Registrarse Lista de Ayuda Ayuda Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Retroceder   Foro Adulto Peru > Otros Vicios > Deportes
Buscar en Perutops.Com

Deportes Comentarios e informacion sobre eventos deportivos y sus aficionados.

Sponsor

Registrate Ahora!
Te recomendamos registrate en nuestro foro. Registrarte es GRATIS!

Usuario: Contraseña E-Mail: Confirmar E-Mail:
Cumpleaños:      
Pregunta aleatoria
  Acepto Normas 

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/08, 02:35:12
MODERADOR.

Agradecio: 333
Agradecido 382 Veces en 176 Mensajes
Poder de Credibilidad: 51
Reputacion de Taxi DriverReputacion de Taxi DriverReputacion de Taxi Driver
Periodismo deportivo en el Perú: de que sirve??

Hola gente, esta pregunta me ha venido dando vueltas desde hace tiempo. Por que???
Siempre que salgo a la calle veo que el periodismo deportivo (al que podriamos llamar futbolero porque de los otros deportes ni se ocupan) es el que se encargo de elevar o denigrar la vida de los futbolistas, técnicos, dirigentes y cualquiera que se vea involucrado en el negocio futbolero. Y en última instancia son los que se encargan de guiar la opinión pública e influenciar fuertemente para que la carrera de alguno de ellos se vea perjudicada (la mayor parte de las veces) o beneficiada.

Ejemplos:
Técnicos de la selección peruana: cuantos han pasado en los últimos 10 años?? comenzando con Juan Carlos Oblitas y terminando con Chemo del Solar, UN MONTÓN. Que hizo la prensa con todos ellos?? PRIMERO ALABO SU TRABAJO Y LUEGO LOS DESTROZÓ PUBLICAMENTE... A Oblitas lo tildaron de ciego, terco, practicamente idiota, y terminaron botandolo cuando ya habia cierta continuidad en su trabajo con la selección. Vino luego Maturana (al cual tildaron de salvador) que no tardaron mucho en hacerlo cenizas por su partidos pérdidos; el recordado Paulo Autuori, campeón de muchas campañas lo hicieron puré y hasta hicieron campaña para denunciarlo al congreso. Y ni hablemos de Julio Cesar Uribe (negro borracho, no le dieron ni tregua) y ahora con Chemo (comechado, comodín, inepto). Sé que la prensa no toma la decisión ejecutiva sobre botar o hacer permanecer a un técnico, pero con la que tenemos que ha enlodado cada proceso co la selección se puede hacer algún trabajo???. No creo tampco que todos los técnicos hayan sido tan malos para merecer el acoso y ataque masivo de la prensa.
Jugadores: miren al chibolo Manco, primero lo levantaron como la gloria del julbo peruano y hace menos de un mes le estaban dando de alma . La vida de Waldir casi la volvieron de película, a Chiquito lo entrevistan cada vez que quiere hacer películina para luego reventarlo y ni que decir de Pizarro, Farfán, Mendoza, etc. HAy miles de ejemplos de jugadores que primero los levantan y luego los aniquilan, insultandolos, atacandolos, rematandolos. Basta ver todos los adjetivos que pusieron en los últimos partidos, no creen que como personas los juadores se acomplejan y se ven afectados con tanto ataque.

Todo esto sin contar que la prensa no ha hecho grandes aportes al futbol (que nuevamente, es el unico deporte del que se ocupan), solo rajar, destruir, malinformar y sepultar la vida de cuanto se le cruce en el camino. Con honrosas excepciones, el periodismo acaba cual tromba con cualquier proceso, guiando la opnión de la gente y canalizando su ira de la peor manera. No dudo que muchos deportistas y dirigentes merecen la critica despiadada, pero no creen también que el periodismo deportivo es uno de nuestros grandes males que impide al deporte crecer. Es como decir, el deporte sería distinto y mejor probablemente si la prensa no existiera o fuera diferente o al menos no tan interesada en buscar el sensacionalismo y la bronca.

Que opinan?? de que sirve el periodismo deportivo en Perú??
Y porque nos dejamos llevar por él sabiendo lo venenoso que es??

TD
Alex_Alonso (08/07/08), EL HAZZARD (08/10/08)
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/08, 19:09:28
Usuario VIP

Agradecio: 23
Agradecido 306 Veces en 174 Mensajes
Poder de Credibilidad: 29
Reputacion de elsinpiedadReputacion de elsinpiedadReputacion de elsinpiedad
El periodismo peruano no sirve de nada, pues no hace investigacion, el domingo recien se pudo ver algo con la informacion acerca de los ingresos no declarados de Burga, pero que más han investigado en tantos años. Además, los futbolistas parecen mas vinculados con los periodistas de espectaculos pues son la noticia principal de ellos. Los periodistas deben ser más serios criticar cuando se deba y no halagar antes de tiempo, muchos de ellos estan pagados por la FPF, lo cual resalta la poca etica de muchos de ellos.
Los siguientes usuarios le agradecieron a elsinpiedad por este mensaje:
EL HAZZARD (08/10/08)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/08, 00:59:13
Usuario Junior

Agradecio: 20
Agradecido 24 Veces en 15 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
Reputacion de Dr_MoNtOyA
Mira mi hermano, aqui el periodismo, al igual que muchas otras profesiones, estan siendo distorsionadas por la misma sociedad en la que estamos, lamentablemente hay que reconocer que convivimos en una sociedad donde abunda la criollada, la hipocresia, la deslealtad, entre otras cosas, y pues, este tipo de factores han sido los causantes de que este tipo de situaciones ocurran. Aqui todo periodista deportivo quiere ser el dueno de la verdad, pero, yo particularmente no me quedo con ninguno. Algunos como bien mencionas, se hacen patas de los jugadores, llamese Micky Rospigliosi por mencionar uno, entre otros, que simplemente tratan de entablar buenas relaciones con ellos para tener las primicias. Lo mismo pasa con algunos que salen en la TV y con algunos dirigentes, hace un tiempo se corria mucho el rumor de que Eddie Fleischman estaba amarrado con Burga y por eso era muy suavecito con este inepto en su programa, y esto porque su programa era el que tenia todas las exclusivas de la seleccion y de la misma federacion, por eso muchos otros periodistas, como el mismo Rospigliosi y Phillip Butters (tremendo huevonazo) salieron a atacarlo en sus programas. De los jugadores que te puedo decir hermano, el jugador peruano es acomplejado, comformista, desubicado, en gran parte, al menos hay uno que otro que se puede sacar de esta clasificacion, pero igual, por lo mismo que la sociedad esta cagada, estos patas no tienen nada mas que ser asi, no tienen identidad nacional, sino recuerda cuando el nero animal de Mendoza dijo que el jugaba donde le pagaban, o recuerda el famoso incidente del hotel el Golf, y posteriormente el problema que tuvieron con los premios antes de viajar a Ecuador... eso es tener amor por la seleccion? puta madre, y ahora... como es posible dime, que hayan reducido la sancion a los del incidente en el Golf lo Incas, desde cuando esta eso? desde Noviembre del 2007 tio, y recien ahora salen a decir eso? puta madre, estos dirigentes son una reverenda cagada, solo aqui ocurren estas cosas, por eso estamos asi de cagaos y retrazados a nivel internacional... ese mensaje le estan dando a los jovenes ahora, que por mas que hagan cosas malas, que se porten mal, que se equivoquen, etc, siempre seran perdonados... muchas cosas para analizar maestro... lo unico que queda, si es posible, es que en vez de descargar las molestias de esta forma, hagamos algo que ayude a que esta situacion cambie...
Los siguientes 2 le agradecieron a Dr_MoNtOyA por este mensaje:
EL HAZZARD (08/10/08), solista (19/07/08)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/08, 12:36:27
Usuario VIP

