Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/08, 15:31:07
IGNIS DIVINE IGNIS DIVINE está desconectado
Usuario Premier

Ubicación: en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea entre las piernas de sahian athena
Agradecio: 137
Agradecido 341 Veces en 138 Mensajes
Poder de Credibilidad: 34
Reputacion de IGNIS DIVINEReputacion de IGNIS DIVINE
Post ¡No tengo tiempo para leer!...¿Es cierto?

Una de las mayores excusas, si no la mas usada, para explicar el por que de no leer es decir que : no tengo tiempo para leer...pero..¿cuan cierta es esta afirmacion?
Ok...este mundo con su carga laboral, familiar, etc, etc nos impone hacer las cosas a un ritmo muy vertiginoso...a darla en 10 minutos con la musa..ja.ja.ja...
Sin embargo pienso que cuando uno quiere hacer algo, es solo cuestion de organizarse y buscar algun resquicio de tiempo...
En mi caso por ejemplo, la epoca de mayor prolifidad lectora fue en mi niñez y adolescencia en que practicamente devoraba revistas, libros y fasciculos de los muchos que mi padre tenia y de los que tambien solia conseguir con mis propinas.
Ya de adulto y con responsabilidades laborales que no familiares ya que soy soltero, aprovecho algun tiempo de los "muertos" que se dan en el dia a dia como:
Leer en el taxi, micro, combi o donde sea que me traslade, algunos dicen que marea, que les molesta leer asi, no es mi caso.
Leer a la hora del desayuno,almuerzo, lunch o cena.
Leer esperando mi turno en el banco.
A veces llego al extremo de leer caminando en la calle....
Para eso siempre o casi siempre traigo conmigo algun libro.
Y antes de dormir, suelo leer algo..muchas veces me he quedado con los lentes puestos y los he destrozado durmiendo con la luz puesta, bueno eso era antes..hace años...ahora me suelo quedar cormido con los lentes de contacto puesto....chessssss

Y asi escamoteando cualquier tiempo de los que quedan libres...asi poco a poco he leido libro tras libro en mi juventud y adultez, avanzando paginatras pagina....a paso de tortuga a veces, pero finalizando un libro y empezando otroSe que a veces ex complicado y digo esto x que soy soltero, pero se que muchos de ustedes son casados y aun asi son avidos lectores..o ¿me equivoco?
Eso no quita que tenga tiempo para hacer otras actividades aparte de trabajar y leer x ejemplo los fines de semana suelo irme de excursion a alguno de los cerros que formaron parte en la batalla de san juan y chorrillos, de esto es testigo Javu que me acompaño en una de esas citas....cuando a uno le gusta algo no hay nada que lo pueda detener.
Asi..que opinan de esa excusa de que no hay tiempo para leer...¿cierta o falsa?
¿Como hacen ustedes para ser lectores constantes en medio de tantas responsabilidades maritales y /o laborales' y es que a veces el trabajo es como una pareja: absorbe todo nuestro tiempo

SAPERE AUDE : ATREVETE A PENSAR, A SABER
Los siguientes usuarios le agradecieron a IGNIS DIVINE por este mensaje:
argoll (29/07/08)