Registrarse Lista de Ayuda Ayuda Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Retroceder   Foro Adulto Peru > ZONA DE INICIO > Asuntos Internos y Normas Basicas
Buscar en Perutops.Com

Sponsor

Registrate Ahora!
Te recomendamos registrate en nuestro foro. Registrarte es GRATIS!

Usuario: Contraseña E-Mail: Confirmar E-Mail:
Cumpleaños:      
Pregunta aleatoria
  Acepto Normas 

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/06, 14:22:02
Site Admin General

Agradecio: 406
Agradecido 723 Veces en 231 Mensajes
Reputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_Alonso
Arrow Sistema Automatizado de Faltas y Sanciones

Amigos, es grato poner bajo su conocimiento el nuevo sistema de Faltas y Sanciones, instrumento que nos permitirá administrar de manera mas expeditiva y compartida las cuestiones de indisciplina y/o incumplimiento de las Normas del Foro.
Este nuevo sistema ha sido desarrollado en las últimas semanas por los Moderadores actuales, bajo mi dirección y supervisión, utilizando para tal propósito las nuevas funciones del Vbulletin 3.6. el script que nos alberga. De las pruebas realizadas y los procesos verificados, asumimos que será un instrumento efectivo para los propósitos del foro.
El sistema esta basado en la ADVERTENCIA como condición básica para el moldeamiento de conductas y actitudes en el foro. Eso significa que nuestro criterio como directores del foro NO ES SANCIONAR sino LLAMAR LA ATENCION.
Si el Infractor reitera la falta, le hacemos una segunda Advertencia y si a pesar de ello no rectifica recién SANCIONAMOS recortando algunas de sus funciones. Y si aun así PERSISTE recién baneamos.
Creemos que esto nos permitirá evitar problemas con nuevos foristas, que quizás por falta de conocimiento, o demasiado entusiasmo cometen infracciones, pero ASUMIMOS que son conductas modificables.
El espíritu que nos anima es aminorar la carga administrativa que significa impartir disciplina, pero también el echo de compartir el uso de la misma. Osea que el poder no este en una sola mano sino en la acumulación de criterios.
Por ultimo, si bien es cierto que somos los directores de este foro -el que habla y los moderadores- de ninguna manera nos asumimos como dueños de la verdad. Nos ampara el tiempo en el foro y los conocimientos técnicos como administrativos, pero de ninguna manera eso nos vuelve superiores al resto, nuevos o antiguos. Por el contrario.
Es por ello que buscamos un instrumento que nos permita relajar las tensiones, evitar los enfrentamientos y tranquilizar los animos, y a la vez ALIGERAR la carga para los moderadores, que al final nos brindan su tiempo gratuitamente y con la mejor de las voluntades.
Sin mas les presento el cuadro respectivo:

Cabe resaltar que este cuadro esta en pleno desarrollo, los items que hagan falta seran agregados.

Esperamos en todo caso sus dudas, comentarios y/o observaciones, que siempre son bienvenidos.

[Solo usuarios registrados pueden ver este link ] | Consultas técnicas o administrativas en foro publico o a los Moderadores|
[Solo usuarios registrados pueden ver este link ]
Los siguientes usuarios le agradecieron a Alex_Alonso por este mensaje:
EL HAZZARD (07/04/08)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/06, 11:24:15
Comandante

Agradecio: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Reputacion de JANO23
Saludo la dedicacion que estan haciendo los moderadores y administrador para regular el adecuado cumplimiento de las normas del foro, pero tengo una duda.... los dias que estan a los costados de las tarjetas amarillas y rojas )15 dias) se debe entender que es el periodo en el cual el forista tendra esa tarjeta, y que es en ese lapso de tiempo que no debe incurrir nuevamente en el mismo error, sino pasara en el siguiente nivel de sancion???, y si pasan los 15 dias sin haber cometido la falta, nuevamente su caso se vuelve a foja cero???. Ahora una ultima pregunta, que pasa si un usuario comete faltas diferentes???, por ejemplo escribir en mayusculas y mmencionar personajes publicos con casos de prostitucion, eso significa que ambos casos van a seguir su ruta en forma independiente, o se combinan ambas como si fuese una sola????

Por lo demas, entiendo que es claro,

Saludos

Jano
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/06, 00:09:17
Coronel

Agradecio: 8.341
Agradecido 6 Veces en 6 Mensajes
Reputacion de leowilg
Pregunta...

HOla:
Saludos Alex_Alonso, pero no me quedo claro, como sería la infracción en MP, o por el correo electrónico, o por este mismo foro, para saberlo de inmediato y no cometer infracciones que podrían ser para nosotros "pasables".
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/06, 08:00:06
Site Admin General

Reputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_AlonsoReputacion de Alex_Alonso
Cita:
Iniciado por JANO23 Ver Mensaje
los dias que estan a los costados de las tarjetas amarillas y rojas )15 dias) se debe entender que es el periodo en el cual el forista tendra esa tarjeta, y que es en ese lapso de tiempo que no debe incurrir nuevamente en el mismo error, sino pasara en el siguiente nivel de sancion???,
Asi es, si un forista incumple una falta y se le sanciona por 15 dias -a modo de advertencia- esta obligado a mantener una buena conducta durante ese plazo. Si reitera la falta o comete otra mas grave, se le suma a la anterior (por puntaje automatico) y si llegara a completar 5 PUNTOS pasa automaticamente al Grupo de Infractores (GI) que es un grupo con privilegios recortados, no puede escribir, no puede usar sus MPs, etc. Es casi un baneo temporal.
Cita:
y si pasan los 15 dias sin haber cometido la falta, nuevamente su caso se vuelve a foja cero???.
Asi es, vuelve a fojas cero, pero queda en su legajo (perfil) las faltas anteiormente cometidas.
Cita:
Ahora una ultima pregunta, que pasa si un usuario comete faltas diferentes???, por ejemplo escribir en mayusculas y mencionar personajes publicos con casos de prostitucion, eso significa que ambos casos van a seguir su ruta en forma independiente, o se combinan ambas como si fuese una sola????
Se suman estimado amigo, cada falta tiene su puntaje respectivo y el criterio es de llegar a 5 puntos, se la pasa el GI (grupo de Infractores) que es un grupo como Premiers, Junior o Premium, pero en reversa, osea, en vez de tener privilegios no los tiene.
Cita:
Iniciado por leowilg Ver Mensaje
Hola:
Saludos Alex_Alonso, pero no me quedo claro, como sería la infracción en MP, o por el correo electrónico, o por este mismo foro, para saberlo de inmediato y no cometer infracciones que podrían ser para nosotros "pasables".
Esta complicada tu pregunta amigo, talvez no has leido bien el primer post, revisalo y vuelve a formular tu pregunta.

[Solo usuarios registrados pueden ver este link ] | Consultas técnicas o administrativas en foro publico o a los Moderadores|
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/06, 22:06:56
Avatar de el chico rompe corazoness
Sargento Primero

Agradecido 2 Veces en 2 Mensajes
Reputacion de el chico rompe corazoness
me prodrian dar una ayuda con las trjeta amarilla y roja

Este Amigos Quisiera Saber Si Alguien Me Podrian Ayudar Ha Expilcarme Para Q Sirven Las Tarjetas Amarillas Y Rojas Yestar Prevenido Para Q No Se Cierre Mi Cuenta Byyyy Buen Fin De Semana Ah Todos Vallanse A Colmena:d :d :d
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/06, 22:17:56
MODERADOR.

Agradecio: 951
Agradecido 95 Veces en 55 Mensajes
Reputacion de STEEL
Dentro de Foros especiales / Asuntos internos podras tener informacion mas detallada :

Nuevo Sistema Automatizado de Faltas y Sanciones

y revisa estos 2 mas, q precisamente pq creo q no leiste estas 2 threads fuiste sancionado

NORMAS BASICAS DEL FORO (de lectura obligatoria)

NORMAS DE NETIQUETA (lectura obligatoria)

se sugiere a los demas cofrades darle una revisadita a estos links, saludos

pd. la tarjeta amarilla es una sancion por una falta cometida, si lees en tu buzon de Mensajes Privados te podras dar cuenta de pq fuiste sancionado
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/06, 13:18:27
MODERADOR.

Agradecio: 451
Agradecido 440 Veces en 203 Mensajes
Reputacion de Deepak ChopraReputacion de Deepak ChopraReputacion de Deepak Chopra
Exclamation ¿duda?

estimados moderadores, me podrian explicar como eligen a los usuarios Junior o premier, por ejemplo rangos de subteniente con 274 post y Usuarios Junior con 125, eso no lo entiendo y ademas que significa 1/0 (0), es respecto a las tarjetas amarillas y rojas?, espero puedan responder mi inquietud, gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/01/07, 18:21:09
Usuario Senior

Agradecio: 46
Agradecido 170 Veces en 64 Mensajes
Reputacion de TROVADORSEX
como se dice con lasreglas claras todo muy bien a quien comete la falta bueno ya estamos advertidos
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/07, 04:49:59
Alferez

Agradecio: 114
Agradecido 25 Veces en 17 Mensajes
Reputacion de Uli_Saint
una consulta...yo hace tiempo fui advertido.. por un comentario inapropiado que hiciera.. y no he vuelto a cometer falta alguna (al menos no me han vuelto a advertir o comentar). Eso ya fue pasado..?
o es acumulado para las futuras 'metidas de pata'

Algo mas.. en un MP.. se me dijo que corriguiese mi comentario..pero no pude dar con lo que esribi..?
por lo que asumo que fue borrado..antes que yo lo modificara..

en fin.. asumo que ya tengo una marca en el registro interno del foro..
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/07, 20:35:57
Cabo

Agradecio: 4
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Reputacion de javichovnm
faltas

Empezado por Alex Alonso
El sistema esta basado en la ADVERTENCIA como condición básica para el moldeamiento de conductas y actitudes en el foro. Eso significa que nuestro criterio como directores del foro NO ES SANCIONAR sino LLAMAR LA ATENCION.
Si el Infractor reitera la falta, le hacemos una segunda Advertencia y si a pesar de ello no rectifica recién SANCIONAMOS recortando algunas de sus funciones. Y si aun así PERSISTE recién baneamos.
Creemos que esto nos permitirá evitar problemas con nuevos foristas, que quizás por falta de conocimiento, o demasiado entusiasmo cometen infracciones, pero ASUMIMOS que son conductas modificables.
El espíritu que nos anima es aminorar la carga administrativa que significa impartir disciplina, pero también el echo de compartir el uso de la misma. Osea que el poder no este en una sola mano sino en la acumulación de criterios.
Por ultimo, si bien es cierto que somos los directores de este foro -el que habla y los moderadores- de ninguna manera nos asumimos como dueños de la verdad. Nos ampara el tiempo en el foro y los conocimientos técnicos como administrativos, pero de ninguna manera eso nos vuelve superiores al resto, nuevos o antiguos. Por el contrario.
Es por ello que buscamos un instrumento que nos permita relajar las tensiones, evitar los enfrentamientos y tranquilizar los animos, y a la vez ALIGERAR la carga para los moderadores, que al final nos brindan su tiempo gratuitamente y con la mejor de las voluntades.

No se porque me han baneado a mi, yo solo he hecho u comentario y me han dicho que mi post es conflictivo e irrelevante. Le respondi a alguien sobre el nivel de las chicas y ya. Al otro no le han baneado y a mi si. Solo le han sancionado. Cuando le dije a zaratustra, que porque no me habia sancionado o mandado un MP por mi post, me dijo que el no tenia nada que consultarme. Todavia me dice que me invita a salir. Que me vaya po donde he entrado por hablar del emma-
Nose porque se actua de esta forma.

Endeud
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/01/07, 06:58:42
Site Admin General

Ok. estoy tomando en cuenta sus comentarios, para mañana les tenog una respuesta.

#12 (permalink)  
Antiguo 23/01/07, 16:29:21

Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Reputacion de ONDELEX
Una consulta esto queire decir que me pueden votar del foro en cualquier momento si me sancionan,??.. uhmm no entiendo bien..
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/01/07, 01:08:13
MODERADOR.

Reputacion de STEEL
Cita:
Iniciado por wjchavela Ver Mensaje
estimados moderadores, me podrian explicar como eligen a los usuarios Junior o premier, por ejemplo rangos de subteniente con 274 post y Usuarios Junior con 125, eso no lo entiendo y ademas que significa 1/0 (0), es respecto a las tarjetas amarillas y rojas?, espero puedan responder mi inquietud, gracias.
bueno eso es relativo como en alguno momento se menciono los grados militares se dan por la cantidad de post... los grados ya de junior para arriba van de acuerdo a la calidad de post informacion participacion de los foristas... por eso es q pueden haber esa diferencia.. poer otro lado hay usuarios junior q tuvieron ese rango pero por falta de constancia fueron degradados.. espero este clara la explicacion
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/01/07, 01:13:32
MODERADOR.

Reputacion de STEEL
Cita:
Iniciado por ONDELEX Ver Mensaje
Una consulta esto queire decir que me pueden votar del foro en cualquier momento si me sancionan,??.. uhmm no entiendo bien..
claro hay faltas leves a los cuales se les da un WARNING o un aviso...
si la falta persiste ya se le aplica una sancion con puntaje variable de acuerdo al tipo de falta...
los puntajes de falta tienen un periodo de expiracion..
sin embargo si el forista comete alguna falta esta se van acumulando a las ya existentes y si el forista llega a un puntaje de faltas acumulado equivalente a 10 ptos o superiores es un baneo automatico por un determinado periodo de tiempo...
seria bueno q lean el primer post de este thread
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/02/07, 22:47:49
MODERADOR.

Agradecio: 1.494
Agradecido 386 Veces en 214 Mensajes
Reputacion de Don_BakuninReputacion de Don_BakuninReputacion de Don_Bakunin
Exclamation

Cita:
Iniciado por Alex_Alonso Ver Mensaje

Cabe resaltar que este cuadro esta en pleno desarrollo, los items que hagan falta seran agregados.
Amigo Alex_Alonso he clickeado en el enlace para poder conocer el cuadro pero aparece el siguiente aviso:
http://img208.imageshack.us/img208/7...set2006mp7.jpg

Me gustarìa conocer las faltas y sanciones, ojalá se pudiera solucionar este asunto.

Saludos,
Bakunin
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación