Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 25/03/08, 01:43:44
Azul074 Azul074 está desconectado
MODERADOR.

Agradecio: 688
Agradecido 457 Veces en 307 Mensajes
Poder de Credibilidad: 77
Reputacion de Azul074Reputacion de Azul074Reputacion de Azul074
LA MÔME

La Vida en Rosa - Edith Piaff
Dirección: Olivier Dahan.
Países: Francia, República Checa y Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 140 min.
Género: Biopic, drama, musical.
Interpretación: Marion Cotillard (Edith Piaf), Sylvie Testud (Momone), Pascal Greggory (Louis Barrier), Emmanuelle Seigner (Titiene), Jean-Paul Rouve (Louis Gassion), Gérard Depardieu (Louis Leplée), Clotilde Courau (Anetta), Jean-Pierre Martins (Marcel Cerdan), Catherine Allegret (Louise), Marc Barbé (Raymond Asso), Caroline Silhol (Marlene Dietrich).
Guión: Olivier Dahan e Isabelle Sobelman.
Producción: Alain Goldman.
Música: Christopher Gunning.
Fotografía: Tetsuo Nagata.
Montaje: Richard Marizy.
Diseño de producción: Olivier Raoux.
Vestuario: Marit Allen.
La vi en el Alcazar

Veamos...desde hace mucho tiempo, Edith Piaff me trajo los aires de Paris cuando la escuche por primera vez ala en los lejanos 80's.
Este film me hizo conocer en version cinematografica la vida de la cantante. Podria decir que es una versión casi Holliwoodense, ya saben, la tipica biografia que va de un punto a otro en el tiempo, narrtando de forma visual las vivencias, tristes, alegres e impactantes que definieron la vida futura de la Piaff.
Desde su niñez, creciendo en un burdel de Normandia, su adolescencia en un circo itinerante donde su padre es el contorsionista y su primera incursion en los espectaculos callejeros, donde canta para vivir, vamos viendo como la vida bohemia va tornando y amalgamando el espiritu de la Piaff, lo cual proyectará mas adelante en su canto, lleno de pasión y fuerza interpretativa.

Por momentos la pelicula cae en el tipico filme biografico, pero la música y dos momentos que producen un cambio radical en la protagonista, lograr capturar al espectador.

Esta pelicula logró un punto de emotividad en quien escribe, una canción (La Foule) que me trae recuerdos de buenos momentos y eso, ya de por si, la hace merecedora de mi aprecio.

Saludos a Todos...

...EL MeRodeAdOR AZuL...
Los siguientes 2 le agradecieron a Azul074 por este mensaje:
Bucefalo (29/03/08), ironhide (25/03/08)