| Estimado Javu_77 usted tiene toda la razon cuando da a entender que solo es cosa de la idiosincrasia de la gente pues el acento se puede pegar a lo mucho una que dos palabras o expresiones pero de ahi a querer hacer la finta de que es nuestro acento pues ni de vainas, yo como ya explique en otra parte soy hijo de Españoles pero mi niñes la pase en Lima-Peru en el cole aprendi a leer y escribir como peruano mi acento es de peruano no el de mis padres claro que si tengo algunas expresiones de ellos pero como dije mi acento es perucho, no niego que me he valido del acento de mis padres para ligar nenas o hacerme el interesante cuando era chibolo, pero de ahi a finjir que hablo como español eso es otra cosa, lo que usted se refiere a eso de que algunas personas tansolo por ir se de vaca a otro pais quieren finjir un acento que no es eso es una huachaferia (viste que soy bien perucho).
Algo que dices es mucha verdad he conocido varios compariotas cuando he estado un año en USA que siempre decian "mira viaje a Peru y se me olvido el Español, que casualidad cuando estan en USA se les olvida el Ingles" eso es ser atorrantes porque en USA la pasaban mal por no saber Ingles o tener un acento bastante fuerte, como dije el acento que adquieres es el de tu niñes ese es el que te vas a llevar al cajo lo demas son cosas de tu falta de cultura o madures, no niego que cuando estas en otro pais si no hablas el idioma de ellos no la vas a pasar bien pero cuando regresas a tu pais pues claro que tienes que hablar en tu idioma y acento.
He dicho y como siempre ahora espero sus criticas y sensuras. |