| | | Registrate Ahora! | | | 
23/05/08, 11:17:41
|  | Capitan | | Fecha de Ingreso: dic 2006
Agradecio: 36
Agradecido 76 Veces en 46 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0 | | Olimpiadas Perú 2016 Cuando me entere de esta noticia casi me caigo de espaldas . El ultimo jueves Palacio de Gobierno adelantó que formularia la propuesta para que Perú sea candidato a ser sede de los proximos Juegos Olimpicos 2006 .
Hoy lei en los diarios que esto fue una patinada mas de nuestro presidente ya que la fecha limite para la inscripcion ya paso ( setiembre 2007 )
Muy aparte de la fecha limite de la inscripcion todos sabemos que nuestro pais no tiene la infraestructura basica pàra ser sede de unas olimpiadas .
A continuacion pongo la nota que salio hoy en el diario Peru21 : Comité Olímpico enmienda la plana a Gobierno peruano 4Directivos del comité en el Perú se quedaron "perplejos" con el anuncio del Ejecutivo. 4Premier Del Castillo afirma que "no teníamos cómo saber" que el plazo se había vencido.
Pese a las visiones que, por inspiración del presidente Alan García, mostraban a Lima como una Atenas sudamericana dentro de ocho años, lo que fue olímpico ayer fue el papelón cometido por el Gobierno al descubrirse que su anuncio de que propondría al Perú como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 fue una metida de pata que ha dejado turulatos a los propios miembros del Comité Olímpico Peruano.
Como se recuerda, el último jueves, en una ya histórica nota de prensa, Palacio de Gobierno adelantó que formalizaría la propuesta, "próximamente", ante el Comité Olímpico Internacional (COI), la institución encargada de seleccionar a las ciudades que albergarán al que es, probablemente, el mayor evento deportivo del planeta.
Lo que no esperaba el Ejecutivo era que ayer, desde Lusana, Suiza (sede del COI), un portavoz de este organismo aclarara que nuestro país no tiene ninguna chance de proponer nada por la sencilla razón de que el plazo para presentar las candidaturas se cerró en setiembre del año pasado.
"Es demasiado tarde (para que el Perú postule). El proceso ya está en marcha. La fecha límite ya pasó, era setiembre de 2007", afirmó Emmanuelle Moreau a la agencia DPA.
Con diplomacia europea, el portavoz del COI comentó que el Perú podría, eventualmente, postular a los Juegos Olímpicos de 2020. "Para 2020 ¿por qué no? Ahí podrían tener una posibilidad, pero para 2016 es muy tarde. Quizá se equivocaron", señaló. CULPABLES. ¿Qué pasó? ¿A quién se le ocurrió postular a una competencia de tal magnitud sin siquiera averiguar si todavía había plazo para hacerlo?
Las sospechas fueron confirmadas por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, quien ayer reveló, en conferencia de prensa, que -como no podía ser de otra manera- la idea había emanado de la sesera de nuestro jefe de Estado, a quien el óptimo desarrollo de la reciente Cumbre ALC-UE parece haber dejado con ganas de aspirar a mucho más.
El problema es que, por lo visto ayer, parece que ni a García ni a sus ministros se les ocurrió consultar esta iniciativa con los funcionarios que saben del tema: los miembros del Comité Olímpico Peruano (COP).
Por lo menos así lo expresó a la agencia DPA y, luego, a Perú.21, el vicepresidente del COP, Jorge Rivva López.
"No sé por qué ha habido esa noticia, a mí me ha dejado perplejo esta mañana", refirió Rivva a este diario, para después señalar que los miembros de ese organismo sabían que el plazo para postular ante el COI venció el año pasado. "Ha sido un lamentable error (cometido) tal vez porque no ha intervenido el Comité Olímpico Peruano en la reunión del presidente Alan García con el presidente del IPD".
Rivva reiteró que el Perú aspira a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2015 y que el mandatario ha comprometido su apoyo a esta causa. "Para ser sede de los Juegos Olímpicos hay que haber organizado, por lo menos, los Juegos Panamericanos. Se tiene que avanzar poco a poco", dijo. NO SABÍAN NADA. Ayer por la tarde, el premier Jorge del Castillo seguía defendiendo, ante la prensa, la candidatura del Perú para 2016. Pero, por la noche, cuando este diario lo ubicó y le explicó que el plazo había culminado el año pasado, solo pudo responder: "Yo no tenía cómo saberlo". Luego agregó: "Si no es para esa, será para la siguiente". Por su parte, con ignorancia también olímpica, la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, pidió que seamos optimistas ya que para 2016 todavía faltan "10 años" (sic). "¿Qué les parece si comenzamos a prepararnos desde ahora", exhortó llena de entusiasmo.
Esto mas huele a cortina de humo   
__________________ | 
23/05/08, 11:53:01
|  | Usuario Senior | | Fecha de Ingreso: sep 2005
Agradecio: 59
Agradecido 32 Veces en 19 Mensajes
Poder de Credibilidad: 16 | | Jajaja realmente esto da verguenza ajena  | 
23/05/08, 15:22:15
|  | Nuevo Recluta | | Fecha de Ingreso: abr 2008
Agradecio: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0 | | Pucha,sobre el pucho  Pucha,sobre el pucho, lo que URGENTE debe hacer Alan Garcia Perez
y el 98por ciento del APRA y sus sobones es inscribirse en las Olimpiadas
de limitados mentales,por eso el pais esta como esta; ¿ no tenian como saber? 
y que is ganan(seguro) de premio les den 1 noche con el Negro tristeza  
29/05/08, 19:44:49
| | Cabo Primero | | Fecha de Ingreso: jul 2007
Agradecio: 1
Agradecido 9 Veces en 9 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0 | | | Es bien sabido que la inversion que se tendria que hacer en cuanto a infraestructura deportiva seria grande, en mi opinion utopica para nuestra realidad. Tambien es un hecho que los ingresos por concepto de turismo impulsarian en algo la economia del pais, pero sinceramente me parece descabellado pensar que esto pueda ser serio, es mas me parece imposible que se nos pueda incluso considerar como una posible sede olimpica. Que se dejen de tonteras y que se pongan a mejorar la educacion y las instituciones del pais. Que habra tras esto..cortina de humo? Quien se beneficiara con la construccion de esa infraestructura? , porque de todas maneras las licitaciones seran consignadas a dedo (y no va a ser!). Basta de pendejadas, afuera los corruptos. | 
30/05/08, 00:34:42
| | Cabo Primero | | Fecha de Ingreso: may 2008
Agradecio: 15
Agradecido 142 Veces en 31 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7 | | | Este Presidente y sus fieles Felpudines Apristas insultan a todos los peruanos con algo de conocimiento de la realidad que vive nuestro pais.
Que nos creen, tantos psicosociales que se han creado a lo largo de todos los gobiernos, siendo los peores los del gobierno de Toledo, pero esta patinada digna para que le den a este mandatario peruano una patada como la que le dieron en el trasero al Sr. Lora es la mas increible que he escuchado en mi vida. | 
30/05/08, 09:33:21
| | Usuario Senior | | Fecha de Ingreso: mar 2005
Agradecio: 4
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0 | | | Un comentario del Tromercio de hoy, creo que se ajusta en alago a nuestra realidad:
"No sean malos, el mejor chiste de los últimos 50 años es ese que vamos a postular para organizar los Juegos Olímpicos. Los de Lucha Libre tienen una colchoneta llena de piojos que parece una chalona, las basquetbolistas entrenan con una sandía de pelota, las matadoras lavan su propia ropa, los pesistas tienen que trabajar en construcción y, encima, entrenan en máquinas oxidadas. Los boxeadores se van hasta Yerbateros para pegarle a la carne como 'Rocky' porque no tienen bolsa de arena y, además, están desmuelados porque practican sin protector bucal. Los atletas corren descalzos y de vitaminas toman tecito con pan duro. Y ya no hay ciclistas porque los atropellan. Mejor lo dejo ahí... "
30/05/08, 10:11:13
|  | Coronel | | Fecha de Ingreso: sep 2007 Ubicación: En el cuarto 10 de las Cucardas comiendome a Doris
Agradecio: 610
Agradecido 466 Veces en 354 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0 | | | Bueno yo creo que ni en sueños el peru podria postular a los juegos olimpicos la verdad como dicen ni siquiera tenemos infraestructura para realizar una competicion como esa que albergaria a deportistas de todo el planeta seria un completo desastre .
pero esto no pasa mas de ser un sueño para un presidente que hace ilucionar a la gente que cree en el ya que es algo inalcansable bye
__________________ "Ernes el Dios Mensajero" ............................................... | 
04/06/08, 20:23:19
|  | Usuario Junior | | Fecha de Ingreso: may 2005
Agradecio: 132
Agradecido 594 Veces en 283 Mensajes
Poder de Credibilidad: 43 | | Interpreten mi silencio... 
.
__________________ "Primero muerto antes que perder la vida" | 
22/06/08, 19:57:36
|  | Cabo Primero | | Fecha de Ingreso: jun 2007
Agradecio: 5
Agradecido 20 Veces en 13 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0 | | | julio cotler me adhiero a la opinion de cotler de por q en vez de pensar en olimpiadas y demas tronterias si se quiere pensar en grnade por q no pensar en tener para el 2011 el mejor sistema educativo o de salud publica de latinoamerica
en fin, POR DESGRACIA nos dirigen los apristas, o sea, solo podemos esperar q el pais mejore a partir del 2011, mientras tanto seguiremos teniendo al carente de litio en palacio
pd : seasap??? jajaja viva sanchez cerro!!!!!!!!!!! | 
22/06/08, 22:28:51
|  | MODERADOR. | | Fecha de Ingreso: jul 2005 Ubicación: por ahi..webbing...
Agradecio: 1.236
Agradecido 175 Veces en 91 Mensajes
Poder de Credibilidad: 67 | | para q señores? cierto, comercialmente y economicamente me favoreceria mucho (tema privado  ) pero para q hacer eso??? para q en los comentarios extranjeros digan, Peru el unico pais en el cual sus UNICAS disciplinas que le traen logros y reconocimiento al pais ESTAN DESCUIDADAS? no pues... pasar verguenza en casa no... eso si seria ser masoquistas...
__________________ "in the hell" | | Herramientas | Buscar en Tema | | | |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Desactivado | | | | |