Ver la Versión Completa : The Joker: Heath Ledger o Jack Nicholson??
Taxi Driver
18/07/08, 02:08:03
La pregunta es simple para aquellos que han visto la pela estrenada ayer: QUIEN ES MEJOR COMO JOKER??
TD
Saint Seiya
18/07/08, 09:25:27
.
El dia de ayer pude ver Batman: The Dark Knight y puedo emitir mi voto con total conocimiento de causa... Pero debo decirles que particularmente no me agrado el Joker de Nicholson por las siguientes razones: El Joker es de contextura delgada y de cabello alborotado (Nicholson es por lo menos rollizo y entrado en calvicie); el Joker es un psicopata asesino y Nicholson lo interpreto como un simple payaso; el Joker solo vive interesado en hacerle la vida imposible a Batman pero el de Nicholson buscaba solo llenarse de dinero; el Joker es un ganster consumado y de accion directa sin medias tintas y el de Nicholson fue dubitativo y muy sobreactuado... Nicholson es un gran actor, eso no se puede negar, pero hizo su propia interpretacion del Joker, la cual estuvo alejada de lo que realmente es el Joker en los comics... El Joker de Heath Ledger cumple con todo aquello que dejo de lado Jack Nicholson... La interpretacion de Heth Ledger no deja ni la mas minima posibilidad de comparacion entre ambas interpretaciones, el Joker de Ledger es el traslado real y fehaciente del Joker del comic y ademas la mejor actuacion de este actor (minimo para postular al Oscar). Hasta el momento es la mejor actuacion del año... Y para fundamentar lo que digo les dejo el comentario de un crtico norteamericano:
'Muchos apostaban que el Joker de Nicholson no podria ser superado. Ahora Heath Ledger esta haciendo ganar dinero a los que apostaron por el con una actuacion que ingresa a la historia del cine como algo de otro mundo. Incluso los rumores de como él se preparo para este papel se cubren de un misterio que prometia que todos nosotros veriamos algo que sacudiria nuestras mentes. Él se atrevio a preguntarnos en los afiches de esta pelicula, " ¿Por qué tan serio? "… probablemente porque perdimos un gran talento'.
Lamentablemente no podremos ver a este actor interpretando nuevamente al Joker... Creo que este personaje de comic habia conseguido al actor que lo interpretaria de la mejor forma... Una lastima en verdad su desaparicion fisica... Ahora cuando se hable del Joker se hablara de Heath Ledger...
.
.
.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
.
aryabarta
18/07/08, 09:44:38
Ayer tambien pude disfrutar de esta gran pelicula, Nolan nos ha devuelto al Batman que todos conociamos, y de Heath Ledger ni que hablar... grande!
blackprince
18/07/08, 09:57:02
Raul romero primer joker solo era una burla del joker
Jack Nicholson lo hizo muy payaso y amante del dinero
Heath Ledger lo hizo solo con lo que le dieron pero falto mas
vi la pelicula y no me gusto no lograron captar la historia segun el comic o por lo menos imaginar como debio ser
Creo que todavia no ha nacido el actor que de vida al Joker falto mas dark side a la actuación de Heath Ledger el joker es y sera un sicopata demente obsesionado con Batman, un hombre de doble moral con un egocentrismo que va mas alla del mal un ser desquiciado, maligno. Solo dire que el actor solo limpio la alfombra con el papel pero vendra otro actor que lo hara mucho mejor eso ni que dudarlo conociendo a Hollywood todo es posible cuando hay buen $$$$$LOVE OR MONEY$$$$$$$$$$$$$$$$$
¿ever dance with the devil in the pale moon light?
aryabarta
18/07/08, 10:13:03
No fue Raul Romero, fue Cesar Romero el actor que dio vida al Jocker en los 60, Raul Romero es un payaso, pero dista mucho de ser el Jocker :D
sagitario2004
18/07/08, 15:57:04
Bueno, por eso son personas obsesivas, porque al no lograr sus metas, se vuelven mas violentas para lograrlas, hasta donde se llegó me parece creible.
Mas adelante se puede entender a un Jocker mas retorcido para lograr sus metas.
Como ejemplo, la pelicula OBSESION FATAL con Glen Close y Michael Douglas, donde se ve como la amante va perdiendo la cordura para lograr su venganza.
Azul074
18/07/08, 19:46:45
Hola Cófrades:
Pues...diría que AMBOS...cada cual segun lo que quería el director, pues no podriamos comparar la visión que tuvo Tim Burton de Batman con la que tiene actualmente Christopher Nolan.
Conociendo la trayectoria de Burton y sus películas, se nota claramente una sensación mas jocosa del delincuente rodeado de ambientes artificales con características únicas propias de dicho director.
Caso contrario, Nolan, muestra a un Joker, capaz de matar a quien quiera, sin sentir el menor remordimiento y sin embargo mostrarlo como algo natural, propio de su naturaleza y claro el ambiente urbano, mas realista y duro contribuye a la caracterización del Joker.
Pero como debo elegir a uno solo, elijo al Joker de Nolan - Ledger, por los motivos expuestos anteriormente y porque no me gusta mucho la visión que imprime Burton a sus producciones (excepto claro está "Corpse Bride" una verdadera joyita)
Por supuesto sin menospreciar el trabajo de Nicholson que ya demostró que puede ser un verdadero psicopata sino recuerden "The Shinning" de Stanley Kubrick.
Saludos...
GAMABUNTA
18/07/08, 20:47:49
A ver............. si bien para mi como cinefilo, Jack Nicholson es un maestro, definitivamente Heath Ledger como The Joker se lo lleva de encuentro, mas psicotico, mas maldito, que lastima que se haya muerto ese huevas, es un actorazo!!!!!!
[Only registered and activated users can see links]
Taxi Driver
19/07/08, 03:42:24
weno, aun no he visto la pela, pero no me gusto el Joker de Nicholson, muy payaso, muy llevado a lo cómico (no al comic). Obviamente entendible por el contexto de las películas de Burton (que sinceramente me parece un payaso freak como director a pesar de tener sus hinchas justo por eso), pero ese enfoque que le dieron a Batman no creo fuera ni memorable ni digno de un superheroe. Mucho menos el embarre astrocomercial de Joel Schumacher a mediados de los 90's, pero esa es otra hstoria.
Claro que a favor Nicholson tiene que Heath ledger es un reciente difunto y cuasi elevado a la memoria de leyenda, lo que ha originado una sobreespectativa alrededor de su interpretación. El Joker de Heath esta en ebullición, el de Nicholson es un payaso ya harto visto y conocido.
Lo cual no quita que la intepretación de Ledger pueda ser realmente desquiciada y abrumadora. Cuestión de ver la pela...
TD
No poder ver a Ledger otra vez en este papel, no creo que se atrevan a poner al Joker en el guión de la próxima entrega de Batman, sería casi imposible lograr tan solo una similar actuación de la que logró Ledger......
Definiticvamente la respuesta a la pregunta está por demás, Nicholson no es que sea un mal actor pero si es dirigido por un mal director y en un guión intrascendente no logrará casi nada.
Yo más bien haría una encuesta enttre la actuación de Ledger Vs la actuación de Bale, ambas muy buenas, Leger hacer dos papeles una misma película, la de Bruce Wayne y la de Batman, y la voz que le da a Batman es muy buena, le da un tono de suspenso y acción.
Aún así yo votaría por la actuación de Ledger.......grande maestro....
pd: ayer al final de la película ose en plena sala aplaudir tan buena ´película y tan buena actuación deL jOKER, algunos me siguieron fuimos pocos.---------------
Saint Seiya
20/07/08, 13:24:00
.
.
.
Comentario
por: Desde el mas Alla
.
Mis queridos amigos cinefilos y comiqueros les escribo desde Playa del Carmen, México con la noticia de que aqui estrenaron la película de batman The Dark Knight con una funcion de media noche el jueves 18 de julio lo cual me sorprendio bastante ya que es un lugar bastante chico en lo que se refiere a la poblacion.
Fui al esperado estreno con muchas expectativas, cuando cruce las puertas para ingresar en la sala de cine estaba sobre exaltado como si fuera un niño de 6 años esperando a ver a santa claus, esperando ver algo que escuchas que es inimaginable, habia una gran tension emocional en la sala ya que estaba llena, a la que acudieron todo tipo de publico, desde adolescentes hasta uno que otro de la tercera edad.
La pelicula la puedo describir como un Thriller que cuando se va desemarañando es totalmente policiaco, creo que por esa razon la mayoria de las criticas la cataloga como una pelicula en el subgenero de Crimen, lo cual creo yo que es bastante valido.
Ademas no catalogarla como una pelicula de superheroes es un elogio monumental, el hecho de que un heroe de comics aparezca en pantalla grande es solo como el protagonista vive en un microcosmos lleno de obstaculos y retos que lo hacen sacar el caracter para demostrar de que esta hecho. En el fondo lo importante es la historia no el superheroe, es lo que hace el superheroe a lo largo de la historia.
Cuando estaba sentado viendo los avances y anuncios que proyectan antes de la pelicula me hice unas preguntas:
¿Llenara mis espectativas?¿Sera la mejor pelicula de batman?¿El Guason de Headh Ledger superara al aguason de Jack Nicholson?
La pelicula no solo lleno mis espectativas con toda la parafernalia que circulo en internet, si no que ademas sali de la sala extasiado de una de las grandes peliculas de entretenimiento, que termino siendo una pelicula melodramatica con toques esquizofrenicos a traves del tratamiento de thriller y con el personaje The Joker que pasara a la historia del cine como uno de grandes arquetipos. Un arquetipo de las Sombras, que representa la energía del lado oscuro, lo reprimido dentro de nosotros, lo no aceptado, su labor es destruir al heroe, su funcion psicologica se basa en la psicosis, ya que los sentimientos reprimidos, si no se hacen conscientes, pueden destruir al personaje. Su funcion dramatica es oponerse al heroe, llevarlo al conflicto maximo para hacer crecer la historia: entre mas poderoso sea el villano mas posibilidades tiene el protagonista de demostrar su heroicidad. Es importante destacar que la Sombra se considera el heroe de su propio mito.
Tal ves en un futuro sea analizado en las escuelas de cine como una base de lo que es un antagonista.
Heath Ledger que en paz descanse hizo una actuacion gigantesca, de tamaños apocalipticos, ¿si deberia ganar el oscar?, no lo se, en los oscares ganan por una parte los talentosos y por otra los que tiene un futuro prometedor en el area comercial que es en la que se sustenta la indusrtia de Hollywood. Creo que si deberia ser nominado al oscar, ganarlo tal ves no, ¿por que? pues por el antecedente que existe de Linda Blair en el exorcista que tambien fue una actuacion tremenda y que no lo gano por el hecho del maquillaje que puede debatirse bastante y Ledger tiene una gran parte de esta personificacion mezclada con un gran maquillaje. En mi opinion muy personal les digo que supero al Guason de Jack Nicholson, no solo lo supero lo hizo pedazos, lo descuartizo, lo desintegro, ¿porque?, no supero la actuacion de Nicholson de una manera abrumadora ya que es tambien una enorme actuacion y tomando en cuenta que es tal ves el mejor actor de Estados Unidos en los ultimos treinta años, el actor mas nominado en la historia del premio Oscar, con tres estatuillas en su carrera, pero el Guason de Nicholson sera olvidado a la sombra de el Guason de Ledger y eso es hacerlo pedazos, esos es desintegrarlo.
Por otro lado la pelicula The Dark Knight es la mejor pelicula de batman, si la mejor, mejor que la de Tim Burton, tal ves a uno que otro fan de Burton esto no le haga mucha gracia (JA, JA JA) pero es la verdad, es la mejor por muchas razones, que seguramente se lo debemos al gran talento de Nolan y a su gran equipo de trabajo; porductores, actores, al departamento de diseño de produccion , al tremendo fotografo, al maestro Hans Zimmer y al otro colega, a los del sonido y a todos los demas. La pelicula por momentos te hace sentir que no estas en un mundo imaginario de comics, en un mundo hiperrealista donde todo puede pasar, te encuentras en un mundo real y eso es fantastico por que cuando uno lee historietas las lee como si fuera un mundo real, un mundo paralelo, pero real, y asi es como se debe de sentir el espectador cuando va a ver una pelicula de super heroes, ya que en el fondo sabes que no es real pero en el momento sientes que te alcanza, que puede pasar, que el mundo en el que vivimos es tan similar que pareciera que batman anda por ahi. Nolan hace una puesta en escena muy real, algo poco visto en las adaptaciones de comics al celuloide, es un triunfo en el resultado pero tambien fue un gran riesgo ya que habia que esperar a ver la pelicula, debido a la gran espectacion que es batman y que no se hace una pelicula cada año, pasan varios años y a veces bastantes años.
The Dark Knight es extraordinaria, sin precedentes, una narrativa cinematografica muy depurada y siempre acompañando a los personajes de una manera muy sutil, la historia es abrumadora, toca el thirller, el cine negro y el policiaco, con toques hitchcockianos, con un intenso crecimiento dramatico con forme avanza la historia, con personajes muy bien manejados, con escenas de accion avasalladoras y todo en un ambiente muy perturbado y lleno de caos, no puedo adelantarles nada para no hecharles a perder lo que sera una experiencia llena de emocion y drama.
