P69.. creo que estas siendo demasiado simple en el análisis.. no solo es cuestion de pobreza.. (pobres hay en todas partes) .. es una mezcla de tantas cosas que llevaria paginas de paginas.. sin embargo.. agregaria algo que me parece importante .. "la ley del minimo esfuerzo" .. si le preguntas a una de ellas si cambiaria por otro trabajo en donde ganarian menos y trabajarian mas.. te dicen que NO.. prefieren llevarsela facil.. en una mentalidad corto placista.. OJO solo es una de las posibles causas.. existen muchas mas...
Respecto a ELLAS.. doble moral ??.. NO... he conversado con muchas de ellas.. incluso quienes tienen parejas "formales" y que saben a que se dedican.. solo te doy algunos comentarios hechos por ellas :
a) Que "a veces" disfrutan el sexo y tienen sus orgasmos es cierto.. pero en la mayoria de los casos.. ellas SEPARAN la parte afectiva de lo FISICO.. por tanto .. para ellas hacer el amor es lo mismo que hacer ejercicios en el gimnasio.. una actividad fisica que consume calorias.. nada mas.. no hay sentimientos de por medio.. y esa es la diferencia entre tener sexo con un cliente (solo fisico) y su pareja (fisico y espiritual).. no se si me deje entender...
b) Muchas estan dispuestas a dejar el TRABAJO (asi lo consideran ellas).. pero quieren tener la seguridad que la relacion con su pareja va a durar.. ya que es muy doloroso para ellas.. ilusionarse, salirse del trabajo.. y despues de un tiempo tener que regresar... por ello prefieren seguir trabajando hasta estar completamente seguras...
c) Celos ???.. yo me imagino que la pareja lo debe sentir.. pero es parte natural de cualquier relacion.. o si tu pareja trabaja como secretaria de un pata pinton y con billete no estarias tambien celoso ??.. lo que sucede es que las parejas de ellas entienden que su TRABAJO es exclusivamente FISICO... (se hacen la idea que son "instructoras de gimnasia" jajaja) .. como dice el dicho "ojos que no ven..."
d) Futuro ???.. claro que lo hay.. a los 30 años el amor es idealista.. a los 40.. hummm.. somos mas realistas.. o tambien serias celoso por tener una pareja que es divorciada (y que posiblemente ha tenido un huevo de amantes antes que tu ??? ) lo que se vive juntos se vive de un punto determinado hacia adelante.. lo anterior no importa.. dificil ???.. CLARO !!! .. pero es parte de la relacion... incluso conozco un caso de una pareja que ya lleva juntos casi 20 años.. en sus años de juventud ella era puta.. y lo cagao es que el primo de el esposo (ya estan casados) era caserito de la chica.. sin embargo la relacion funcionó (y funciona aun)
No se debe confundir estar "enchuchao" que estar "enamorao" .. el primero.. solo le interesa el fisico.. el otro ya se jodio
En fin.. se que muchos no van a estar de acuerdo.. pero es mi opinion.. saludos,
Javier el curioso