el huayno,no se vaiularlo y desde las actuaciones en el colegio de primaria no lo he practicado,me acerco a hacerle combersacion y me dice "perdon pero mi pareja ya no demora" a lo q me dije entre mi "que se cree es ta chola y la csmare" pero me trague mi orgullo y me disculpè con ella y le dije q no me tome a mal q yo no buscaba un ligue solo q aparte de mi familia no conocia a nadie en en esa fiesta y la musica me parecia un poco extrañla para vailar (mas falso q billete de 3 soles)le dije mi nombre,profecion y sin mas ni mas comenzamos a charlar,aun sentia su tono medio arisco y fastidiado pero quiera o no estavamos combersando,en eso termina la cancion en la pista de vaile (no tenia nada de pista era un patio con algunos charcos parecia q havia llovido) en eso tocan una cancion de esas q pasan en las fiestas de cajamarca,veo q mis padres se van a vailar y mi vieja me dice sal a vailar y para mi sorpresa conocia a la chica,le dice q yo era su hijo y q me hiva a ir y de ella dependia si me hiva o no y nos casi obligo a vailar,me senti mas palteado q cuando me sacaban a vailar en las fiestas infantiles y la mamá del cumpleañero decia "el q no vaila no recibe torta" chezzz... estava jodido,palteado no se q mas pero quiera o no mirava a lagente como vailava los imitava,pero no me salia bien,mi acompañante q por cierto se llama liliana se rie burlonamente de mi,le digo
no se vailar esto,ponganme una salsa,un teckno,un reggae,hasta tecnocumbia pero naa....hace 5 años no se difundia tanto como ahora el regaeton asi q no lo pedia.
bueno despues de insufribles 8 minutos de dar vueltas como trompo en la disque pista de vaile liliana y yo nos fuimos a un costado y justo aparecen mis padres,le preguntan por una persona q no recuerdo el nombre y para mi sorpresa liliana havia llegado a la fiesta con un artista vernacular,pero q tenia como 50 años y estava apunto de tocar asi q me dije a mi mismo,ta rica esta cholita pero tiene q caer,asi q me esmere por vailar bien tambien q el trago ayudo a enderezar mis 2 pies izquierdos,le combersava mas,nos jusntavamos mas y despues de 1 hora de pulseadas mi vieja le dice:
oye lili,por q no le haces caso a mi hijo mira ahi esta su moto,es soltero bien agraciado(gracias mamá para toda madre ningun hijo es feo)y trabaja,q mas quieres
a lo q veo en su rostro un gesto de wathhh...? yo le digo mira no le hagas caso ya esta mareada y dice cualquier cosa,a lo q ella me dice pero es verdad lo q ella dijo de ti?..bueno en cierta forma si pero lo de bien agraciado es una calumnia mas...veo la primera sonrisa dibujada en su rostro y me digo a mi mismo "ta q la puedes hacer ironhide" le hablava un poco de mi,le sacaba mucho mas de ella,trabajava en una tienda de fotocopias y queria ser secretaria,q bien le digo,pero biene la pregunta del millon
la persona con la q has venido es tu pareja o recien se conocen?
ella me dice q esta es su primera salida pero q no era nada formal,asi q le dije si nos podiamos ir a otro lugar a segir pasandola bien.
ella me mira un poco raro y me dice: como a donde me piensas llevar?
mira vamos a mi casa dejo la moto y nos vamos a un local q queda en la av. america (los q conocen trujillo conoceran la luna rota y los q no piña pues)
senti la duda en su interior y presenti la negacion en su respuesta asi q le dije
-vamos q no muerdo y creo q hasta ahora me he comportado bien o no?
a lo q ella me dice:
- vamos ps......
nos hivamos po la carretera eran las 8 de la noche,el viento en nuestros rostros,me senti como julian legaspi en la introduccion de caligula el angel vengador,pero q xoxa estava con un buen cuero y tenia q manejar tranquilo para no chocarme,eso devi pensar 1 año despues y no me sacaba la ñoña en un choq q tuve,pero en fin llegamos no era la casa de mis viejos sino era mi cuartel y guarde mi moto y me cambie de tabas,ella me pidio un poco de agua para tomar y mojarse el pelo y nos fuimos rumbo a la discoteca,pub,antro o como quieran llamarlo
vailamos salsa,musicaelectronica,trance hasta axe bahia y tomamos y tomamos y nos emborrachamos,vi en mi reloj (en ese tiempo usava todavia) eran las 2:50 de la mañana y ella me dice:
_q hora es?
-son las 3 lili
-nos vamos? ya me tengo q ir
-pero si la estamos pasando tan bien,
-pero ya es tarde
-entonces vamos ....(estoy caido pero no vencido)
fuera de la disco esperamos un taxi y le digo muy cerca a la oreja eres muy linda lili,me impresionaste desde q te vi y le di un beso,senti su pasividad por unos segundos y despues un rechaso
-que haces?..pense q eras tranquilo ironhide?
-soy tranquilo,pero tu me haces pecar,me gustas y se q tambien te gusto o no es asi?
un silencio se apodera de la calle en ese instante y se ve interrumpida por el claxon de un taxista q dice: taxi? continuara.....
__________________ "Desde que tengo uso de razón, siempre quise ser un gángster" ....Henry Hill...GODFELLAS |