| | | Registrate Ahora! | | | 
20/06/08, 02:29:14
|  | Usuario Premier | | Fecha de Ingreso: feb 2005 Ubicación: en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea entre las piernas de sahian athena
Agradecio: 137
Agradecido 340 Veces en 138 Mensajes
Poder de Credibilidad: 34 | | Feria internacional del libro de Lima 2008 Sres, del 24 de julio al 3 de agosto se realizara en el centro de convenciones del jockey plaza la 13ava version de la feria internacional del libro de Lima.
Este año el invitado de honor sera Chile, tengo entendido que Isabel Allende estara presente. www.filperu.com/
Desde ya aguardo con mucha emocion tan magno evento  , el año pasado el stand de Chile fue pequeño  y no pude conseguir libro alguno sobre la guerra del pacifico, espero que este año sea diferente, a diferencia de Peru, alla continuamente se edita algo sobre esta tematica.
Sera una excelente oportunidad para acrecentar mi biblioteca como para ver buenas ediciones y mejores precios.
Estan todos invitados.
Pd..¿seria posible que algunos foristas podamos conocernos en la feria? MAIOR SUM QUAM QUI MANCIPIUM SIM CORPORIS MEI : SOY DEMASIADO GRANDE PARA SER ESCLAVO DE MI CUERPO. | | Los siguientes 5 le agradecieron a IGNIS DIVINE por este mensaje: | | 
21/06/08, 10:50:38
|  | Usuario VIP | | Fecha de Ingreso: may 2008
Agradecio: 34
Agradecido 30 Veces en 16 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5 | | | Buen Dato Ignis. se agradece la pasada de voz. No me perderé la Feria.
25/07/08, 14:56:56
|  | Usuario Premier | | Fecha de Ingreso: feb 2005 Ubicación: en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea entre las piernas de sahian athena
Poder de Credibilidad: 34 | | | Asista Sres, ayer se inauguro la 13va edicion de la feria internacional del libro de Lima, con la asistencia del presidente de la republica, alan Garcia
Recien mañana estare asistiendo a tal magno evento, para informarles y hacer el rating respectivo sobre las grandes novedades  .
Lo que si aguardo con mucha impaciencia es visitar el stand de Chile, pais invitado de honor.
Estan todos invitados a esta gran fiesta cultural.
Animese cofrade, la entrada esta a solo un sol, en el Centro de convenciones del Jockey Plaza, esta feria tiene una oferta de 150,000 titulos de todo genero y precios, asi que no tiene ningun pretexto para no asistir. HIHIL EST IN INTELLECTU QUOD PRIUS NON FUERIT IN SENSU : NADA HAY EN EL INTELECTO SIN QUE ANTES PASARA POR LOS SENTIDOS | 
26/07/08, 14:19:18
| | Nuevo Recluta | | Fecha de Ingreso: ene 2008
Agradecio: 0
Agradecido 7 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0 | | | Caí el día de la inaguración por la noche, a eso de la 7:20 pm. Entré a la "sala Ricardo Palma" donde se estaba realizando el conversatorio de Alonso Cueto con Jorge Edwards (escritor chileno). Estaba interesante la conversa, se trataba sobre lo que le inspiraba al Sr. Edwards a escribir, la psicología de los personajes de sus libros. Creo que el invitado extranjero iba a presentar su último libro, pero ya no pude quedarme hasta el final. Primero porque estaba resfriado y con el frío de mierda que hacía en ese espacio que mas parecía un canchón que a una sala, me estaba poniendo morado, así que me quite.
Sugerencias para los organizadores: Para la próxima que las salas sean recintos verdaderamente acogedores, aunque sean pequeñas pero deben ser cómodas. No porque el evento es casi gratis (entrada 1 sol) nos tienen que dar cualquier cosa. Y que estas salas estén acondicionadas antes de la inaguración de la feria. Digo esto porque el día jueves en pleno conversatorio al costado estaban acondicionando otra sala y hacían unos ruidos de miercoles que no dejaba escuchar tranquilamente. Me dio la impresión que el invitado estuvo un poco incomodo por toso eso...¡¡¡¡¡¡ YA PUES CUANDO VAMOS A CAMBIAR Y HACER LAS COSAS COMO DEBEN SER!!!!!!!!!. | 
27/07/08, 17:51:50
|  | Usuario Premier | | Fecha de Ingreso: mar 2006 Ubicación: EXPLORANDO... SIEMPRE EXPLORANDO
Agradecio: 129
Agradecido 92 Veces en 53 Mensajes
Poder de Credibilidad: 20 | | | Fuí a la carpa azul del Jockey como a las 5 pm de ayer.
Pagué las dos lucas de entrada (misma Gruta Azul) , y es que es el precio por ser sabado y domingo, creo. Bueno, ni bien entré me pareció un ambiente muy festivo (como debe ser un festival del libro), fuí llevando un par de sobrinos, por lo que me dediqué a ver libros para niños (total, puedo volver a ir, sólo o con flaca, para ver libros "aburridos para adultos" como los llaman mis sobrinos.
Chévere, hay mucha oferta para este rubro, desde una colección del plan lector, hasta de norma, con libros de 19.90 (jajaja, mejor que pongan 20 soles defrente, porque igual no te dan vuelto) sobre el capitan calzoncillos... un cague de risa. Y más allá las ofertas de libritos interesantes, pucha yo pensé gastar 50 luquitas máximo, pero me faltó plataporque quería llevarme más cosas, y no es porque hayan estado caras, sino al revés... los stands de las embajadas merecen mención aparte, sobre todo la de chile (aunque mis sobrinos me dijeron "como te puede gustar la de los chilenos, tío?", bueno, yo les dije que imaginaran que no eran chilenos, jajaja..., la de méxico (curiosa por sus "muertitos" y la de brasil (por la presentadora... ufff)...
Siguiendo por ahí, uno de los sobrinos se metió a las clasicas salas de lectura que puso el IPCNA y de pasada dejó su obra de arte pegada en la pared... más allá la urraca de magaly (si, pes, tambien tiene su stand) y mis sobrinos tomándose la foto respectiva... con el personajito este de la urraquita, y más y más,,,, no setí frío por ningún lado, siendo las 9 pm nos salimos, cargados de material, infaltable un ejemplar de la sarita cartonera (unos libros cuya tapa es cartón, bien chéveres, para quien gusta de cosas ingeniosas), " el libro más grande" se lamaba (7 lucas, pa que tengan idea), y unos comics de HULK (tambien hay una sección pa esto, muy pequeña...),, y muchas propagandas, globos y un poster...
Bueno, ya estimulé la lectura a dos futuros ciudadanos, ahora voy yo sólo (a ver quien quiera acompañarme), no me senté a ver ninguna de esas charlas de autores "porque aburren" según palabras de mis sobrinos. En cambio yo me aburrí un poco con la chica que contaba cuentos en norma, (por eso los entiendo!).
A Ver si algún cofrade nos cuenta su experiencia tambien.
ByE
pd. Debo decir que los chibolos fueron porque les prometí llevarlos a la "carpa AZUL", y ellos imaginaron que iban a un circo... al principio se desilusionaron, pero después le agarraron el gustito. | | Los siguientes 2 le agradecieron a SONQO SUA por este mensaje: | | 
27/07/08, 18:29:04
|  | Usuario VIP | | Fecha de Ingreso: oct 2006
Agradecio: 560
Agradecido 353 Veces en 190 Mensajes
Poder de Credibilidad: 31 | | | Estimado Ignis:
Yo como es de cajón en cada feria de libro me apunto de cabeza, y si por suerte coincido con una feria internacional en el extranjero durante un viaje de negocios, pues manjar sobre hojuelas.
El año pasado estuve en Chile y aterrice en su feria. Tremendo local, con participación de un q-lo de países de everywhere. La vaina fueron los precios. Creo que en Chile están los libros más caros del tercer planeta por la RCSM. Habia ido con la intencion de levantar toda la produccion de Roberto Bolaño, y ni hablar con esos precios. Me tuve que conformar con saquear editoriales españolas y argentinas, con prioridad a las novelas de Javier Cercas y ensayos de blues.
Asi que no te hagas ilusiones con los precios de los libros "rotos". Encima, hace un par de años en una feria en Lima me acerque a su stand, y no conocian a Roberto Bolaño ni en pelea de perros... Unos completos burros.
Suerte en tu caceria de buenos libros. Y ojala que los cofrades que suelen leer poco se den una vuelta y empiecen a crear sus propias bibliotecas, que no solo de chuculun vive la gente, coño.
Nos vidrios!!! | | Los siguientes usuarios le agradecieron a Backdoorman por este mensaje: | | 
28/07/08, 23:16:25
|  | Usuario VIP | | Fecha de Ingreso: ago 2007 Ubicación: En donde esté una piedra solitaria donde habite el olvido.
Agradecio: 231
Agradecido 265 Veces en 121 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19 | | | Husmeando por la Feria Saludos cofrades, estuve por la tarde en la feria. algunas libros interesantes:"La máscara de hierro, La verdadera historia de D'artagnan", también me pareció interesante el libro de Fernando Ampuero, "Hasta que me orinen los perros" Pregunté en el Stand de Crisol sobre el libro "El conde de Montecristo" y me dijeron que estaba agotado, estuve buscando también la colección completa de "En busca del tiempo perdido" de Proust pero nada. Haber si me ayudan y me dicen donde puedo encontrarlos.
En el Stand de Chile ningún libro me llamó la atención.
Creo que más tiempo me quedé en la sección de Santillana, a propósito, el 3 de Agosto Mario Vargas LLosa estará firmando libros en el Stand de Santillana de 6:00 pm hasta las 7:00 pm, ¿que libro les gustaría que se los firme? de todas maneras estaré ahí.
De todos modos regreso el domingo bien almorzado para quedarme más tiempo y seguir husmeando y comprando algunos libros, de hecho que aquí están más cómodos que en las librerías. Les recomiendo, sobre todo al cofrade Ignis Divine (aunque creo que ya lo debe haber leído) el libro "Sangre de Hermanos" de Ignacio Lopez Merino, es una novela que está enmarcada en lo que fué la guerra con Chile, especialmente la defensa de Lima y la resistencia de cáceres en la sierra, muy buena e interesante, además creo que no hay muchas novelas con esta temática.
También recominedo la edición de los 25 años de "Cien años de Soledad". El análisis que hace VArgas LLosa de la novela es muy interesante.
Nada más cofrades, seguiré informando.
29/07/08, 00:09:58
Poder de Credibilidad: 34 | | | por supuesto!!! Cita:
Iniciado por Amado Garcia Guerrero Les recomiendo, sobre todo al cofrade Ignis Divine (aunque creo que ya lo debe haber leído) el libro "Sangre de Hermanos" de Ignacio Lopez Merino, es una novela que está enmarcada en lo que fué la guerra con Chile, especialmente la defensa de Lima y la resistencia de cáceres en la sierra, muy buena e interesante, además creo que no hay muchas novelas con esta temática.
. | Ja..ja..pues...no solo la tengo y la he leido, sino que estuve hace un par de meses en la presentacion del libro en la libreria Crisol del ovalo Gutierrez y participe en la ponenda, presentandome como parte de un grupo de aficionados a la guerra del pacifico que hace labor de campo y de investigacion.
Posteriormente me tome una foto con el autor del libro y luego otra con Raul Tola que fue el presentador de la obra.
Luego se nos acercaron algunas personas, entre estas un periodista del Comercio, de la seccion contracultura, que me dejo su tarjeta
Por cierto..y en primicia..primicia chocheritas!!!, dentro de algunos meses dara a luz un proyecto que respondera a la serie "epopeya" chilena, no les puedo dar mas detalles de momento, por que esta en etapa de investigacion, pero sera una miniserie que reivindicara a los heroes olvidados, es posible que quien habla forme parte del elenco, como extra, junto con mis demas compañeros de grupo.....¿alguien se apuntaria?  | | Los siguientes usuarios le agradecieron a IGNIS DIVINE por este mensaje: | | 
29/07/08, 10:52:15
|  | Usuario VIP | | Fecha de Ingreso: may 2008
Agradecio: 34
Agradecido 30 Veces en 16 Mensajes
Poder de Credibilidad: 5 | | si me apunto podré matar chilenos? 
broma aparte, sería interesante.
En fin, yo he visitado la FIL desde el día de su inauguración y todos los demás días, y seguiré yendo, caraxo, cada vez que voy termino comprando algo, y ya me salí del presupuesto, voy a tener q sacar del fondo kinebol para hacerme de más ejemplares literarios. Me voy con la idea de sólo escuchar las conferencias y a las presentaciones de libros y de oir los conciertos (el de la Javiera Parra estuvo bacan, aun que es chilena, pero talento tiene) pero igual, siempre un librillo me hace ojitos, me conquista y me convence de llevarmelo a casa. Como sea, esta tarde estaré también, y siguiendo el ejemplo del cófrade Sonqo S... voy a llevarme al trio de sobrinos a ver el espectáculo infantil de las 5.30 y con ese pretexto a ver si los inserto en el apasionante mundo de la literatura.
Salud!
29/07/08, 12:37:12
|  | Usuario VIP | | Fecha de Ingreso: oct 2006
Agradecio: 560
Agradecido 353 Veces en 190 Mensajes
Poder de Credibilidad: 31 | | | Buena cacería ayer en la feria. "2666" de Roberto Bolaño a 118 lucas (y está regalado, créanme), "Los Detectives Salvajes" del mismo autor a 60 lucrecias. Para el cofrade que busca novelas de Proust, los vi a precio huevo en edición popular cerca del stand de ContraCultura (no me acuerdo el nombre).
A mi mujer que es una enferma de novelistas franceses de la época de la revolución, le compré un q-lo de libros (pasta dura, de 18 a 25 lucas cada uno... regalado).
Me levanté el libro de David Novoa con la entrevista a Daniel F a 15 peruanos. No doy mas detalles porque por ahi de repente sacan sus conclusiones y me identifican...
Y como diría Melcocha: VAYAN!!!!!!!!!
Nos vidrios!!! | | Los siguientes usuarios le agradecieron a Backdoorman por este mensaje: | | | Herramientas | Buscar en Tema | | | |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Desactivado | | | | |