15/05/08, 09:31:51
|
 | Cabo Primero | | Fecha de Ingreso: mar 2008
Agradecio: 26
Agradecido 30 Veces en 21 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0 | |
THE DESCENT (EL DESCENSO) Dirección y guión: Neil Marshall. País: Reino Unido. Año: 2005. Duración: 99 min. Género: Terror.Interpretación: Shauna MacDonald (Sarah), Natalie Mendoza (Juno), Alex Reid (Beth), Saskia Mulder (Rebecca), Nora Jane Noone (Holly), MyAnna Buring (Sam), Oliver Milburn (Paul), Molly Kayll (Jessica). Producción: Christian Colson. Fotografía: Sam MacCurdy. Montaje: Jon Harris. Diseño de producción: Simon Bowles. Dirección artística: Jason Knox-Johnston. Vestuario: Nancy Thompson. SINOPSIS: Un año después de un trágico accidente, seis amigas se encuentran para su aventura anual en un lugar remoto de los Montes Apalaches donde van a practicar la espeleología. En lo profundo de la cueva el desastre las golpea de nuevo cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Las chicas se dan cuenta de que Juno (Natalie Mendoza), siempre llevando las cosas un poco más lejos, las ha traído a una cueva inexplorada y de que nadie va a venir a rescatarlas. El grupo se divide y rezan porque haya otra salida. Pero algo más acecha bajo la tierra, una raza de humanoides monstruosos que se han adaptado perfectamente a la vida en la oscuridad total. Cuando las amigas comprenden que se han convertido en las presas, deben desplegar sus instintos más primarios en una guerra total contra un horror indecible, un horror que ataca sin aviso, una y otra vez. CRITICA: Su libreto está integrado por personajes interesantes y dinámicas relaciones, que las actrices transmiten sin esfuerzo alguno, mostrándonos facetas de sus personalidades sin necesidad de excesivos diálogos. El director confía en su público, y como resultado tenemos una comprensión más profunda de la humanidad de tales personajes. Ignoro si la filmación se realizó en locaciones reales o escenarios. Por la complejidad de las escenas yo me inclinaría por escenarios, pero de cualquier forma la ilusión es perfecta. Si quisiera encontrar fallas en la película, diría que el final sorpresivo es un tanto innecesario. Tal vez sea consistente con la naturaleza humana, pero en el contexto de la película se percibe como un truco final para sorprendernos. Y aunque tal vez sean posibles, también pongo en duda los rápidos cambios de actitud que experimentan algunos de los personajes en las profundidades de la caverna. Sus acciones podrían estar justificadas, pero me pareció que su carácter cambia muy bruscamente. Mis disculpas si todo esto suena demasiado vago, pero creo que "El Descenso" se disfrutará mucho más sabiendo lo menos posible sobre la película. De ese modo se podrá compartir la experiencia con los personajes, descubriendo junto a ellas las sorpresas que guardan las cavernas. "El Descenso" consiguió afectarme por la intensidad de su argumento, la claustrofobia de sus locaciones y la verisimilitud de sus actuaciones. Es una muy buena película dentro del genero de terror, y en una época repleta de genéricas películas de terror, que no causan emoción alguna (exceptuando el aburrimiento, si es que el aburrimiento es una emoción), recomendada para aficionados a este tipo de genero , que busquen experiencias intensas, realizadas con inteligencia y pasión. Siempre y cuando no sean claustrofóbicos. Esta película tambien paso desapercibida por nuestra cartelera limeña a mitad del año 2006, y tampoco la pude ver en le cine (tambien se fue rapido) la consiguen en polvos azules, en varios puestos, la tapa frontal del DVD es como la imagen adjuntada. |