Agradecio: 395
Agradecido 199 Veces en 105 Mensajes
Poder de Credibilidad: 35
Reputacion de el fantasmaReputacion de el fantasma
tiene razon mi compadre el sin piedad,no sirve para,no realizan periodismo de investigacion y la mayoria solo se limita hablar de la jornada y no de otros deportes.y la mayoria de los periodistas deportivos,ni siquiera son profesionales en el ramo(administradores de empresas y abogados) ven esto como un hobbie y encima mermeleros(coimas por difusion de entrevistas,posturas parciales y prohibicion de criticas),no sirve para nada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 10:08:20
Coronel

Agradecio: 705
Agradecido 631 Veces en 435 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Reputacion de ErnesReputacion de ErnesReputacion de ErnesReputacion de ErnesReputacion de ErnesReputacion de ErnesReputacion de Ernes
bueno hay muchos periodistas en el peru que son mas ayayeros y parciales en sus comentarios como fleshman por ejemplo.
muchas veces se rige a un comentario de acuerdo a us conveniencia.
en cuanto al deporte no prestan mas importancia a otras disciplinas que no sea el futbol y mas ahora que se acercan las olimpiadas deben apoyar mas a los atletas que van a ir a bejin sin ayuda del gobierno a veces haci que seria mejor tenr peridistas capaces en nuestro futbol y no los uqe hoy tenemos
Los siguientes usuarios le agradecieron a Ernes por este mensaje:
liviu (10/07/08)
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 10:46:36
Past-Premium

Agradecio: 189
Agradecido 101 Veces en 68 Mensajes
Poder de Credibilidad: 29
Reputacion de Gattuno
pueda qe en lima lo vemos de manera mas clara, la calaña de estos sujetos dizqe periodistas... pero en provincia tienen una gran sintonia y casi casi son idolatrados, lamentablemente ven otra realidad...por eso sigue existiendo tantos trisanos,fleishman,navarros,etc
Al perderte yo a ti, tu y yo hemos perdido. Yo porque tú eras lo que más amaba, tú porque yo era la que más te amaba. Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo, porque yo podré amar a otros como te amaba a ti, pero a tí nunca te amarán como te amaba yo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 15:03:20
Usuario Junior

Agradecio: 140
Agradecido 343 Veces en 214 Mensajes
Poder de Credibilidad: 42
Reputacion de ironhideReputacion de ironhide
aca en trujillo....nos llegan al nabo los beingolea,navarro,rospigliosi,feishman,peredo y un laaaaargo etc
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 17:31:25
Usuario VIP Plus

Agradecio: 22
Agradecido 26 Veces en 21 Mensajes
Poder de Credibilidad: 12
Reputacion de Koba
Concuerdo con lo señalado en q no existe periodismo de investigacion en el pais, salvo honrosas excepciones, xq se ha caido en el facilismo (amarillismo) desde la nefasta decada de Fujimori donde nacieron los periodicos "chicha" q aun existen y son tb consecuencia d la sociedad en q vivimos.

Para no explayarme sobre eso y entrar en el tema del periodismo futbolero (periodismo deportivo es casi inexistente, a veces un poco d surf, o d tenis, o d rally, casi nunca d voler, golf, basket, natacion, atletismo, beisball, etc), debo decir q tb se ha caido en el facilismo, en la alabanza desmedida y la destruccion subjetiva.

Es muy facil hablar o caer en la simple alabanza, y d ahi pasar a la critica sin mayor sustento cuando los resultados no se dan:

_A Oblitas, q habia logrado un sistema d juego, q x goles no fuimos al mundial le dijeron choloterco argollero, si no habia mas!!!! Q otro jugador se iba a llamar??? Se prefirio a Uribe y sus convocatorias sin sentido (la Macha Zevallos seleccion??? se acuerdan??) y ni hablar d Chemo y sus 80 convocados.

_Autori era y es un buen tecnico, pero el es ENTRENADOR, y eso es algo q me parece no se ha entendido, la seleccion no entrena, a lo mucho algunos trabajos tacticos fijos, pero no hay dias para entrenar. Entonces lo q se requiere para ese puesto es un SELECCIONADOR, figura distinta a la del entrenador q tiene cada semana 5 dias d trabajo, donde puede ensayar esquemas, variantes, jugadas tacticas, d balon parado, movimientos, etc.

Bueno, creo q me fui a otro tema, o mezcle temas; saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 17:48:36
Usuario Senior

Agradecio: 277
Agradecido 101 Veces en 80 Mensajes
Poder de Credibilidad: 33
Reputacion de elchino-rosas
q decir del periodismo deportivo dar una pluma es como dar un arma de fuego puedes levantar a alguien como poder sepultarlo definitivamente ; lamenteblemente el futbol es un reflejo de la sociedad en la q vivimos donde el deportista con un poco de plata ya es un DIOS si es la verdad , de ese mundial sub 17 quien resalto fue el chibolo manco q es difirente , q un poco mas es un ronaldiño pero q cuando llego la estaba saliendo con vedettes q se la culeo a una , q ya posaba para revistas , jugando para alianza q me patean mucho q asi no se puede jugar x dios. el peridodismo ese mismo q lo levanto de su altar lo tiro al piso ; solo sirve para vender sus periodicos ; pero q periodista bueno tenemos si eddie fleischman es un mermelero cuando perdio Peru en uruguay dijo no tiene q renunciar Del solar y el señor burga debe hacerse cargo de todo lo q concierne a la direccion de la seleccion de futbol x dios ; micky rospligiosi q ha hecho solo q representa a algunos jugadores , pucha q diferencia con su viejo caraxo ; beingolea otro ahuevado .Tal vez me caiga kuaker pero el gordo butters un poco q no le tiembla la mano al hablar pero estamos cagados.
chaufa people
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/08, 23:35:37
Cabo Primero

Agradecio: 16
Agradecido 12 Veces en 10 Mensajes
Reputacion de Zizu
Los periodistas " deportivos " en nuestro pais son de pauperrimos para abajo la verdad q dan lastima y no ayudan en nada al deporte peruano sino todo lo contrario lo contaminan mas...los beingolea, fleshamn, peredo y diarios como el Bocon y tanta basura q hay solo hacen dano y son peores q la gente q ellos mismos critican la verdad, tiene q haber renovacion y sacar a toda esaa lacra q se esconde tras el dizque periodismo deportivo , esos q se creen mejores tecnico q el propio tecnico y mejores jugadores q los q entran a la cancha y lo peor es q se creen q ellos dan el show....por favor larguense todos de una buena vez, solo el gordo Butters se salva el retso los meteria en un carro y lo tiro al fondo del mar......
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/07/08, 13:30:37
Cabo Primero

Agradecio: 14
Agradecido 18 Veces en 9 Mensajes
Reputacion de ESPIA NOCTURNO
muy poco ,muy poco
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/07/08, 19:38:49
Usuario VIP

Agradecio: 31
Agradecido 31 Veces en 20 Mensajes
Poder de Credibilidad: 17
Reputacion de solista
Thumbs down

Aparte de Butters salvaria tambien a Ivlev Moscoso de CPN puesto que hablan de otros deportes y no solo de futbol. Creo que el periodismo deportivo es hijo del periodismo que tenemos en el pais, solo el GRUPO el comercio y el Frecuencia Latina hacen algo de investigacion pero de ahi ninguno mas, solo copian informacion y cometarios de CNN, BBC u otros periodistas internacionales.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/07/08, 01:32:42
Cabo

Agradecio: 3
Agradecido 12 Veces en 9 Mensajes
Infracciones: 0/1 (5)
Reputacion de ANTEOJITO
El nivel del periodismo deportivo en Perú no me quivoco si afirmo que es el peor de sudamerica. A los practicantes los mandan a deportes en los medios, es que no hay una especialización en esa rama en el país. Por si fuera poco, cualquiera se hace periodista deportivo, solo basta comprar un espacio en la tele o la radio, conseguirse unos auspiciadores y listo, ya puede uno opinar a su libre albedrío. Aquí solo se hace periodismo deportivo por negocio y no por vocación.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/07/08, 10:55:28
Cabo

Agradecio: 0
Agradecido 8 Veces en 8 Mensajes
Reputacion de Fireman120
El periodismo escrito es el que hace daño al Futbol Peruano..Esta clase de Periodismo hace que retrocedamos años luz en este deporte.Acerto el que dijo esta frase : "..Si al Peruano le gusta la mierda...pues hay que darle mierda..".....( Disculpen la groseria )..
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/07/08, 23:55:03
MODERADOR.

Agradecio: 333
Agradecido 382 Veces en 176 Mensajes
Poder de Credibilidad: 51
Reputacion de Taxi DriverReputacion de Taxi DriverReputacion de Taxi Driver
Cita:
Iniciado por solista Ver Mensaje
...., solo el GRUPO el comercio y el Frecuencia Latina hacen algo de investigacion pero de ahi ninguno mas, solo copian informacion y cometarios de CNN, BBC u otros periodistas internacionales.
Frecuencia Latina hacer periodismo de investigación???, con periodistas como la Chichi, Pamela Vertiz o Jaime Bayli??? si a eso le llamo periodismo de investigación, es solo para enlodar y destruir... mejor que no hagan nada

Abri este thread porque quiero que juntos veamos algunas de las pendejadas que nos juega el periodismo julbolero (porque deportivo sería mucho favor ) rutinariamente:

Estamos a la puerta de un partido de la selección. Con días de anticipación (y a pesar que las campañas julboleras son desastrozas, los medios (diarios, suplementos, programas, etc) nos llenan los ojos con frases "Vamos Perú", "esta vez si la hacemos...", "con xxxx no hay pierde....", "el 11 ganador....", "hemos mejorado con respecto al partido anterior.." etc. Nos hacen olvidar totalmente (y sin mayor objetividad) que no tenemos un equipo de nivel. Pasado el partido y teniendo un resultado frecuentemente desastroso, llueven titulares como "adios clasificación....", "son un desastre..", "técnico comechado...", "se juerguearon la noche anterior...", "reflejaron toda su incapacidad...", etc.
QUE PASO???, la opinión deportiva es tan voluble???, que nadie tiene un criterio más o menos delineado para prever que no tenemos nivel competitivo y que perderemos?? no lo creo... lo que hacen estos srs es obviamente vendernos sebo de culebra, nos pintan el cielo de colores para luego tras la derrota meternos por las orejas la virulencia propia de pasquines que tiran lodo a diestra y siniestra. O en caso ganemos un partido, hacernos soñar que ya la hicimos, ya clasificamos, el proximo partido será más fácil (???)
La consigna es sencilla: emocionate o achorate con tal que compres mi periodido o sintonices mi programa, mientras, te meto la yuca porque como uno esta con la expectativa del partido, pues escucha los sesudos comentarios de los genios del deporte.

Pero sorpresa, nadie en el medio deportivo hace un trabajo que aporte al futbol, nadie hace campañas de como guiar hacia la creación de escuelas deportivas o de crear leyes, sociedades y reglamentos que contribuyan a la reformulación del deporte, nadie tampoco se ocupa de ver como los otros deportes pueden mejorar su status. Noooo.... esos temas son muy aburridos, mejor y como para pasar el rato te meten el reportaje de como es la cevichería donde come Wally a la vuelta de Matute o te traen fotos de la tramposa que anduvo con Manco la noche anterior o de como Paez carajeo al equipo por andar de juerga.

Y asi se atreven a criticar que el julbo peruano es mediocre?? si ellos mismos son más mediocres contribuyendo a que el deporte se estanque en la criollada y la anecdota fácil y superficial. Yo sé que los periodistas tienen que vender su producto, pero el venderlo justifica que jueguen con nuestras emociones y nos hagan creer cada mentira?? (que somos los mejores por un lado o que somos unos totales incapaces por el otro). Por ahí me dirán que lo hacen en otros países, pero me parece que aquí copiamos las malas costumbres y nos olvidamos de las buenas (reportajes serios, apoyo a otros deportes, apoyo a las ligas menores, información más veraz...).

Así no se hace patria
TD

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación