Shirley Cherres nos cuenta, en esta entrevista, que de niña quiso ser monja. Revela también que aún está virgen. Aunque nadie le cree, ella asegura que es verdad y anuncia que el 2011 postulará al Congreso y no descarta tentar la Presidencia de la República. ¡Dios nos coja confesados!
1.-¿Qué recuerdas de tu niñez?
Viví en un mundo mágico. Siempre tuve a mis papis a mi lado y fui muy engreída por mis abuelos.
2.-¿Y en el colegio cómo te fue?
Súper bien. No hice Educación Física porque sufría de los bronquios.
3.-¿Te gustaba algún curso en especial?
Era muy apegada a la religión. Desde niña quise ser monja porque fui criada en un mundo donde todo era bondad.
4.-¿Y cómo se manifestaba tu fe?
Como me hablaron mucho de los pecados, me acostumbraron a rezar todo el día. Además todos los domingos iba a misa.
5.-¿Tu familia influyó en ello?
Sí, somos muy apegados a la religión y no fui monja porque cuando entré a la secundaria me di cuenta que la realidad no era la que me contaban mis padres. Ahí empecé a conocer la pobreza.
6.-¿Naciste entonces en cuna de oro?
Sí, y seguro dirán que soy creída, pero lo material no me importa.
7.-¿Los chicos se enamoraban mucho de ti?
Muchos estaban enamorados de mí. Incluso, sus chicas, de cólera, me querían pegar y arrojar del tercer piso del colegio. Era muy ingenua. Mi mamá me decía que si un chico me besaba, podía quedar encinta.
8.-¿Aún recuerdas tu primera vez?
Nunca tuve primera vez.
9.-Me dijiste en una entrevista anterior que tu inicio sexual fue a los 19 años... ¿por qué negarlo ahora?
En realidad, te dije que a los 19 años tuve mi primer enamorado. Estuve con un hombre de 37 años (Luis Bueno, alcalde de Chosica). Y él siempre me respetó, por eso pensaban que era del otro equipo.
10.-Insisto: me confesaste y está grabado, que una vez tuviste incluso hasta diez orgasmos.
Alguna vez tuve muchas ganas, pero eso no significa que haya tenido relaciones. Hoy decir soy virgen es un pecado. Es mi verdad.
11.-Estás quedando como pinocha. ¿Y por qué no has tenido esa supuesta primera vez?
Porque no encontré al hombre que active esa pasión y esas ganas de sentirme amada.
12.-¿Y el "ampay" con el vinero entrando a un hotel? No me digas que fue para buscar unos papeles.
Nadie sabe lo que hubo ahí.
13.-¿Aquella vez hubo un intento de primera vez?
No te diré sí ni no. Los hombres me tienen mucho miedo. Me respetan mucho y no se animan a romper ese hielo.
14.-¿Cómo te imaginas ese momento?
Trato de no imaginármelo. Solo espero que sea alguien con ganas de amar, que me diga un poema bonito en la intimidad. Soy exuberante pero cuando me conocen, ven más mi corazón.
15.-¿Concibes el sexo sin amor?
Es absurdo. No tiene sentido.
16.-¿Por qué no te llegaste a casar con Luis Bueno?
Por su carrera política.
17.-¿Y con tu segundo novio por qué no fuiste al altar?
Me engañó y me enteré a través de mi cuñada. Fui novia de las tres parejas que tuve.
18.-¿No fue el vinero el que te engañó?
Para nada y no sé por qué hacen popular a ese tipo.
19.-¿Cuál es la verdadera historia con Poblete?
En algún momento lo sabrán, pero él no figura en la lista de los tres enamorados que he tenido.
20.-¿Tuviste mala suerte con los hombres?
No, pero el hombre que me quiera y ame, tendrá que esperar el momento indicado.
21.-¿Te hicieron alguna vez una propuesta indecente?
Desde que dije que soy pura me ofrecieron 100 mil dólares para quitarme la virginidad. Me escriben a mi correo. Pero, yo no tengo precio. Soy una mujer de sentimientos.
22.-¿Has llorado por amor?
Sí, porque la traición duele. Estoy cinco años sola. Pienso casarme algún día y ser madre. Si Dios quiere a fin de año tendré a mi hijo.
23.-Pero dicen que ya tienes uno.
Para nada. Yo no tengo rabo de paja.
24.-¿Descartaste la política de tu vida?
No, pretendo ir al Congreso el 2011 con el Movimiento Uniendo el Callao, pues sigo haciendo obras con mi ONG.
25.-¿Te imaginas de presidenta de la República?
Por qué no. Todos tenemos derecho. Me siento capaz, pero para ello tendrán que pasar diez años por lo menos, cuando esté más madura, cuajada y consolidada políticamente.
26.-¿Qué hombres peruanos te parecen simpáticos?
Christian Meier y Ramón Ferreyros son dos hombres guapos y atractivos.
27.-¿Se va enojar Jossie Diez Canseco?
No, porque cada una sabe lo que tiene.
28.-¿Te involucrarías con un hombre casado?
Jamás, aunque muchos casados se me han acercado, pero no me interesan los problemas.
29.-¿Alguna vez estuviste a punto de morir?
Una vez, en un avión que no podía aterrizar en Lima por la neblina. Y hace poco, casi veo a la pelona, al volver de la playa. Cuando retornaba del sur, mi chofer pestañeó y por poco no nos chocamos con un auto que venía a toda velocidad. Eso me ayudó a reflexionar y a querer estar en paz con todo el mundo.