Registrarse Lista de Ayuda Ayuda Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Retroceder   Foro Adulto Peru > Otros Vicios > Cine
Buscar en Perutops.Com

Cine Para los amantes del septimo arte.

Sponsor

Registrate Ahora!
Te recomendamos registrate en nuestro foro. Registrarte es GRATIS!

Usuario: Contraseña E-Mail: Confirmar E-Mail:
Cumpleaños:      
Pregunta aleatoria
  Acepto Normas 

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/07, 12:07:08
Usuario Senior

Agradecio: 78
Agradecido 21 Veces en 10 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Reputacion de gromerop78
300 - La Pelicula

La verdad es una de las mejores peliculas que va del Año, soy un fanatico de estas pelicula Epicas, la verdad este Leonidas se las trae en el buen sentido de la palabra un Hijo de Puta, la verdad si yo hubiera estado ahi y lo hubiera escuchado chapo mi Lanza mi Escudo mi Capa Roja mi Yelmo mi Escudo y a matar a los malditos Persas, navegando un poco por internet me di cuenta que esta era un hecho real y crecio mas mi admiracion para esta peli..se los dejo para los que comparte esta aficion....
[Solo usuarios registrados pueden ver este link ]

Esta la del Comic
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/07, 12:24:34
Past-Premium

Agradecio: 27
Agradecido 31 Veces en 16 Mensajes
Reputacion de manux
Buena Buena

El otro dia fui a verla con mi flaca y realmente la pela estuvo muy buena, ella que siempre se keda jato en las pelas estuvo despierta las dos horas (sera de tanto calato que habia :-s). La pela esta basada en un comic o novela grafica de frank miller y narra el episodio famosisimo de Leonidas en la batalla de las Termópilas (aunque en el filme le ponen otro nombre traducido directamente del ingles, ahi si punto en contra).

Es una obra de corte épico aunque sus propios autores refieren que no es historicamente exacta ya que a propósito alteraron cosas para que se vean mejor en el cine y tenga aire de comic ps.

Excelente la escena donde consultan a la profetisa donde en trance se manda un baile practicamente desnuda que te deja con la boca abierta, y para remate en la escena siguente Leonidas se tira a su flaca y con eso te kago el cerebro para toda la noche.

Exagera muchas cosas y viene con la "gringolada" del pueblo libre que lucha contra los opresores defendiendo su libertad. Algunos le hacen el paralelo con los Estados Unidos, que dicen luchar por el "mundo libre" y que sin embargo son el pueblo mas sanguinario de la época.

En fin fuera de gringoladas la pela esta buenaza, buenas peleas, soudtrack maldito, chicas buenazas con poquisima o ninguna ropa, sangre a cucharones... que mas se puede pedir.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/07, 12:28:42
Usuario Premier

Agradecio: 674
Agradecido 454 Veces en 218 Mensajes
Poder de Credibilidad: 46
Reputacion de draisReputacion de draisReputacion de draisReputacion de draisReputacion de drais
Real pero distorsionado

La película "300" distorsiona la historia de la heroica resistencia de los espartanos contra el poderoso ejército persa. Ese es uno de los grandes defectos del cine norteamericano, nunca se ciñe a la verdad histórica. Así, por ejemplo, jamás verán en "300" la verdadera orientación sexual de los espartanos ni el verdadero "rostro" del traidor que permitió el avance persa. Esta no es, ni será, la primera película pseudo -histórica distorsionada por Hollywood. Tienen una larga tradición desde que a inicios del siglo XX se filmó "El Alamo".

Drais
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/07, 12:34:10
Usuario Premier

Agradecio: 3
Agradecido 69 Veces en 20 Mensajes
Poder de Credibilidad: 21
Reputacion de ati_TKCH
bueno no sabia que el foro tenia su seccion de cine jajaja, pero bueno yo tomo esta pelicula como una forma de entretenimiento y cumplio su cometido realmente buena la peli, que no se ciñe a la historia real no es ninguna novedad
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/07, 12:44:41
Usuario Premium

Agradecio: 80
Agradecido 393 Veces en 211 Mensajes
Poder de Credibilidad: 51
Reputacion de GAMABUNTAReputacion de GAMABUNTAReputacion de GAMABUNTA
Los gringos siempre cambian todo, aunque en esta pelicula no hay ningun actor gringo, todos son ingleses, menos Xerxes que es el actor brachico que sale en Lost, en fin, esta pelicula sirve para entretener y cumple su cometido con creces, la pela en mencion me ha encantado, me parecio alucinante, la sangre, las peleas, la musica, los abdominales de leonidas (saoooo), todo muy bien echo.
Ademas esta basado en una novela grafica, que a su vez se basa en una de las batallas de la historia universal que mas me han gustado, Leonidas en el paso de las termopilas.

Aqui pongo la que sin duda es una de las escenas de lucha mas logradas de la historia del cine.

[media]
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/07, 12:45:46
Past-Premium

Reputacion de manux
Correcto.. nadie dijo que era un documental ni que pretendiera serlo.. es fantasia, viene de un comic y punto. Para documentales ahi ta el History Channel
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/07, 12:56:30
Teniente

Agradecio: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Reputacion de Alligator19
Para aclarar la situacion en que se baso esta pelicula, segun lo que he leido, Frank Miller crea el comic tomando como base una pelicula de los anios 60 llama 300 Espartanos, luego que hace el comic y tiene un exito de ventas increible en tierras gringas(que raro que no haya llegado al Peru) los gringos quieren hacer la pelicula basada en el comic que mas tiene de ficcion que realidad, y para ello deciden tomar un director novel en esta lides, cuyo maximo reconocimiento lo habia alcanzado haciendo comerciales de television(por eso hay algunas escenas que parecen comerciales), si bien es cierto la pelicula esteticamente esta bien lograda no logra de convencer del todo la trama...

Luego lei en una entrevista que le hicieron a Frank Miller(el mismo realizador de Sin City) que se habia sentido frustrado al saber que no iba a dirigir 300...

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/07, 13:38:15
MODERADOR.

Agradecio: 394
Agradecido 210 Veces en 136 Mensajes
Poder de Credibilidad: 43
Reputacion de BucefaloReputacion de Bucefalo
Precisando imprecisiones

Un par de apreciaciones:
El traidor se llamó Efialtes, (que previa “rotura de mano”), mostró a los persas el sendero que les permitió rodear a los 300 temibles espartanos y aniquilarlos.

Además, se podría estar insinuando que los espartanos eran “británicos”. Nada más alejado de la verdad, Los espartanos, eran unos guerreros educados en las más exigentes condiciones para su formación. Desde niños eran arrancados de la tutela de los padres, luego de haberlos seleccionado exhaustivamente. Los “falladitos”, si es que lo hubieran, y todos los que no eran aptos para combatir, eran arrojados al precipicio (allí no había lugar para los suavecitos). Por tanto, ni siquiera, se puede sugerir, que había antecesores de Juan Gabriel entre los hoplitas espartanos.

Lo que pasa, es que algunos, están confundiendo a los “300 héroes de las Termópilas”, que son espartanos, con “El Batallón Sagrado de Tebas,” que como su propio nombre lo indica, eran de Tebas (ciudad griega), no de Esparta, y no tienen absolutamente nada que ver con los otros 300, solo en la cantidad. Éstos fueron derrotados por el ejército de Filipo II y Alejandro Magno más de un siglo después. Por tanto, eso es otro rollo. Esas “parejas” de tebanos estaban formados un miembro de mayor edad o “heniochoi” (conductor) y uno más joven o “paraibatai” (compañero). Ellos si eran britos.

Servido, ojala valga la aclaración.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/07, 14:08:28
Teniente Coronel

Ubicación: En algun lugar de Lima Tirando o en el Hipodromo Jugando
Agradecido 5 Veces en 5 Mensajes
Poder de Credibilidad: 27
Reputacion de fast Gold
Tecnikamente losgriegos eran britos atenienses, espartanos, jonios, beocios, y demas. Porque segun sus tradiciones guerreras el acto sexual no solo daba la reproduccion sino tambien que como en la reproduccion se da a la mujer lo mejor del hombre, por eso el niño hereda sus virtudes y defectos y los guerreros buscaban ser mejores y se dejaban tirar por los mejores, chesss y recontra saoooooooooooooooooo.

Es cierto a los espartanos falladitos, fisicamente desde bebes, muy flakos, muy gordos, que se les caia un ojo, eran cojuditos y demas los revisaban y si no eran aptos para la dura vida militar los arrojaban desde una montaña, asi sean hijos de reyes, eforos y demas clase diriguente. amen a que la sociedad espartana era totalmente militar y toda labor que no era la milicia era despreciada por los espartanos, y leonidas y sus 300 nunka por tradicion de honor podrian retroceder ante cualquier enemigo, por eso las madres espartanas al darle sus escudos a sus hijos les decian, "venid con el o sobre el" vivo o muerto no hay medias tintas. la pelicula 300 espartanos la pasaron hace un tiempo por el 52 creo, bastante buena peli de los 60.

Chess esta no la vi, pero de todos modos la vere

Nos vemos tengo que ir a pedir mi menu con sopa negra espartana para hacerme mas duro con los gatos

Saludos

Y sobre los tebanos, bueeeeeeeeeee, en las guerras Medicas los tebanos eran aliados de los persas, y en la batalla final de la guerra cuyo nombre no recuerdo, al ala griega formada por los atenienses se enfrento con ellos, ojo aun no habia sido formada la falange sagrada de la tercera guerra del peloponeso, mientras que el ala espartana combatio a Mardonio y los persas mas sus refuerzos de la caballeria tesaliota, y el resto de los estados griegos en el centro y reserva particparon en la persecusion final del ejercito persa derrotado.

chess ya paresco profe de 1ero de secundaria

la peli 300 la sacan ahora por la logica coyuntura pre militar de Usa contra Iran (la persia actual) como lei por alli, los espartanos siendo los menos democratikos de los griegos defendieron la democracia, como el ejercito opresor de uUsa defendera su pseudodemocracia contra las maenazas de Iran

El titulo de rey en esparta era importante pero no el mayor ya que eran vigilados por los eforos (creo tio no recuerdo bien) cuales fiscales vigilaban todos sus actos, y podian bajarles el dedo cuando quisieran por eso el valor de los heroes lacedemonios como leonidas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/04/07, 14:23:56
Sargento Primero

Agradecio: 12
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Reputacion de AMANUMA
bueno como buen cinefilo q soy, no puedo dejar de comentar acerca de esta pela q en realidad esta buena para matar el tiempo, ya q la mezcla de sangre y violencia casi siempre da buenos resultados, pero en el trasfondo como q deja mucho q desear, y sobre todo la parte q no me gusto fue como la germa se dejo dar por troya... perdon por esparta, sacrifico el asterisco x las webas, ya q igual el ministro la traiciono (asi son las mujeres caraxo).
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/04/07, 14:26:54
Agradecido 3 Veces en 1 Mensaje
Reputacion de hierro1234
una muy buena pelicula la vi el domingo tiene un estilo parecido a sin city, no he leido el comic pero debe ser bueno porque la pelicula me gusto...........
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/04/07, 17:26:41
MODERADOR JR.

Agradecio: 418
Agradecido 128 Veces en 81 Mensajes
Poder de Credibilidad: 26
Reputacion de Juan_CamaneyReputacion de Juan_Camaney
Es una pelicula para distraerse; valor historico: CERO.

Los gringos siempre muestran versiones deformes de la historia, tienden a estandarizarla y a acoplarla a los patrones culturales actuales. Por ejemplo, esta comprobado historicamente que Aquiles y Patroclo eran una pareja que tenia relaciones homosexuales (al igual que la gran mayoria de soldados del ejercito griego), sin embargo en la pelicula 'Troya' salen como 'primos' y combaten juntos x el honor y toda la webada ...

Otro ejemplo es Alien vs Depredador, donde los gringos pretenden hacer creer que las piramides aztecas, camboyanas y egipcias fueron hechas por extraterrestres ... como sus antepasados JAMAS han construido nada ni tienen pasado, tienen que inventar eso para disminuir a los paises de tercer mundo, pobres en recursos pero ricos en cultura.

Y bueno, sobre 300 ya han explicado en demasia los cofrades que me precedieron en los comentarios.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/04/07, 17:29:53
Past-Premium

Reputacion de manux
Lightbulb

Ja ja.. me estuve documentando un poco y segun lo que encontre la batalla en si fue bastante diferente de lo que narra la pelicula, remarcando el hecho de que es una pela, ficción, no la realidad.

De acuerdo con lo que leí los griegos estaban tratando de decidir donde se enfrentarian al ejercito de Jerjes y escogieron el paso de las termopilas pero luego se chuparon y quisieron hacerles frente mas atras. Leónidas se opuso por que implicaba ceder mas espacio (y abandonar ciudades de aliados) a los atacantes.

En el paso no se enfrentaron unicamente los espartanos, efectivamente hubo Tebanos que se quedaron hasta el final, entre otras razones por que ya no podian regresar a su pueblo que se habia aliado con los Persas.

Leonidas muere en una incursion nocturna al campamento de Jerjes buscando matar al rey que para su suerte habia abandonado el campamento momentos antes. La incursión fue una medida desesperada al ver que los Persas iban a rodearlos.

Hubieron dos sobrevivientes que regresaron a Esparta pero estos fueron tildados de cobardes y despreciados por su pueblo, uno se suicidó y el otro busco limpiar su nombre siendo el guerrero mas destacado durante la batalla de Platea.

Actualmente la tierra le ha ganado espacio al mar y el paso de las termópilas ya no es un paso estrecho sino que tiene varios kilometros de extension entre el mar y el desfiladero.

Fuente : [Solo usuarios registrados pueden ver este link ]
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/04/07, 17:31:16
Usuario VIP

Agradecio: 1
Agradecido 32 Veces en 22 Mensajes
Poder de Credibilidad: 17
Reputacion de Ichigo
exelente pelicula efectos exlentes y batallas expetaculares....300 de los mejores hombres espartanos contra todo un imperio persa..."300"

[MEDIA]
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/04/07, 17:33:48
Cabo

Agradecido 4 Veces en 2 Mensajes
Reputacion de harley mark
la verdad me ha fascinado la pelicula 300 sobre todo audiovisualmente es un gran pelicula,y cumple con su cometido entretener de principio a fin, si no te despegas de tu asiento durante esa hora y 57 minutos que dura la pelicula cumple su mision ya despues la critica de la direccion actuacion de los actores dejemoslo a los criticos
en conclusion 300 buena pelicula
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación