Registrarse Lista de Ayuda Ayuda Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Retroceder   Foro Adulto Peru > FOROS ESPECIALES > Off Topic Perutops.Com
Buscar en Perutops.Com

Off Topic Perutops.Com Temas relacionados con las kines y nuestro Foro

Sponsor

Registrate Ahora!
Te recomendamos registrate en nuestro foro. Registrarte es GRATIS!

Usuario: Contraseña E-Mail: Confirmar E-Mail:
Cumpleaños:      
Pregunta aleatoria
  Acepto Normas 

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 00:03:01
Teniente Coronel

Ubicación: donde las putas no me hagan gastar más de 50 lukas en total
Agradecio: 42
Agradecido 351 Veces en 245 Mensajes
Poder de Credibilidad: 32
Reputacion de PAJERAZOReputacion de PAJERAZOReputacion de PAJERAZO
Angry Más alto la pierna, con paso marcial!!!

Dado que no puedo crear un tema en "adulto contemporaneo" lo creo aca en off topic. Espero al moderador de la zona mover mi tema a "adulto contemporaneo" ya que pienso que ahi debe pertenecer.

Hoy en dia, las marchas militares en las escuelas y colegios ya no son obligatorios.Eso lo escuche por radio.Y si desean practicar y participar en un concurso de marcha militar escolar que no interrumpiera sus clases de turno. Pero vemos que la realidad es diferente.Las marchas siguen dandonse en las escuelas y colegios. Veo que ya no lo practican en horas de clase (mañana) pero lo hacen en la tarde Y en vez de dedicarse a repasar lo aprendido en horas de clase de la mañana, se ve interrumpido por hacer un esfuerzo sobre-exgaredo al marchar cual militares fueran los niños y adolescentes.
¿Por que las escuelas y colegios siguen practicando las marchas militares escolares?
¿Por que no dedican esas horas de practica "marcial" en ayuda auxiliar a los alumnos con poca retencion en la lectura o poco entendimiento en las matematicas?
¿Por que los padres siguen permitiendo a sus hijos marchar?

Si tuviera la eleccion de tener un hijo, primero le explicaria las desventajas de marchar, ya que desde mi punto de vista no existe un beneficio en marchar. Despues de una larga charla, dejaria que mi hijo optara por machar o no;claro que si fuera adolescente mi hijo.Si fuera un niño aun, ni loko lo dejo marchar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 01:19:39
Teniente Coronel

Aca paso un comentario del cofrade amado garcia al respecto del tema. Espero exprese sus ideas mas ampliamente en este tema.

Cita:
Iniciado por Amado Garcia Guerrero Ver Mensaje
...No le veo sentido patriotico a las marchas, sobre todo en los jóvenes. Creo que mejor sería darles a conocer a nuestros héroes. ¿Tienen conocimiento nuestros jóvenes acerca del noble gesto de Miguel Grau hacia la viuda de Arturo Pratt? ¿Conocen nuestros muchachos acerca de los últimos dias de Leoncio Prado? ¿Que saben acerca del viejo coronel retirado, que se volvió a vestir el uniforme castrense para defender a nuestra patria? ¿Y de Cáceres, que los dias previo a la firma del tratado de Ancon, todavía seguía organizando sus batallones de resistencia en la sierra?
Creo que habría un poco más de "patriotismo" si nuestros jóvenes conocieran esto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 01:43:45
Usuario VIP

Agradecio: 1.272
Agradecido 536 Veces en 252 Mensajes
Poder de Credibilidad: 67
Reputacion de ChosikanitoReputacion de ChosikanitoReputacion de ChosikanitoReputacion de ChosikanitoReputacion de ChosikanitoReputacion de Chosikanito
Por que marchar???

Cita:
Iniciado por PAJERAZO Ver Mensaje
Dado que no puedo crear un tema en "adulto contemporaneo" lo creo aca en off topic. Espero al moderador de la zona mover mi tema a "adulto contemporaneo" ya que pienso que ahi debe pertenecer.

Hoy en dia, las marchas militares en las escuelas y colegios ya no son obligatorios.Eso lo escuche por radio.Y si desean practicar y participar en un concurso de marcha militar escolar que no interrumpiera sus clases de turno. Pero vemos que la realidad es diferente.Las marchas siguen dandonse en las escuelas y colegios. Veo que ya no lo practican en horas de clase (mañana) pero lo hacen en la tarde Y en vez de dedicarse a repasar lo aprendido en horas de clase de la mañana, se ve interrumpido por hacer un esfuerzo sobre-exgaredo al marchar cual militares fueran los niños y adolescentes.
¿Por que las escuelas y colegios siguen practicando las marchas militares escolares?
¿Por que no dedican esas horas de practica "marcial" en ayuda auxiliar a los alumnos con poca retencion en la lectura o poco entendimiento en las matematicas?
¿Por que los padres siguen permitiendo a sus hijos marchar?

Si tuviera la eleccion de tener un hijo, primero le explicaria las desventajas de marchar, ya que desde mi punto de vista no existe un beneficio en marchar. Despues de una larga charla, dejaria que mi hijo optara por machar o no;claro que si fuera adolescente mi hijo.Si fuera un niño aun, ni loko lo dejo marchar.
Mi estimado pajerazo... weno creo q deberia expresar mi opinion a favor de las marchas escolares... ya que, en mi epoca escolar yo marche por mi colegio; fui pasando del batallon luego a la escolta y al final termine como abanderado... un honor para mi; reconozco que como dices sacrificas horas que te podrian servir para mejorar tus notas en el colegio; si bien tuve tres cursos a cargo durante mi epoca de escolar en diferentes años y en diferentes cursos ninguno de ellos se dio por andar de marchante sino por mi propio descuido en esos cursos: arte... por no saber tocar zampoña, luego aprendi y forme parte de la estudiantina de mi colegio(ojo la estudiantina promueve el amor a nuestro folkclore); geografia... weno ahora me doi cuenta q para conocer un pais no se necesitan mapas... sino las ganas y los recursos para estar en ellos; luego economia politica... hasta ahora nose como pase el examen de vacacional con 19 en promedio final era solo cosa de estudiar... El pertenecer al batallon del colegio promueve amor hacia el mismo, tengo el orgullo de hbaer salido entre los tres primeros colegios a nivel nacional en un concurso de batallones escolares... como colegio nacional mi colegio era de los mejores en marcha... para que incluso seguimos ganando a nivel distrital, provincial y regional; cuando llevaba un gallardete o la bandera en la escolta... sres dejenme decirles que se necesitan wevos y una mente fria para no perder el paso y pasar ante el estrado de honor con la mente fija que representas al colegio donde, estoy seguro pasaste los mejores años de tu vida... ahora que los jovenes escolares de nuestros dias no aprovechen su tiempo segun tu "marchando", pues dejame decirte que no es un tiempo mal invertido al contrario te ayuda a desarrollar un amor hacia tu colegio un sentido patriotico y una personalidad que a veces te falta y la encuentras en los ensayos... Como dato extra jovenes no tan "inteligentes" reciben notas meritorias en cursos donde andan bajos, se les da tutoria y/o extra oprtunidades; son tomados en cuenta para que sean alumnos ejemplo, dandoles algunas oportunidades. Talvez mi estimado pajerazo, y lo digo con todo respeto, tu no sentiste el amor a tu colegio como si lo senti yo; ahi hice los mejores amigos que puedo tener hoy en dia, y los que marcharon conmigo hasta ahora bajan al parque de chosica a alentar a nuestro querido colegio para que asi el nombre del mismo siempre quede en alto. Ah otra cosita... los jovenes de ahora... alkilan media hora de internet seleccionan el texto q les dejan que busken lo mandan imprimir, ni lo leen i lo presentan a sus profesores q tontamente, no se dan cuenta que todos sus alumnos le dieron "click" a la misma primera opcion de internet que hablaba sobre el tema... primero conseguir buenos educadores para tener buenos educandos.
Saludos Fraternales Desde Chosikalandia
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 12:07:41
MODERADOR.

Agradecio: 700
Agradecido 481 Veces en 322 Mensajes
Poder de Credibilidad: 80
Reputacion de Azul074Reputacion de Azul074Reputacion de Azul074Reputacion de Azul074
Hola Cófrades:

Pues...para mí lo que me molesta de los desfiles escolares es que desde hace nosecuantos años sigo escuchando la misma musiquita...ya saben a que me refiero...

[Solo usuarios registrados pueden ver este link ]

Cuando estaba en el colegio desfilé, varias veces...por los benditos 28 de Julio...afff...y siempre escuchaba las marchas que facil, facil usaron en la Guerra del Pacífico.

Han pasado mas de 15 años, ha cambiado el siglo, la ciencia y el arte han evolucionado pero sigo escuchando las mismas musiquitas de marcha...

Digo yo, no pueden crear una nueva tonada? no hay músicos en Perú que creen un estilo nuevo? porque TODAS TODAS las bandas escolares tocan las mismas canciones y eso ABURRE...aburre escuchar todos los años la misma cosa, no hay innovación y es por eso que a los muchachos le llega tener que hacer eso pero tienen que hacerlo POR NOTA y no porque les guste.

Tampoco estoy pidiendo que los desfiles sean hechos al compas de las canciones de moda...no pues...no exageren...me refiero a alguna marcha distinta, diferente que no canse escucharla como la aburriente marchita que se usa desde hace quien sabe cuantos años.

Saludos a Todos...

...EL MeRodeAdOR AZuL...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 12:09:29
Teniente Coronel

Amor a mi cole simpre lo he tenido y lo tengo aun más hoy en dia. El respeto a mi cole recien lo tuve cuando termine la secundaria.
Pero, ¿para dar a conocer un cole, es necesario las marchas? Creo que no, para eso estan los concursos interescolares, locales, regionales, departamentales y nacionales. Concursos en letras y ciencias.Concursos de deportes.Concursos de danzas...Tantos concursos para dar a conocer nuestro cole y dejarlo bien en alto su nombre.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 15:38:31
Usuario VIP

Reputacion de ChosikanitoReputacion de ChosikanitoReputacion de ChosikanitoReputacion de ChosikanitoReputacion de ChosikanitoReputacion de Chosikanito
Marxando al compas de...
La Flor de la Canela? o de Contigo Peru... las marchas escolares sacan buenas cosas de los alumnos... patriotismo... amor al colegio... y actitud; las bandas de guerra para que existen? uhmmm para q? para levantar la moral y elevar el animo de los marchantes, ahora en los colegios se enseñan las mismas melodias ya que hay una lista para esocger que marcha se tocara; los que organizan te limitan en ese sentido... pero y los que tocan en la banda no aprendieron ahi algo bueno? conozco muchas personas que gracias a ese incentivo en el colegio de inculcar la musica ahora tienen orquestas, de salsa, cumbia, o grupos rockeros... pop o dependiendo del genero que cada uno haya preferido. Yo creo q las marchas escolares si son buenas... no simplemente es NOTA, pq participar en las marchas, en las danzas escolares sacar buenas notas ser birgadier regidor de algun cargo... y darse tiempo para salir a representar al colegio en los juegos deportivos... puxa no todos los alumnos pero si hay alumnos que dan todo por su colegio... y un pokito mas.
A ver aqui el que se haya atrevido tambien a danzar en algun festival folklorico que diga presente... o el que represento en los concursos de RM o RV organizados x academias tipo aduni cesar vallejo y/o otros a nivel nacional... o los que tienen algun titulo en los juegos deportivos nacionales o en las regionales distritales locales? el cole es para aprender pero tambien para estimularte a encontrar un rumbo que seguir luego de que termines... los que no aprovechan el colegio no creo q encuentren un rumbo facil...
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/08, 16:06:50
Coronel

Agradecio: 8.144
Agradecido 372 Veces en 271 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Reputacion de GiulioRudolphReputacion de GiulioRudolphReputacion de GiulioRudolphReputacion de GiulioRudolph
No deberían marchar nuestro escolares

Marché representando a mi colegio en dos oportunidades, a pesar de ser católico y privado. En una ganamos. Digo a pesar de ser católico y privado porque una vez concluida mi secundaria, mientras me preparaba en la Academia Pre-Universitaria "Pitágoras" -cuando tenía una sede en la Av. La Marina- teníamos un profesor de Historia Universal buenazo llamado Luis Castillo, quien nos enseñó que esa costumbre de marchar fue copiada de los nazis, y en general de los movimientos fascistas de los '30, en Europa. Al igual que los paseos de antorcha, de los cuales he visto documentales que sí los hacían los nazis. La cuestión es que en un país de difundido mestizaje, ¿tienen cabida estas costumbres? Pienso que no. Los nazis eran discriminantes en, creo, todos los sentidos y anti-cristianos. Marchar o una Educación Pre-Militar no te inculca civismo y patriotismo. Tengo amigos del colegio que muy bonito marchaban en las Fiestas Cívicas, pero el 31 de octubre celebraban "Halloween" y demostraban una ignorancia tremenda respecto a la Historia del Perú en general. Yendo a un ejemplo más conocido, acaso los militares que co-gobernaron con Fujimori y Montensinos demostraron un gran amor a su Perú robando y violando los DDHH de sus connacionales; definitivamente ¡no! ¿dónde quedó el amor a tu país que dizque te inculca la vida marcial o militar?. Desde hace tiempo se comenta que en otros países de América Latina celebran sus Fiestas Patrias realizando banquetes al aire libre con sus platillos nacionales y con corsos de bailes típicos. Es más, nunca he visto una serie de tv o película gringa en la cual sus escolares demuestren el amor a su patria marchando como militares; y de ellos sabemos bastante. La sociedad toda debería buscar y encontrar nuevas formas de inculcar patriotismo en los espíritus pueriles y juveniles que serán los ciudadanos peruanos del futuro.
Para rematar, siempre desfilan alumnos de colegios estatales o privados de bajo renombre, pero nunca he visto a uno del Santa María o Markham, por ejemplo y sin discriminar, marchar. Es decir los "cholos" y/o "misios" que deben comportarse como cachacos y los "blanquiñosos" y/o "pitucos" que no.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/08, 04:34:47
Usuario VIP

Nazis?
Osea q pq marchamos en el colegio vamos a salir con la idea de seguir marxando toda la vida bajo la orden de algun loco austriaco q llego a desatar una guerra? no pues... el marchar en desfiles llevando el nombre de tu colegio no significa nada para uds? weno para mi si y estoy seguro de que no soy ningun nazi que kiere exterminar alguna raza... i creo los paseos de antorcha son una distraccion; asi como ir kineando, fixando o sauneando de adultos creo q de niños i jovenes un paseo de antorchas es mejor q otras actividades, puxa recuerdo los dragones q armabamos kzm con mi promo del turno tarde... y era lanzallamas toavia... tambien mis antorchas "made at home" o reconstruidas del año anterior solo cambiaba el color; jajajaja sanas distracciones a las q tengo ahora; las de hoy las escogi io i asi lo q hace uno luego del colegio es cosa de cada uno de lo que supo aprender y valorar cuando estuvo en el; ahora que la gente diga q por marxar voy a salir mismo nazi i pregonar q los arios son mejores q lso negros cholos y chinos creo q eso esta muy lejos de la realidad en un pais donde somos cholos todos; a orgullo el q pierde su identidad pobre de el pues; los que la mantenemos debemos de sacarla adelante y no quejarnos simplemente de lo mal que esta el sistema sino tratar de cambiarlo
Saludos Fraternales Desde Chosikalandia
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 21:33:57
Cabo Primero

Agradecio: 17
Agradecido 16 Veces en 8 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Reputacion de UP_SKIRTER
El mes de julio tuve oportunidad de darme una vuelta por Miraflores a ver el Desfile Cívico y fue algo muy ejemplar. No se necesita el ingrediente milico para ver un hermoso desfile. Me gusto bastante. Bailes típicos muy coloridos, los chicos se veían muy felices de lo que hacían. Un buen punto para el Alcalde.
Igualmente en el Parque de la Muralla hubo un concurso de bandas muy bien elaborado, con coreografías bastante originales. No me acuerdo qué colegio ganó pero fue el que para la gente que estaba allí hizo la mejor actuación.
Los tiempos cambian, a pesar que nos cueste a muchos entenderlo...
GiulioRudolph (07/09/08)
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 11:48:38
Usuario VIP

Pajero revivieron uno de tus threads.... donde xuxa andas eh? q sopa ya ves.... x no marchar te mandaron a escribir 5000000000000 veces debo de kerer a mi colegio y salira amarchar cuando me digan y no crear posts x las wevas kejandome xDDDDD
SFDC
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
marcha

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación