| | | Registrate Ahora! | | | |
Ver Resultados de Encuesta: Pele o Maradona? | |
Maradona
|    | 74 | 50,00% | |
Pele
|    | 66 | 44,59% | |
Ninguno
|    | 8 | 5,41% | 
10/06/07, 21:45:37
|  | Usuario Senior | | Fecha de Ingreso: abr 2005
Agradecio: 6
Agradecido 16 Veces en 8 Mensajes
| | | Pele sin dudas Aunque la comparacion es tremendamente dificil, por que ambos jugaron en epocas distintas en donde las exigencias y el fisico eran totalmente diferentes.
La gambeta magica y el oportunismo para buscar la jugada hacen a Pele unico.
Sin embargo la tecnica y fuerza del Diego, igualmente lo hacen un genio.
Para hacer un balance justo, creo que hay que medir los honores realizados en la cancha y la grandeza fuera de ella, y alli no hay punto de comparación, en donde Pele es el mejor jugador de todos los tiempos, mi voto por el Rey Pele.
Saludos
e-steban | 
11/06/07, 09:46:38
|  | Nuevo Recluta | | Fecha de Ingreso: feb 2006
Agradecio: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
| | | Maradona Diego es lo más grande del Futbol Mundial. Pele ganó muchas cosas y todo, pero recuerden que Pele NUNCA brillo en Europa; es decir, nunca cruzó el charco. Mientras que los mejores años de DIEGO fueron en el Napoles donde ganó casi todo. El diego es lo más grande y punto. | 
11/06/07, 10:28:34
|  | Usuario VIP | | Fecha de Ingreso: jul 2006
Agradecio: 50
Agradecido 28 Veces en 20 Mensajes
| | | a ver ... un voto para Pele¨O Rei¨ y otro para Maradona ¨El Diego¨. pienso q como futbolista Pele fue mas completo , pero como personaje El Diego es insuperable . Ojo q la encuesta no dice quien fue mejor futbolista si no da a escoger y rescato lo mejor de los dos .
__________________ Eternamente soy el otro , para siempre distante y el que fui , el que no era y quien sere ya tarde..... | 
11/06/07, 10:36:12
|  | Usuario Premium | | Fecha de Ingreso: nov 2006 Ubicación: Navegando
Agradecio: 80
Agradecido 343 Veces en 186 Mensajes
| | Mi opinion Sinceramente....me cago en los dos, no me gusta el futbol, aunque considero que ambos son extraordinarios deportistas, cada uno a su estilo  
__________________ Ex Moderador Zenbozakura | 
11/06/07, 11:03:56
|  | MODERADOR. | | Fecha de Ingreso: may 2005
Agradecio: 485
Agradecido 832 Veces en 186 Mensajes
| | | parece que va a ser una final de fotografia jejeje
D.F.
__________________ "PERUTOPS ES UN FORO DE RELAX Y ENTRETENIMIENTO ASI QUE DIVIERTETE Y NO RENIEGUES " | 
11/06/07, 11:38:33
|  | Usuario Master | | Fecha de Ingreso: ene 2005 Ubicación: cosa que desconosco joven
Agradecio: 2
Agradecido 70 Veces en 45 Mensajes
| | | Pele asi de simple y sencillo.
Al diego por mas q lo marketearon solito se jodio, no me van a decir q lo obligaron a drogarse...ojo en plena madurez profesional.... Grandes partidos con el Napoli...donde el era mas entregado al equipo....pero lamentablemente la cabra tira pa´l monte y solo se metio en el mundo de las drogas,,,,recuerden la publicidad cinica q hizo contra las drogas cuando ya estaba metidazo en eso!
Q diego es un jugador fenomenal nadie lo discute, pero asi como el tenemos a malasquez al mismo cueto o el cholo sotil, q en habilidad no tenian q envidiarle nada a nadie, digo yo cuantos de los votantes vieron alguna vez a Pele? en base a q votan q tal es mejor q tal..... sus papas le contaron?
otro dijo por alli q Pele nunca brillo en europa...por favor regalenle un mapamundi...donde queda el primer mundial q jugo Pele!!!!
Q era otra epoca si pues era una epoca en q el futbol se jugaba a otra velocidad pero no eran niños...alli te partian la canilla sin disculparse, antes no habian tarjetas!...........no habia proteccion a los mas habiles! piensen en eso.
