Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/03/08, 13:40:33
SONQO SUA SONQO SUA está desconectado
Usuario Premier

Agradecio: 84
Agradecido 60 Veces en 34 Mensajes
Reputacion de SONQO SUA
El amor por la lectura

Cuando era niño asistía a la escuela por la mañana, y durante las tardes ayudaba a mi padre en su chamba: era el biliotecario de una universidad nacional, cargo que ocupó con esmero, a pesar de no contar con esa especialidad (por esos años inexistente), cuidaba los libros con una dedicación admirable, y a veces era testigo de como orientaba a los estudiantes universitarios que querian informacìón sobre un tema en particular, y él sabía que libros debían leer!!!... ver eso en realidad, hizo que tuviera una gran admiración y respeto por mi padre... y fué así que traté de imitarlo... Yo me perdia entre los estantes de libros, ese polvo y ese olor a hojas de papel.... pero no era yo un buen lector. Ojeaba un libro, y si no tenia "dibujitos" lo descartaba, dejandolo en su sitio, buscaba aquellos con tapa llamativa, y sí, que tengan "dibujitos"... hasta que un día mi padre me dijo que esa no era la forma de aprender a leer un libro. Y entonces me decidí a leer algo que tuviera la tapa fea, y cogí el libro con una tapa de color marrón, encuadrada y con tapa dura, tamaño de una cuaderno escolar antiguo, y cuyo título decía "La Madre" Maximo Gorki... Mi primer libro sin dibujitos.
Desde que empezé el libro, me identifiqué con Pavel y viví esa lucha, y quise un poco mas a mi madre, claro...
Luego vinieron otras obras, y otras y otras.... no he leido mucho, a veces el tiempo nos aplasta y no nos deja tiempo. Y caemos en el facilismo de ver películas (que no está mal, al menos es un placer que se puede compartir), pero leer, es un placer solitario, que deja de serlo cuando se comparte...
Como lo estaMos haciendo aquí.

Espero que la gente cuente tambien sus experiencias...

Bye

[Solo usuarios registrados pueden ver este link ]
Los siguientes usuarios le agradecieron a SONQO SUA por este mensaje:
michael night (27/03/08)