Ver Mensaje Individual
  #92 (permalink)  
Antiguo 02/05/08, 15:33:50
Angel_de_la_Muerte Angel_de_la_Muerte está desconectado
Usuario Premier

Ubicación: En el Cielo ... sentado junto a la derecha de Dios Padre Todopoderoso
Agradecio: 193
Agradecido 170 Veces en 129 Mensajes
Reputacion de Angel_de_la_MuerteReputacion de Angel_de_la_Muerte

"El Sagrado Arcangel: en busqueda de la (in) felicidad"

Capitulo: Lo que paso en Enero del 2008 (Parte 1)

Y llego el nuevo año 2008. Al igual, que todos años, y a diferencia de otros, recuerdo que la pase en mi hogar, junto a mi familia. Tome en mis brazos a mi hijo y lo besé deseándole muchas bendiciones en este año que acababa de comenzar.

Y a pesar de todo, dentro de mí, quería creer que las cosas serían diferentes. Quería creer que había muchas cosas que las había dejado atrás. A pesar que tenía un trabajo en el cual podía crecer como “aprendiz” de profesional… aun así, sentía que algo me faltaba… que sería???

Todos estos pensamientos ilusos y cargados de vanas esperanzas sentimentales, se desaparecerían pronto, ya que, dentro de mi cronograma de actividades, había programado un viaje a la comunidad minera entre el 08 al 18 de enero.

Comenzó el año laboral, al igual que en las ocasiones anteriores previas al viaje, realice las coordinaciones necesarias, ya sea para separarme un cuarto de hospedaje, para convocar a los mineros, para hacer uso del local, y para separar una fecha de alguna reunión o de algún taller. Además, en la oficina, tenia que realizar mi presupuesto de viaje, mis metodologías para as capacitaciones, hacer previos informes y cosas así, muchas de las cuales incluso me dejaban sin tiempo para almorzar. Aún así, es mi trabajo ser responsable y estoy conciente que pronto seré recompensado…

Llegó el día de viaje, pero no me gustaría comentar mucho las peripecias en las que uno está sometido en este lugar, el cual es carente de muchas necesidades que nosotros los seres “urbanos” llamaríamos “VITALES”. Sin embargo, estoy acostumbrado a este tipo de experiencias, y no me son ajenas a mi condición de investigador social, y una vez mas, pude realizar mis visitas a la mina y las actividades que había programado. Como todo esta “friamente calculado” y programado, llame a Lima, a mi Jefa inmediata para comunicarle de los avances de mi trabajo y de paso para anunciar mi pronta llegada a Lima. Grande sería mi sorpresa cuando … OH DIOS MIO… me dijo que necesitaba de mi capacidad de investigador y bla bla bla…. Rollo feminista… Le dije que quiere de mi, al grano y me responde que una compañera urge de mi apoyo en la zona de Ica para realizar sus actividades.

Quedé pensativo. De poder, se podía. La situación era que ya tenía 10 días fuera de Lima, y ese trabajo en Ica era por lo menos, para estar una semana mas. Eso implicaba no ver a mi hijo por otro tiempo. Aparte, que el presupuesto para el proyecto en la zona minera se me estaba terminando… y lo mas importante, esa no era mi responsabilidad. Todas estas cuestiones en mi cabeza, fueron despejadas por mi jefa cuando me dijo que luego de acabada la investigación en Ica, me iba a “reconocer” un plus por el apoyo que brinde. Además, me iban a mandar un presupuesto para estar una semana más.

Muy a mi pesar, acepte la proposición. Salí de la comunidad minera en el primer transporte que encontré y me dirigí a la agencia Soyuz de Nazca. Y es acá, en donde comienza la parte buena del relato.

En la cola, delante de mí, estaba una linda nena de veintitantos años, con jeans celeste y un polo rosado con tamaño escote. La flaca pagó su boleto y subió. Yo, que me encontraba detrás, me dirijo a la vendedora de tickets y le digo que me de un boleto al lado de la “señorita que acaba de subir”. La vendedora me miro, y me dio el boleto (asiento 33 creo), así que subí. Grande sería mi sorpresa al ver mi numero de asiento ocupado por unos turistas…. Y veo a la flaquita sentada un par de asientos mas. Sin pensarlo 2 veces, me acerque junto a ella y me ubique en el asiento vacío de sus costado, no sin antes preguntarle “esta ocupado este asiento”????. Al ser negativa la respuesta, acomode mi equipaje y me senté al lado del pasillo.

Sólo por curiosidad, la flaca me pregunta por mi numero de asiento y le respondí con la verdad, que era el que estaba ocupado por los turistas, a lo que ella me respondió que su asiento también estaba ocupado por esos mismos turistas. Le pregunte su nombre y desde ese momento, comenzó una larga conversación, la misma que se iba haciendo mas interesante durante el trayecto de Nazca a Ica….

Continuará.

Todos tus sueños, a partir de hoy, se harán realidad si lo pides con el corazón....
Los siguientes 2 le agradecieron a Angel_de_la_Muerte por este mensaje:
Face (15/05/08), gunslinger (03/05/08)