Ver Mensaje Individual
  #218 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 12:25:38
Geo_Revolution Geo_Revolution está desconectado

Agradecio: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Reputacion de Geo_Revolution
Question ¿Es fiable el ranking Alexa?

Cita:
Iniciado por Alex_Alonso Ver Mensaje
Los que deseen seguir minuto a minuto nuestro ascenso en Alexa solo tienen que instalarse esta barrita Alexa Tool Bar, hay versiones para Iexplorer y Firefox. Es muy util para ver la relevancia y peso de cada web que visiten, ademas de otras funciones interesantes.
¿Es fiable el ranking Alexa?
¿Qué es Alexa? Alexa es una web que ofrece un servicio para medir el tráfico de nuestras páginas web, elaborando además un ranking mundial de forma que podemos comparar nuestro sitio con el de la competencia.
Sin embargo para obtener estos datos se basa en su barra “Alexa Toolbar”. Esta es una de las razones por las que, para muchos, este servicio es poco fiable ya que dicho ranking no se corresponde realmente con la cantidad de visitas que recibe un sitio. Además son pocos usuarios comunes frente a webmasters quienes tienen instalada dicha barra. Otra razón más es la facilidad para manipular dicho ranking: un webmaster que se instale la barra y visite su propia web una vez al día verá como su posición en el ranking Alexa se dispara.

Creo que la fiabilidad de este ránking queda más que en entredicho cuando con un solo navegador recargando una sola página sin apenas contenido puede alterar bastante el resultado para una web. No quiero ni pensar si esto lo llego a hacer con los otros 3 PCs que tenemos en casa también durante 24 horas recargando las páginas cada 5 segundos.
Dicho todo esto sólo me queda una pregunta, ¿por qué hay gente que sigue confiando en este ránking si es tan fácil de alterar?