Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/08, 14:27:06
Alonsobl Alonsobl esta en línea ahora
Usuario VIP

Agradecio: 25
Agradecido 32 Veces en 16 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
Reputacion de Alonsobl
Ayer dieron los 3 capitulos como una especie de maraton de lo emitido hasta ahora muy intersante de por si uno de los mejores documentales vistos en el cable tuve la suerte de verlo. Para el cofrade es el Miercoles a las 10 de la noche (hora q propala el canal ) pero hay q estar atentos a partir de las 9 o las 11 pm. el cuarto capitulo esta dedicado al Heavy metal asi q los fanaticos de este genero estaran de placemenes. Aunque debo admitir que es basicamente el movimiento del rock en Gran Bretaña y un poco de USA, de todos modos es necesario para q la gente se culturice como dijo un cofrade para apreciar un genero q si tiene bases, historia e iconos. Esta hecho por la BBC y algunos detalles del documental q me llamaron la atencion.
El blues fue la madre del rock y los inicio de los Rolling Stones, The Who o The Kinks se nutrian del blues hecho en USA.
El pop art invadia la escena del rock y se ha quedado hasta nuestros dias.... Andy Warhol es sin lugar a dudas el gran precursor y ultima fuente creativa de una corriente de la que nacieron David Bowie, Pink Floyd, creo q Andy si viviera en nuestras dias y viera en lo q se ha transformado y tergiverzado su filosofia quedaria horrorizado o a su vez viera a los regueatoneros le vendria el soponzio...
El punk, una contestacion al rock teatral q intenta retomar los origenes y esencia del rock pero q no suena nada al rock de sus inicios, la gente vive mas deprisa el capitalismo arrecia mas fuerte sobre el mundo y es un poco una respuesta a lo desdichado del mundo en aquella epoca. Se me queda la imagen del vocalista de los Sex Pistols terminando un concierto donde pregunta al publico si sienten estafados luego de quedarse en cunclillas y no llegara de acabar de canta No Fun, y la gente no dice nada y el dice porq yo si me siento estafado... una frase celebre de lujo!!!
Y asi hay muchas momentos y frases celebres del documental como Andy Warhol entrando con los Velvet Undreground a un simposium de Psicologia en vez de dar un discurso a el se le ocurrio q los Velvet cantasen para los tioss jajaja locazo y con luces sicodelicos o Pink Floyd cuando se le ocurrio la gira de The Wall increibles epocas lastima q ahora todo es vacio y superficial y no hay buenos grupos q transmitan algo nuevo y si los hay es menos publicitado y para Ustedes cofrades cual fueros sus momentos favoritos de este gran documental?