Concluyo...El futbol es un juego de equipo, Pele jugo para el equipo, Maradona fue muy habil, extremadamente habil pero no jugaba para el equipo (gran bronca q tuvo con pasarella..)...y es por eso q por ejemplo en el sevilla Diego no hizo nada...no estaba inspirado....no le dio la gana de jugar,, ergo el equipo fue una EME...donde estaba el gran jugador???
Otra cosa mas si el tema del futbol esta prohibido en el foro es para evitar polemicas en el tema de los equipos locales....nada mas, el tema de la seleccion o de futbol internacional bien puede tratarse sin apasinamientos q nos lleven a discusiones bizantinas.
saludos nada diplomaticos...jejeje
__________________ Harder ,Better , Faster , Stronger
del polvo venimos y al polvo vamos... o no? | 
11/06/07, 11:49:36
|  | Usuario VIP | | Fecha de Ingreso: ene 2007
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
| | | El rey o El dios ? Crecí y aprendí a jugar viendo al pelusa , pensar en maradoooo es rememorar momentos de gente adulta gritando sus goles , viviendo euforicamente sus grandes jugadas y disimular sus penas en el alcohol cuando se supo lo que la coca le hacía al Diego como si se trataro de un hijo. El que la droga le haya cagado la vida no hace que se borren sus grandes hazañas futbolisticas. En cuanto a Pelé desearle... ¡ larga vida al rey ! seguro que si . Pero Maradona no lo necesita por que los dioses son ETERNOS. | 
11/06/07, 12:09:07
|  | Sargento Primero | | Fecha de Ingreso: may 2007
Agradecio: 1
| | | Ashá…jeje…! Tampoco soy un GRAN hincha del fútbol, pero a nivel internacional (selecciones / clubes ) si me interesa… Al menos un poco mas que al maestro Cita:
Iniciado por Zenbozakura Sinceramente....me cago en los dos, no me gusta el futbol, aunque considero que ambos son extraordinarios deportistas, cada uno a su estilo | Un interesante comentario … Podría añadir que para cagarse en Pelé (Y si estoy bien informado eso vale para hoy, A.D. 2007 también… ) tienes que tener un fisico bastante mejor que para hacerlo en "la" pelusa…
Y un drogo puede ser un buen pelotero, pero de allí a extraordinario deportista…? Tons sujetos de la calaña de Ben Johnson, Mike Tyson, Jan Ullrich y las nadadoras "Hormona Tank" de la ex Republica "Democrática" Alemana son extraordinarios/as también…?
Para terminar, creo puedo afirmar que Pelé si ha sido el mejor jugador de su época / generación, igual que (Para mi pesh…!) Michel Platini ha sido el mejor de la época / generacion de… ¿Cómo se llamaba el drogo gordo…?
Salud…!
__________________ Me gustaría CAMBIAR EL MUNDO! (Es más fácil que cambiarme...  ) | 
11/06/07, 13:39:42
|  | Cabo | | Fecha de Ingreso: jun 2006
| | Pienso, primero que se tiene q entender o mejor dicho diferenciar bajo que contexto se va a comparar, si dentro o fuera de la cancha, a partir de ahi podemos sacar diferentes conclusiones. Si vamos a hablar de Maradona jugador de futbol dentro de un campo de juego, nos tendríamos que poner de pie y hacer una reverencia ante el mejor jugador de este deporte y de todos los tiempos. Maradona fue el mejor de todos lejos, mejor que sus antecesores y mejor q todos hasta la actualidad, es en el día de hoy q nadie pudo igualar lo que el hizo. A su incomprensible y sobrenatural talento le tenemos que sumar su personalidad, carisma y capacidad de liderazgo q tenia dentro de un equipo de futbol, ya sea a nivel clubes o a nivel seleccion. El dia que alguien pueda sacar campeón a un equipo como el Napoli 2 veces dentro de una liga como la Italiana, en donde la diferencia tanto económica como de poder es abismal entre los equipos grandes y los chicos, y superar lo que hizo el Diego en los equipos en os que estuvo, recien ahi se tendría que debatir quien fue el mejor. El mito de q pele hizo mas de 1000 goles: creo que hasta le contaban los que hacia en los entrenamientos, pele nunca jugo por ende no triunfo en el exterior, siempre lo hizo en brasil retirándose si no me equivoco en usa, no voy a ser ignorante ni voy a desmerecer a pele, fue un crack mundial, eso lo sabemos todos, pero se tiene q saber q si se quiere comparar a pele, se tiene q hacer con Di Stefano, Rivelino, Garrincha (para muchos brasileños fueron mejores q pele), Platini, Van Basten, Beckembauer, Sivori, etc. Pero no con Maradona, el simplemente jugaba a otra cosa, a otro nivel, de otra manera, única, irrepetible, sencillamente incomparable, lo q el logró es practicamente imposible de igualar, seria inutil ponernos a destacar sus habilidades tecnicas, basta con verlo. En la actualidad Ronaldinho? es un crack, de eso no hay dudas, pero si se tiene la oportunidad de ver un video, clip o compacto de Ronnie háganlo, acto seguido miren uno de Maradona, y presten especial atención a un simple hecho, fíjense como lo marcaban a Maradona y fíjense como lo marcan hoy en dia a Ronaldinho . Al Diego no le iban a sacar la pelota le iban a sacar las piernas, tobillo, pie, vida, etc. No eran entradas fuertes, eran criminales, a romperlo, a bajarlo de una, y esto tiene una explicación no muy compleja q consta de un par de razones, no había manera, de sacarle la pelota (no lo digo yo, lo dijeron en su momento los mejores defensores del mundo, profesionales de las mejores ligas del planeta) y la otra era la pasividad de los árbitros, hoy en día se cuida un poco mas a los cracks, no se deja pegar tanto, patada brusca=roja, antes no era así, y Maradona lo sabia por eso se van a cansar de verlo gambetear de a 3 o 4 rivales tambaleando y a los revolcones pero siempre yendo al frente sin tirarse, el no ansiaba ganar, sabia q iba a ganar. A Ronaldinho lo marcan parado, le dejan espacios, lo esperan por q no le pueden pegar, hoy le pegas a un crack de la talla de Ronaldinho y te expulsan, y si lo esperas y lo marcas parado, te pinta unos lindos bigotes cuando te pasa, se divierte, es un fenomeno, pero es terraqueo, en cambio el Diego, Diego, Maradona de que planeta viniste diego? 
11/06/07, 17:33:14
| | MODERADOR JR. | | Fecha de Ingreso: ago 2006
Agradecio: 149
Agradecido 199 Veces en 110 Mensajes
| | | Opinando Opino...El Diego Nunca vi jugar a Pele...solo a traves de videos...y recuerdo bien un partido contra Peru, en la que el muy piconazo le metia unos tacles y patadas voladoras a los jugadores peruanos, se le vio muy mal ahi, muy cobarde me parecio.
No es de mi agrado del todo El Diego, pero si tengo que elegir entre los dos, ues lo escogo a el, lo vi jugar, fue grande, unico, magistral.
Opino que se equivocan los que dicen que por su adiccion a las drogas El Diego no es mejor que Pele. Pues yo digo que la drogadiccion es una enfermedad, Diego estaba (y esta?) enfermo, por lo tanto no era un criminal ni un delincuente.
El Diego e smas sincero, mas auntentico, comulgo con muchas de sus ideas y posiciones, como sus crititcas al Vaticano, al papa, al sistema, a USA, a la FIFA, a Battler.
Pele es un mercenario, un mercader del futbol, el se vende al mejor postor, al que le pague mas, el traiciona sus origenes, traiciona a su gente por dinero, ama, adora, la lame los pies a la FIFA, a Battler...
Pero, estimados cofrades, el mejor de tods fue Cesar Cueto, "El Poeta de la Zurda"...si señores...
Saludos del Pajaro  | 
11/06/07, 17:42:03
| | Cabo Primero | | Fecha de Ingreso: may 2006
Agradecio: 2
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
| | | Definitivamente PELE; una persona enferma como Diego no puede compararse con un deportista, por más habilidad que tenga
__________________ Logico 21 | 
11/06/07, 18:18:03
|  | Usuario Baneado. | | Fecha de Ingreso: sep 2005 Ubicación: lima
| | | Definitivamente y en el plano estrcitamente fubolistico,, Maradona gana ,, a mi modo de ver logro cosas impensables como llevar aun equipo a jugar 2 finales del mundo seguidas,, campeonar con un equipo chico,,etc etc de cosas que solo un dios del futbol puede lograr ,, mi opinion es netamente futblolistica no me meto en la vida personal de la gente ya que ese es otro tema,, ademas que tanto critican a diego, que no fue pele el que tubo un hijo preso?¡¡???.. bueno el mejor maradonaaaaa. | 
11/06/07, 19:38:28
|  | MODERADOR. | | Fecha de Ingreso: oct 2006 Ubicación: La ciudad gris que pronto sera roja
Agradecio: 1.445
Agradecido 347 Veces en 198 Mensajes
| | | O Rey Pelé O mais Grande do Mundo
mi humilde voto va para Pele simplemente porque me gusta mucho la magia que hacia con el balon, su dribling, su calidad al colocar balones
Maradona es un gran jugador, como buen argentino pone mucha fuerza y tiene una gran habilidad para encarar rivales, para superar marcas mil veces mas fuertes a las que se tenia que enfrentar Pele...
Pero apesar de ello para mi el mas grande es Pele simplemente porque cuando veo sus jugadas me gusta mas
Sobre lo personal, bueno, la gente comete errores, nadie es perfecto | 
11/06/07, 22:02:18
|  | Alferez | | Fecha de Ingreso: abr 2007
Agradecio: 5
| | | para mi el mejor fue el diego.. lo maximo como jugador.. en esa epoca marcaban con mas fuerza q en la de pele..ademas diego era el unico q hacia ganar a ese equipo ps.. lo maximo el diego!!!! | 
12/06/07, 03:50:21
|  | Cabo Primero | | Fecha de Ingreso: ago 2006
| | | yo digo que..... Cita:
Iniciado por usu-ario Distinguido (usu-) diablu adentro25, afirmas que:
Yo nomas contesto:
-Santos F.C. campeon Libertadores 1962 (Santos 3x Penarol 0) campeon mundial clubes 1962 (Santos 3x Benfica 2 / Benfica 2 x Santos 5) campeon Libertadores 1963 (Santos 2 x 1 Boca Voludos Jr. Y eso en la "webonera"!) campeon mundial clubes 1963 (FC Milan 4 x Santos 2 * / Santos 1 x FC Milan 0) por sup...uesto campeon mundial selecciones 3x y por siaca (una "yapita" pesh...) el Criciuna y el Bragantino han sido fundados un par de siglos luego del fin de la carrera de Pele...
Asi que...
googelea primero y luego habla...!
Salud...!
PD: BRAVISSIMO desiderio, has "pasao el talan"...y NADIE te hace caso!
* = PD2: Para darle por el * El Santos le aplico al Milan 4x2 en Rio y alli vino el 1x0...ZORRY 'manos | yo digo que si bien pele gano 2 intercotinentales con el santos,, la verdad no es suficiente par decir que la hubiera hech linda en europa,,un ejm rai jugafor de Sao PAULO en 1992 se paseo con el barcelona campeon de europa en LA FINAL DE TOKIO luego jugo por el PSG y no le fue nada bien, otro caso es el " turco" asad que jugaba en velez en 1994 cuando le gano a milan la final ( no por eso voy a decir que por ese partido el es mas jugador que maldini o baresi ,,entre otros grandes), el caso mas reciente es el internacional de porto alegre que le gano al barcelona, ese jugador que hizo el gol ( ni me acuerdo quien es) no es mas que ronaldinho ,deco o saviola. la copa intercontinental tiene importancia no lo neguemos pero es un solo partido y en un partido no siempre gana el mejor ¿ sabes cuando gana siempre el mejor? el mejor siempre gana en una liga de 20, 30 o 40 partidos todos contar todos..pero tampoco neguemos que la temporada europea es mucho mas desgastante que la temporada sudamericaana.. me hubiera gustado ver a pele jugando 40 partidos de liga mas los partidos de mitad de semana ( champion o o copa uefa)viajando por toda europa y ademas recibiendo un marcaje mucho mas severo que el que recibio en sudamerica( todos sabemos que en esa epoca el futbol colombiano ,ecuatoriano,paraguayo,boliviano,practicamente no existia) mas o menos como el que recibio en inglaterra 1966 con todo esto que digo quizas el unico que supere a maradona es alfredo di estefano que gano 5 copas de campeones de europa consecutivas siendo la estrella del equipo en cada una de ellas( no como el chino pereda o martin hidalgo que campeonaron sin jugar) | | Herramientas | Buscar en Tema | | | |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Desactivado | | | | |