|
|
|

03/07/08, 11:47:58
|
 |
Usuario VIP
|
|
Poder de Credibilidad: 17
|
|
|
pa mi que todo viene del trauma social virreynal de los peruanos y se resume a la apreciacion de la billetera: en primer lugar se asocia (generalmente) el estatus economico financiero a la raza (creen que los blancos y los chinos se cagan en plata y que los cholos son misios) y a la localidad (en Lima hay billete, en provincias no y si eres extranjero cagas a todos). Claro, un cholo limeño no puede tener plata porque en el fondo es cholo y asi viva en lima es misio (y seguro vive en pueblo joven). Lo que realmente he visto funcionar es llegar a provincias (Iquitos, Chiclayo Huancayo o donde michi sea) enviado por la oficina de Lima y que te presenten en el tono como "El Ingeniero XXXX". Que tal level, ja ja ja ja. T
|

03/07/08, 11:54:55
|
 |
Past-Premium
|
|
Poder de Credibilidad: 29
|
|
|
eso ni dudarlo cofrades, los extranjeros qe llegan al peru legal o ilegal la suelen hacer linda... asi qe debe ser un duelo constante entre su extranjeria y nuestro floro...
Al perderte yo a ti, tu y yo hemos perdido. Yo porque tú eras lo que más amaba, tú porque yo era la que más te amaba. Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo, porque yo podré amar a otros como te amaba a ti, pero a tí nunca te amarán como te amaba yo.
|

03/07/08, 12:02:38
|
 |
Usuario VIP
|
|
Infracciones: 1/1 (3)
Poder de Credibilidad: 38
|
|
|
La pregunta del millon un tipo rasgos Cahuanticos tendra su plus en un lugar recondito del mundo tipo Suecia o paises donde no es muy comun ver este tipo de razas...???
Que hacen las gringas sentadas en las bancas de la plaza de armas de cuzco ...van a tomar sol o se sientan alli para q se le lanze un brichero...??El brichero es gringo???, el brichero es Limeno???Ser brichero te da un PLus??? te da un Pluss ser brichero???...

03/07/08, 12:10:58
|
 |
Usuario VIP
|
|
Poder de Credibilidad: 17
|
|
|
ta que yo he visto auquenidos retacos en alemania con gringazas de 1.80 mas tacos. tambien he visto a turcos, marroquies, arabes, etc. en la diferencia esta el gusto, al parecer. en el caso de ser brichero, las gringas y europeas no se andan con tanta huevada de cortejo y les vacila que el pata sea mandado, confiado en si mismo, sin cojudeces. De hecho, las peores mujeres que conozco son las peruanas, que se creen mucho y son choterazas al punto de ser maleducadas. T
|

03/07/08, 12:22:16
|
 |
Cabo Primero
|
|
Poder de Credibilidad: 0
|
|
|
De que clase de limeño hablan......deberian de explicar eso...ps si van a provincia la chicas de ahi caen pero no por que seas limeño sino por que eres nuevo en el lugar......eso de limeño creo que es una farsa...sino se diria lo que todos sabemos.....la mujeres son interezadas y eso no marca que seas de lima o de provincia sino que tengas el billete en cantidad....
donde vayas y mientras seas nuevo entonces eres un centro de atencion...pero tambien debes de tener algo de caramelo ps....
Algo mas ...osea asi leyendo lo que escribe el master Verdeo ps parece que el maneja su caramelo y tiene su jale...es asi?...o no es asi?.......y cuidense camaradas de las falsas..no le crean todo..........!!!!!!!
|

22/07/08, 22:07:20
|
 |
Comandante
|
|
|
|
|
si, vas a provincia por una temporada de trabajo.. podrias tener opciones de conocer nuevas amistades de lindas chicas... ya depennde hacia donde llevas esa amistad..
en general si... una persona nueva siempre llama la atencion...

23/07/08, 10:20:06
|
|
Subteniente
|
|
|
|
|
Comentario
La verdad no le veo pies ni cabeza a esta pregunta. El ser limeño no te da ningún plus brother,,mucho menos en estos tiempos,,,el asunto es como te manejes.
Tengo unos primos arequipeños netos que vienen cada dos años a Lima de vacaciones y se manejan de tal forma que todavía se ufanan de ser bién arequipeños y rompen con los culitos mejor que cualquier huevón galancete de Lima y balnearios.
La última vez que vinieron los llevé al Aura de Larcomar, los huevones estaban recontra Happy, en una de esas me voy al baño y cuando regreso los veo en la pista de baile a los dos haciendo el trencito con dos gringuitas mamacitas,,,ta mare me dije,,ni yo,,,caballero no más a seguir chupando en mi mesa.
Imagino que eso de plus (social, económico, cultural, etc, etc) deben manejarlo cierta gente con matiz de complejo o creen que porque viven en Lima les da cierto criterio para menospreciar a la gente de provincia o gente de la misma capital pero de zonas periféricas por no decir conos.
Un abrazo
Doctor Zenón
|

23/07/08, 10:51:17
|
 |
Past-Premium
|
|
Poder de Credibilidad: 29
|
|
|
a mi me paso lo mismo cuando baje a la tierra de tus primos...
pero solamente hay qe agarrar lo mejorcito nomas ps jejeje
recuerdo cuando viajamos con unos patas a arequipa, y manyamos una gente en la plaza principal de esa ciudad, la cual en la noche nos invitaron a empatarnos porqe era la primera vez qe conociamos arequipa...llegamos a una avenida qe no recuerdo el nombre (te hablo mas de 8 años atras) pero era como un boulevar, entramos a varias discos de por ahi (buenas flakas no hay qe negarlo) al final mi grupo y yo salimos ganando en todas y sin tener labia el cual nos avale, y los patas arequipeños estaban en nada..recuerdo qe "richard" el brother qe manyamos en la plaza nos dijo "uds. los limeños siempre se las agarran todas" en ese momento lo tome a carcajada pero ahora qe recuerdo me puso a pensar...
Al perderte yo a ti, tu y yo hemos perdido. Yo porque tú eras lo que más amaba, tú porque yo era la que más te amaba. Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo, porque yo podré amar a otros como te amaba a ti, pero a tí nunca te amarán como te amaba yo.
|

23/07/08, 11:13:01
|
 |
MODERADOR.
|
|
Poder de Credibilidad: 93
|
|
|
Pues...
Eso depende mucho con quien estás...
Ya que al veces sacas a relucir el "Soy de Lima ehhh?" pero te responden con un simple y sencillo...
"Y...?" mientras levantan los hombros.
Claro que si estas en Europa serás uno mas del montón (sobre todo en Londres)...porque dudo mucho que a alguien le interese que seas de Lima o de Timbuktú...solo serás un turista, un estudiante de intercambio o un latino ilegal más. Y ni que decir de Canadá.
Saludos a Todos...

23/07/08, 15:48:01
|
|
MODERADOR.
|
|
Poder de Credibilidad: 67
|
|
Mi opinion tios,
Cuando uno se impone el reto de sacar plan a una buena hembra, se decir, una hembra hermosa e inteligente, no vale si eres de la Lima o de la Provincia, no vale si eres guapo y con billete.
A una mujer hermosa e inteligente se la conquista con personalidad y eso incluye tu lenguaje, tu manera de hablar, tu bagaje cultural.
Ahora, si quieren conquistar o sacar plan a cualquier mujer, a una comun y silvestre, pues en la Lima o en la Provincia, la hacen. Es facil, chamullo de barrio, chelas, cine, disco, unos cuantos billetes en la billetera y ya, cayo.
Y a estas ultimas le pueden sacar plan cualquiera o todos.
No por que eres de la Lima y estas de visita en la provincia te vas a ligar a todas o te vas a jactar de levantarte a tal o cual jerma. Por lo general tios, las jermas que te atracan un vacilon o un revolcon en las discotecas de tingo, de piura, de arequipa, etc. ya se revolcaron con todos o casi todos los pitucos o arreglados de su provincia, y tambien con los no arreglados pero si floreros!...asi que no te jactes de ser el primero o el unico. Antes de ti, han pasado docenas, por esa jerma. Mas bien usa condon, no seas webon.
Facil, cuando uno va a provincia a levantarse jermas, lo hace, pero por lo general es con las jugadoras del barrio.
Ahora, si te levantas una piticlin, una chica de casa, las tipicas chicas provincianas, inocentes e ingenuas, que por lo general viven en el campo o en los pueblos aledaños, si ahi campeonas y luego te regresas a la Lima a cantar tus hazañas, pues ahi si eres un dog (y quien de aqui no lo es, quien tira la primera piedra?), pues en este caso, has engañado y abusado de una chica inocente y esto es diferente a lo que encuentras en una disco, a las jugadoras de su provincia, a la que ya 1/4 o 1/2 provincia y por que no, todo su barrio, ha pasado por ahi.
Hay que ser concientes de eso tios, Lo mismo ocurre cuando te levantas a una limeña mazamorrera en una disco. Solo es rutina para ellas, ellas deciden con quien acostarse.
El Lenguaje, chamullo o manera de hablar y expresarse influye mucho, asi en algunos provincias de cajamarca y de piura las flacas al toque te marcan y te dicen: los limeños son chamulladores, mentirosos. Asi que ten cuidado, el chamullo puede ser un arma de doble filo.
Eso de ser limeño solo por serlo, sin nada mas que eso, ya fue, ya paso. Solo con las monses la haces.
El chamullo, la menera de hablar, de expresarse, insisto, es lo que mas influye. Y en eso tambien soy muy buenos los norteños, piuranos, chiclayanos, cajarmarquinos, etc.
El PLus depende de ti, no del lugar de donde vengas.
El Pajaro a Opinado 
|

23/07/08, 23:12:20
|
 |
Teniente
|
|
|
|
|
Bueno haciendo recuento, en Sudamérica para nada, ningún plus por el contrario el ser peruano era un punto en contra en líneas generales, lo que si me extraño fue que con las flacas no lo sentí, ahora si somos de lima o de arequipa al extranjero le da lo mismo.
En USA el ser limeño o peruano es una tremenda desventaja los gringos son tan ignorantes ( no todos solo la gran mayoría) alucinen que encontré “uno” que pensaba que Sudamérica estaba formada por islas, puta si son…. En cuanto a los latinos no pude tratar a muchos pero los que llegue a tratar intentan ocultar su origen
En Europa solo conocí España particularmente Madrid y Barcelona, ah Italia muy a la ligera. Tampoco allá sentí ningún plus por ser Limeño, al contrario es una desventaja ser latino.
Bueno en mi opinión el ser Limeño no me ha traído ningún plus, Ahora si solo nos circunscribimos al interior del país, quizás en el pasado pero ahora donde gran porcentaje de los limeños son mas provincianos que limeños no lo creo

24/07/08, 00:45:25
|
 |
Cabo Primero
|
|
|
|
|
Ser limeño darme un plus, sinceramente yo no lo veo de esta forma, pero en algunos casos y sobre todo en provincias esto tengo entendido por algunos amigos que trae consecuencias positivas, favorables en toda relacion que establezcas sea cual sea. Pero no pasa algo que le tenga que prestar importancia. Respeto ante todo
|
| Herramientas |
Buscar en Tema |
|
|
|
Normas de Publicación
|