visitame
Registrarse Lista de Ayuda Preguntas Frecuentes Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Retroceder   Foro Adulto Peru > Otros Vicios > Libros y Lectura

Bienvenido a los Foro Adulto Peru.
Si es tu primera visita, mira las Preguntas Frecuentes haciendo clic en el enlace arriba. Es posible que tengas que registrarte antes de poder empezar temas o contestar a los temas de otros: haz clic en el enlace 'registrarse' para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de los que hay abajo.

Sponsor

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-04-2008, 12:00:20
Usuario VIP

Agradecimientos: 0
Recibio las Gracias 1 vez en 1 post
Qué libro estás leyendo?

Leo cuando puedo y de todo un poco ... ahora estoy con Ensayo sobre la Lucidez, de Saramago ... especie de continuación de Ensayo sobre la Ceguera, sigue la historia de uno de los protagonistas de la anterior novela ... y esta vez pone en evidencia la corrupción que ataca a la democracia y la manipulación que padecen los medios de comunicación ... a pesar de su estilo, se lee fácilmente, es entretenido ...
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-04-2008, 13:34:39
Sargento Primero

Agradecimientos: 13
Recibió las Gracias 22 veces en 13 Posts
Thumbs up

Ahora estoy leyendo Angeles y Demonios, de Dan Brown, es un libro q sigue en la misma linea de sus otras novelas ( incluido El Codigo Da Vinci ), la trama tiene q ver con ocultismo, sociedades secretas y un terrible crimen q sucederia en el seno del Vaticano.
En verdad se q este autor se a ganado miles de detractores, sin embargo, leo estas novelas porq entre otras cosas me gusta el thriller q desarrolla y claro no tienes q creerte el argumento de la novela, pues hay q tomarlo como ficcion, aunq este autor para generar polemica (excelente estrategia de ventas) combina teorias esotericas,ocultismo,historia del arte, misterios sobre el origen del cristianismo y demas temas q aun son polemicos, atrayendo asi el interes del publico en general.
Entre los 19 y 22 años años, me dio por leer abundante literatura esoterica, sobre masones, rosacruces, etc....y libros orientales: hinduismo, taoismo, zen, etc. Podria decir q se bien de q trata cada cosa y me manejo bien estando dentro de estos temas, de ahi mi curiosidad y atraccion por este tipo de temas. A los q les interesen estos temas les sugiero q inicien buscando libros de Editorial Kier ( Argentina), tiene buenas ediciones acerca de estos temas esotericos y filosofia oriental. Los pueden buscar desde los puntos de remate en el campo ferial Amazonas ( al final de la Av. Abancay por la calle Amazonas al lado del rio....jejeje...vayan de dia..de noche es medio pendex...)...hasta librerias Epoca, en el ovalo Gutierrez frente al Bohemia.
Slds.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-04-2008, 22:32:08
Usuario Senior

Agradecimientos: 2
Recibió las Gracias 18 veces en 16 Posts
Red face

Temas relacionados al mantenimiento Predictivo de equipos de control y automatizacion de procesos industriales
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-04-2008, 18:27:25
Soldado

Recibió las Gracias 9 veces en 5 Posts
Bueno por el momento estoy preparando mi mente leyendo periodicos Y proximo leere algunos buenos libros que ya lei y otros que aun no leo
Fui motivado a leer nuevamente, gracias al foro y los integrantes lectores.

Atte.
Jomercmdo
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-04-2008, 21:25:30
Usuario Premier

Ubicación: en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea entre las piernas de sahian athena
Agradecimientos: 60
Recibió las Gracias 188 veces en 82 Posts
Rajes del oficio

Lectura en curso:

Dejando de leer un monton de libros...y es que casi siempre por cada libro que leo hay 2 o 3 que dejo de lado...a veces los retomo....y otras veces los dejo olvidados....en lista de espera....tambien hay otros que empiezo a leer, no me "llenan" y los dejo de lado, durmiendo el sueño de los justos, a la espera de tiempos mas bonancibles para mi espiritu, quizas para siempre...como "El lobo estepario", "Asi hablaba Zaratustra" "El futuro diferente" , "lord Jim" etc..etc..etc...
Verba volant, scripta manent exampla trahunt : La palabra vuela, lo escrito permanece y los ejemplos arrastran.
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-04-2008, 15:22:02
Comandante

Agradecimientos: 179
Recibió las Gracias 127 veces en 77 Posts
actualmente estoy leyendo " Narraciones Extraordinarias " de Edgar Allan Poe, es un libro muy sensible a la muerte, tiene pequeñas narraciones misticas. es interesante y tambien algunos poemas que no se porque se me hacen familiares como el de Annabel Lee, pareciera que de niño me lo leian o lo escuche en alguna radio.
otro poema que trata de la depresion y la infausta vida humana es El Cuervo con su frase " Nunca mas" ( amigo Ignie Divine eso nos decimos todos nosotros despues de haber cometido un pecado, nunca mas volveremos a caer, pero ahi estamos tropezando siempre con la misma piedra )

Saludos cordiales

EL PATAN
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-04-2008, 18:45:25
Usuario VIP

Agradecimientos: 8
Recibió las Gracias 123 veces en 76 Posts
Cita:
Empezado por EL PATAN Ver Mensaje
actualmente estoy leyendo " Narraciones Extraordinarias " de Edgar Allan Poe
Saludos cordiales

EL PATAN

Parece que coincidimos en algunos gustos, me podrias recomendar algo de Poe, Córtazar o Borges, sobre el género de cuentos.
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-04-2008, 22:17:22
Usuario VIP

Agradecimientos: 45
Recibió las Gracias 319 veces en 120 Posts
estoy terminando de leer nana, la historia de varias Kínes, nana siempre duerme hasta tarde, y su criada lleva las citas y hace los arreglos y nana Se hace famosa luego de sus actuaciones en el teatro variedades como venus o haber hecho su show, y le llueve una nube de cofrades, y un colegial jorge Se enamora de ella y la adora, sin imaginar el calvario q le queda x vivir y placeres, nana llena de amantes clientes, pero ella prefiere a un niño pero ese idílio no puede continuar, asi q le queda noches sin placer a nana, y fuga con fontane un actor vendiendolo todo, q Se volvió su caficho, usa su plata, la engaña, le saca la miérda, la arroja a la calle, un conde le compra una casa, donde recibe a sus amantes o clientes, sus pretendientes Se disputan la paternidad del bebé abortado, ya terminaré mañana de leerlo.
Responder Con Cita
  #9 (permalink)  
Antiguo 28-04-2008, 11:14:21
Usuario Junior

Agradecimientos: 123
Recibió las Gracias 58 veces en 43 Posts
termine de leer gajes deoficio uno ace como un par de semanas.... ahora estoy leyendo apostol 13
  #10 (permalink)  
Antiguo 28-04-2008, 16:11:02
Usuario VIP

Agradecimientos: 31
Recibió las Gracias 15 veces en 12 Posts
eso de no tengo mucho tiempo para leer es una frase tan trillada como cierta, por ahora solo estoy leyendo novelas cortas , de no mas de 200 pag. ; la de esta semana se llama la perla de john steinbeck , q es un autor q me recomendaron mucho y recien lo estoy chequeando .
el alba no perdona, no tiene corazon. La pista se ha poblado al ruido de la orquesta, se abrazan bajo el foco ( muñecos de aserrin ) No ves que estan bailando? No ves que estan de fiesta ? Vamos que todo duele viejo discepolin.
Responder Con Cita
  #11 (permalink)  
Antiguo 29-04-2008, 12:00:14
Soldado

Recibió las Gracias 21 veces en 8 Posts
Leer es uno de mis hobbies favoritos, enriquece la cultura y estimula la imaginacion, tambien depende de lo que se lee, hay cada libro basura. En fin, yo pienso que leemos muy poco en general y hay tan buenos libros, es un buen habito y una forma facil de educarse, leamos mas y dejemos de prender siempre la tele al llegar a casa y mirar todo la bullshit que pasan, no es necesario.Dejemos la cultura de la tele basura y dediquemonos a vivir de verdad, a compartir y comunicar con los nuestros, la vida es muy corta como para pasarsela frente a la tele o laptop, y el internet tampoco va a solucionar tus problemas. Dejemos de vegetar.
Estoy terminando de leer: The monk who sold his Ferrari, de Sharma...gran libro.
Responder Con Cita
  #12 (permalink)  
Antiguo 29-04-2008, 13:29:50
MODERADOR JR.

Agradecimientos: 121
Recibió las Gracias 154 veces en 86 Posts
Bueno tios,

Acabo de terminar de leer "La Batalla de Lima", que como novela en si, no me parecio muy buena, como hecho historico si, pues, precisamente por tocar las fibras mas sensibles de nuestro orgullo y amor hacia el Peru, pienso que el autor, Thorndike, debio haberlo explotado mucho mas, pero bueno...afloraron muchos sentimientos encontrados durante mi lectura de este libro.

Antes me lei, "Ojo por ojo, la verdadera historia del grupo colina", lo que rescato de esta y otras obras que he leido es que trata sobre hechos historicos, sobre realidad nacional, dicho sea de paso, los argumentos del autor de este libro, precisamente para escribirlo, han sido debatidos y aun lo estan, por el caso del Mega juicio al chino corrupto.

Otro libro que acabo de leer, (soy una maquina leyendo, jeje), es "La cuarta espada, la historia de abimael guzman y sendero luminoso", obra que nos permite tener una vision distinta, o si se quiere, del otro lado, del lado del enemigo, antes, durante, despues y ahora de la guerra civil o guerra interna contra el terrorismo.

Como ven, en esta etapa de mi vida, prefiero leer novelas basados en hechos historicos, asi que si desean recomendarme alguna obra, soy todo atencion.

Ave Pajaro!
Responder Con Cita
  #13 (permalink)  
Antiguo 29-04-2008, 17:21:42
Subteniente

Agradecimientos: 4
Recibió las Gracias 11 veces en 8 Posts
ahorita toy leyendo A sandre fria de Truman Capote, luego tengo planeado leer EL llano en llamas de Juan Rulfo, y para relajarse voy a leer Condorito.
Responder Con Cita
  #14 (permalink)  
Antiguo 29-04-2008, 22:44:56
Sargento Primero

Agradecimientos: 13
Recibió las Gracias 22 veces en 13 Posts
Thumbs up Sobre Edgar Allan Poe

Cita:
Empezado por elsinpiedad Ver Mensaje
Parece que coincidimos en algunos gustos, me podrias recomendar algo de Poe, Córtazar o Borges, sobre el género de cuentos.
Hablar de Edgar Allan Poe, es para mi recordar epocas de colegio, en q por primera vez lei " Narraciones Extraordinarias", q es la obra de Poe q yo te recomiendo. Entre sus narraciones algunas son en verdad alucinantes, con una imaginacion fuera de este mundo; recordemos q Poe es tambien reconocido como el creador de las novelas policiacas, junto con Agatha Cristie.
Hay un muchas peliculas de suspenso y terror, basadas en la obra de Poe, como "La caida de la casa de Usher", en la que te envuelve en un ambiente en verdad tetrico, narrandote la triste y macabra historia de los Usher y del terrible mal q aqueja a uno de sus miembros; o "La muerte Escarlata",en donde se describe la terrible epidemia q asolaba a los pueblos en la antiguedad, y q no respetaba ni edad, ni clases sociales, y cuya distincion en el rostro del fallecido era una coloracion rojiza escarlata. ( enfermedad hoy conocida como la Escarlatina, y cuyo tratamiento es a base de penicilina) . " Asesinato en la Rue Morgue", "El gato negro",etc.
Y algunas de mis preferidas, q no las he visto en pelicula pero q serian en verdad alucinante q algun dia algun productor se anime a realizarlas: "Manuscrito hallado en una botella", en donde se describe de forma unica, el terrible destino de un barco, luego de q el capitan descubre q la nave es presa de una corriente marina imposible de evitar y q arrastra al barco hacia uno de los polos, y cuyo destino es el centro de la tierra, segun una antigua teoria, de q el mar fluye de uno de los polos para ingresar a las profundidades de la tierra por el otro polo artico. Imperdible dejar de leerlo.
Y para terminar "El retrato Oval", igualmente fascinante narracion, acerca de un pintor y su amada, en donde en la desesperacion de poder plasmar en un lienzo la vida misma de la belleza de su novia, esta termina falleciendo, pero el retrato......es como si cobrara vida!!
Slds.
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Antiguo 30-04-2008, 00:24:53
Subteniente

Agradecimientos: 4
Recibió las Gracias 20 veces en 16 Posts
alguien me recomienda uno para levantar el animo, autoestima o algo por ahi? pero q sea de lo mejor..
saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación