PDA

Ver la Versión Completa : Es The Dark Knight la mejor película de todos los tiempos??

Taxi Driver
25/07/08, 22:46:51
Ya sé, van a pensar que me fume de la mala o que este thread es de lo más loco, pero los reto a que den una respuesta y la sustenten... la razón:

The Dark Knight ha sido la película más esperada de este año. Había mucha expectativa en el trabajo por los resultados obtenidos con Batman Begins (2005), por la calidad del director (Christopher Nolan), la gran capacidad de los actores principales (Heath Ledger, Christian Bale), del reparto (Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Morgan Freeman), etc.

Pero todo fue catapultado a limites al parecer exagerados con la trágica muerte de Heath Ledger a inicios de año. Una leyenda se formó alrededor de él y sobre su actuación en esta película, haciendonos escuchar que su cuasi última aparición habia sido excepcional, inolvidable, fantástica, superando a cualquier villano de mente retorcida de comic e inclusive cualquier otro bad guy visto en mucho tiempo. Tanta publicidad solo la recordaba desde ese producto archicomercial llamado Titanic (1997) que es la pela más taquillera de todos los tiempos y que con bastante injusticia (en mi opinión) ganó el Oscar (habrase visto :()

Sin embargo, tanto el director como el reparto son de primera, algo podría ser verdad. Rumores que se fueron confirmando desde hace algunas semanas cuando los criticos expresaban su aprobación unánime (algo sumamente raro) sobre la pelicula y la actuación de Ledger.

La secuela de Batman Begins ve regresar a Christian Bale como el héroe de la capa y Bruce Wayne al mismo tiempo. Pero este filme es sobre un solo hombre: Heath Ledger. Su electrizante performance como el Joker presenta al más atemorizante y amenazador villano después de Hannibal Lecter.

Heath se roba la película, comienza con el asalto de un banco que marca el inicio del alboroto criminal que llega a causar su personaje. El Joker está en pleno control de sus movimientos para causar caos en ciudad Gótica.

El guasón, más que un villano de historietas, es un terrorista del siglo 21. Desprecia a la sociedad y su único objetivo es destruir la ciudad. La moralidad no existe para él.

Por su parte, Bruce Wayne, y por consiguiente Batman, ha madurado. Pero aún tiene algunos problemas por su doble vida y espera que algún día Batman se vuelva obsoleto. Su lucha muestra que no todo lo que sea bueno para Batman es bueno para Bruce.

Pero cuando el Joker empieza el juego del gato y el ratón para hacer que Batman rompa la regla de “no matar”, las cosas se ponen candentes.

Según publica el diario británico “The Sun”, La actuación de Ledger consigue superar a la de Jack Nicholson en la versión de Batman de Tim Burton. “Heath no se come el escenario, se fusiona a él. No hay duda de que la pantalla cobra vida cuando el Joker hace su aparición”, señalan.

Esta película es más grande y espectacular que “Batman Begins”, según coincide la cr´tica que ya tuvo la oportunidad de ver la cinta de Christopher Nolan, y Heath Ledger ha creado a un personaje ícono, por ello se hace merecedor de un gran reconocimiento, y por qué no, de un Oscar.

Heath ha engrandecido a los villanos, por ello siempre permanecerá en la historia del cine como uno de los grandes personajes de la industria del celuloide.

La nueva película de Christopher Nolan ya empezó a ser mostrada a varios críticos y todos dicen lo mismo: Ledger es espectacular y captura la atención de todos. Tim Bisley, por ejemplo, compara la película con “El Padrino 2” y asegura que la performance de Ledger merece una estatuilla.

“El filme se percibe como un drama de crímenes en una gran ciudad salida de las historietas. Se siente como ‘Fuego contra Fuego’, Batman es Al Pacino y el Joker es Robert De Niro”, afirmó el crítico.

“Y, tal como sucede en esa película, se nos muestra una magnífica escena entre Heath Ledger y Christian Bale separados por una mesa. También hay un elemento de tragedia griega. Hay un gran sentido de moralidad en juego a lo largo del filme”, agregó.

“El Joker más que un criminal, es un terrorista. El dinero no es su motivación. Lo que quiere es ver sufrir a la gente.”, finalizó Bisley.

Nuevamente afirman que el trabajo de Ledger es genial, sin lugar para las críticas. La expectativa por ver esta película crece día a día y la nominación de Ledger al Oscar es algo de lo que solo se puede especular.

La película se estrenó la semana pasada y ha sido un taquillazo completo. Con 158 millones de US$, creo es el mejor estreno de fin de semana de todos los tiempos y encima extrañamente, publico como critica (matrimonio muy poco común) están de acuerdo en alabar la película y dedicarle honores pocas veces vistos. Uno de esos honores es colocarla como la mejor película (number 1) en el ranking de las 250 de todos los tiempos del IMDB (Internet Movie Database)
IMDB top 250 ([Only registered and activated users can see links])
honor pocas veces visto considerando que la casi nunca destronada (hasta donde yo recuerdo) "El Padrino" ha sido relegada en su puntaje de 9.1/10 frente a puntajes rarisimos como 9.6, 9.5, 9.4... /10 que The Dark knight ha experimentado desde su estreno.

El ranking de las 250 es bastante criticado por lo basado simplemente en la opinión de cualquiera que tenga la disponibilidad de uso de la red, pero es muy intrigante ver como The Dark Knight se mantiene firme en sus puntajes y posición, a pesar que aun tiene que superar la larga prueba del tiempo. No dudo que actualmente goza de su momento por ser estreno y por toda la publicidad, pero ya muchos la han alabado y colocado en un pedestal. Que la hace tan buena??, exagera la critica o la pela realmente merece un lugar privilegiado en la historia del cine?? la actuación de Heath es realmente fantástica?? y finalmente (y con toda sinceridad)
Es The Dark Knight la mejor película de todos los tiempos??

TD

joe2x
26/07/08, 14:14:30
Me parece que tu titulo es exagerado . Yo vi la pelicula y me parece buena , pero de ahi a declararla la mejor de todos los tiempos hay un gran trecho . De que se va a llevar un Oscar se lo lleva pero por la magnifica actuación de Heath Ledger . El titulo deberia ser: Es The Dark Knight la mas taquillera de todos los tiempos .

Que una pelicula sea taquillera no significa que sea buena y viceversa .

Amado Garcia Guerrero
26/07/08, 15:41:26
... me fume de la mala o que este thread es de lo más loco, pero los reto a que den una respuesta y la sustenten... la razón:

Tienes razón: te fumaste una de la mala.

Batman: El caballero de la noche, es muy buena como película, pero tienes que verla un par de veces o más, para poder apreciarla en su total dimensión, en la primera, el Guason, Heath Ledger te hace olvidar de la pelicula, se roba el Show, involuntariamente la pelicula que debería girar alrededor de Batman, gira alrededor del Guason.
El argumento es bueno también, muy complejo, con los protagonistas y sus conflictos internos, que la hacen muy interesante. Pero de ahí a decir que es la mejor pelicula de todos los tiempos, hay una gran distancia. ¿Dejas de lado peliculas como el Padrino o la de Al Capone? ¿La lista de Schindler o Corazón Valiente? Ben Hur y otras que no se me vienen a la mente. Yo creo que no.

Plantearía la siguiente interrogante que se puede acercar un poco más a la realidad: ¿Es la actuación de Heath Ledger la mejor que se ha visto en la pantalla grande?

wasgij
26/07/08, 16:00:24
No creo que sea la mejor película de todos los tiempos, auqnue podrías ser de la mejores en su género............

Ya han catalogado la actuación de Ledger como uno de los mejores villanos de todos los tiempos, juntas también como por ejamplo la de jack nicholson en el resplandor, la de javier bardem en "sin lugar para los´debiles y otros más"....

Bueno no es la mejor pela, lo que es..................es MEJOR PELICULA de lo que antes de su estreno se esperaba.........

nos vemos en el cine.......!!!!!!!!!!!