Recomiendo que no caigan en la tentacion de ver mas metraje de la cinta, eso solo arruinaria lo que estan por experimentar.
Tambien comento que Christian Bale es el mejor Batman que ha habido, un actor con un gran talento y un gran futuro ya que es en el dia de hoy una superestrella al estilo hollywood.
Fuente: Tu Blog de Cine
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
.
John Finn
21/07/08, 00:16:54
Creo que cada uno hizo un Joker para diferentes tiempos y de acuerdo al entorno de su pelicula. Batman de Tim Burton hasta en cierto punto tiene esa aura fantastica propia de casi todos sus films, pero esta version es mas realista y mas dura... y este Joker es el mas cercano al Joker de los comics, completamente desquiciado y nihilista (mas que anarquista), brutal pero divertido y que no cae en los cliches a los que hubiera sido muy facil recurrir para parecer un "payaso psicopata".
Tremenda actuacion que no hace sino que nos lamentemos el no poder disfrutarla en la secuela. El liston para la interpretacion de este villano (y para la mayoria de villanos) ha sido puesto muy en alto.
Creo que no hace falta decir por quien vote ¿no?
_
Amado Garcia Guerrero
21/07/08, 01:28:24
Es muy buena la interpretación de Jack Nicholson, sin duda es un gran actor, creo que tiene 3 oscares como mejor actor. Pero la interpretación de Heath Ledger simplemente es... la verdad que busco palabras para calificarlo pero no las encuentro: Genial, sensacional, extraordinaria, brillante, va más allá de lo humanamente posible, una verdadera creación artistica. Cada detalle de su actuación es espectacular: El maquillaje, que a primera vista parece simple, no lo es, es muy complejo, entona con cada uno de los gestos del personaje. El maquillaje de Nicholson fue prácticamente una máscara, toda la cara pintada de blanco, con lo que el Guasón se acercaba más a un personaje cómico; El de Ledger es tan complejo como la propia interpretación. Esas diferentes tonalidades de pintura en su rostro lo hacen parecer más siniestro, más desquiciado, que inspira mucho temor. Los gestos, los tics, que usa Ledger son de un nivel actoral impresionante, nos muestra un Guason desquiciado, intrigante, perverso y psicopata, como también inteligente, astuto, gracioso y sobre todo impredecible (cuando quemó el dinero me di cuenta de eso). Todo el texto del Guason es interesante, cada frase, cada palabra que dice nos envuelve de tal manera que hace creible lo que dice acerca de la anarquía. Todo esto en una actuación magistral, que en mi opinión nada tiene que ver con la película, la deja de lado, pasa a segundo plano, él es el verdadero espectáculo de este filme, quiero quedarme con alguna escena que describa el punto máximo de su extraordinaria interpretación, pero no puedo, cada instante que aparece él es impresionante. Desde que le dice al banquero: "Lo que no te mata te hace más fuerte" y le deja un explosivo en su boca; pasando por la parte en que llega a la cena de Bruce en honor al fiscal (cuya actuación se situaría en segundo lugar después del Guason) y dice: "nosotros somos el entretenimiento... ¿Donde está harvey Dent? ... sólo quiero decirle algo, una cosita", o la parte donde está en la celda con Batman interrogandolo y le dice: "Tú no tienes nada con que puedas amenazarme", o cuando el teniente Gordon le pregunta en donde está Dent y Rachel y él responde: "¡Perdón!" con un sarcasmo mágico. En fin como dije cada instante de la actuación de Ledger es genial, me quedo con la parte en que está vestido de enfermera, se sienta, se saca la peluca, lo mira A Dent, medio confundido y le dice: "Hooola"
La interpretación es tan brillante, que dá la impresión que el bueno de la película y protagonista es el propio Joker y transforma a Batman, en un caballero oscuro, con un montón de reglas de ética estúpidas, que no hacen más que aprisionarlo en una vida totalmente mediocre, incapaz de sentir todas esas emociones intensas que exhibe el Guason en cada instante y que lo hace un ser que vive la vida en todo el sentido de la palabra. "¡Me gusta este trabajo!" dijo en una parte, ahí radica la genialidad de la interpretación.
Esta interpretación es la escencia del trabajo actoral, es magistral, creo que todos los que actúan o pretendan actuar profesionalmente, van a tener un referente con esta interpretación. No se si sea el mejor actor que halla visto en mi vida, pero lo que si sé es que es muy poco probable que se vuelva a ver a una interpretación de semejante nivel y no me refiero a la interpretación del Guason, sino a la interpretación de culaquier personaje por un actor de carne y hueso. Grande Heath Ledger, con una interpretación así, hasta me haz quitado el sueño que tenía de niño de ser Batman, ahora quiero ser el Joker.
Saludos.
Gente, pongan que van a poner spoilers; ya me malograron 2 escenas :(
bullfrog
21/07/08, 11:27:00
jajaja, Raul Romero, jeje... :D:D:D No me gustó el trabajo de Nicholson como Jocker, muy aobreactuado, mucha mueca, no asusta ni inspira respeto... La actuación de Ledger es muy superior. Por ahí dicen que aún no se parece al cómic, bueno, nunca se parecerá, recuerden que son adaptaciones y traen siempre una propuesta particular. Buena peli, vayan, se pierden mucho si la ven pirateada.
No fue Raul Romero, fue Cesar Romero el actor que dio vida al Jocker en los 60, Raul Romero es un payaso, pero dista mucho de ser el Jocker :D
yo soy fanatico de las peliculas de Burton y Nolas (las de schumacher ni cagando) y creo que las interpretaciones van de acuerdo al tono de las pelis. Las de Burton fueron mas fantasiosas, las de Nolan mas realistas. Las de Burton son, para mi, piedras angulares del genero de superheroes. The Dark Knight es un peliculon, a mi parecer, y trasciende el genero de las peliculas de superheroes ingresando a las peliculas de accion. Yo veo las Batman de Nolan como "pelis de accion con personajes un poco zafados". Nicholson fue el Joker que ese Batman necesitaba, a tal punto que se robó la pelicula. Ledger es un criminal que no está lejos de lo que uno se imagina de Momon, y tambien se roba la peli. Yo me quedo con el difunto. Para mi, se roba la pelicula cuando hace su "truco de magia". Esa escena define toda la pelicula. Una pena, yo que creia que el australiano no sabia actuar y resulta que era tremendo actorazo. T
SAMURAI XXX
23/07/08, 14:50:31
El dia de ayer recien pude disfutar de esa magnifica pelicula The Dark Knight en el cine y quede fascinado. Ya escribe mi critica de la pelicula en el post respectivo.
Ahora quien es el mejor Guason que hasta el momento ha dado el cine:
Señores defitivamente Heath Ledger, realmenteque magnifica personificacion de uno los mas grandiosos villanos de los comics.
No hay punto de comparacion con los actores anteriores que personificaron al Guason (Cesar Romero y Jack Nicholson), lo que ha hecho Heath Ledger es llevar a la pantalla la personificacion, esperada años por parte de los fans (en el cual me incluyo), del verdadero Guason de los comics, un criminal psicopata, sin reglas que rigan su vida, con un humor negro y a la vez maquiavelico, calculador y asesino sin escrupulos. De verdad que al fin se hizo justicia en la personificacion de este magnifico personaje del mundo de Batman.
Gracias Heath Ledger donde quiera que estes.
ANTEOJITO
25/07/08, 01:10:59
Me parece que los anteriores Guasones eran muy tiones para hacer el papel, hicieron bien en rejuvenecer al villano, pero creo que Ledger no supera a la interpretación de Nicholson. Su posible nominación al Oscar se podría deber a un tema más sentimental que a otra cosa.
ironhide
25/07/08, 19:12:58
no se ustedes,pero este jocker(ledger)...tiene un ligero tufillo a ese personaje q interpretara jack nicholson en "el resplandor"....no se....es mi impresion,pero de q estuvo implacable...estuvo de la ptmare....pero please...no comparen jocker´s q han tenido casi 20 años de diferencia entre interpretacion....un poco mas de sentido comun
Taxi Driver
25/07/08, 22:01:45
no se ustedes,pero este jocker(ledger)...tiene un ligero tufillo a ese personaje q interpretara jack nicholson en "el resplandor"....no se....es mi impresion,pero de q estuvo implacable...estuvo de la ptmare....pero please...no comparen jocker´s q han tenido casi 20 años de diferencia entre interpretacion....un poco mas de sentido comun
si quieres abro una encuesta "quien te parecio mejor?? Heath Ledger en The Dark Knight o Jack Nicholson en The shining..." :D
Ya pes tío, ambos han interpretado un mismo personaje, con diferencias es cierto, pero el mismo al fin y al cabo, además 20 años es nada comparado con otros personajes paralelos y remakes. Lo que si me hubiera parecido tirado de los pelos es ver una comparación con Cesar Romero (joker de los 60's)
TD
PD: no te olvides colaborar con tu voto...
Doggy Doggy Doo
26/07/08, 17:48:37
La verdad es bien dificil decidir entre estas dos actuaciones, por que ambas si las vemos desde el punto de vista de la epoca y de la intecion de la pelicula fueron buenas. per mi voto va Legder porque retato al joker como realmente es un sicopata y el mayor enemigo de Batman (otro personaje medio rayado) que de por si ya es la representacion del miedo para sus enemigos, que mejor que un enemigo que no siente miedo y disfruto del dolor a si mismo y ademas.
muy bien actuado quizas sabia lo que le iba a pasar y por eso lo hizo tan bien o es muestra de que fue un gran actor, lastima que haya tenido que dejarnos sin la oportunidad de ver nuevamente otra interpretacion del joker por parte de el (en la peli no lo matan osea que podia haber una supesta reaparicion)
ironhide
26/07/08, 19:56:37
si quieres abro una encuesta "quien te parecio mejor?? Heath Ledger en The Dark Knight o Jack Nicholson en The shining..." :D
se la lleva ledger
Ya pes tío, ambos han interpretado un mismo personaje, con diferencias es cierto, pero el mismo al fin y al cabo
tu lo has dicho....un mismo personaje...pero yo te hago esta pregunta...q pasaria si al guason de ledger lo pones en la pelicula de burton....y al guason de nicholson lo pones en la pela de nolan....q resultado tendrias...no es la misma historia...te parece pero no lo es...con la de burton...me hice fan...me hice idolatra de BATMAN...con la de nolan he visto como un superheroe,de carne y hueso puede ser eso....de carne y hueso...como tu ó copmo yo....con ola de burton havian partes de la historia q me matavan de risa...con la de burton,vimos la escencia de batman...el lado oscuro q todos tenemos,el lado q todos escondemos de los demas(pero angel de la muertetetete ya se pasa de conchan:D)...no quito merecimientos a ledger...lastima q ahora este con papa dios...(o en otro lado)...pero si estuviera vivo,sobrado hacian otro pale con el guason...el villano por excelencia junto con darth vader.....
Lo que si me hubiera parecido tirado de los pelos es ver una comparación con Cesar Romero (joker de los 60's)
no pes....tampoco tampoco...a cesar romero comparalo con krusty el payaso...pero con los otros 2....nica
radio_head_29
26/07/08, 20:09:32
ese joker ta piola , es una lastima q ledger haya muerto,pero por este papel lo recordaran x siempre.
dark saint
26/07/08, 20:49:27
LEDGER
la mejor caracterizacion del guason hasta ahora
ese es guason que muchos queriamos ver bien logrado por ledger
angel_child
29/07/08, 08:40:59
ledger se lo lleva de encuentro ( desde mi punto de vista) a nicolson...
Nunca leí el comic de DC; de niño ví varias veces la interpretación de Jack Nicholson y siempre me parecio a lo mucho simpático, pero nunca le llegue a tener miedo ni nada por el estilo, al contrario, era mas parecido a un payaso que otra cosa; hace poco pude ver la interpretación de Heath Ledger, es por mucho mas compleja, un personaje completamente desquiciado, que no se limita a buscar dinero sino algo más, por momentos gracioso, pero nunca dejando de ser siniestro y como dijo un cófrade mas antes, uno se queda con la sensación de querer ser el Joker y no Batman :D ...
Inmolador Anonimo
29/07/08, 21:32:35
Buenas noches, opino que cada cual es bueno a su tiempo. El joker psicópata y desalmado surgió a inicios de los 90 por una ola de "hiperrealismo" que los comics de la MARVEL y la DC experimentaron para atraer a la juventud de ese entonces, la llamada Generación X, ya que el cómic norteamericano se había vuelto una afición de viejos y "losers" mientras las mayorías juveniles consumistas se orientaban a comprar el diverso "manga" y "anime" japonés, donde lo violento es llamativo para los "yanquis" pero no predominante. Ledger es perfecto allí. Antes de los 90 el Jocker era un criminal elegante, un demente que buscaba ocultar su demencia en un traje fino y en modales de "Sir". En mi opinión el mejor es Jack Nicholson porque ese es el joker que me agrada más, con ese crecí.
