Registrarse Lista de Ayuda Ayuda Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Retroceder   Foro Adulto Peru > FOROS ESPECIALES > Adulto Contemporaneo
Buscar en Perutops.Com

Adulto Contemporaneo Erotismo, literatura, actualidad, curiosidades.

Sponsor

Registrate Ahora!
Te recomendamos registrate en nuestro foro. Registrarte es GRATIS!

Usuario: Contraseña E-Mail: Confirmar E-Mail:
Cumpleaños:      
Pregunta aleatoria
  Acepto Normas 

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/07/08, 18:09:20
Subteniente

Agradecio: 15
Agradecido 12 Veces en 10 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Reputacion de el raton perez
Smile Liberaron a Ingrid en Operacion de Inteligencia

Tomado de EL PAIS
Bogotá - 03/07/2008
La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, rescatada este miércoles por el Ejército colombiano tras seis años secuestrada por la guerrilla de las FARC, ha afirmado que su liberación y la de otros 14 rehenes cautivos es "una señal de paz para Colombia". "Nos están demostrando que la paz sí es posible", ha declarado Betancourt a la emisora de las Fuerzas Militares colombianas, que han sido retransmitidas por distintas cadenas de radio del país.
Poco después de que fueran divulgadas sus primeras declaraciones, las televisiones colombianas han emitido en directo la llegada de Betancourt y los otros 14 rehenes a la base Militar de Catam, en Bogotá. La política colombiana, en aparente buen estado de salud, se ha abrazado con su madre que la esperaba al pie de las escalerillas del avión.
Betancourt ha agradecido al Ejército la operación que ha permitido su liberación y la de otros catorce rehenes. "Gracias al Ejército mío, de mi patria Colombia, gracias por la impecable operación (de rescate), la operación fue perfecta", ha declarado la candidata presidencial Ingrid Betancourt al pie del avión de la Fuerza Aérea Colombiana que la ha traslado hasta Bogotá.
Además de Betancourt, en la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana viajaban los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, así como once policías y militares que llevaban más de seis años secuestrados.
"Razonable estado de salud"
Horas antes, Juan Manuel Santos, ministro de Defensa de Colombia, anunció que el Ejército había rescatado sanos y salvos a la ex candidata presidencial, a tres estadounidenses y a once militares secuestrados por las FARC. Después de 2.323 días en cautiverio en la selva colombiana.
Los liberados estaban a 72 kilómetros de la población de San José del Guaviare, en el suroeste del país. Dos helicópteros acudieron al rescate y según el general Freddy Padilla de León, máximo jefe de las Fuerzas militares, se han detenido a dos guerrilleros en la operación. Según el ministro Santos, los liberados están en "un razonable estado de salud".
"Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército", ha añadido Santos, al mencionar a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército, por el rescate, que tuvo como nombre Operación Jaque y que se realizó "sin disparar un tiro".
"Esta operación que se denominó Jaque, no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las Fuerzas Militares colombianas", ha señalado Santos, quien ha agregado que "el país y sus seres queridos no tendrán cómo agradecerles semejante operación de rescate", que llevaba más de un año en ejecución.
Además de Betancourt, han sido liberados los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados en 2003. Los tres norteamericanos trabajaban para California Microwave Systems, firma contratada por el Departamento da Defensa de Estados Unidos para recoger informaciones sobre plantaciones de droga. Sin embargo, las FARC los acusaron de ser espías de la Agencia Central de Información (CIA). Howes, Stansell y Gonsalves ya han abandonado Colombia rumbo a Estados Unidos.
Operación encubierta
El ministro Santos ha precisado que parte de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron liberados en un lugar entre las localidades selváticas de La Paz y Tomachipán (Guaviare, a unos 400 kilómetros al sur de Bogotá).
Según explicaron las autoridades colombianas, la operación se ha logrado por la infiltración de una cuadrilla de guerrilleros que eran quienes coordinaban las acciones de secuestros en los últimos años. Por medio de manejos con los infiltrados en la guerrilla, se logró coordinar que unos helicópteros se dirigieran al sur del país, donde estaban los rehenes, para su traslado. Dichos helicópteros pertenecían al Ejército y estaban camuflados para no despertar sospechas.
Santos ha detallado que militares infiltrados habían acordado con el Comandante César de las FARC para supuestamente llevar a los cautivos en helicóptero hasta donde se encontraba alias Alfonso Cano, máximo jefe de las FARC desde mayo pasado, tras la muerte del fundador de esa guerrilla, Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo.
"Alias César y el otro miembro de su cuadrilla fueron neutralizados en el helicóptero y serán entregados a las autoridades judiciales para que sean procesados por todos sus delitos", según un comunicado emitido por la Presidencia de Colombia que ofrece detalles de la operación.
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/07/08, 21:00:08
Usuario Junior

Agradecio: 187
Agradecido 150 Veces en 118 Mensajes
Poder de Credibilidad: 49
Reputacion de angel_childReputacion de angel_child
grande de las grandes ingrid betancur demostro una perseverancia, una fuerza interior, basada en su fe y su religiosidad coo casi muy pocas veces e visto... ke ejemplo de mujer , admirable,... tanto tiempo y sali con una fiermeza y ecuanimidad unica....
bien jugado....

ademas el gobierno de alaavaro uribe la esta aciendo bastante bien... ( facil reeleccion)
ya la farc esta en caida.... ( es mi opinion)
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/07/08, 10:50:30
Teniente

Agradecio: 43
Agradecido 34 Veces en 27 Mensajes
Reputacion de evander
Cita:
Iniciado por CARLO_123 Ver Mensaje
Aca en nuestro pais alguno de los "defensores de Derechos humanos" a levantado su voz denunciando esto?. No papay!!. Donde estan Gamarra, Ugaz, Soberon, Gloria Cano. Ellos estan muy ocupados tratando de hundir a su enemigo politico, el Chino.
Cita:
Iniciado por CARLO_123 Ver Mensaje

Pregunto: Acaso no seria bueno que haya un colina alla para desaparecerlos?. Y por seguro que colombia seria mucho mejor si se logra eliminar esta lacra. Esto es una guerra declarada al estado colombiano y a la paz en Sudamerica. Y puede internacionalizarse y de seguro que nos tocaria una buena porcion de su veneno.
Estoy seguro
Sin animo de controversia pero si perplejo por semejante comentario, mencionar al Chino “sirviente del demonio” como ejemplo…….. parece que el cofrade tiene las pautas racionales de Bush o hugorila, mencionar al demonio de Fujimori junto a las FARC no es un buen negocio ………………..para ningún…….. fujimorista, Acaso no recordamos la sociedad (Chino FARC ) para el trafico de armas quiero pensar que este comentario se trata de fragilidad mental y no un malintencionado comentario“
Y para terminar aconseja la formación de un grupo colina es como darle leche con naranja a un enfermo con diarrea….. es que hay cada humano que con sus comentarios ponen en duda su propia condición, lo mas gracioso es que muy solapamente quiere otorgarle el crédito de la pacificación y quizás hasta la captura de Abimael al grupo colina.
Anticipándome a las cotidianas respuestas de los fujimoristas, por favor no vayan aunarse a las opiniónes de Gamarra, Ugaz, Soberon, Gloria Cano (enemigos del chino jajajja) y poner en un solo saco al grupo colina con el GEIN para sostener que todos los involucrados atentaron contra los derechos humanos.
Por favor No insulten nuestra precaria inteligencia jajaja
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/07/08, 08:00:45
Nuevo Recluta

Agradecio: 0
Agradecido 11 Veces en 9 Mensajes
Reputacion de TANKER
¡¡¡ Por Fin !!!

¡¡¡ Ingrid Betancourt Es Libre !!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/07/08, 15:13:09
Usuario VIP

Agradecio: 991
Agradecido 4.206 Veces en 1.481 Mensajes
Poder de Credibilidad: 187
Reputacion de mastermanReputacion de mastermanReputacion de mastermanReputacion de mastermanReputacion de mastermanReputacion de mastermanReputacion de mastermanReputacion de mastermanReputacion de mastermanReputacion de mastermanReputacion de masterman
Thumbs up

Parece que se viene una de las mas grandes presidentas latinas de todos los tiempos!!

[Solo usuarios registrados pueden ver este link ]

#21 (permalink)  
Antiguo 06/07/08, 19:47:59
Usuario Premier

Agradecio: 178
Agradecido 171 Veces en 95 Mensajes
Poder de Credibilidad: 25
Reputacion de draisReputacion de drais
Ingrid presidenciable?

No exageren, no le veo la talla. Colombia es uno de las países más dificiles de gobernar del continente, no creo que los colombianos estén para este experimento. Además creo que la Betancourt quemó todas sus posibilidades al apoyar la reelección presidencial de Uribe. Este es el párrafo más importante de sus declaraciones en la base aérea el día de su liberación.

Otrosí, el panorama presidencial femenino está algo turbio. La Fernández es un desastre. A la Bachellet no le va mejor.

Saludos,

Drais
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/07/08, 21:54:17
Coronel

Agradecio: 595
Agradecido 436 Veces en 330 Mensajes
Reputacion de ErnesReputacion de ErnesReputacion de ErnesReputacion de ErnesReputacion de ErnesReputacion de Ernes
buena noticia sin duda ya que estubo cautiva muchos años un ejemplo de lucha que tubo contra esta lacra de gente sin duda ha sido un buen acontecimieneto para todos especialmente los latinos
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/07/08, 08:33:27
Usuario Master

Agradecio: 107
Agradecido 524 Veces en 295 Mensajes
Poder de Credibilidad: 55
Reputacion de VerdeOReputacion de VerdeOReputacion de VerdeO
Unhappy Y el esposo???

Declaraciones del esposo de la Betancourt luego de la liberación de ésta y el reencuentro (publicada hoy 10 de Julio en El Comercio):
¿Cómo soñó el encuentro?
Me siento muy feliz con su liberación. Pero debo admitir que yo esperaba otra cosa. Esperaba un fuerte abrazo, nada de besos ni nada de eso porque estábamos en público.

¿Y no hubo un fuerte abrazo?
No hubo un fuerte abrazo. Ahí me puse a un lado, con mucha dignidad. Jamás en la vida pública de Ingrid he sido protagonista. Mi papel siempre ha sido ayudarla, asesorarla, pero no en figurar a su lado. Hacía la tarea como publicista, luego me sentaba con ella y le mostraba lo que había hecho. Y aunque me 'friquió' (sorprendió) el impacto inicial, que el abrazo no era el que esperaba, estar ahí a un ladito no me humilló para nada.

Su único papel ahí fue cargarle la mochila...
Ella llevaba al hombro una mochila que se veía que le pesaba mucho, yo se la quité y la cargué todo el tiempo.

Y sobre el ex de Ingrid:
¿Considera injusto que se diga que a Ingrid la estaban esperando no uno sino dos maridos?
Uno es el papá de los hijos.

Al cual siempre se ha referido en términos muy cariñosos...
Sí, porque ellos tienen una relación como de hermanos. Ingrid me lo ha dicho toda la vida, y hacía mucho esfuerzo para que yo fuera amigo de Fabrice. Al principio fui un poco renuente, tal vez por celos, pero nos hicimos amigos después del secuestro. No hay que confundir amor con civilización. Fabrice es bacán. Pero por ahora el marido soy yo.

Y en relación al futuro de esa relación:
Hoy no están separados, pero tampoco están juntos. ¿Entonces, qué va a hacer ahora? ¿Se va a quedar esperándola?
Yo voy a rehacer mi vida. Quiero trabajar en lo que a mí me gusta que es la publicidad. Hay proyectos que están apareciendo, amigos que me quieren ayudar. Quedan otros secuestrados y ojalá yo pudiera seguir ayudando.

Usted está feliz porque ella está feliz. ¿Cuando piensa ser feliz por usted mismo?
Pues es una situación complicada en la que estoy. No debo descartar que se haya acabado todo con Ingrid. Puede pasar. No solo lo pienso ahora, sino desde antes. El amor por mí pudo habérsele acabado en la selva. ¿Y qué puedo hacer yo? Mientras ella se organiza, se pone al día, hay que darles tiempo a las cosas. Si ya la esperé seis años y medio...

¿Planea empezar a reconstruir su vida sentimental con alguien más?
No, no. Todavía no.

¿De quién depende la decisión de conservar ese matrimonio?
No solo Ingrid, yo también he madurado un secuestro. Voy a retomar mi vida, a ver qué proyectos hay de trabajo, y encarretarme en ello va a ser mi desfogue. Ella sabe dónde estoy el día en que quiera volver. Pero mientras tanto, y aunque eso no suceda, con Ingrid o sin Ingrid mi vida va a seguir de la manera más normal que pueda
.

Nada que hacer: la distancia mata cualquier relación verdad?
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/07/08, 08:46:31
Comandante

Agradecio: 81
Agradecido 286 Veces en 144 Mensajes
Reputacion de PORTEÑO SBAReputacion de PORTEÑO SBAReputacion de PORTEÑO SBA
Exclamation

Cita:
Iniciado por VerdeO Ver Mensaje

Nada que hacer: la distancia mata cualquier relación verdad?
No es tanto así la distancia, que también es parte fundamental, pero que me corrija algún psicólogo o psiquiatra, pero hace mucho tiempo leí que una víctima de secuestro después de muchos años de cautiverio, tiende a sentir cierta conexión 'fantasiosa' con su captor, osea como que siente un apego hacia la persona q lo secuestró, y tomando en cuenta q más años pasó secuestrada q casada con su esposo, tan solo 2 años, saken su cuenta a cualkiera le hubiera pasado no?
  #25 (permalink)  
Antiguo 10/07/08, 10:17:46
Usuario Master

Agradecio: 107
Agradecido 524 Veces en 295 Mensajes
Poder de Credibilidad: 55
Reputacion de VerdeOReputacion de VerdeOReputacion de VerdeO
Estocolmo: Esto es el colmo

El conocido Sindrome de Estocolmo. Bueno muchos años con sus captores, ella una mujer, mayoritariamente hombres... uhm... que no haya pasado alguna otra cosa en taaaaaaantos años? Raro sería (una rehen tuvo hasta un hijo recuerden). Se comentó también que el esposo ya tenía otra relación y se enteró la Betancourt, aunque él negó todo.

En esta entrevista publicada en "El Tiempo" de Bogotá y reproducida por "El Comercio" el esposo se pinta casi casi como uin mártir a la espera del amor de su amada. Me parece que tampoco es para tanto. Por más Ingrid Betancourt que sea, pienso que todo hombre tiene que tener dignidad (sino sería igualito a Christian Suarez colgándose de la fama y popularidad de la mujer).

El esposo debe plentearse las cosas reales y maduramente: si la flaca quiere regresar con él, en buena hora, y si no quiere, buenas noches los pastores. Nada más.

PD: El síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.

Debe su nombre a un hecho curioso sucedido en la ciudad de Estocolmo, Suecia. En 1973 se produjo un robo en el banco Kreditbanken de la mencionada ciudad sueca. Los delincuentes debieron mantener como rehenes a los ocupantes de la institución durante 6 días. Al entregarse los captores, las cámaras periodísticas captaron el momento en que una de las víctimas besaba a uno de los captores. Y, además, los secuestrados defendieron a los delincuentes y se negaron a colaborar en el proceso legal posterior.
Tomado de Wikipedia
  #26 (permalink)  
Antiguo 11/07/08, 23:18:04
Usuario Junior

Agradecio: 3
Agradecido 67 Veces en 43 Mensajes
Poder de Credibilidad: 18
Reputacion de Dr.Hell
Ayer ví el video en que se ve el rescate de los rehenes, toda la previa antes de subir al helicoptero y ya adentro en pleno vuelo. Que locazo ver a patas que estaban secuestrados 10 años, a la mierda, 10 años!!!.
Ta' q despues de ver eso me dieron ganas de ir a sacarle la M al pata ese del SUTEP (el que se llama Nilver creo) que dijo que Marulanda-TiroFijo habia sido un luchador social. Hay cada imbecil realmente.
Saludos
Dr.Hell
  #27 (permalink)  
Antiguo 17/07/08, 14:24:17
Cabo Primero

Agradecio: 9
Agradecido 9 Veces en 7 Mensajes
Reputacion de cechegaray
jajajaa de verdad que extrañaba el foro, siempre me divierto," ingrid para presidenta de hecho" si tenia alguna duda ahora estoy mas que convencido, mi abuelo siempre me decia si quieres acertar en lo correcto opta por lo contrario a lo que opinan los que constantemente se "equivocan" jajaja
saludos
  #28 (permalink)  
Antiguo 17/07/08, 15:19:59
MODERADOR JR.

Agradecio: 53
Agradecido 93 Veces en 66 Mensajes
Poder de Credibilidad: 22
Reputacion de Sampietri
El caso de la señora Ingrid Betancourt nos debe llevar verdaderamente a una reflexión seria de que Latinoamérica debe ser una sola,tal cual era el pensamiento del Libertador Simón Bolívar.Todos los países de la región Argentina,Perú,Colombia,Ecuador,Paraguay,etc.,pade cen en mayor o menor medida de lo mismo:corrupción en las altas esferas,manejo mediático del poder,todo girando alrededor del amedrentamiento de grupos subversivos y/o paramilitares através del apoyo económico del narcotráfico, a quienes como en el caso de las farc les ha costado a periodistas y autoridades unificar su criterio para llamarles como lo que son terroristas , por los métodos empleados para doblegar la democracia mal que bien,pero democracia al fin y al cabo que gobierna los países vecinos incluyendo el nuestro.Es menester que el camino a recorrer en los próximos años por los líderes políticos sea el de unificar una sola Latinoamérica para los latinoamericanos.Juntos todos en una sola nación somos fuertes y desarticulamos totalitarismos e imposiciones.
  #29 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 01:41:39
Cabo

Agradecio: 3
Agradecido 10 Veces en 7 Mensajes
Reputacion de ANTEOJITO
Bueno, la señora Betancourt ya parece estar haciendo campaña para las proximas elecciones presidenciales de su país. Ya mucho esta apareciendo con artistas y gente del jet set. Me parece que después de tanto tiempo de haber estado secuestrada, era para que se uniera con su familia por un largo tiempo lejos de la prensa, pero en fin, todo es cálculo político lo que esta sucediendo ahora. Es mi impresión nada más.
  #30 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 09:46:36
Subteniente

Agradecio: 66
Agradecido 140 Veces en 26 Mensajes
Infracciones: 1/0 (0)
Reputacion de TatarabueloReputacion de Tatarabuelo
Pura política?

El caso Betancourt ha tenido altibajos. Lo cierto es que más allá de la solidaridad con ella, por su sufrimiento y el de su familia, está un tema político. Durante todo su cautiverio políticos de izquierda y extrema izquierda aprovecharon el tema para su propio provecho, lo cual estuvo muy mal. Ahora que se reintegra a la vida social está claro que ella buscará sacar provecho también de sus situación para sus convicciones políticas. En todo esto no veo nada malo, a pesar de no estar de acuerdo con sus planteamientos. Lo que me parece mal es que se está empezando a utilizar el sufrimiento de otros secuestrados, que nada tienen que ver con la Sra. Betancourt ni con sus convicciones ideológicas para su ascenso político.
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación