¿Cuanto pesas? ¿Estás panzón o tela? Mide tu IMC y ve como estás de salud
Después que han abierto el tema [Solo usuarios registrados pueden ver
este link] me he puesto a pensar que las delicias de la comida, aunado a nuestra vida sedentaria, traen el inconveniente del aumento de peso.
Sin embargo, es necesario que nos mantengamos en un peso apropiado, no por estética necesariamente, sino por algo más importante, como es la salud. Ni telas ni panzones señores; hay que ubicarnos en lo posible en nuestro peso adecuado.
Es así que uno de los métodos más usados para evaluar el peso adecuado (saludable), es el Índice de Masa Corporal, que relaciona el peso con el cuadrado de la talla. Para más detalle, ver la Wikipedia: [Solo usuarios registrados pueden ver
este link]
Entonces, en este post se trata de que calculemos nuestro IMC (en base al peso y la talla) y veamos nuestro estado físico (la escala va desde infrapeso hasta obesidad mórbida).
Para facilitar la chamba, acá les dejo unas calculadoras en línea para medir el IMC. Como dije, solo se ingresa datos de peso y talla:
[Solo usuarios registrados pueden ver
este link]
este link]
NOTA: Algunas definiciones
Cita:
IMC: Indice de masa corporal:
Por ejemplo, si Ud pesa 74 kg y mide 175 cm, o sea 1,75 m, el IMC se calculará:
Y su IMC sería de persona normal (saludable)
Clasificación del IMC de acuerdo con la OMS de la ONU
* < 16 : desnutrución
* 16 a 17 : infrapeso
* 17 a 18 : bajo peso
* 18 a 25 : peso normal (saludable)
* 25 a 30 : sobrepeso (obesidad de grado I)
* 30 a 35 : sobrepeso crónico (obesidad de grado II)
* 35 a 40 : obesidad premórbida (obesidad de grado III)
* 40 a 45 : obesidad mórbida (obesidad de grado IV)
* > 45 : obesidad hipermórbida (obesidad de grado V)
Personalmente, me sale un IMC de 24 y pico, estoy en el rango normal, pero me salvo por poco. Tengo que controlar mi alimentación y hacer un poco de ejercicios.
Saludos. Y cuidemos nuestra salud.
Nota: Estoy poniendo la encuesta como anónima, nadie se va a enterar de su información, pero valen los comentarios para enriquecer el post con información que nos sirva a todos.
Estoy en el promedio, esto gracias a que desde agosto del año pasado empezé a praticar fondismo, y dedicado a una vida sana. Y claro esta sin descuidar el sexo que es vida!!!!!
todavìa paso piola 22.95...., asi que a seguir comiendo y entrenar por supuesto por lo que gasto de calorìas es importante alimentarse bien saludable
Creo que solo hay que buscar saber comer bièn, depende cual sea tu ritmo o gaste de calorìas en el dìa..., tambièn creo que eso de panzòn solo se ajusta con ejercicios ( pienso que no existe la dieta màgica para desaparecer la barriga )
ELROMANO
__________________ Jugar con fuego puede ser malo, pero jugar con dinamita puede ser peor ¡¡¡
Bueno Gordo Gordo no estoy, a pesar de la rutina del trabajo siempre me doy un tiempo para hacer un poco de ejercicio, creo que estoy en obesidad de grado 1.
__________________ Hay mas points en tu zona de los que conoces.... Encuéntralos en el Mapa de Perutops.com
Bueno Gordo Gordo no estoy, a pesar de la rutina del trabajo siempre me doy un tiempo para hacer un poco de ejercicio, creo que estoy en obesidad de grado 1.
Hola, pero la idea no es que estimes tu estado físico a tu entender, sino lo calcules con esta herramienta:
este link]
Como vez, solo necesitas ingresar peso y talla.
Saludos.
lo que a mi me dijeron es que lo ideal seria tu estatura - 6 unidades. significa que tienes un cuerpo atletico. si mido 1.70 deberia estar peasndo algo de 64 kg aprox. pero como toy en 69 kiere decir ke tengo un rollito pes.
Ta mare ....
IMC=25.88057063
O sea ............. sobrepeso GRADO I
Pero ............. si fuera ma flaco to tuviera las hembras que tengo......... jejejeje.
__________________ !!Allways as a donkey in spring!! For ever!!
Ta mare ....
IMC=25.88057063
O sea ............. sobrepeso GRADO I
Pero ............. si fuera ma flaco to tuviera las hembras que tengo......... jejejeje.
Cita:
Iniciado por giovan_ni
weno. a mi me salio 23.53. osea normal. bien.
weno siempre hago deporte aun trabaje o estudie, si no es natacion en la universidad, hago ciclismo alrededor de 25 km diarios. y ahora esoty en el gym.
lo que a mi me dijeron es que lo ideal seria tu estatura - 6 unidades. significa que tienes un cuerpo atletico. si mido 1.70 deberia estar peasndo algo de 64 kg aprox. pero como toy en 69 kiere decir ke tengo un rollito pes.
Hola, pues entiendo que hay refinamientos en este cálculo, como son factores por edad, sexo, entre otros, que no he incluido pero se podría averiguar en las referencias que pongo.
Es el método más difundido para evaluar el peso "ideal", puede que no sea perfecto, pero nos da una idea más concreta de este tema.
Saludos.
Yo estoy con peso normal, pero al borde, uno gramos de más y me voy pal lado de los gordos (sobrepeso).
Como dice ELROMANO, en realidad hay que comer en función a nuestra actividad.
Si hacemos mucho trabajo físico (cargar sacos de papa en la parada, por ejemplo), entonces hay que forrarnos. Pero si trabajas por horas frente a la PC, no deberíamos comer tanto. O deberíamos hacer más ejercicios.
Lo que pasa que el morfi gana pues.
Sería bueno que los amigos que son médicos/nutricionistas o especialidades relacionadas, nos de una orientación también.
Saludos.