Bueno la verdad la pregunta esta un poco dificil sobre todo si vemos el contexto en el cual cada uno interpreto el personaje, Nicholson para mi es un actorazo y creo q su actuacion de Jocker fue digna de el y se prestaba para la trama y el contexto de la peli de Burton, q ademas era como dijeron por alli mas magica mas del comic q esta nueva de Nolan q es mucho mas seria y dramatica asi q Ledger hizo su trabajo y Nicholson hizo el suyo de acuerdo q la peli y el director q tuvieron asi q no creo q habria q compararlos, ahora por el otro lado si a uno le preguntan q Jocker le gusto ya es otra cosa, yo prefiero el de Ledger q la verdad si q dio mucho miedo y bueno encima q el hombre murio como q despierta mucho mas morbo, bueno eso en este caso ahora con aquellos q estan hablando q esta peli de Nolan es la mejor de la saga la verdad creo estan hablando rocas....yo soy fanatico de Batman y es mi comic favorito he visto todas las pelis q se han hecho ( Schumacher como te odio ) y creo q de lejos las de Burton se llevan de encuentro a esta de Nolan, esta como q no me llego a atrapar y encima la vi muy larga mas de lo debido diria yo....en algunos momentos ya toca con el aburrimiento.....igual la prefiero a la anterios y porsupiesto muy por encima de las de Schumacher pero nada q ver contra las de Burtton ni con la gran actuacion de Hedge llegan a ese nivel......saludos
elchino-rosas
02/08/08, 23:47:18
cofrades recien pude ver la pelicula y de verdad la actuacion de LEDGER es simplemente espectacular ,el es la pelicula en si , su Guason es psicopata , desquiciado, impredecible, fantastico . Se le va a recordar en ese papel brillante tambien gary Oldman , asu como michael cane en su papel de alfred . mas bien falto la mamacita q hacia de comapñera de bruce wayne en la primera entrega y q ahora estaba con el gringo 2 face
chaufa people
Taxi Driver
03/08/08, 14:09:06
En realidad la pregunta tiene varias respuestas, pero voy a hacer primero un resumen de ambos guasones:
Jack Nicholson: yo creo que este es el verdadero Guason del comic original, loco y maldito, pero jocoso, tratando de joder con su muy negro sentido del humor y de paso destrozando a su camino todo lo que encuentra. Yo no estoy muy de acuerdo con el particular sentido con que mira Burton sus películas, pero es totalmente reconocible que a su manera, sabe contar muy bien historias de terror y en Batman (1989) la hizo muy bien. Nicholson se lucio porque era lo que requería su papel, psicotico pero divertido. Todos sabemos además que Nicholson domina muy bien ese estilo de cambiar muy facilmente de la comicidad a la total demencia, furia y crueldad, con una pizca de sarcasmo ;).
Heath Ledger: Nolan (el director de The Dark Knight) ha replanteado la saga de Batman y la ha adaptado a nuestros tiempos, sin perder la idea original del comic. Igual hizo con el Joker. Este no es el Joker que usualmente recordamos, este es una encarnación diabolica y desquiciada disfrazada de Joker, con rasgos del original pero más miserable, más diabólico, totalmente deshumanizado, más retorcido y más maquiavélico, sin el más minimo respeto por la vida en cualquier forma. Una mente genial puesta al servicio exclusivo del mal por el nombre del mal, decir que esta loco sería hacerle un favor porque dentro de toda esa maldad, su inteligencia sigue funcionando. Esa es quizás la razón por la que nos atrae tanto, si la gente usualmente y aunque sea en lo externo apunta hacia lo bueno, este definitivamente lo hace hacia la crueldad y maldad absoluta, y lo peor de todo es lo hace concientemente, en pleno uso de su retorcida razón. Este personaje es digno de un estudio psiquiatrico por el simbolo que encarna, ya que no le importa ni su vida misma, solo le importa hacer daño a cualquier precio, lo que lo hace imparable. De vez en cuando los expertos en la mente humana describen la aparición de personas así, quizás asesinos por naturaleza o carentes de conciencia y llenos de maldad, lo que podemos llamar monstruos. Realmente no imagino el esfuerzo que debe haber representado para Ledger el poner a andar un personaje así, sobretodo porque estamos acostumbrados a verlo en películas suaves o a las justas dramáticas, en vez de hacer personajes tan dark como el Joker, causa por la que también no imaginabamos que tenía la capacidad para hacerlo.
Despues de ver a ambos Joker, debo decirles:
El Joker original es el de Nicholson, bien interpretado y entendido.
El Joker de Heath Ledger es una desviación satánica adaptada a los tiempos que vivimos, sin reglas ni humanidad. Razón misma por la que su actuación es digna de cualquier elogio al captar lo que podemos decir "la esencia de la maldad" (de vez en cuando vista en el cine).
Mi voto realmente no lo podría definir, Nicholson es el Joker, lo de Ledger no es realmente el Joker. Lo de él es un personaje maldito disfrazado de Joker y con rasgos del Joker, pero va más allá, lo cual no implica que no es digna de admiración su interpretación, ya que se lleva todos los honores por el semejante esfuerzo en dar vida a ese engendro. Triste final también para lo que pudo haber sido una de las carreras más reconocidas (aunque con lo que se ha visto, creo es suficiente para volverse leyenda).
TD
don_pijote
03/08/08, 15:45:11
Seria bueno que alguien cuelgue videos de youtube de ambos para hacer la comparación,no he visto las pelis antiguas de batman salvo las que salen los pum,pam etc ,ya que en el 89 recien taba en el nido y mi generación creo que prefiere el último batman
El corregidor
03/08/08, 17:59:49
Esta nueva película de Batman es actual, abarcando los temas del día a día: Lavado de activos,crimen organizado,la corrupción y el asesinato en serie solo por placer. Y la visión de los personajes antagonistas desde un punto psicologico es muy bueno-donde cualquier ser puede pasar la línea que nos lleva más allá del bien y del mal-. Y la actuación del desaparecido Heath Ledger como Joker es impecable. Cada saga de Batman ha representado una época y la influencia de la misma en la película. Simplemente recomendable.
luis flores
05/08/08, 12:12:13
DEfinitivamente Ledger se la lleva, es el guazon del comic que hace el mal no por dinero sino por que quiere destruir a su enemigo numero 1 batman, Otra cosa francamente ledger me sorprendio con esta actuacion no creia que pudiera hacer un papel tan dificil, como este lo vi en secreto en la montaña y corazon de caballero, aca en batman dio un giro de 180 grados, un actorazo, lastima que no se pueda volver a gozar con su trabajo, lo minimo que se merece es un oscar pero no porque este muerto, si no porque realmente se lo merece...saludos
vi la peli hace 2 semanas y comentando con unos patas de lo visto el jocker que interpreta Heath Ledger se adecua mas al personaje que uno ve en el comic o en la serie de tv, hay q tener en cuenta en la forma de ser del jocker y su aspecto fisico, con eso podemos compararlo con el jocker que interpreto Jack N. que fue todo lo contrario, ahora muy aparte del punto de vista del director yo creo q no se debe de perder la esencia del personaje, xq sino se pierde todo interes de seguir viendo mas de la saga.
Para mi la interpretación de Ledger es la mejor q he visto en estas 2 ultimas decadas.
salu2
:cool:
felipito2199
15/08/08, 00:48:37
Esta peli da para muchos debates, pero simplemente espectacular, es la mejor pelicula que he visto de la adaptacion del comic, buenza...para mi todo en su sitio, y el jocker MAGISTRAL, buenaza...la mejor de Batman hasta ahora sin duda¡¡¡¡ saludos a la cofradia
Espermatorreico
20/08/08, 00:44:44
No veo punto de comparacion entre Heath Ledger y Nicolson!!!; Ledget cumple con todo lo que nicolson no hizo de el wason! y es simplemente...un verdadero psicotico, loco, pervertido, maniatico, maldito y desquiciado criminal que su motivo de existencia es hacerle la vida imposible a Batman!
Perdimos un gran actor, pero ganamos una gran actuacion!..la mejor actuacion
son jay dud
20/08/08, 14:32:37
ledger se la lleva !!! la peli con jack nicholson era mas para un publico de niños , la ultima con ledger es un wason impecable...maniatico , sicotico , etc.... los villanos tienen mejor historia que los heroes ,totalmente...
GatoTechero
20/08/08, 21:40:03
Ayer tambien pude disfrutar de esta gran pelicula, Nolan nos ha devuelto al Batman que todos conociamos, y de Heath Ledger ni que hablar... grande!
Desde que el director Christopher Nolan tomo la batuta de Batman, es otra cosa, los anteriores batmas´s fueron payasos y fueron dirigidos mas a los niños que a gente adulta,Batman Returns, ni siquiera queria verla, por los anteriores bodrios que fueron las peliculas pasadas del murcielago y jack, no interpreto al jocker como tal lo hizo como payaso
vBulletin® v3.7.1, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - Perutops.com