Registrarse Lista de Ayuda Ayuda Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Retroceder   Foro Adulto Peru > Otros Vicios > Aventura Culinaria
Buscar en Perutops.Com

Sponsor

Registrate Ahora!
Te recomendamos registrate en nuestro foro. Registrarte es GRATIS!

Usuario: Contraseña E-Mail: Confirmar E-Mail:
Cumpleaños:      
Pregunta aleatoria
  Acepto Normas 

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/08, 10:20:54
Usuario Junior

Agradecio: 150
Agradecido 69 Veces en 52 Mensajes
Reputacion de angel_child
Hablemos de VINOS

espero que este tema vaya en esta area....
bueno ya que aca se habla acerca de la buena cocina , una buena mesa y una buena cena o comida .. pienso que esta va acompaniada de un buen vino...

yo no kiero ser tan especializado ... teng algunos gustos en vinos ( particularmente no me gustan mucho los vinos peruanos, son demasiado fuertes)
pero kisiera que me ayuden para saber ( ya que siempre aca en perutops me brindan una ayuda de la putamare) ke es un:
merlot
cavernet sevignon
malvec....
y asi hay un monton mas de tipos.... en que conssten , por ke se llaman asi, como se diferencian... etc
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/08, 16:43:02
Site Admin

Agradecio: 1.397
Agradecido 331 Veces en 188 Mensajes
Reputacion de FredoReputacion de Fredo
Cool Primera clasificación

Vinos tintos: Son los elaborados mayoritariamente a partir de uvas tintas, como el color está en el hollejo, normalmente la fermentación se debe realizar con el mosto y el hollejo , y sólo una vez terminada la fermentación (unos 20 días) se procede al DESCUBE.

El vino tinto se puede envejecer, y en función del tiempo que pase en tonel, barrica y botella, se suele clasificar en:
Joven: Menos de seis meses en barrica.
Crianza: Al menos seis meses en barrica y otro tanto en botella.
Reserva: Al menos un año en barrica y dos en botella.
Gran Reserva: Más de un año en barrica y más de dos en botella.

Vinos blancos: Se pueden elaborar con uvas blancas o tintas, en este segundo caso separando el mosto del hollejo inmediatamente, para que no le de color. En general la fermentación se realiza con mosto, separado de hollejos, pepitas, raspones, etcétera, y aunque no es frecuente añejarlo, existen vinos blancos con crianza.

Vinos rosados: Son vinos elaborados con uvas tintas en los que se permite una cierta maceración de la uva antes del prensado del mosto, de esta forma el mosto toma algo de color. Luego se fermenta el mosto filtrado.

Cava o Champagne: Obtenido a partir de una segunda fermentación en botella.

Fredo

Master Sex
Los siguientes 3 le agradecieron a Fredo por este mensaje:
EL MONJE LOCO (26/05/08), ELROMANO (03/05/08), kanadian (02/05/08)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/08, 16:44:04
Site Admin

Cool Por el dulce

Clasificación por grado de dulce: el contenido en azúcares del vino determina su encuadramiento. Es usual en vinos generosos y espumosos.

a) Vinos secos - Son aquellos que continen < 5 gramos/litro azúcares.
b) Vinos semisecos - Son aquellos que contienen 5-15 g/l azúcares.
c) Vinos abocados - Son aquellos que contienen 15-30 g/l azúcares.
d) Vinos semidulces - Son aquellos que contienen 30-50 g/l azúcares.
e) Vinos dulces - Son aquellos que contienen > 50 g/l azúcares.

Fredo

Master Sex
Los siguientes 4 le agradecieron a Fredo por este mensaje:
EL MONJE LOCO (26/05/08), ELROMANO (03/05/08), kanadian (02/05/08), METROCHENTA (05/05/08)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/08, 16:51:44
Site Admin

Cool

CABERNET SAUVIGNON
Por su gran capacidad de adaptación a toda clase de climas, el Cabernet Sauvignon es considerado como el rey de las variedades tintas. Su uva, originaria de Burdeos, Francia, produce un vino con marcada acidez, áspero y con fuerte presencia de taninos. Madurado, resulta un vino sabroso y con cuerpo. Posee colores intensos y aroma complejo a frutas, trufas, café, pimiento verde y cassis.
A menudo, resulta beneficiado si se añeja por varios años. Es ideal para acompañar carnes, estofados, pastas, guisos y postres.
Racimo: es "suelto" aunque compacto, de color negro azulado, cónico.
Uvas: pequeñas, de piel gruesa, redondas, negras y jugosas.
Maduración: tardía, ideal para zonas templadas con otoños suaves.

MALBEC
Uva originaria del Sudeste de Francia. Se ha convertido en el vino típico de la Argentina, donde ha encontrado las características ecológicas más propicias para su desarrollo. El mejor exponente del malbec en la region es el argentino. Adquiere características bien diferentes según las condiciones de clima y suelo en que se cultive. Produce vinos de agradable sabor, cuerpo medio con ciertas notas terrosas y de intenso color púrpura. De vigorosa textura y sabor, en el paladar tiene un toque de rusticidad.

Racimo: medianos, a menudo alados y bastante sueltos. Uvas: Esféricas, pequeñas o medianas, de color negro azulado, con piel delgada y pulpa blanda.
Maduración: en primera época tardía.

SYRAH
El origen del Syrah es bastante discutido y no está definido aún. La versión más difundida sostiene que es originaria de Shiraz, Persia y que tiene una antigüedad de 3.000 años. Se dice que fue introducida en Europa a través del puerto Siciliano de Siracusa. Otra versión sobre su origen sostiene que proviene del sur de Francia.
Lo cierto es que este varietal posee fuertes taninos y es apto para la guarda prolongada en madera. Este vino de intenso aroma, sólido y austero, recuerda a especias como el clavo de olor, canela y pimienta, frutas como frambuesas, zarzamoras, higos y un dejo de chocolate amargo. Ligero y fresco, tiene una textura sedosa y un recuerdo prolongado en boca.
Marida muy bien con quesos maduros, pastas con salsas rojas, carnes, guisos y pizza.

Racimo: tamaño medio a pequeño, compacto, con forma cilíndrica.
Uvas: Granos elípticos de color negro-azulado de tamaño mediano. Película fina pero resistente. Pulpa jugosa y agradable.
Maduración: madurez media.

TEMPRANILLO
Cepa de origen español, su principal desarrollo se dio en la zona de Rioja, vinos de graduación media, bien equilibrados, aromáticos y aptos para la guarda en madera. Con paladar franco, tienen gusto aterciopelado cuando envejecen. Poseen notas de frutos silvestres, ciruelas negras, cerezas y frambuesas.

Racimo: es medio, compacto y alargado.
Uvas: presentan tamaño moderado, de forma redonda y de piel normal a dura, con un intenso color negro.

MERLOT
Emparentada genéticamente con el Cabernet Sauvignon, aunque no presenta la misma adaptación, esta cepa también es originaria del sudoeste de Francia.
Generalmente se lo utiliza como un vino de corte con el Cabernet Sauvignon suministrando un toque de suavidad para redondear y armonizar su aspereza.
Esta uva arroja vinos de cuerpo y sofisticación, elegantes y redondos. En su sabor, se logran apreciar notas frutales -a ciruelas y guindas-, a rosas, especias, pimienta negra y canela. El vino presenta colores rojos violáceos, mientras que su brillo no es muy intenso.

Racimo: compacto, de color negro azulado, cónico.
Uvas: de piel delgada, redondas y negras.
Maduración: temprana.

PINOT NOIR
Es una de los cepas que integran el blend de la mayoría de los champagnes franceses.
Originaria de la zona de la Bourgogne en Francia, Pinot Noir produce un vino extremadamente suave, fresco y frutoso, de un muy buen bouquet, con una acidez que lo hace bastante vivo y persistente al paladar, sin ser agresivo. Además, posee un color no muy intenso, pero bastante atractivo, que varía de un color rojo suave, cuando está joven, a un anaranjado suave después de 8 a 10 años de guarda.
Como esta uva requiere de un clima frío para lograr buenos resultados, Este vino se destina la composición de vinos espumosos.

Racimo: medio compacto y alargado
Uvas: pequeñas y de forma ligeramente ovoide. Poseen piel suave y fina y bastante materia colorante.
Maduración: requiere una maduración larga en climas frescos

Fredo

Master Sex
Los siguientes 4 le agradecieron a Fredo por este mensaje:
EL MONJE LOCO (26/05/08), ELROMANO (03/05/08), kanadian (02/05/08), METROCHENTA (05/05/08)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/08, 17:41:31
Usuario Junior

ta ke usted si sabe doctor de doctores...., yo opino ke el programa entre vinos lo debe manejar suted
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/08, 01:31:55
Site Admin

Cool

Cita:
Iniciado por angel_child Ver Mensaje
ta ke usted si sabe doctor de doctores...., yo opino ke el programa entre vinos lo debe manejar suted
Muchas gracias, espero que la informacion colgada (que también es fácil ubicar en la internet) le sea de utilidad, le recomiendo como un buen vino para toda ocasión un Navarro Correa, escojalo según la ocasión y la compañía.

Saludos

Fredo

Master Sex
Los siguientes usuarios le agradecieron a Fredo por este mensaje:
EL MONJE LOCO (26/05/08)
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/08, 06:42:48
Usuario Junior

ace algun tiempo me icieron probar un santa rita ( chileno ) es muy muy rico
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/08, 06:47:00
Usuario Junior

fredo osea los tipos ( merlot, cavernet, malbec, etc) dependen de la uva, segun el tipo de uva ke se usa es el vino.... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/08, 12:30:33
Usuario VIP

Agradecio: 496
Agradecido 347 Veces en 183 Mensajes
Infracciones: 1/0 (0)
Reputacion de OosoReputacion de Ooso
El cabernet sauvinog es delicioso, perfecto para la comida, sobre todo las carnes. Navarro Correa, si. Tambien he visto uno chilenos a buen precio, pero no tan ricos. Hace poco fui a un pizzeria y en la carta había una cabernet sauvignon/malbec de bodega peruana, no estoy seguro si era Tabernero o Tacama. Ese blend es menos intenso, es más suave; pero me llamó la atención porque hasta donde se, esa uva no se produce por acá, creo que la están trayendo de Córdoba o no se como hacen.

Slds.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/05/08, 13:48:00
Usuario Junior

doctor fredo los cabernet, merlot, malbec, etccccc son puntualmente seco, semiseco etc o pueden variar...
por ejemplo los cabernet son secos o puede haber un cabernet seco, otro cabernet semi seco , otro cabernet semidulce etc
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/05/08, 10:52:23
Sargento Primero

Agradecio: 32
Agradecido 13 Veces en 13 Mensajes
Reputacion de Doctor Zenon
Comentario

Yo si toy cagado amigos, no digiero el vino, puede ser de buena cosecha, calidad y valor económico pero puta madre no me gusta, además una sola copa de vino me equivale por lo menos a si hubiera tomado 4 botellas de chela, me zumba, me avanza rápido, igual me sucede con el pisco u otros licores, lo que si disfruto y estoy a mis anchas es con mi rica Cristal, la campeona de la calidad, siempre heladita por supuesto, asi sea invierno y en Ticlio,,,,,puedo libar toda la noche y cajas de cajas y como si las huevas,,,modestamente tumbo gente,,y no me maltrato ni me mareo en extremo.
Saludos para todos
Doctor Zenón
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/05/08, 11:12:06
MODERADOR.

Agradecio: 1.573
Agradecido 802 Veces en 426 Mensajes
Reputacion de METROCHENTAReputacion de METROCHENTAReputacion de METROCHENTA
Wink Carmenére...

Maestro Fredo:

Gracias por abrir esta sección sobre vinos, una de mis mayores aficiones -HIP!- quisiera saber que información tiene sobre la cepa CARMENÉRE, que según sé es una sepa que se perdió en francia durante una de las guerras mundiales y fue REDESCUBIERTA en mapochilandia, años después ya que algunos franchutes habian llevado cepas en secreto para evitar que se perdieran... cuando las tropas enemigas arrasron los sembríos

Para los que quieran probarla, esta es una interesante opción de un buen vino a un buen precio, preciso para carnes rojas y parrillas.

Salu2

D.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/05/08, 15:44:19
Usuario Junior

Cita:
Iniciado por Señor Dave Ver Mensaje
Maestro Fredo:

Gracias por abrir esta sección sobre vinos, una de mis mayores aficiones -HIP!-