Después que han abierto el tema
[Solo usuarios registrados pueden ver
este link ] me he puesto a pensar que las delicias de la comida, aunado a nuestra vida sedentaria, traen el inconveniente del aumento de peso.
Sin embargo, es necesario que nos mantengamos en un peso apropiado, no por estética necesariamente, sino por algo más importante, como es la salud. Ni telas ni panzones señores; hay que ubicarnos en lo posible en nuestro peso adecuado.
Es así que uno de los métodos más usados para evaluar el peso adecuado (saludable), es el
Índice de Masa Corporal, que relaciona el peso con el cuadrado de la talla. Para más detalle, ver la Wikipedia:
este link ] Entonces, en este post se trata de que calculemos nuestro IMC (en base al peso y la talla) y veamos nuestro estado físico (la escala va desde infrapeso hasta obesidad mórbida).
Para facilitar la chamba, acá les dejo unas calculadoras en línea para medir el IMC. Como dije, solo se ingresa datos de peso y talla:
este link ] [Solo usuarios registrados pueden ver
este link ]
NOTA: Algunas definiciones Personalmente, me sale un IMC de 24 y pico, estoy en el rango normal, pero me salvo por poco. Tengo que controlar mi alimentación y hacer un poco de ejercicios.
Saludos. Y cuidemos nuestra salud.
Nota: Estoy poniendo la encuesta como anónima, nadie se va a enterar de su información, pero valen los comentarios para enriquecer el post con información que nos sirva a todos.