| | | Registrate Ahora! | | | 
12/05/08, 10:53:40
|  | MODERADOR JR. | | Fecha de Ingreso: ago 2007 Ubicación: San Juan De Miraflores, Lima, Peru
Agradecio: 218
Agradecido 326 Veces en 253 Mensajes
| | Por qué a algunos peruanos se les pega el acento extranjero y a otros no? "ES QUE A MÍ SE ME PEGA EL ACENTO" Si me preguntan a mi yo pienso que es el deseo de que los demás sepan que hemos viajado: porque si vuelves de México (Por ejemplo), y dos días después te encuentras con tu primo al que no has visto en años, tienes que introducir por lo menos un "chido" o un "órale" en tu discurso, así el te quedará viendo con ojos de qué le pasó a este, y tú tendrás oportunidad de contarle que estuviste en México, con mayor razón si sabes que el jamás podrá poner un pie fuera del Perú, por la razón que sea. Entonces el mismo fenómeno se da entre los que han viajado una semana a Miami, han hablado solo con Peruanos y regresan más gringos que George Washington, o entre los que han sido deportados de algún país europeo y antes de bajarse del avión regresan diciendo cosas como "jodér" y "valee" cada tres palabras.
Otros simplemente se lamentan: "es que a mí, cuando voy a cualquier parte, se me pega el acento aunque yo no quiera"...
Ahora que si de verdad haz estado años de años en otro pais, pues yo creo que no tiene que ver con los valores ni los complejos, sino que es mas bien una respuesta instintiva y depende mucho del grupo en el que uno se desenvuelve. Si tu grupo es primordialmente de peruanos, no lo pierdes. Si no, es mas facil. Es algo que uno hace automaticamente, y esta relacionado con la capacidad innata de adaptacion de la persona al medio ambiente. Somos seres sociales y como tales, el grupo es importante para nosotros, y tratamos de adaptarnos y encajar, de forma inconsciente. Este instinto se manifiesta de distintas maneras, segun la persona, y el acento es una de ellas.
Pero... por qué si un peruano se va un fin de semana a argentina ya regresa diciendo "che!" "voz" etc etc????
Poooooooooooooor quéééééééééééééééééééééééééééé??????????!!!!!!!
__________________ Hay mas points en tu zona de los que conoces.... Encuéntralos en el Mapa de Perutops.com
Javu! - Seek and destroy... | 
12/05/08, 11:28:33
|  | Usuario Master | | Fecha de Ingreso: ene 2005 Ubicación: Surco
Agradecio: 100
Agradecido 443 Veces en 253 Mensajes
| | | Mirá vos!!! Y por qué los argentinos que tienen siglos viviendo en Perumanta siguen diciendo "laburo", "boludo", "fierita" y tantos argentinismos más??? Querrán mucho a su país o es que quieren gritar que no son peruchos? | | Los siguientes usuarios le agradecieron a VerdeO por este mensaje: | | 
12/05/08, 11:43:27
|  | Brigada | | Fecha de Ingreso: jun 2006
Agradecio: 19
Agradecido 45 Veces en 37 Mensajes
| | | Bueno hay de todo, desde los que quieren demostrar que viajaron como dice Javu, hasta los que se nos pega aun sin salir de Lima. Les cuento que por esas cosas de trabajo, un grupo de personas y yo nos relacionamos mucho con un grupo de españoles, en verdad ello nunca eran mas de dos a la vez, pero la joda y el estar trabajando, departiendo, chupando y demas durante tanto tiempo terminamos intercambiando gustos musicales, culinarios y hasta se dieron matrimonios interraciales, claro nosotros decimos terminamos diciendo "vale" y ellos dicen "pucha". Ahi creo que son mas cosas de integracion y cochineo, que inconcientemente se te quedaron. | 
12/05/08, 12:08:21
|  | Usuario VIP | | Fecha de Ingreso: dic 2007 Ubicación: !Vivo! En medio de tantos muertos...
Agradecio: 45
Agradecido 321 Veces en 191 Mensajes
| | | Yo estuve en Argentina y en chile todavia mas tiempo, casi diez años, pero las guebas, me jodian que compatriotas se chilenizarn o argentinizaran, juro que me daba verguenza su actitud estupida, ni las cara les ayudaba, pero hablaban mas flock que ellos mismos.
Yo amo a mi Patria y creo que es lo mejor hacemos!. hablar bien el castellano!.
En este mismo espacio existe otra ciudad. Una de hipodermica y dolor, oscura como un niño hundiendose en alcohol. Otra ciega y sorda sin saber; que se muere el siglo alrededor. La verdad es tan tragica que la muerte es simpatica...
| 
12/05/08, 12:14:52
| | Nuevo Recluta | | Fecha de Ingreso: mar 2008
Agradecio: 0
Agradecido 6 Veces en 6 Mensajes
| | | Estimado Javu_77 usted tiene toda la razon cuando da a entender que solo es cosa de la idiosincrasia de la gente pues el acento se puede pegar a lo mucho una que dos palabras o expresiones pero de ahi a querer hacer la finta de que es nuestro acento pues ni de vainas, yo como ya explique en otra parte soy hijo de Españoles pero mi niñes la pase en Lima-Peru en el cole aprendi a leer y escribir como peruano mi acento es de peruano no el de mis padres claro que si tengo algunas expresiones de ellos pero como dije mi acento es perucho, no niego que me he valido del acento de mis padres para ligar nenas o hacerme el interesante cuando era chibolo, pero de ahi a finjir que hablo como español eso es otra cosa, lo que usted se refiere a eso de que algunas personas tansolo por ir se de vaca a otro pais quieren finjir un acento que no es eso es una huachaferia (viste que soy bien perucho).
Algo que dices es mucha verdad he conocido varios compariotas cuando he estado un año en USA que siempre decian "mira viaje a Peru y se me olvido el Español, que casualidad cuando estan en USA se les olvida el Ingles" eso es ser atorrantes porque en USA la pasaban mal por no saber Ingles o tener un acento bastante fuerte, como dije el acento que adquieres es el de tu niñes ese es el que te vas a llevar al cajo lo demas son cosas de tu falta de cultura o madures, no niego que cuando estas en otro pais si no hablas el idioma de ellos no la vas a pasar bien pero cuando regresas a tu pais pues claro que tienes que hablar en tu idioma y acento.
He dicho y como siempre ahora espero sus criticas y sensuras. | 
13/05/08, 20:35:17
|  | Teniente Coronel | | Fecha de Ingreso: jun 2007 Ubicación: donde las putas no me hagan gastar más de 50 lukas en total
Agradecio: 21
Agradecido 277 Veces en 210 Mensajes
| | | Solo una frase resume todo: SON IMBECILES
__________________ Qué hice mal en mi primera oportunidad | 
13/05/08, 20:47:10
|  | Usuario VIP | | Fecha de Ingreso: may 2007 Ubicación: x las Calles Surcanas
Agradecio: 961
Agradecido 179 Veces en 87 Mensajes
| | | xq son unos imbeciles fracasados!!!!!11
ahi podemos ver a PAPELITO CACERES, MALINGAS JIMENEZ, puta que se van 2 años o maximo 3 y y a se comPUTAn argentinos los fracasados. pero el peor de los 2 sin duda alguna es papelito, ese pata cuando lo escucho x la radio!!! da pena el baboso ese, xeso mejor cambio de estacion
__________________ Җ §§§§ sin nada que decir §§§§ Җ | | Los siguientes usuarios le agradecieron a giovan_ni por este mensaje: | | 
13/05/08, 20:57:57
|  | Usuario Junior | | Fecha de Ingreso: nov 2006 Ubicación: un paso adelante q todos
Agradecio: 125
Agradecido 265 Veces en 158 Mensajes
| | | por q se les pega????....les dire 2 casos q vi...un patita q conosco se fue a argentina por 2 semanas y vino hablando mas argento q el mismo maladroga...y otro q se fue a italia por 3 años vino hablando italiano....porka misseria,ya no se acordava segun el el español...pero un dia le mentaron la vieja por muy pendejo q se creia y ahi si como altoq salto....acaso a algun extrangero se le pega el dejo peruano????
__________________ soy un moustruo,muy limpio y ordenado......DEXTER | 
13/05/08, 21:01:23
|  | Usuario VIP | | Fecha de Ingreso: ago 2006
Agradecio: 389
Agradecido 291 Veces en 126 Mensajes
| | | Otro mas .... Cita:
Iniciado por giovan_ni xq son unos imbeciles fracasados!!!!!11
ahi podemos ver a PAPELITO CACERES, MALINGAS JIMENEZ, puta que se van 2 años o maximo 3 y y a se comPUTAn argentinos los fracasados. pero el peor de los 2 sin duda alguna es papelito, ese pata cuando lo escucho x la radio!!! da pena el baboso ese, xeso mejor cambio de estacion | Papelito, Malingas ...... Chemo del Solar, Acasiete .....
Y la pepa ... tiene mas años en el Peru que el tio VerdeO ... y sigue con su milonga y su lunfardo. Viste?
El zambo Jayo Legario .... en Argentina parecia un frejol negro dentro de un plato de frejoles blancos.
Sin embargo cuando habla es un che ..... jejejejeje ...... que revacilon
__________________ !!Allways as a donkey in spring!! For ever!! | 
13/05/08, 21:04:20
|  | Usuario VIP | | Fecha de Ingreso: dic 2006 Ubicación: Cono Oeste de Lima
Agradecio: 496
Agradecido 347 Veces en 183 Mensajes
Infracciones: 1/0 (0) | | | Tiene que ver la personalidad de cada uno, me parece, y también tiene que ver la autoestima.
Cambiando de tema, ese tal papelito Cáceres es un reverendo web*n*z*; no solo es el acento, también son los gestos y la postura; es un porteño truchazo ese won.
__________________ . . .
Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos. | | Los siguientes usuarios le agradecieron a Ooso por este mensaje: | | 
13/05/08, 21:13:09
|  | Usuario VIP | | Fecha de Ingreso: ago 2006
Agradecio: 389
Agradecido 291 Veces en 126 Mensajes
| | | Clarin ... Cita:
Iniciado por Ooso Tiene que ver la personalidad de cada uno, me parece, y también tiene que ver la autoestima.
Cambiando de tema, ese tal papelito Cáceres es un reverendo web*n*z*; no solo es el acento, también son los gestos y la postura; es un porteño truchazo ese won. | Es un trucho .... recordar que se le involucro una vez con un Travesti...... Puffff
__________________ !!Allways as a donkey in spring!! For ever!! | 
13/05/08, 21:30:38
|  | Past-Premium | | Fecha de Ingreso: ene 2005 Ubicación: Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
Agradecio: 175
Agradecido 62 Veces en 45 Mensajes
| | | gente acomplejada puede ser??? discreparè pues...
ummm dicen qe el cambio de acento cuando emigras a otro pais es inevitable, mas notorio en algunos y menos en otros, pero el cambio esta ahì...y peor aùn cuando estas lejos de tu patria y sin compatriotas cerca, puedes perderlo del todo...
Cuando los extranjeros llegan a tierras peruchas y deciden radicar por aca,no se les pega tanto ya qe nuestro acentò es "NEUTRAL" especificamente hablo del acento limeño (no recuerdo donde lo leì o lo vi...pero dicen por ahi qe el mejor castellano hablado y mas limpio es el castellano hablado en el Peru, tenemos nuestro acento eso si pero no es tan notorio como la de otros paises)...
por experiencia propia de amigos y familiares qe estan fuera, cuando tengo la oportunidad de conversar con ellos se nota el cambio de acentò y peor si estas en tierras extranjeras de distinto idioma, les cuento una:mi brother qe esta en canada-toronto hace mas de 9 años habla solamente ingles todo el dia por lo qe me cuenta, y cuando conversamos telefonicamente noto el cambio de acento a leguas, manya qe a veces no puede decir algunas palabras en español y lo tiene qe decir en ingles (jejeje) un cague de risa... pero el me cuenta qe para evitar perder el acento, cuando puede trata de reunirse con la colonia peruana en toronto y ahi se habla solamente castellano perucho... y eso hacen muchos compatriotas nuestro.
Sin ir muy lejos, manyo a unos patas qe se fueron por chamba a la selva (iquitos) y cuando regresaron tenian el tipico dejo charapa, era otro cague de risa (pero los muy pendejos decian qe no se daban cuenta del dejo y juraban y hasta rejuraban qe hablaban normal como antes)....
Slds. Gattuno
__________________ Al perderte yo a ti, tu y yo hemos perdido. Yo porque tú eras lo que más amaba, tú porque yo era la que más te amaba. Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo, porque yo podré amar a otros como te amaba a ti, pero a tí nunca te amarán como te amaba yo. | 
14/05/08, 08:26:14
|  | Alferez | | Fecha de Ingreso: nov 2006 Ubicación: Pueblo Libre
Agradecio: 47
Agradecido 33 Veces en 24 Mensajes
| | | Son POSEROS sin personalidad definida. | 
14/05/08, 09:06:35
| | Usuario Senior | | Fecha de Ingreso: feb 2005 Ubicación: lima peru
Agradecio: 0
Agradecido 10 Veces en 9 Mensajes
| | | hola, se les pega otro acento por que son mongos...manyas? y la verdad incomoda, no hay mejor orgullo que hablar con el acento de tu pais, asi les dices de donde eres y lo orgulloso que te sientes de ser peruano, ahora tambien hay otro tipo de desubicados, los que solo viajaron hasta chosica o huaral y se les escucha el joderr, gilipollas etc. a mujeres y hombres se los escucho especialmente en los micros,chau | 
14/05/08, 09:48:25
|  | Alferez | | Fecha de Ingreso: dic 2006 Ubicación: En los Campos Eliseos
Agradecio: 68
Agradecido 11 Veces en 9 Mensajes
| | | por puros cojud0s,
__________________ | | Herramientas | Buscar en Tema | | | |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Desactivado | | | | |