ironhide
26/07/08, 19:44:15
batman el caballero de la noche....la mejor pela de los ultimos tiempos....la verdad q no se de donde pueden pensar q un "ranking" como el q se aprecia ahi puede ser tomado con seriedad...si ponen a MILLION DOLLAR BABY en el puesto 132 y YO SOY SAM ni sale en ese ranking...por favor...una cosa es:
-q la pelicula del hero de multituds(me incluyo)sea buena,entretenida,con actuaciones en paralelo q topan con la perfeccion...y con una trama q engancha y q te atrapa...
-pero otra cosa es q pasen los años q han pasado joyas como el padrino e igual nos capture....hace unas horas puse el padrino en el dvd y compare...las actuaciones de
marlon brando,al paccino,robert duval,james caan,diane keaton...y too´s ellos,desde tessio hasta barssinni...y me la creí...selos juro...pero esperemos a unos años haver si pensamos lo mismo....pero delas actuaciones...tanto del guason como de batman...brother´s...me quito el sombreo(como si tuviera)

hay otra pelicula q es The Shawshank Redemption...q seria algo como...sueños de fuga...la vi...y me gustobastante,la trama y las actuaciones....pero no esta ala altura de desplazar a la lista de shindler q esta en 7mo puesto....joder...quien hizo este ranking???...seguro q chosicano....

dark saint
26/07/08, 20:55:45
la mejor de todos los tiempos no
pero una de las mejores (para mi la mejor del año hasta el momento) del año puede que si , no por el hecho que batman sea mi personaje preferido de la DC sino por que el que menos se esperaba una trama como esta ni el mas hincha de batman se esperaba algo asi

si en lugar de batman era un policia x y en lugar del guason era un criminal x con la misma historia fijo que esta peli podia hasta tener una nominacion al oscar y quien sabe quizas la tenga

John Finn
27/07/08, 02:15:06
Basicamente es eso: un thriller trabajado seriamente sin la tara o el prejuicio de ser "una pelicula de un personaje de comics". Y definitivamente no es la mejor pelicula de todos los tiempos, la mas popular talvez, para IMdB pero no le gana ni al Padrino ni a otras joyas. Eso si, este Joker es un villano de antologia y un Oscar seria un buen reconocimiento (aunque el Oscar tampoco es garantia de calidad...)

Una de las mejores de este año, eso si, pero no hay que dejarse llevar por el hype.
_

IvanKhan
27/07/08, 10:30:59
No.

No es la mejor película.

Es una buena película con una gran actuación y un buen director, nada mas.

Lo que sucede (y ya se ha comentado en éste thread) es que esta peícula ha tenido el lamentable boom publicitario de la muerte de Heath Ledger (cuya actuación en condiciones normales le pudo valer una nominación al Oscar y hoy lo dan casi como seguro ganador).

Los demás personajes son bien caracterizados, la trama es de suspenso y acción , pero similar a muchas otras buenas películas.

Saludos compañeros.

:cool:

Eurano
27/07/08, 12:14:41
No se si sera la mejor pelicula, pero el Guason de esta pelicula es uno de eso personajes que dificilmente olvidare, la verdad me ha parecido uno de los poco villanos rescatables de los ultimos tiempos

pichilin
29/07/08, 12:36:28
Batman la numero 1 y sustentado por lo que indica la IMDB, primero centremonos en la IMDB segun los entendidos en la materia y durante muchos anhso de analisis la que es considerada la mejor pelicula de todos los tiempos es Citizen Kane de Orson Welles en que lugar se encuentra en el IMDB en el puesto 28.

Ahora quienes botan en la IMDB los cuales son capaces de relegar a una pelicula como Metropolis al puesto 73, la pelicula de Ciencia Ficcion que filmada en 1927 por Fritz Lang es hasta el dia de hoy materia analisis y base de referencia de este genero sino cuanto le debe Blade Runner o el Quinto Elemento.

Es capaz de tener en el puesto 108 a Ladron de Bicicletas pelicula simbolo del nuevo realismo italiano, donde vemos a la camara salir a rodar la vida real sin ser un documental. Como lei en una web la humanidad se divide entre los que lloran con esta pelicula y los que no.

Encontramos en el 154 a The Wild Bunch del Maestro Peckinpah una clase maestra de la camara lenta y del montaje en este caso uno frenetico ... claro que si hablamos de montaje tiene que estar el Acorazado Potemkin que ni siquiera esta en la lista pelicula homeneajada y emulada cuantas veces en lo que respecta a las escaleras en la matanza de Odessa.

Y esta en el puesto 133 la que considero segun mi propio gusto la numero uno The General de Buster Keaton, nadie ha podido tan siquiera imitar hasta hoy sus proezas con una locomotora que con sus dos partes simetricas es muy posiblemente la comedia mejor estructurada de la historia del cine en torno al tema de la persecucion.

Pichilin

Alexiu
30/07/08, 12:05:31
No por favor, me parece que estos runrunes vienes desde gringolandia y son acogidos en este pueblo al sur de Estados Unidos, opino que la peli es buena nada mas, es de obligatoria asistencia para quienes gustamos del género de ciencia ficción, otro punto que merece mención es el excelente efecto de como le queda la cara a Harvey, alucinante y terrorífica...

Saint Seiya
30/07/08, 21:24:55
.
Esta consulta nace por la votacion que se esta realizando en IMDB, a la que cualquiera puede ingresar y dejar su voto (quien escribe ya voto en esa pagina)... Esta no es una votacion realizada por criticos solo por cualquiera que pueda ingresar a esa pagina... No lo tomen tan seriamente, no eleven ni desmerezcan esta pelicula... Estoy leyendo cada comentario...

Para que sea considerada la mejor pelicula de todos los tiempos es necesario que primero pase la evaluacion del tiempo... Esto quiere decir si perdurara en el tiempo y en la memoria de los espectadores... The Dark Knight es una muy buena pelicula donde se mezclan el drama psicologico (Batman y Dos Caras), el romance (el triangulo amoroso entre Bruce Wayne, Harvey Dent y Rachel Dowse), el policial (James Gordon), el gangsteril (el Joker y la mafia de Ciudad Gotica) y por ultimo que cuenta con muchos grandes momentos de accion... La presencia de todos estos temas es lo que ha provocado los buenos comentarios de la critica y del publico (cosa que no se ve muy seguido)... Ademas no creo que haya otra pelicula que mezcle todos estos temas en una sola cinta y ademas que lo haga asi de excelente...

Hay muchas peliculas que son consideradas como las mejores y no lo son, solamente son sobrevaloradas... Ademas que no mezclan tan diversos temas como The Dark Knight, por ejemplo Titanic que es la mas taquillera de toda la historia no es una muy buena pelicula y solo es un drama romantico que se mezcla con una tragedia real... Pero ahi esta encaramada en el primer lugar gracias a todas las parejitas que fueron a verla en el mundo para sufrir con la pareja protagonista (valgan verdades que la vi con la firme y con la trampa y esto mas para aprovechar el momento con las hembritas).

Si The Dark Knight alcanza algun lugar de preferencia en la historia del cine, eso no se decidira ahora... Dejemoslo al tiempo y a los comentarios mesurados que hagan lo suyo... Los tiempos cambian y los gustos tambien, las peliculas que a uno le gustan a las ultimas generaciones no les agradan y ahora ellos son los que deciden...

Mientras tanto, para terminar les informo que The Dark Knight ya es la pelicula mas taquillera del año, el dia de ayer supero a Iron Man y desde mañana es mas que seguro que comenzara a desplazar a Spiderman en sus 3 versiones y de esta forma se convertira en la pelicula de superheroes mas taquillera de la historia, al dia de hoy ya lleva recaudado 334 millones de dolares y recien van 13 dias de proyectado...

Asimismo concluir que por lo menos para mi The Dark Knight es de lejos la mejor pelicula de superheroes hasta ahora... Hasta luego

Nota: No desvaloren esta pelicula manifestando que solo es una cinta de superheroes, The Dark Knight es mucho mas que una pelicula de superheroes por todo lo dicho anteriormente... Ah y algunos naufragos dicen que su popularidad se debe a que todos querian ver la ultima pelicula de Heath Ledger, si esto fuera cierto entonces El Cuervo hubiera sido una de las peliculas mas taquilleras ya que fue la ultima pelicula de Brandon Lee quien era algo mas conocido que Ledger... Nos vemos y saludos del Saint Seiya...

[Only registered and activated users can see links]

Azul074
30/07/08, 22:56:27
Hola Cófrades:

Pues...no diria que es la mejor película de todos los tiempos, mas bien diría que es LA MEJOR PELÍCULA DE BATMAN HECHA HASTA HOY.

Que lejanas, acartonadas y cómicas me parecieron las versiones de Tim Burton y ni que decir de las esperpénticas versiones de Joel Schumacher, tan faltas de fuerza y notablemente carentes de realismo, pues mas parecen versiones noventeras de la serie de los 60's sin los Pafff...!!! Crack...!!! Ouuuuuuch...!!! ya conocidos.

Esta Dark Night es simplemente un Batman despojado de TODO lo anterior, lleno de violencia, salvajismo y brutalidad tal como deberia ser un verdadero justiciero al margen de la Ley. Solo recuerden las últimas escenas y las palabras de Batman. Pero no solo eso, el "villano" no es uno mas del montón , el típico malo de la película o el malo psicótico y estereotípico...no...este Joker, mata sin el menor remordimiento, de una forma natural y fria...sin recurrir a grandes planes o coloridos secuaces.

En resumen, ésta última versión es de lejos LA MEJOR DE TODAS, con una buena calidad interpretativa y sobre todo más REAL, más URBANA, más cotidiana y creible, porque uno de los detalles que me llamó la atención fue que calificaron al Joker como "terrorista".

Es una opinión propia, producto de una visita al cine.

Saludos...

Saint Seiya
31/07/08, 00:08:11
.
Queria dejar constancia de mi reconocimiento a los cofrades que tienen a bien no solo leer mis comentarios sobre cine sino tambien a aquellos que agradecen las respectivas lineas que uno tiene a bien escribir... Estos solo hace que reafirme mi compromiso para llevarles la mejor informacion sobre el setimo arte desde antes del estreno de algunas peliculas, los comentarios de peliculas que estan por ingresar a la cartelera limeña (y asi evitar los ensartes con algunos bodrios) y claro tambien los comentarios personales luego de apreciar algunos estrenos semanales (soy fijo los jueves en los cines)... A los demas cofrades solo decirles que continuen en su afan de brindar los mejores comentarios... Hasta luego y el proximo Jueves 7 soy La Momia 3... Ahi nos vemos (a todo esto ya vi 3 veces The Dark Knight)...

Hey quieres que te haga ver como hago desaparecer el lapiz, ja, ja, ja...

[Only registered and activated users can see links]

Zizu
02/08/08, 22:32:34
Jajajaja tienes razon taxi driver, si creo q te fumaste de la mala ( la paraguaya seguro ) no pue como vas a decir q esta peli de super heroes sea la mejor de todos los tiempo....te daria cincuenta mil razones pero no tengo ganas de escribir tanto....solo te digo acaso crees q el nivel de actuacion y manejo de escena de esta peli es mejor a la del padrino I y II ? eh ahi toda mi respuesta....no es ni la mejor de la saga....Batman y Batman vuelve son muy superiores por favor!!!!!

Taxi Driver
03/08/08, 02:46:16
Jajajaja tienes razon taxi driver, si creo q te fumaste de la mala ( la paraguaya seguro ) no pue como vas a decir q esta peli de super heroes sea la mejor de todos los tiempo....te daria cincuenta mil razones pero no tengo ganas de escribir tanto....solo te digo acaso crees q el nivel de actuacion y manejo de escena de esta peli es mejor a la del padrino I y II ? eh ahi toda mi respuesta....no es ni la mejor de la saga....Batman y Batman vuelve son muy superiores por favor!!!!!

Batman y batman vuelve las mejores de la saga?? tio, si yo me fume de la mala tu te fumaste pasto reseco de tu jardin :D

Les quiero hacer una pregunta: de verdad se creyeron el titulo?? :p no pe tios, lo escribi para ver cuales eran sus respuestas. Ni a patadas realmente me creería que esta es la mejor pela de todos los tiempos, titulo que a decir verdad requiere años de años para ser determinado y no un par de semanitas de estreno.

Sin embargo, la pela es muy buena y merece estar dentro de las tops de todos los tiempos. Ya hare mayores comments
TD

luis flores
05/08/08, 12:22:12
Creo taxy driver que a tu titulo le falto otras palabras, sera la mejor pelicula de la saga de batman, o del año o de los ultimos 5 años, pero la mejor pelicula de todos los tiempos y reto a que alguien me diga lo contrario es El Padrino, a ver quien dice otra cosa, cuidense.

Zizu
13/08/08, 00:34:52
Creo taxy driver que a tu titulo le falto otras palabras, sera la mejor pelicula de la saga de batman, o del año o de los ultimos 5 años, pero la mejor pelicula de todos los tiempos y reto a que alguien me diga lo contrario es El Padrino, a ver quien dice otra cosa, cuidense.

El padrino I o II ???? la verdad q yo soy muy fanatico de estas pelas, pero igual tengo 2 q me gustan mas, Psicosis del gran Alfred Hitchcok y the Shawshank redemption de Frank Darabont.....igual seria un tema largo de discutir, en cuanto a mi amigo Taxi driver, mi hermano yo soy una fanatico de Batman y he seguido toda la saga ( con decir q aun recuerdo ir al cine Plaza a ver el estreno de Batman de Tim Burton ) y estoy totalmente seguro q esa pela es muy superior a esta nueva, no es q esta nueva sea mala noo todo lo contrario esta muy buena, pero por favor esa primera de Burton fue una cosa de locos, claro ahora verla en DVD y ya repetida como 300 veces no hace tanta gracia pero en su estreno por favor esa pela si q la rompio, la nueva es buena pero esa era mejor, al menos es mi humilde opinion como fanatico de Batman.....saludos

solitario_encantador
13/08/08, 00:48:13
No creo que sea la mejor pelicula de todos los tiempos, para mi modesto entender me quedo con la interpretación de Jack Nicholson como el guasón.:D

dantek69
19/08/08, 18:05:17
por santa cachucha soy batifanatico hasta la medula, pero mi criterio es el siguiente, segun tengo entendido para que un hecho sea historico tiene que pasar algunos años hasta ser considerado como tal ademas de poseer un contenido que marque pautas y contribuya a una circunstancia determinada........traduccion:

La pregunta de taxi dirver es clara , a mi entender batman begins y TDK son las mejores versiones de este personaje del comic, obviamente Tim Burton dejo abierta las puertas para la exploracion de un personaje oscuro, dio el primer paso, Nolan lo hizo mas HUMANO, asi es , el tratamiento de Nolan abre caminos de la psicologia del personaje y la sociedad que la rodea pero no es gratuito Frank Miller tuvo que dar ese paso antes para inspirar a Nolan con semejante historia. los que ven la pelicula sin antes leer el comic pues no tendran argumentos tales para sustentar.

Si hablamos de la mejor pelicula pues hay varias a mi consideracion El padrino 1, naranja mecanica, taxi driver, Pulp fiction, casablanca, tiempos modernos (de Chaplin) Match point entre las que recuerdo....

Putañero Senior
27/08/08, 23:06:23
Yo soy muy admirador de Batman como super heroe, me parece el más oscuro y humano de todos. Y la película me pareció super buena. Definitivamente no es la mejor detodos los tiempos, pero si me atrevería a decir´, como dijo saint seiya, que es la mejor película de superheroes de todos los tiempos.
En cuanto al personaje del guasón, hay que marcar diferencias, tanto Jack Nicholson como Ledger, hicieron buenos papeles y de acuerdo a un estilo marcado, pero considero que el guasón de Ledger es mucho más dramático y enfermo. Y basta con mencionar que en el cine, cada vez que aparecía su personaje, elpúblico experimenta una sensación de miedo y desastre. Eso sólo lologran los mejores actores. Ledger es un grande, qué lastima que se fue un gran talento...

dantek69
30/08/08, 14:12:43
claro la pregunta es provocadora, creo q muchos fanaticos o no coincidimos en la calidad de las dos ultimas entregas de batman, es mas ya se rumorea la tercera con Cobblepot y E. Nygma, segun fuentes Phillip seymour Hoffman y Jhonny Deep....si fuera cierto , prometeria bastante .........esperaremos :cool:

VerdeO
31/08/08, 16:06:48
Estaba webeando por el foro y leí este título y ví quien lo abrió y dije "puta mare, TD ya tocó techo", "eso de la moderación ya fue mucho para él", porque poner esta peli como la "Mejor de todos los tiempos" es casi sacrílego (leí el "Ciudadano Kane" que está siempre en la terna de las 3 mejores, aunque para mí hay dos mejores que esa). Por eso cito a otro moderador:
Hola Cófrades:
Pues...no diria que es la mejor película de todos los tiempos, mas bien diría que es LA MEJOR PELÍCULA DE BATMAN HECHA HASTA HOY...y diría que sí, pero muchos críticos sin embargo amplían el mérito y consideran que (incluyendo la prestigiosa TIME magazine) The Dark Knight será sin duda la mejor pelicula de superheroes de todos los tiempos. Claro que consideren que las otras (que no son de Batman) son una real webada. Así que sacar pecho por eso, tampoco, tampoco.