PDA

Ver la Versión Completa : Vacunación contra la Rubéola

leowilg
04/10/06, 23:43:40
Saludos:
Llegó la hora de vacunar a las flacas o sus flacas contra la rubéola, para que no tengan problemas con los pequeños engendros que pueden nacer, más vale prevenir que lamentar, y si pueden ustedes también ya que quedariamos como portadores y podriamos contagiar a las futura adolescentes que aún no se hayan vacunado.
Ojo con el parche.

destino2007
05/10/06, 00:19:29
amigo la rubeola no se contagia de esa forma ,nunca se da el caso de rubeola como portador en un hombre si te dio ya tienes inmunidad permanente revisa tu biografia el problema es para personas que nunca estuvieron expuestos y llegan a etapa adulta la mayoria de contagios se procucen de niños a niños, de niños a adultos que nunca tuvieron rubeola especialmente lso casos de mujeres gestantes ya que los niños pueden nacer con malformaciones congenitas generalmente cardiaca,.
ademas eso de la rubeola nos suena al gremio medico como propaganda porque hay otras enfermedades mas peligrosas tbcque esta aumentando los casos de multidrogoresistentes ,problemas cardiacos por ejemplo embolias, malaria ,fiebre amarrilla ,hepatitis b que no se da el debido apoyo

Lycos
05/10/06, 09:03:08
Buen aporte doctores, solo les pido un poco de mesura y controlen su vehemencia, sus intervenciones son valiosísimas, por los cuales se les agradece, les pediría tengan presente el MP en la cual ya habíamos conversado sobre este punto. ;)

Respecto a la campaña de vacunación contra la rubéola en nuestro país, esta forma parte del plan de la OMS (organización mundial de la salud) para disminuir las tasas de SRC (síndrome de rubéola congénita) a menos de 1 caso por cada 100 mil nacidos vivos. Claro esta que existen enfermedades infecciosas, oncológicas y metabólicas con mayor incidencia y prevalencia que los casos de rubéola, pero déjenme decirle que esta estrategia va sobre todo a la disminución de los casos de SRC, ustedes ya sabrán que con esto disminuiría las tasas de mortalidad perinatal e infantil. :) :)

Respecto a la rubéola, les cuento que es una enfermedad infecciosa viral que puede afectar tanto a niños como adultos y ancianos, predominantemente aquellos los cuales no han sido vacunados o la cepa viral sea distinta a la afectada en un primer momento.

Se manifiesta con fiebre y exantema (osea en forma de granos u otras alteraciones en la piel) y se acompaña de uno de estos 3 signos o síntomas: (criterios diagnosticos, CDC)

artralgias / artritis. (dolor / inflamación de las articulaciones)
linfoadenopatias (incrementos de los ganglios)
conjuntivitis (inflamación y enrojecimiento de las conjuntivas; en los ojos)
El periodo de contagio se da entre 1 semana antes del exantema hasta 1 semana después de que este halla remitido (osea cuando ya no hay granos) :(

El mayor problema de esta enfermedad son las complicaciones asociadas a esta enfermedad (ej. Infecciones) o el SRC que se manifiesta con malformaciones congenitas, aborto o muerte fetal. :eek:

Bueno, esto es un minúsculo resumen, ya los moderadores respectivos y otros amigos foristas médicos nos podrán ampliar la información.

Saludos.

Lycos

fast Gold
05/10/06, 09:57:58
Pero de todas maneras vamos a tener que vacunarnos, en cualquier centro de salud o el 29 ya que ese dia van a pasar de casa en casa vacunando a todos hombre, mujer, sao, hasta mi lorito creo....... menor de 39 años

Gamboa
05/10/06, 12:35:32
Ya me vacune el domingo y me dieron una tarjeta.
Gracias por los datos adiconales.

el vendedor
05/10/06, 13:24:11
Asi es amigos hay que vacunarse contra la rubeola, ademas que mas queremos el gobierno ha dado la orden de que sea totalmente gratis la vacuna contra esta enfermedad, y con respecto al amigo km cierta tu peticion pero recuerda que no puede hacer todo al mismo tiempo , todo a su tiempo, ademas creo que estamos en un nuevo gobierno que recien empieza y aplaudo las campañá esta con la que comienza, asiq a vacunarse se ha dicho en los respectivos sitios autorizados y siempre atento con la aguja, jaja saludos.

Alexiu
05/10/06, 13:36:52
1.- No mayor de 29 años, (los demás fueron)2.-No estar tomando antibióticos3.-No estar embarazada (todos los integrantes del foro pueden estar tranquilos)4.-Si te vacunas no debes donar sangre a nadie,dentro de los próximos 30 días.5.-Tal vez te dé fiebre dentro de los siguientes 7 días sólo contrólala y descanza no vayas a visitar kines ese día.Espero les sirva este aporte, la atención es en cualquier posta u hospital y es hasta el 5 de noviembre.

leowilg
05/10/06, 15:42:05
Saludos:
Trayendo información renovada sobre la Vacunación de Rubéola, aquí les voy:
LEMA: ¡Eliminemos la Rubéola del PERÚ!
¡Por única vez, vacúnate de una vez!

• Lanzamiento simultáneo en todo el país:
Domingo 1 de octubre
• Día Nacional de vacunación:
Domingo 29 de octubre
• La última oportunidad:
30 de octubre al 5 noviembre
¿Quiénes serán vacunados en esta campaña?
• Todos los hombres y mujeres entre los 2 a 39 años de edad. Es decir aproximadamente 20 millones de personas.
• Todos los hombres y las mujeres de 2 a 39 años, sin importar si han sido vacunadas ó han contraído la enfermedad anteriormente, deben vacunarse.
• Las mujeres embarazadas no serán vacunadas en esta campaña. Sólo se les aplicará la vacuna después de dar a luz.
No puedes donar sangre hasta dos semanas después de colocarte la vacuna.
Recuerda: La vacuna es gratuita y segura.
¿Quiénes no deben vacunarse?
• Las mujeres embarazadas
• Los pacientes con tratamientos de cáncer, quimioterapia.
• Los pacientes que reciben corticoides de manera
crónica.
• Los pacientes en estadío SIDA.
¿Dónde puede vacunarse?
Durante el periodo que dure la Campaña de Vacunación (01 de Octubre al 05 de Noviembre del 2006) funcionarán puestos de vacunación en todos los establecimientos de salud, ESSALUD, Fuerzas Armadas, Policiales, Clínicas privadas, lugares de gran concentración poblacional y otras instituciones seleccionadas por las Direcciones Regionales de Salud.
Asimismo durante las primeras cuatro semanas los vacunadores estarán visitando las instituciones educativas, públicas y privadas, centros laborales, públicos, privados, formales é informales donde se procederá a la vacunación de su personal cautivo.
Finalmente, la última semana se vacunará casa por casa.
Para hoy jueves, 5 de octubre se tiene previsto que los vacunadores asistan a inmunizar al personal del Congreso de la República y a los parlamentarios que se encuentren en el rango de edad de vacunación.
Mientras que el viernes 6, las brigadas se movilizarán al Ministerio de Justicia. Ese mismo día se dará capacitación a los periodistas de los medios de comunicación sobre la rubeola como enfermedad.

Lo que me refería al decir que nos vacunemos para no contagiar a las flacas, es porque como se sabrá el hombre es el único huésped y reservorio conocido, la puerta de entrada:
Vías aéreas;
vía transplacentaria
La puerta de salida:
Secreciones nasofaríngeas orina y heces;
Infección intrauterina la excreción es masiva
Y en las juntas que se tuvo en la Dirección General de Epidemiología, hubo algunos comentarios sobre que algunos hombres no querrían vacunarse (de esa manera persistiría este virus RNA, género Rubivirus, Familia Togavirus), por eso se mandó a hacer spots publicitarios con artistas y futbolistas (entiendo que no se pude mencionar nombres públicos conocidos)

Y al recibir el comunicado de la Directiva Conjunta DGSP-DGE basándose en el marco legal, para la difusión de la vacuna:
Ley Nº 26842 Ley General de Salud
DS Nº 013 – 2002 – SA Reglamento de la Ley del Ministerio de Salud.
DS Nº 014 – 2002 – SA Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud.
Ley Nº 26757 Ley del Ministerio de Salud.
Resolución Ministerial RM Nº 729 – 2003 “La Salud Integral: Compromiso de todos. El Modelo de Atención Integral de Salud
Lineamientos de Política del Sector Salud 2002 – 2012
RM Nº 691 – 2006/MINSA, Oficialización y declaración de prioridad nacional la ejecución de la campaña de Vacunación para la eliminación de la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita. Septiembre y Octubre del 2006.

Y al tener presente que hoy es el último día de la vacunación, les he traído este “recordatorio”, para toda esta distinguida cofradía.
Siempre atento a sus comentarios, me despido.
Para mayor información:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

PD: Felicidades a todos los cofrades médicos y/o profesionales de salud por este su día, gracias Carrión, ta que sino yo no saldría a chelear con las flacas de turno, yuju, ta que voy de juerga hasta el domingo, ya para el Lunes volver a trabajar tranquilito, jeje.
Tienes toda la razón Lycos, siempre respetando a todos los miembros de este Foro.

xwacox
05/10/06, 18:06:31
una pregunta, puedo vacunarme a pesar de estar tomando medicamentos?
sucede que estoy tomando unos antibioticos y no se si esto podria afectar en algo. gracias de antemano

xwacox

leowilg
05/10/06, 19:04:56
Saludos xwacox:
Como siempre digo al dar una "recomendación", visita a tu médico amigo, y también cuando te vayas a vacunar consulta principalmente al médico que esta haciendo la vacunación mencionándole el fármaco que estas usando y la patología x la que estas tomando el fármaco, por mi parte te recomendaría que leyeras, estas páginas en la sección contraindicaciones:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
En resumen, en teoría se refiere que estaría contraindicado a personas con este utilizando los siguientes fármacos:
CORTICOIDES (Ya sea de manera sistémica o tópica también): Dexametasona, Betametasona, Aceponato de metilprednisolona, clobetasol, Fluticasona, Fluocinolona, Desonida, Clobetasol, Mometasona, Clobetasona, Acetonida de triamcinolona, Hidrocortisona, Flucinolona, Fluocinónida, Fluocortolona.
FIEBRE.
PATOLOGÍA AGUDA SEVERA.
QUIMIOTERÁPICOS O RADIOTERÁPICOS.
ALERGIA A ALGÚN COMPONENTE DE LA VACUNA. (Ojo con esto)
PACIENTES CON SIDA.
Pero a veces se presenta cuadros de rash generalizado, etc, pero son solo reacciones momentaneas
PD: Q rica la congresista L.L. cuando la "vacunaron"

7words
05/10/06, 20:01:42
en mi chamba ya vacunaron a todos los operarios en ese rango de edad y a los empleados tambien... duele un poquito el pinchazo pero después normal.. me dijeron de acá a 10 días me daba fiebre si o si... Salu2 bye.

palomino
05/10/06, 22:49:12
y porque hasta los 39 años, es que ya no es rentable vacunar a los mas tios?

leowilg
05/10/06, 23:36:54
Saludos:
La campaña nacional de vacunación tiene por objetivo inmunizar a las mujeres entre los 15 y los 39 años, que son consideradas la población de riesgo, ya que están en la edad reproductiva, y a los tíos, creo, que será porque más de esa edad son menos activo, eso creo.

drais
06/10/06, 00:11:49
Estimados colegas:
Sería bueno responder esta pregunta para que todos los foristas hasta 39 nos vacunemos.

Saludos

Drais

destino2007
06/10/06, 00:45:12
-La meta es vacunar al total de mujeres y hombres de 2 a 39 años de edad, es decir el 70% de la población peruana (aproximadamente 20 millones de personas , saque esta informacion de la pagina del ministerio de salud es obvio que se vacunara de 2-39 años porque alli se halla la mayor parte de la poblacion pero si uno tiene mas de 39 y nunca te dio rubeola te puedes vacunar y por que no alos menores de 2 años porque hay un programa nacional de vacunas que incluye la rubeola a los menores de 1 año si no esta vacunado tu hijo aprovecha para que lo vacunen.
- indicaciones segun al oms (organizacion mundial de la salud ).
El objetivo de la vacunación es prevenir la embriopatía rubeólica, y se indica de forma selectiva para mujeres seronegativas que no hayn contraido la rubeola en edad fértil y como vacunación universal de la población infantil, tanto niños como niñas, para impedir la libre circulación del virus y, por tanto, la aparición de epidemias que pudieran afectar a potenciales embarazadas seronegativas
-ojo los que ya tuvieron al rubeola no se deben vacunar consulten si quieren con un medico les dira lo mismo los que ya se vacunaron de niños tampoco deben recibir la vacuna ya que hay estudios que dicen la inmunidad es permanente post vacuna .
contraindicaciones en la vacuna de la rubeola:
Embarazo. Las mujeres embarazadas no deben recibir la vacuna por el riesgo teórico que ésta podría suponer para el feto. Debe evitarse el embarazo en los tres meses siguientes a la vacunación. Actualmente la vacunación accidental de una mujer embarazada no es indicación de aborto terapéutico.

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas. Niños VIH + asintomáticos deberían recibir la vacuna frente a la rubéola como parte de la triple vírica, y debe considerarse su aplicación en niños sintomáticos que no presenten inmunosupresión severa.

Tratamientos inmunosupresores (corticoides, antimetabolitos, radioterapia ....). La administración de corticosteroides durante un período inferior a 2 semanas no es una contraindicación para la administración de la vacuna frente a la rubéola.

Trasplante de médula ósea: algunos autores recomiendan la vacunación antirrubeólica, en forma de triple vírica, a los 2 años del trasplante alogénico, si no presentan enfermedad injerto contra huésped activa y no reciben tratamiento inmunosupresor. Sin embargo, una reciente conferencia de consenso en España no recomienda la vacunación contra la rubéola ni la parotiditis en estos casos, salvo en mujeres en edad fértil y en niños (<15 años), siempre que se cumplan las condiciones anteriores. No constituyen contraindicación la lactancia ni la existencia de una mujer embarazada en el entorno familiar de la persona vacunada.

otra pregunta que hacen constantemente : las mujeres que reciben la vacuna y estan en edad fertil deben abstener de relaciones sexuales por lo menos 3 meses para que no haya problemas .

destino2007
06/10/06, 01:03:27
Rubéola: Rubeaten Berna® (Berna Biotech). Contiene la cepa Wistar RA 27/3, 1.000 TCID50, con Neomicina y Polimixina; Vacuna antirrubéola Merieux® del laboratorio Aventis Pasteur MSD., contiene la cepa Wistar RA 27/3, 1.000 TCID50, con Neomicina; y Vacuna antirrubéola SB® del laboratorio Glaxo Smith Kline, contiene la cepa Wistar RA 27/3, 1.000 TCID50, con Neomicina
estos son los componentes de la vacuna si son alergicos a la yema del huevo y la neomicina deben darlo a conocer al que vacuna que generalmente es una enfermera

Kafir
06/10/06, 08:36:36
Agradezco a todos los cófrades por su colaboración en este thread. Este tipo de campañas preventivas deben ser apoyadas por toda la comunidad.

Ahi nos leemos:

Kafir

Lycos
06/10/06, 10:25:22
Mi reconocimiento publico y mis mayores respetos a los doctores Km y leowilg por habernos traido info actualizada, util y de gran necesidad a la cofradia, buena muchachos!!!! ;)

Ahora sabemos que no solo de puterio viven los cofrades :p .

Un abrazo fraterno amigos.

Lycos

destino2007
06/10/06, 12:38:10
feliz dia de la medicina aunque un poco tarde el dia de la medicina es el 5 de octubre .

leowilg
08/10/06, 19:51:31
Se agrade Lycos; la opinión brindada, solo es con el objetivo de colaborar con los amigos perutopistas y traer información actualizada y relevante.
HIp, chess, tovias no me recupero de la chupistica, jeje.

destino2007
08/10/06, 20:08:00
feliz dia de la medicina aunque un poco tarde el dia de la medicina es el 5 de octubre .

se agradece lycos su comentario

leowilg
08/10/06, 20:47:15
20.20% Cobertura Nacional.
3'886,784 Peruanos vacunados.
Todavía podemos llegar a más no?

ELROMANO
13/10/06, 00:07:37
En mi trabajo estaban vacunando 2 flacas una bien rica y otras hasta la hue..... comenzaron a vacunar obviamente gratis tenia buena mano la flaca rica claro que no perdi la oportunidad de decirle eso al final sace una linda sonrisa ....... a la flaca rica me la queria reventar jejejejjeje........... bueno ni modo uno tiene que guardar la compostura pues.

BUeno lo que si no se ....si tendre algun tipo problema con esta vacuna que me protegia contra la rubeola y sarampion ?????? es que estoy tomando medicamento analgesicos, antiflamatorios ya que tengo una lesiòn de ligamentos ............ a los cofadres medicos saben si esta vacuna que me he puesto afecta en algo hasta el momentto me siento normal.....
espero que no me afecte el fin de semana que viene ......... haber si hay algun medico que me pueda orientar al respecto

saludos,

ELROMANO

leowilg
13/10/06, 21:06:05
Saludos estimado ELROMANO:
Según entiendo estás tomando analgésico y antiinflamatorios, debe ser considerable las molestias:eek: , solo te diría que únicamente, en los casos cuyo tratamiento médico consista en inmunosupresores o influya en el sistema inmunológico (corticoides, metotrexato, anti-TNF, etc.), se deben posponer las vacunas elaboradas con virus vivos atenuados -como: rubéola, paperas, sarampión y polio Sabin- a modo preventivo y hasta que se termine el tratamiento, ante la posibilidad de que su administración provoque alguna infección. Sin embargo, las vacunas que no proceden de virus vivos -como: tétanos, difteria, polio Salk, hepatitis B, pneumococo, H. Influenzae b, meningitis C, etc.- pueden ser administradas ya que el único riesgo existente es que la vacuna no llegue a cumplir su misión, es decir, no consiga inmunizar contra la enfermedad para la que se ha preparado.
Más con los AINES (antiinflamatorios no esteroideos) te ayudarían con las molestias de la inflamación y dolor post vacuna.

destino2007
13/10/06, 23:43:35
capaz te pusieron al triple virica que es una vacuna contra el sarmpion rubeola y paperas.
bueno la contraindicacion en tu caso si te recetaron antinflamatorios como los corticoides que son los potentes antinflamatorios pero tambien tienen un componente inmunosupresor en terapia de largo plazo llamese mas de 7dias se incrementa el riesgo de inmunosupresion y otros complicaciones (supresion del eje)solo en ese caso se tiene que tener cuidado en los llamadas vacunas con virus atenuados y vivos
ejemplo de vacunas con virus atenuados:
El Sarampión, las paperas y la rubeola
La vacuna del Varicella zoster
La vacuna contra la hepatitis B
por el peligro que se desarrolle la enfermedad en ellospor eso se pone esa contraindicacion en ese tipo de vacuna

Lycos
14/10/06, 09:06:54
BUeno lo que si no se ....si tendre algun tipo problema con esta vacuna que me protegia contra la rubeola y sarampion ?????? es que estoy tomando medicamento analgesicos, antiflamatorios ya que tengo una lesiòn de ligamentos ............ a los cofadres medicos saben si esta vacuna que me he puesto afecta en algo hasta el momentto me siento normal.....
espero que no me afecte el fin de semana que viene ......... haber si hay algun medico que me pueda orientar al respecto
ELROMANOEstimado amigo, ya leiste la opinión de nuestros amigos medicos, pero eso si, siempre que tengas alguna duda, nada como una consulta personalizada con tu medico de confianza...... respecto a tu fin de semana....provecho maestro y no se me malogre mucho.

Saludos.

Lycos.

PD. Mis reconocimientos a Km y leowilg...... ya parecen las mentes gemelas ;)

fast Gold
14/10/06, 09:32:36
a ver una consultita pe........ yo soy alergico actualmente no estoy enfermo ni nada pero tomo Ceterizina, 10mg al dia por mantenimiento y de vez en cuanto uso un atomizador cuyo componente principal es Mometazona (corticoide) solo cuando lA Nariz esta jodiendo, y muy de vez en cuanto Nastizol Compositum, debo dejar de tomar estos medicamentos y usar el atomizador para poder vacunarme

Lycos
14/10/06, 11:01:51
Estimados amigos, nuevamente estoy viendo que estamos perdiendo la brujula, les recuerdo que el area de salud, es un area REFERENCIAL Y DE ORIENTACIÓN sobre distintos topicos, EVITEMOS las consultas medicas, pues no es la finalidad de esta sección, acudan a su medico de confianza, ellos estan capacitados para absolverles esta y otras dudas sobre salud, agradeciendo su comprensión.

Lycos

PD. Evitemos las prescipciones farmacologicas, estas solas deben ser realizadas por el galeno previa evaluación integral.

ELROMANO
14/10/06, 12:57:13
Agradesco a todos por sus comentarios .

Si bien solo lo tomo como tal ¡¡¡¡........ y todos tambièn lo debemos tomar como tal......les comento que el mismo dìa tenia dolores de articulaciones y me puse hasta las huev.s solo hasta el dìa siguiente con gripe y malestar fisicamente ya que de animo es bien dificil que muera ....

Asi que ahora a hacer un nuevo ranking¡¡¡¡

saludos,

ELROMANO

leowilg
14/10/06, 16:33:35
Saludos Lycos:
Como que las mentes gemelas?:) :) :) :) , pucha soy un Rey Orco, Jefe de la Horda llamado Thrall, y con el otro distinguido cofrade no nos parecemos en nada no?
Bromeando señores, pero tampoco de mente de gemelas no?
Tienes razón Lycos, este foro es para orientar, jamás, pero jamás busca reemplazar la relación médico-paciente.
PD: Solté unas cuantas carcajadas, después de tiempo, sobre las mentes gemelas, ja ja.

destino2007
15/10/06, 10:29:42
bueno mi icono de calavera no se parece a un video juego :D ,
en este foro se debe ayudar en preguntas que hacen pero no se pude recetar ni intentar reemplazar a un examen clinico hecho por un medico en consulta en hospital ,clinica ,consultorio privado,etc.

fakiano
20/10/06, 16:08:43
Choches encontre este blog, con comentarios bastante "interesantes" por decir lo menos acerca de la famosa vacuna de la rubeola

algun doc que me pueda dar data de esto

fast Gold
22/10/06, 09:19:44
Le meti una lectura a la volada a ese blog y la verdad algunas cosas si son bien tiradas de los pelos, bueno yo ya me vacune asi que ni modo, si ya esta en marcha el proceso adelante como diria Belaunde y a vacunarse.

Kafir
22/10/06, 13:36:35
Se agradece tanto al cófrade Lycos sus siempre interesantes y alturadas intervenciones como al cófade Leowilg la manera tan hidalga e inteligente en que ha tomado los comentarios del amigo Lycos. Siempre es bueno ver que la cofradia mantiene el nivel de debate y de dialogo que nunca se debe perder. A pedido de Leowilg se eliminarán los posts que generaron el desvío del tema.

Ahi nos leemos:

Kafir

destino2007
22/10/06, 20:24:31
bueno leyendo este blog que es como un diario personal,bueno aca se habla de una vacuna para impedir la fertilidad en la india a base de una vacuna contra las celulas de hcg? pero eso se usa en al india para fines de control de natalidad ahora este lo relacionan con un plan para dejar inferliles a lso argentinos pues este blog es argentino argumentando que la vacuna proviene de la india ??no hay ningun sustento cientifico ???ni publicacion valedera??
y aun viendolo del lado medico la produccion del hcg se produce por el cuerpo luteo en el ovario y despues por la placenta la hcg (hormona gonatropina corionica)que es maximo en la semana 10,entonces yo me pregunto esta vacuna actua cuando ya se implanto el cigote osea es abortiva no es para planificacion??y ademas menciona la india??y que solo estos cientificos se dieron cuenta de que se producian anticuerpos?? contra la hcg??me da serias dudas no menciona que estudio fue clinico randomizado,su rango de probalidad p?su poblacion del estudio .