Registrarse Lista de Ayuda Ayuda Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Retroceder   Foro Adulto Peru > Expresate > Encuestas y Opinion
Buscar en Perutops.Com

Sponsor

Registrate Ahora!
Te recomendamos registrate en nuestro foro. Registrarte es GRATIS!

Usuario: Contraseña E-Mail: Confirmar E-Mail:
Cumpleaños:      
Pregunta aleatoria
  Acepto Normas 

Ver Resultados de Encuesta: Pele o Maradona?
Maradona 74 50,00%
Pele 66 44,59%
Ninguno 8 5,41%
Votantes: 148. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/07, 09:52:19
Site Admin General

Agradecio: 414
Agradecido 731 Veces en 234 Mensajes
Reputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_Alonso
Pele o Maradona?

El amigo Diego Felipe hizo esta inquietante pregunta y yo la traduzco a una encuesta.

El tema original esta aqui:
http://www.perutops.com/foro-relax/s...ad.php?t=21412

[Solo usuarios registrados pueden ver este link ] | Consultas técnicas o administrativas en foro publico o a los Moderadores|
[Solo usuarios registrados pueden ver este link ]
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/07, 09:53:50
Site Admin General

Reputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_Alonso
Diego Felipe dijo:

Saludos a los hermanos de la Via Lactea, creo que esta pregunta sera la gran interrogante de todos los tiempos, si quien fue mejor Maradona o Pele??? tuve la oportunidad de ver a Maradona en Mexico 86 y fue todo un fenomeno pero tambien he visto los videos del gran Pele uaaau, este won parecia que tenia un iman en los pies, se llevaba a casi todos..hace tiempo vi un video que me sembro la duda........ y ahora hago la a pregunta a toda la soldadesca perutopista.... aca hay unos videos que los podra ayudar a contestar esta interrogante????

[media]

[Solo usuarios registrados pueden ver este link ] | Consultas técnicas o administrativas en foro publico o a los Moderadores|
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/07, 09:56:22
Site Admin General

Cita:
Iniciado por Elka Chero Ver Mensaje
Los dos son unos fenomenos pro si se trata de elegir me quedo con Pele.
Cita:
Iniciado por usu-ario Ver Mensaje
¿Como se puede comparar al REY del fútbol con un jugador de handball drogadicto y con tendencia a la obesidad...?

Salud…!
Cita:
Iniciado por 3.14chulon Ver Mensaje
Los dos fueron grandes pero cada uno en su epoca , ahora si los juntamos en una sola epoca yo diria que pele fue mejor , tanto dentro y fuera de las canchas.

#4 (permalink)  
Antiguo 10/06/07, 09:57:09
Site Admin General

Cita:
Iniciado por superPLUG Ver Mensaje
Ninguno de los 2...
Para mi el mejor es Cueto.
Cita:
Iniciado por desiderio camoranesi Ver Mensaje
Personalmente para mi fue mejor Pele y de lejos hablando siempre dentro del ambito futbolistico,ya que si vamos a ambito extrafutbolistico el argentino seria de botar a la basura por el mal ejemplo que ha dado a tirios y troyanos cdsm.

Ahora la ventaja que tiene Maradona es que al el le toco jugar en una epoca en que los eventos deportivos se trasmitian a todo el mundo debido al progreso de las telecomunicaciones en pocas palabras estuvo bien marqueteado comercialmente.

En cambio Pele jugo en una epoca en que estos tipos de telecomunicaciones estaban en sus pininos y aun asi era reconocido por su gran capacidad y habilidad futbolistica a nivel mundial
Cita:
Iniciado por angel_child Ver Mensaje
bueno no soy muy fanatico del futbol pero en ambos tiempos el futbol era diferente, tambien deberiaos verlo solo como deportistas por sus abilidades, no por sus defects y vicios como el caso de amradona, no estoy parcializandome con nada de eso,solo es un comentario

#5 (permalink)  
Antiguo 10/06/07, 10:29:37
Usuario Senior

Agradecio: 18
Agradecido 43 Veces en 34 Mensajes
Reputacion de viajero01
Red face

Maradona , la gente que ha vivdo en el puerto se identifica con el Diego , tiene mas calle y es fiel a su Boca querido no arruga
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/07, 10:56:09
Usuario Junior

Agradecio: 29
Agradecido 89 Veces en 66 Mensajes
Reputacion de Infante
Por lo que hizo dentro y fuera del campo, Pele es mejor, aunque dicen que la marcaciòn era mas dura en la epoca de Maradona. Pero igual Pelè fue mejor, era mas completo manejaba ambas piernas, juego aereo.
Saludos
"Y fuiste Tú la que sin importarte me tiraste al Mar, y jamás preguntaste si sabia nadar, y solo naufragando pude continuar, pidiendo a un salvavidas que venga a buscar a un hombre que se muere sin tener razón, que su único pecado fue brindar amor y su único tesoro fue su corazón"
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/07, 13:22:39
MODERADOR.

Agradecio: 971
Agradecido 99 Veces en 57 Mensajes
Reputacion de STEEL
Se q una norma del foro es pues evitar hablar temas de futbol pero si ya el Site Adm da luz verde me explayare un poco...

Considero q como en todo pues uno tiene q ser global en la apreciacion con respecto a una persona, por lo tal deportista (persona publica y ejemplo de nuestros niños) tiene q procurar tener una imagen tal vez no intachable pero si buena... persona q dentro y fuera de las canchas sea una referencia y hasta un patron a seguir... por tal motivo voto por Pelé, ya q en esas epocas los fouls eran del cuello para abajo , osea realmente un deporte recio, muy aparte de ser tecnicamente dotado (en el futbol aclarando )... aqui lo dejo
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/07, 13:53:30
Cabo Primero

Agradecio: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Reputacion de devil inside25
maradona indiscutiblemente

se que muchos diran que pele fue mas que maradona ya que hizo mas de 1000 goles contando amistosos ,giras ,etc,,pero debemos darnso cuenta que pele solo jugo en brasil jugo alrededor de 20 años contra equipos como bragantino,portuguesa,criciuma,,euipos que posiblemente nunca hallan escuchado uds, y demas esta decir que precisamente el futbol brasilero nunca se ha caraxterizado por tener grandes defensas o al menos de poseer un juego mas brusco,,y debemos tomar en cuenta que los jugadores de esa epoca no eran atletas dedicados al 100 % ,,se dicen que los demas dias de la semana se dedicaban a atrbajar en fabricas y mas bien dedicaban unas cuantas horas al entrenamiento, es decir pele se la llevo facil en brasil esos años ,incluso se nego a firmar por el inter de milan en 1967,el motivo fue el ferreo marcaje de los portugueses en el mundial d e1966,

en cambio maradona desde sus inicios en el futbol argentino siempre recibio severos marcajes,y aun asi a los 20 años ya habia marcado 116 goles solo en el futbol argentino( sin contar amistosos , giras , ).en el napoles un equipo pobre en comparacion con el milan ,juventus,,le hizo ganar 2 scudettos ,los unico de toda su historia enfrentando los mas ferreos marcajes ( ¿alguien puede dudar que en italia estan los mejores defensas del mundo o que los sistemas tacticos son muy defensivos apelando al conocido "catenaccio"),
ademas gano la copa mundial de 1986 siendo la actuacion individual mas vistosa de todos los mundiales.

PD pele gano 3 copas mundiales pero ,,en 1958 fue la estrella, 1962 jugo un partido y medio ( lesion) la estrella indiscutible fue garrincha,en 1970 con ese quinteto magico ( pele ,tostao,gerson,rivelinho,jairzinho) brasil con o sin pele era campeon, pele hizo 4 goles pero jairzinho hizo 8 anotando en los 6 partidos del mundial .
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/07, 17:28:44
Teniente

Agradecido 14 Veces en 9 Mensajes
Reputacion de CARTUCHO
Muy de acuerdo con debil inside25, el D10S del fútbol Maradona para mi es mejor que Pelé, y sobre algunos post anteriores sobre el problema de Maradona con las drogas, pues hasta los mas grandes caen (y no seria de botar a la basura!!!...jamássss) , el Diego debe ser ejemplo en el fútbol, nunca se chupaba y era mas garra el Diego, ptm verlo jugar te dan unas ganas de ir a la cancha....y como lo dijo el Diego en su partido homenaje :
“porque se equivoque uno no tiene que equivocar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota no se mancha grandes palabras....
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/07, 17:39:10
Sargento Primero

Agradecio: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Reputacion de usu-ario
Distinguido (usu-) diablu adentro25, afirmas que:

Cita:
Iniciado por devil inside25 Ver Mensaje
pele solo jugo en brasil jugo alrededor de 20 años contra equipos como bragantino,portuguesa,criciuma.
Yo nomas contesto:

-Santos F.C. campeon Libertadores 1962 (Santos 3x Penarol 0) campeon mundial clubes 1962 (Santos 3x Benfica 2 / Benfica 2 x Santos 5) campeon Libertadores 1963 (Santos 2 x 1 Boca Voludos Jr. Y eso en la "webonera"!) campeon mundial clubes 1963 (FC Milan 4 x Santos 2 * / Santos 1 x FC Milan 0) por sup...uesto campeon mundial selecciones 3x y por siaca (una "yapita" pesh...) el Criciuna y el Bragantino han sido fundados un par de siglos luego del fin de la carrera de Pele...

Asi que...

googelea primero y luego habla...!

Salud...!

PD: BRAVISSIMO desiderio, has "pasao el talan"...y NADIE te hace caso!

* = PD2: Para darle por el * El Santos le aplico al Milan 4x2 en Rio y alli vino el 1x0...ZORRY 'manos

Última edición por usu-ario; 10/06/07 a las 18:01:57. Razón: mala memoria...(usu vieju!)
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/06/07, 18:33:23
MODERADOR.

Agradecio: 579
Agradecido 295 Veces en 213 Mensajes
Reputacion de Azul074Reputacion de Azul074
Hola Cofrades:

Pues...dificil pero no imposible elegir uno. A cada cual lo suyo y en su epoca. Muchos diran el futbol siempre ha sido igual, pues no estoy de acuerdo con eso, cada cierto tiempo se inventan tacticas innovadoras y reglas nuevas que hacen del juego mas rapidoy dinamico. Si tengo que elegir uno pues tendria que ser D. A. Maradona porque era el que ponia ( ami parecer) el empuje, la fuerza y el animo de triunfar en la Seleccion Argentina, el que ponia los "hu..os" mas fuerte en la cancha. Un lider indiscutible. Lo que si le discuto es su forma de vida actual, pero prefiero quedarme con esas imagenes que vi de chibolo de Mexico 86 en vivo y en directo.

Saludos a Todos...

...EL MeRodeAdOR AZuL...
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/06/07, 19:10:44
Usuario Premium

Agradecio: 391
Agradecido 382 Veces en 214 Mensajes
Reputacion de Falcon-XReputacion de Falcon-XReputacion de Falcon-X
Dificil de comparar por lo siguiente:

- No jugaron en la misma época
- Estilos y Realidades diferentes: Pele el jugador y atleta perfecto dotado de un físico extraordinario para el Deporte Rey, Maradona dotado con el genio y el empuje más grande en la historia del balonpie mundial a pesar de que su físico y genética no eran adecuadas.
- Pele concluyó su carrera con un éxito inigualable y la proyectó como ejemplo de persona, Maradona no la llegó a concluir por las drogas pero no opacaron la genialidad inigualable del pelusa, todo un mago (si no pregúntenle a los Ingleses).

Pero si me dieran a elegir diría que Pele es el Rey del Futbol (por el ejemplo y la razón) y que Maradona es ... el Dios del Futbol (por la genialidad y el corazón).....

Por todo eso, opino personalmente que Diego Armando Maradona es el mejor jugador de Futbol.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/06/07, 19:22:49
Cabo

Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Reputacion de Leomar
Maradona señores.... no voy a su desafortunios como persona, pero que bien que jugaba un placer verlo en el gramado.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/06/07, 19:47:44
Usuario VIP

Agradecio: 14
Agradecido 9 Veces en 6 Mensajes
Reputacion de kgb_peru
Basándome estrictamente en la pregunta "Pelé o Maradona?" elegí al primero, pero sigo pensando en que el mejor jugador de la historia del fútbol mundial es Romario de Souza Faria.

Saludos,
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/06/07, 21:10:59
Usuario Premium

Agradecio: 391
Agradecido 382 Veces en 214 Mensajes
Reputacion de Falcon-XReputacion de Falcon-XReputacion de Falcon-X
Sospecho que esta encuesta va a comenzar siendo reñida... pero de un final impredecible. Siempre ha sido así en donde se aplicó.
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación