Registrarse Lista de Ayuda Ayuda Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Retroceder   Foro Adulto Peru > Foros de Ayuda > Zona Tecnica
Buscar en Perutops.Com

Zona Tecnica Zona especial para compartir conocimientos, datos y experiencias sobre Informatica.

Sponsor

Registrate Ahora!
Te recomendamos registrate en nuestro foro. Registrarte es GRATIS!

Usuario: Contraseña E-Mail: Confirmar E-Mail:
Cumpleaños:      
Pregunta aleatoria
  Acepto Normas 

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/08, 00:07:05
Usuario VIP

Agradecio: 527
Agradecido 393 Veces en 207 Mensajes
Poder de Credibilidad: 30
Reputacion de OosoReputacion de Ooso
Red face Método para hacer compras de USA desde el Perú

[Solo usuarios registrados pueden ver este link ]

Navegando encontré sobre esta página, que dice que puedes hacer compras en USA desde el Perú.

La página está afiliada o tiene algun tipo de relación comercial con Interbank. No parece que sea ñanga, pero tengo duda. A ver si los que saben ayudan para estar más informado.

Me acuerdo que hace un tiempo existia una tarjeta de crédito prepago de BCP, para hacer compras por internet sin temores. Este servicio es algo parecido.

Cita:
eShopEx, le ofrece a través de su servicio, la alternativa más económica para comprar en Estados Unidos los miles de productos y revistas que usted más quiere o necesita y recibirlos cómodamente en su país.
Acceda a The Gap, Macy's, Disney Store, Orvis, Victoria's Secret, The Sport Authority, Crate & Barrel, Miami Golf Discounts, Forbes, Architectural Digest, Toys'R Us, y muchas tiendas más.

eShopEx, le permite comprar como si viviera allí, cómodamente desde su casa u oficina, aprovechando los precios y liquidaciones solo válidas en USA, junto a la diversidad del mercado más grande del mundo. Para ello, eShopEx le provee una dirección privada y única en Miami, Estados Unidos, a donde usted pide que le envíen todas sus compras, productos, repuestos, correspondencia, suscripciones, etc.

Una vez recibidos sus productos en Miami, los despachamos a su país, nos hacemos cargos de los trámites de aduana y se los entregamos en nuestras oficinas o en donde usted nos indique.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/08, 00:38:51
MODERADOR.

Agradecio: 1.236
Agradecido 175 Veces en 91 Mensajes
Poder de Credibilidad: 67
Reputacion de STEELReputacion de STEEL
AMAZON y punto... no me arriesgaria por otra, es totalmente fiable, y te sale a cuenta, eso si demora en llegar a no ser q tu pagues un sobreprecio para q llegue mas rapido, pero si eres paciente y esperas q llegue ne el lapso de una semana o 10 dias te ahorras tu billetito
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/08, 01:57:29
Usuario Baneado.

Agradecio: 44
Agradecido 33 Veces en 21 Mensajes
Infracciones: 0/1 (10)
Poder de Credibilidad: 0
Reputacion de DjQSilver
La aduana es el gran problema....

Si van a comprar algo de USA tienen que tener mucho cuidado y aqui lo dire bien clarito: MUCHO CUIDADO DE LOS HIJOS DE PUTA DE LA ADUANA AEREA, veran esos HIJOS DE PUTA tienen como misiòn cargarte el mayor impuesto y exprimirte lo mas que puedan en impuestos, guarden celosamente sus facturas y toda la documentaciòn posible de sus compras para que los ( de nuevo) HdP de la Aduana no le carguen cifras astronomicas a sus productos, sucede que ellos se basan en libros y listas para calificar los productos pero que pasa que esos putos libros tienen 1 o 2 años de antiguedad entonces pongamos por ejemplo 1 memoria de 2 Gigas no es ni mierda actualmente; pero para esos HdP segun sus libros es todavia "novedad" entonces imaginate que minimo te lo tazaran en $45 aprox... se dieron cuenta.

Recuerden tambien y hagan valer sus derechos: todo producto con valor FOB ( costo del producto mas envio) menor de $100 NO TIENE PORQUE PAGAR IMPUESTOS por ley.

================================================== ===============

EShopex:

Algo que no te dicen los que hacen estos servicios son los costos ocultos porque si los hay:

De su website:En caso que lo que haya que pagar por IGV e impuestos sea superior a US$50, el costo de tramitación aduanera es $25 + 1% del precio CIF Miami. En caso que el total del impuesto sea superior a US$150, el costo de tramitación aduanera es de US$35 + 1% del precio CIF Miami. En caso de libros que tengan un peso inferior a los 1.1 kilos, la tarifa por concepto de tramitación aduanera es de US$10. Para el caso de las revistas y documentos que tengan un peso inferior a 1.0 kilo, el costo de la tramitación aduanera es de US$5. Los libros no pagan impuestos de internación ni IGV, solo tramitación aduanera.

-Casillaexpress cobra maximo 60 lucas por tramite sea el monto que sea y permite hacer consolidados.

-Lanbox es tambien mas razonable

-MasterDelivery tengo entendido que es parecido a lanbox

-UPS cobra 90 lucas por tramite aduanero.

Ahora si quieren aprender a "meterle la ratita" a Aduanas tambien hay maneras....

Una cosa es pagar lo razonable por los productos, otras cosa es soportar la imbecilidad de esos ignorantes de aduanas.
Los siguientes 2 le agradecieron a DjQSilver por este mensaje:
javichovnm (17/08/08), Ooso (28/08/08)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/08, 11:31:47
Usuario VIP

Cita:
Iniciado por DjQSilver Ver Mensaje
Si van a comprar algo de USA tienen que tener mucho cuidado y aqui lo dire bien clarito: MUCHO CUIDADO DE LOS HIJOS DE PUTA DE LA ADUANA AEREA,...
Hola, sobre la gente de aduanas tienes razón; hace unos meses me mandaron del exterior unos manuales y DVDs gratuitos de una empresa. Cuando llegaron a Lima los de Aduanas querian que pague como 40 dólares, por un material que es gratuito y no comercial. A explicarle a las bestias de lo que se trataba, y aun así cobraron un monto. En ese caso el envio fue por UPS.

En otras ocasiones he comprado libros y me los han mandado via Fedex sin problemas, con entrega a mi casa.

Yendo al tema, si no entiendo mal, lo que hace [Solo usuarios registrados pueden ver este link ] es juntar en Miami todas las compras o pedidos que se hacen desde Perú y ellos se encargan del transporte y aduanas en conjunto, lo que supuestamente ahorra costos, en comparación a que si se hacen individualmente.

Como sea, según tengo entendido el sistema funciona y el cobro es regular, pero seguro. A ver si obtenemos mayor información y detalle.

O en todo caso, que alternativas tenemos para hacer compras de manera segura y sin sorpresas ni recargos. Además, yo personalmente tengo tarjeta de crédito, pero también hay personas que tiene el temor de usarlas en compras via internet o no la tienen.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/08, 20:44:03
Usuario Baneado.

Agradecio: 44
Agradecido 33 Veces en 21 Mensajes
Infracciones: 0/1 (10)
Reputacion de DjQSilver
Cita:
Iniciado por Ooso Ver Mensaje
Hola, sobre la gente de aduanas tienes razón; hace unos meses me mandaron del exterior unos manuales y DVDs gratuitos de una empresa. Cuando llegaron a Lima los de Aduanas querian que pague como 40 dólares, por un material que es gratuito y no comercial. A explicarle a las bestias de lo que se trataba, y aun así cobraron un monto. En ese caso el envio fue por UPS..
Un gran secreto cuando importas productos es en la declaracion jurada colocar o que le coloquen en letras mayusculas y grandes: "ARTICULO DE USO PERSONAL", con cosas pequeñas funciona...

Cita:
En otras ocasiones he comprado libros y me los han mandado via Fedex sin problemas, con entrega a mi casa...
Bueno libros,CDs,revistas estan exonerados de impuestos, sobre Fedex en general es buen servicio aunque he tenido algunos problemas con ellos ya que quisieron, primero, hacerme pagar por un error en mi nombre de su despachador en Miami, luego como me negue a pagarles se lo quisieron cargar al remitente, como este se nego tambien, tuve que hablar muy fuerte para que no me lo cobraran a mi.

Cita:
Yendo al tema, si no entiendo mal, lo que hace [Solo usuarios registrados pueden ver este link ] es juntar en Miami todas las compras o pedidos que se hacen desde Perú y ellos se encargan del transporte y aduanas en conjunto, lo que supuestamente ahorra costos, en comparación a que si se hacen individualmente.

Como sea, según tengo entendido el sistema funciona y el cobro es regular, pero seguro. A ver si obtenemos mayor información y detalle.
...
Lo que mencionas se llama "Consolidados" y si te ahorras unos dolares en transporte, eShopex tiene esa opciòn. [Solo usuarios registrados pueden ver este link ] tambien la tiene, a ver compara sus tarifas x kilo a ver si conviene aunque los cargos por tramite aduanero son siempre como 15 dolares.

Cita:
O en todo caso, que alternativas tenemos para hacer compras de manera segura y sin sorpresas ni recargos. Además, yo personalmente tengo tarjeta de crédito, pero también hay personas que tiene el temor de usarlas en compras via internet o no la tienen.
Sobre existir maneras de comprar "sin recargos" si hay formas aunque a riesgo del comprador pero si sabes "jugar" la puedes hacer linda

Lo mejor para no exponer tu tarjeta de credito es el sistema Paypal, es muy bueno y practicamente no te cobran comisiones. Paypal acepta tarjeta PAgum del ScotiaBank, tarjetas de debito de Interbank, tarjetas de credito en general.
Los siguientes 2 le agradecieron a DjQSilver por este mensaje:
EL_EMPALADOR (03/09/08), Ooso (28/08/08)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/08, 23:53:42

Agradecio: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Reputacion de galaga98
yo he utilizado ienti ([Solo usuarios registrados pueden ver este link ]) para que me traiga mis compras y me fue muy bien. Lo que mas me gusto es que te responden cuando tienes consultas y no te ocultan los cobros con tarifarios super complicados que estan hechos para clavarte si no los lees 10 veces.
Ademas, tiene una calculadora de envios que estima los costos de transporte y aduanas cuando existen....asi no te sorprenden con los cobros
La publicidad me llego con mi estado de cuenta del Scotiabank, es una muy buena opcion...
Los siguientes usuarios le agradecieron a galaga98 por este mensaje:
Ooso (13/07/08)
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/08, 10:04:23
Usuario VIP

Cita:
Iniciado por galaga98 Ver Mensaje
yo he utilizado ienti ([Solo usuarios registrados pueden ver este link ]) para que me traiga mis compras y me fue muy bien. Lo que ...
Muchas gracias por tu comentario, está interesante la información
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/08, 17:42:23
Usuario VIP

Agradecio: 82
Agradecido 20 Veces en 13 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
Reputacion de kgb_peru
Estimados Cófrades,

Antes de culpar a la Aduana peruana, debemos ser un poco más justos y preguntarnos: Es realmente engreimiento de los vistas o no sabemos o no conocems que dice la Ley General de Aduanas?

El comercio exterior es mi rubro desde hace más de 12 años y les puedo garantizar que las cosas pueden llegar de la mejor manera si uno se las ingenia. En mi caso, no hay como comprar por Amazon y que una amistad / familiar me lo haga llegar con algún viajero (que SIEMPRE hay).

Así me ahorro impuestos y flete TOTAL y ABSOLUTAmente justos y legales de cobro.

Saludos,
Los siguientes usuarios le agradecieron a kgb_peru por este mensaje:
Ooso (28/08/08)
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/08, 18:05:47
Usuario VIP

Agradecio: 53
Agradecido 170 Veces en 104 Mensajes
Poder de Credibilidad: 21
Reputacion de ClonadorReputacion de Clonador
Amigos ,si tienen familiares en el esterior y estos deseen mandarles regalos ( regalos q pueden pesar demasiado) y q por una simple agencia o pasando por al aduana salga un ojo de la cara les recomiendo q los manden por barco, es mas rentable y 100 % seguro, acabo de mandar un plasma de 42 a mi broder , la chistozada no me csto mas de 93 dolares ...la cuestion es q se desmora cerca de 2 a 3 meses para llegar , pero vale la pena por q en agencia me querian cobrar cerca de 400 dolares ( si seran putas).

tengo un primo q le mando artefactos y toda clase de cosas y el se encarga de venderlas via Ebay, este medio tambien es confiable siempre y cuando q a hacer la transaccion vayas acompanado...

Pero trankilos pronto llega el TLC y habran sucursales q vendadn los mismos artefactos q venden aca al mismo precio

Saludos...
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/08/08, 11:15:14
Usuario VIP

Thumbs up

Cita:
Iniciado por kgb_peru Ver Mensaje
Estimados Cófrades,

Antes de culpar a la Aduana peruana, debemos ser un poco más justos y preguntarnos: Es realmente engreimiento de los vistas o no sabemos o no conocems que dice la Ley General de Aduanas?

El comercio exterior es mi rubro desde hace más de 12 años y les puedo garantizar que las cosas pueden llegar de la mejor manera si uno se las ingenia. En mi caso, no hay como comprar por Amazon y que una amistad / familiar me lo haga llegar con algún viajero (que SIEMPRE hay).

Así me ahorro impuestos y flete TOTAL y ABSOLUTAmente justos y legales de cobro.

Saludos,
Colega tienes razón, en general las personas no conocemos esas leyes y normas, salvo los que trabajan en el tema, naturalmente. Yo a lo sumo conozco esta lista de artículos que un pasajero puede traer como equipaje:

[Solo usuarios registrados pueden ver este link ]

Y en realidad no me entusiasme mucho leer las normas y tampoco creo que me sirva de mucho en mi caso.

Pero pongámonos en un caso general por favor ¿Que método seguro recomiendan para comprar cosas del extranjero? Hablo de una persona que no conoce mucho de los vericuetos legales o no tiene amigos en Aduanas que le hagan favores. Asimismo, de alguien que no conoce a nadie en el extranjero o que no quiere molestarlos para que nos haga las compras o nos hagan el envío (este último es mi caso).

Y creo que en general, tampoco no se trata de compras elevadas. Pueden ser libros que valen hasta $150, ropa hasta $250 y etc. En general montos menores de $500 o $1000.

Muchas gracias por tu aporte.

Pasando a otro tema, no se a que se deba, pero acabo de comprar una ropa y artículos importados al mismo precio que está en USA (hice la consulta por internet), lo que me extraña, ya que que acá normalmente estaba casi con 50% de sobreprecio en relación a USA ¿Se deberá a alguna liberación tributaria o a algun convenio con los gringos?

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/08/08, 19:27:44
Usuario VIP

Agradecio: 82
Agradecido 20 Veces en 13 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
Reputacion de kgb_peru
Estimado Ooso,

En tu caso, las únicas tarifas que debes revisar son las de fletes, pues el Ad Valorem (impuesto a la importación) será el mismo independientemente de la empresa que "contrates" y TODO paga impuestos no como erradamente se comentó por ahí.

Lo que necesitas es un buzón de compra en EE.UU. No podría ayudarte con cuál es el mejor, pues ya comenté mi estrategia para este tipo de compras (incluso me están mandando en unas semanas un Nokia N95 8GB), pero sé que LAN y DHL dan el servicio. Podrías averiguar con ellos pues darían las mejores tarifas en cuanto a flete se refiere.

Una vez que la mercadería llega al Perú los impuestos a pagar (ad valorem, IGV y, en alguns casos, ISC) serán los mismos para todas las empresas. Es importante guardar tu factura, PERO también es importante tener en cuenta que la aduana del Perú va a comparar el costo con otras importaciones del mismo tipo. Es decir, si traes una laptop marca X modelo Y, Aduanas la comparará con las últimas importaciones de la misma laptop, misma marca, mismo modelo. En caso tu factura diga USD 400, pero el precio normalmente pagado por otros importadores sea de USD 700, los impuestos se calcularán tomando en cuenta la base imponible más alta.

La base imponible es el CIF que en nuestro idioma quiere decir: Costo, Seguro y Flete. O sea, se suma el FCA (valor de la mercadería lista ara despacho en origen), el flete y el seguro contratado. No todos contratamos seguros, pero la aduana tiene una tabla con porcentajes para cada partida arancelaria (código universal de cada bien) que, en promedio es el 1% del valor del producto.

Hay que tomar en cuenta que muchos productos tiene ciertas restricciones para ingresar al país. Por ejemplo los teléfonos celulares y, en general, todo dispositivo de comunicación deben obtener antes permiso del MTC.

La verdad, no me parece del todo atractivo este tipo de compra, pues a este precio puedes ubicar lo que quieras comprar localmente. En mi caso si pago el sobreprecio de los USD 230 que me costaría traer el Nokia N95 8GB, mejor me lo compro aquí mismo en MercadoLibre.

Saludos,
Los siguientes 3 le agradecieron a kgb_peru por este mensaje:
Alex_Alonso (03/09/08), EL_EMPALADOR (03/09/08), Ooso (28/08/08)
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/08/08, 12:25:54
Usuario VIP

Gracias kgb_peru, la tengo más clara ahora. No sabía que DHL o LAN tambien te hacia ese servicio.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 13:35:30
Capitan

Agradecio: 36
Agradecido 76 Veces en 46 Mensajes
Reputacion de joe2x
Exclamation

Cita:
Iniciado por DjQSilver Ver Mensaje
Recuerden tambien y hagan valer sus derechos: todo producto con valor FOB ( costo del producto mas envio) menor de $100 NO TIENE PORQUE PAGAR IMPUESTOS por ley.
En mi caso yo colecciono figuras de accion y mis compras las hago en tiendas online de USA y EBAY . Siempre que hago una compra pido que me envien el producto con una factura y una copia de la misma a mi email para asi tener un sustento del costo del producto . Normalmente hacia compras que superaban los 200 dolares y bueno me cobraban en impuestos aprox. el 30% del valor del producto incluido gastos de envio .

Despues de leer el comentario del cofadre DJQSILVER ( lo cual no sabia ) realize una compra de 91 dolares incluidos gastos de envio y en verdad no pague ni un puto sol en impuestos , en el documento de desaduanaje los calificaron como obsequios

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación