| | | Registrate Ahora! | | | 
31/07/07, 12:00:49
|  | Usuario Junior | | Fecha de Ingreso: feb 2007 Ubicación: Detras de ti...
Agradecio: 65
Agradecido 759 Veces en 583 Mensajes
Poder de Credibilidad: 62 | | | CRITICAS DE PELICULAS EN CARTELERA (solo ratings)... . Buen dia cofrades aqui iniciando este Tema sobre las peliculas estrenadas en Lima... Debido a eso estoy pasando los ratings que se encontraban en el Tema de 'El Estreno de esta Semana es...' a este nuevo Tema... Los invito a comentar o criticar las diversas peliculas en cartelera que pudieran ver en estos dias... Buenos dias cofrades... Mas intrigado por la finalizacion de la trilogia de 'Piratas del Caribe' que por encontrar una pelicula para el Oscar, me fui con la familia a la funcion de las 10.20 pm.... Aqui les dejo el rating de rigor. 1.- Tipo de Pelicula: Acción - Aventuras . 2.- Restricción: Apta para todos . 3.- Duracion: 2 horas 48 minutos . 4.- Calidad de la pelicula: Muy buena calidad en las escenas de accion... Muy buena fotografia... Me agrado la musica del film... Lo maximo los efectos especiales (aunque falto afinarlos en una que otra secuencia)... Muy bien utilizados las camaras lentas... El vestuario y el maquillaje rebueno... Y si sale una escena final despues de los creditos pero tendran que espera copmo 8 minutos... Pero no es como se indico en el mensaje anterior... . 5.- Calidad del argumento: El argumento, como tenia que cerrar la trilogia, tiene algunas situaciones forzadas o predecibles.... Pero al final es bueno... Lo unico que se podria observar seria las secuencias tan largas de Jack Sparrow en el mundo de Davey Jones (eso de multiplicarlo me parecio por demas) y la resolucion que le dan al papel de Calipso (no me extendere para no adelantar mucho a los que todavia no la ven)... Me parece que el final es el correcto, aunque a la mayoria de las mujeres no les agrado, cuando la vean ya me entenderan... Ademas es una pelicula donde no hay que tomarse las cosas en serio (es de la Disney)... Si realizaran una 'Piaratas 4' creo que solo seria con Jack Sparrow, lo de los demas quedo concluido... . 6.- Calidad de las Actuaciones: Sobre el trabajo de los actores: me parece que en esta pelicula tiene un poco mas de participacion sobre los demas Keira Knightley, quien la hace bien (pero esas piernas del final definitivamente no fueron de ella)... Jhonny Depp, siempre en lo suyo... Mas sobria la actuacion, con respecto a otras de sus peliculas, de Orlando Bloom... Buena la actuacion de Geofrey Rush... Y muy resaltante la actuacion de Chow Yun Fat... Muy breve e irreconocible la participacion de Keith Richards (Rolling Stones)... . 7.- Anuncia en: En diarios, revistas, television e internet... . 8.- Precio: Este Jueves me salio a 5.90 adulto y 5.50 niños... Los Viernes, Sabados y Domingos el precio se incrementa... . 9.- Costo / beneficio: Aunque lleve mas gente esta vez conmigo, pero bueno el beneficio por lo gastado se justifica, muy buen espectaculo visual... . 10.- Ubicacion: San Miguel . 11.- Local: La vi en el local de UVK de Marina Park, comenzo puntualmente, habia aire acondicionado y muy buen sonido y volumen como me gusta... Creo que debe ser el cine que le da mas volumen a las peliculas... A mi, por lo menos, me agrada... . 12.- Volveria?: Si me dan a elegir si ver nuevamente 'Spiderman 3' o 'Piratas 3' escogeria de lejos 'Piratas 3'... Y creo que la volvere a ver, es un buen espectaculo visual... . 13.- Puntaje final: 7.5 / 10 .
__________________ . ."Agradecer no cuesta nada y nos motiva a seguir posteando".  . | 
31/07/07, 12:06:21
Poder de Credibilidad: 62 | | | 'La Maldicion de la Flor Dorada' hjkdhj Buenos dias cofrades... Aqui les dejo el rating de rigor de la pelicula 'La Maldicion de la Flor Dorada', la cual de lejos se la recomiendo: 1.- Tipo de Pelicula: Drama - Acción 2.- Restricción: Debe ser para Mayores de 16 (los menores no la disfrutaran, no es efectista) 3.- Duracion: 1 hora 54 minutos 4.- Calidad de la pelicula: Muy buena calidad en la integridad de la pelicula... No es una pelicula de accion pura pero si las hay... Excelente fotografia... En algo la musica del film... Muy bueno los efectos especiales (en especial en el ataque a los sirvientes de palacio)... ... El vestuario y el maquillaje rebueno... Vestuario lujosisimo y los decorados muy buenos (la pelicula China mas cara hasta ahora)... Gran trabajo del maestro de la direccion Zhang Yimou... Estare a la espectativa de su siguiente trabajo... 5.- Calidad del argumento: El argumento, como ya dije lineas arriba no es la clasica pelicula de accion... Si van a verla con esa intencion, se llevaran un chasco, las hay pero las justas y necesarias... En si esta pelicula es una drama palaciego y con un final atipico, que de seguro que no sera del agrado para las mujeres... Pero la totalidad del argumento funciona perfectamente... Aunque al inicio es algo lento, pero lo justo para ir adentrandote en la historia que luewgo te envolvera... No es un argumento facilista, es una pelicula que va mucho mas alla de complacer a los espectadores y darles solo entretenimiento... 6.- Calidad de las Actuaciones: Sobre el trabajo de los actores: me parece que en esta pelicula la aparicion de cada uno de ellos esta muy bien balanceada nadie aparece mas que lo justo y necesario, lo que si marca la diferencia es la presencia actoral de cada uno de ellos... Es el caso de la fuerza interpretativa de Chow Yun- Fat, ni una pizca de sobreactuado, lo justo... Gon Li, que aparte de ser bellisima demustra sus condiciones para la actuacion y creo, salvo mejor parecer, que lleva por muy poco , el hilo de la pelicula... De los actores que representan a los hijos, tambien muy sobria sus actuaciones, quizas un poco menos el que representa el ultimo de los hijos (sobreactuado en algunas secuencias)... La que me cautivo fue la Chinita que hace de hija de las personas de servicio personal de las gobernantes (esta buenisima...) 7.- Anuncia en: En diarios, revistas, television e internet... 8.- Precio: Este Jueves me salio a 5.90 adulto y 5.50 niños... Los Viernes, Sabados y Domingos el precio se incrementa... Aunque debo reconocer que esta pelicula la observe por medio de un DVD pirata (pero buena copia, parece original) 9.- Costo / beneficio: Se justifica el tiempo invertido largamente, la belleza visual de esta pelicula es lo mejor, uqede complacido y mas que satisfecho... 10.- Ubicacion: San Miguel 11.- Local: Esta en el local de UVK de Marina Park, comienzsa puntualmente, habia aire acondicionado y muy buen sonido y volumen como me gusta... Creo que debe ser el cine que le da mas volumen a las peliculas... A mi, por lo menos, me agrada... 12.- Volveria?: Definitivamente la volvere a ver (peor si tengo el DVD), es largamente un gran espectaculo visual... 13.- Puntaje final: 9 / 10 .
__________________ . ."Agradecer no cuesta nada y nos motiva a seguir posteando".  . | 
31/07/07, 12:09:25
Poder de Credibilidad: 62 | | | 'Los 4 Fantasticos & The Silver Surfer' hjkdhj Buen dia cofrades... Aqui les dejo el rating de rigor de la pelicula 'Los 4 Fantastics & The Silver Surfer', la cual no colmo mis expectativas... Si todavia no la han visto la pelicula es mejor que no lean esta rating...: 1.- Tipo de Pelicula: Ciencia Ficcion/Fantasia 2.- Restricción: Definitivamente apta para todos 3.- Duracion: 1 hora 30 minutos 4.- Calidad de la pelicula: De regular calidad en la integridad de la pelicula... Aunque debio ser una pelicula de accion no se vio mucho de esto... Regular fotografia... La musica paso desapercibida... Bueno los efectos especiales (muy bueno el efecto que crea a Siver Surfer, pero falla y abusa en los del Hombre Elastico)... ... El vestuario y el maquillaje regular... Los decorados de regular a bueno (pareciera que todos los millones se invirtieron en Siver Surfer)... La direccion de la pelicula es regularsona... Estare a la espectativa de que mejore en la siguiente entrega (fijo que la habra)... 5.- Calidad del argumento: El argumento central es bueno (referido a Silver Surfer) pero los secundarios dejan mucho que desear... Si van a verla con la intencion de que supera largamente a la primera entrega, se llevaran un chasco, solo es algo mejor y punto... En si esta pelicula esta basicamente dirigida a los niños (raro ya que mas conocimiento de Los 4 Fantasticos la tienen los adultos), pense que le darian un pequeño toque oscuro pero nada... El argumento, como unidad, no funciona perfectamente... Aunque el inicio promete, pero conforme avanza se hace mas lento (nunca se enfrentan los 4 fantasticos a Silver Surfer y solo uno de ellos se enfrenta a Doom, que facil y rapido lo derrotan)... El final, por crear la sensacion de una posible tercera parte deja muchos vacios, Al final pareciera que se matan Galactus (mala su representacion y ni habla) y Silver Surfer, quien al final aparece flotando y con su tabla acercandose a el y lo peor fue con Doom que cae al agua y los heroes ni siquiera tienen la curiosidad de saber si esta muerto o no (no que era tan peligroso)... Si no me gustaran los comics quizas no hubiera sentido que le falto mas a esta pelicula... 6.- Calidad de las Actuaciones: Sobre el trabajo de los actores: me parece que ni uno se salva... El que debe llevar el mayor peso de la historia debia ser el Hombre Elastico pero su actuacionfue peor que en la primera... Jessica Alba, que aparte de ser bellisima demuestra sus pocas condiciones para la actuacion (parece que fuera verdad lo que dicen de que esta anorexica) y la Antorcha con la Mole en algo, por lo menos me sacron por ahi una leve sonrisa (en verdad un poco ,mas y esta pelicula seria una comedia) 7.- Anuncia en: En diarios, revistas, television e internet... 8.- Precio: Este Jueves me salio a 5.90 adulto y 5.50 niños... Los Viernes, Sabados y Domingos el precio se incrementa... Comprare la copis en DVD solo para tene la trilogia completa (con la 3era. parte que de seguro haran) 9.- Costo / beneficio: No se justifica el tiempo invertido largamente en la espera de la llegada de esta pelicula, quede insatisfecho... Esta pelicula se parece a las kines que son solo para pasar el rato o como entretenimiento (y eso ah) 10.- Ubicacion: San Miguel 11.- Local: Esta en el local de UVK de Marina Park, comienzsa puntualmente, esta vez no habia aire acondicionado y tenia muy buen sonido y volumen como me gusta (la vi subtitulada, como debe ser)... Creo que debe ser el cine que le da mas volumen a las peliculas... A mi, por lo menos, me agrada... 12.- Volveria?: Definitivamente no la volvere a ver, si la veo en DVD sera por que los Gremlis de mi casa seguro la estaran viendo... 13.- Puntaje final: 5 / 10 (solo por Siver Surfer) ..
31/07/07, 12:12:24
Poder de Credibilidad: 62 | | | 'Transformers' . Buen dia cofrades, lo prometido... Aqui les dejo el rating de rigor de la pelicula 'TRANSFORMERS', la cual colmo mis expectativas casi totalmente... Si todavia no la han visto la pelicula es mejor que no lean esta rating, que lo hago lo mas friamente posible... Los invito tambien a realizar su rating de esta pelicula... 1.- Tipo de Pelicula: Ciencia Ficcion/Fantasia 2.- Restricción: Definitivamente apta para todos 3.- Duracion: 2 horas 22 minutos 4.- Calidad de la pelicula: De buena calidad en la integridad de la pelicula... Aunque es una pelicula de accion no se vio en numero mucho de esto (el enfrentamiento final lo maximo)... Buena fotografia... La musica paso desapercibida, por lo menos para mi... Muy buenos los efectos especiales (los mejores hasta la fecha)... El vestuario y el maquillaje buenos... Los decorados de acuerdo a las situaciones (pareciera que todos los millones se invirtieron en la realizacion de los Transformers y en la batalla final)... La direccion de la pelicula es muy buena (Michael Bay debe ser uno de los mejores al engranar las imagenes de accion) 5.- Calidad del argumento: El argumento central es solo regular (sin llegar a ser malo como decian), pero de los secundarios el mejor tratado fue el de los soldados... Si van a verla con la intencion de encontrar un gran argumento, esperar la historia del comic o ver los robots de las serie se llevaran un chasco, la pelicula se toma ciertas libertades... En si esta pelicula esta basicamente dirigida para todo publico pero algunas situaciones la desmerecen (el papel de Jhon Turturro insufrible, no me imagino un personaje de una agencia gubernamental de esas caracteristicas y hay otras mas)... Pero la pelicula, a pesar de esto, como unidad funciona muy bien (te llegas a enganchar facilmente y a sobrellevar ciertas situaciones)... Desde el inicio promete y conforme avanza te mantiene pendiente de lo que sigue (aunque los autobots y los Decepticons solo se enfrentan 2 veces, siendo la ultima la mas espectacular)... El final, deja la sensacion de una posible segunda parte (mas obvio con la recaudacion que esta consiguiendo). Cuando vayan a verla, despues del final quedense algunos minutos mas y diganme que ven en la tercera secuencia que aparece despues de iniado la salida de los creditos... (no puedo hablar mas de la pelicula por aquellos que todavia no la ven)... Al final es una pelicula que no te da mayores respiros y el tiempo de su duracion pasa volando... Trepidante en algunos momentos, no da descanso al espectador. 6.- Calidad de las Actuaciones: Sobre el trabajo de los actores: me parece que estuvo muy balanceado y optimo (salvo alguna excepcion)... El que lleva el mayor peso de la historia es Shia La Beouf y su actuacion fue mas que aceptable (el es quien continuara la saga de Indiana Jones, algunos dicen que hara de su hijo)... Megan Fox, que es muy bella sale muy bien parada con su actuacion, Jon Voight me parece que esta en deuda, John Turturro me sorprendio que aceptara un papel de esas caracteristicas, Tyrese Gibson y Josh Duhamel fueron de lo mejor de la pelicula (son los encargados de darle a la cinta la intensidad del caso). 7.- Anuncia en: En diarios, revistas, television e internet... 8.- Precio: Este Miercoles me salio a 5.90 adulto... Los Viernes, Sabados y Domingos el precio se incrementa a 6.90... Obligado comprare la copia en DVD, de aca en 3 meses, despues quizas de haberla visto nuevamente en el Cine... Solo recien no antes... 9.- Costo / beneficio: Se justifica el tiempo invertido largamente en la espera de la llegada de esta pelicula, quede satisfecho en un 90%... 10.- Ubicacion: San Miguel 11.- Local: Esta en el local de UVK de Marina Park, comienza puntualmente, tiene aire acondicionado y tambien muy buen sonido y volumen como me gusta (la vi subtitulada, como debe ser)... Creo que debe ser el cine que le da mas volumen a las peliculas... A mi, por lo menos, me agrada... 12.- Volveria?: Definitivamente tratare de volverla a ver en el cine, y ya posteriormente en DVD para seguir desmenuzando esta pelicula... 13.- Puntaje final: 9 / 10 (con un mejor argumento y menos situaciones inconsistentes llegaba facil a 10) .
31/07/07, 12:25:49
Poder de Credibilidad: 62 | | | 'Transformers' . Aqui les dejo el primer rating del cofrade Willi Arriola sobre la pelicula 'TRANSFORMERS'... 1.- Tipo de Pelicula: Ciencia Ficcion/Fantasia/Sexi (Megan Fox) 2.- Restricción: Apta para todos, fanaticos o no... 3.- Duracion: 2 horas 22 minutos 4.- Calidad de la pelicula: Muy buena la calidad de la cinta, se nota que quemaron varios servidores, para producir tal calidad de imagen, de hecho va a estar nominada al oscar por los mejores efectos jamas vistos. 5.- Calidad del argumento: Muy buena la idea de contar dos historias en parelo, mientras por un lado la historia bajaba un poco en intensidad, por el otro se nivelaba por la historia de los soldados y de los hackers, el perrito con la bota de yeso es la cagada. ... y del romance??... solo se vio al final, durante la pelicula, no me distrajo algun agarre de megan fox con algun actor, por que sino pierdo el hilo de la pelicula. Se le critica por no seguir la pauta inicial de la serie animada, pero estaba hecha para todo el mundo, y a los productores les parecio contar una historia un poco diferente, bueno para las nuevas generaciones, bueno nosotros ya sabemos como terminan los trasnformes, por que pasaron el final en la tv, no creen que seria bueno ver una version diferente, pues al parecer, van a llegar mas trasformes que estan perdido en el universo y se van a formar transformes producidos en la tierra, en fin, seria un poco aburrido saber como acaba la pelicula antes de verla no creen??, como en el caso del hombre araña que sabemos como va a acabar, pero el director se esta tomando ciertas libertades para que no se aburra el espectador, lastima que en su ultima pelicula, no fue de gusto popular, yo me quedo con esta nuva version de los trasformes 6.- Calidad de las Actuaciones: Bueno de hecho, no puedo ser impacial, soy fans de Megan Fox, y me parecio estupenda, del resto de actores estuvieron aceptables. 7.- Anuncia en: Perutops, tu revista...... 8.- Precio: Pague 8 soles, en cineplanet del centro de lima, un poco caro, pero que se va hacer, fui un sabado, pero vale la pena la inversion, ojo no gasto, sali complacido de la pelicula y me quede viendo hasta los creditos, haber si lanzaban algun avance de los Transformes 2 9.- Costo / beneficio: Si vale la pena verla, las mas de dos horas se pasan volando, la gaseosa me quedo grande, no la pude acabar con tal de no perderme ninguna parte de la pelicula. 10.- Ubicacion: Cineplanet-centro 11.- Local: Este cine tiene sala premium, con una pantalla enorme, el sonido es bueno, no me puedo queJar, tambien con esa calidad de pelicula, parecia que estuviera viendo en vivo a los actores 12.- Volveria?: Haber si puedo regresar, sino caballero nomas verla en dvd 13.- Puntaje final: Le pongo 8/10, por que hubieron momentos flacos, con respecto al guion, es aceptable el guion y la trama, era de esperar la confrontacion final en los trasformes, pero no que los soldados iban tambien a dar una manito, me gusto la pelea final de los soldados contra los transformes. .
02/08/07, 09:42:02
Poder de Credibilidad: 62 | | | Los Simpson: La Pelicula . Buen dia cofrades... Aqui les dejo el rating de rigor de la pelicula 'LOS SIMPSON: LA PELICULA', la cual me parecio aceptable... Si todavia no la han visto la pelicula es mejor que no lean esta rating, que lo hago lo mas friamente posible... Los invito tambien a realizar su rating de esta pelicula... 1.- Tipo de Pelicula: Dibujos Animados 2.- Restricción: Definitivamente apta para todos 3.- Duracion: 1 hora 27 minutos 4.- Calidad de la pelicula: De buena calidad en la integridad de la pelicula y superior al tratamiento de la serie... La musica estuvo regular nada mas, por lo menos para mi... El vestuario y el maquillaje buenos... Por ser de dibujos animados no hay fotografia, vestuario, maquillaje, efectos especiales y decorados... La direccion de la pelicula es regular, parece un capitulo de la tele pero mas largo. 5.- Calidad del argumento: El argumento central es bueno pero luego se va quedando... Si van a verla con la intencion de encontrar algo nuevo y diferente al argumento de la serie se decepcionaran, aqui en esta pelicula los productires y guionistas y el propio director (el mismo de la serie) no se tomeron ciertas libertades... En si esta pelicula esta basicamente dirigida para todo publico pero se esperaba mas (no que era la pelicula que tardo 18 años en ser realizada)... Pero la pelicula como unidad funciona solo de forma aceptable (pero te llegas a enganchar facilmente)... En el inicio promete pero copnforme avanza se va diluyend, lo que lo salva son los gags que se sueceden uno a otro (aunque muchos de ellos ya fueron vistos en la serie de TV)... Cuando vayan a verla, despues del final quedense algunos minutos mas y diganme que ven luego de la salida de los creditos finales... (no puedo hablar mas de la pelicula por aquellos que todavia no la ven)... Al final es una pelicula aceptable pero esperaba mas... Aqui les dejo un comentario adicional que hice en otro foro: '...Veia los Simpson en sus primeras temporadas pero cuando Bart pasa a un segundo plano deje de verla ya que la nueva linea que le dieron a la serie no era de mi agrado… Coincido con los que dicen que es un capitulo alargado en tiempo y que recurre mucho a gags ya vistos en la propia serie de TV (debe ser por eso que Homero dice lo que dice al inicio)… Pero definitivamente no llega a ser mala, respeto a los que esperaban mas (los seguidores de la serie) pero ya sabemos como es esto, las libertades que se toman los productores de las peliculas, era mas facil para ellos recurrir a la formula ya conocida y asegurarse las ganancias… Concuerdo cuando dicen que la pelicula fue dirigida para todos los que no estan al tanto de la serie, pero creo que debieron tener presente a aquellos que la siguen continuamente en TV (mas respeto por favor)… Bueno en esto de la moda retro no era dificil pensar que nos venderian gags ya usados con anterioridad… Ojala llegue nuevamente el momento en que Bart sea el puntal de la serie… Pero repito no llega a ser decepcionante, algo floja si y nada mas… Saludos...'. 6.- Calidad de las Actuaciones: No hay... Pero mirandolo bien esta pelicula (como en la serie) tiene mas peso Homero, lastima que Bart ha pasado a segundo plano. En las primeras temporadas Bart era el centro de la serie (los mejores años de los Simpson) . 7.- Anuncia en: En diarios, revistas, television e internet... 8.- Precio: Este Lunes me salio a 5.90 adulto y 5.40 los niños... Los Viernes, Sabados y Domingos el precio se incrementa a 6.90... Me comprare la copia en DVD, de aca a 3 meses, ya que por estar apurado deje de ver las imagenes despues de los creditos finales... Solo recien no antes... 9.- Costo / beneficio: Se justifica con las justas y ahora a esperar la llegada de la segunda parte de esta pelicula, quede satisfecho en un 70%... Pero quede satisfecho en un 100% ya que con mi UVK-Card me gane un combo, el cual reservaree para ver otra pelicula... 10.- Ubicacion: San Miguel 11.- Local: Esta en el local de UVK de Marina Park, comienza puntualmente, tiene aire acondicionado y tambien muy buen sonido y volumen como me gusta (no la vi subtitulada, en este cine solo habia la opcion de doblada)... Creo que debe ser el cine que le da mas volumen a las peliculas... A mi, por lo menos, me agrada... 12.- Volveria?: Definitivamente no, esta no es una pelicula para volverla a ver en el cine, pero si posteriormente en DVD... Los que estaran contento seran aquellos que no estan tan pegados a la serie, los que si lo estamos reconoceremos algunos gags... 13.- Puntaje final: 7 / 10 (con un mejor argumento y mas gags no vistos en la TV, facil le hubiera puesto mas puntaje) .
06/08/07, 18:59:31
Poder de Credibilidad: 62 | | | Ratatouille . Buen dia cofrades... Aqui les dejo el rating de rigor de la pelicula 'RATATOUILLE', la cual me parecio muy buena... Los invito tambien a realizar su rating de esta pelicula... 1.- Tipo de Pelicula: Dibujos Animados 2.- Restricción: Definitivamente apta para todos 3.- Duracion: 1 hora 40 minutos 4.- Calidad de la pelicula: De muy buena calidad en la integridad de la pelicula y superior a otras peliculas de dibujos animados en la realizacion de los personajes (los dibujos y su movilizacion son perfectos)... La musica estuvo bien, por lo menos para mi... Por ser de dibujos animados no hay fotografia, vestuario, maquillaje, efectos especiales y decorados... La direccion de la pelicula es muy buena. 5.- Calidad del argumento: El argumento central es bueno y tiene diverasa variantes... Si van a verla con la intencion de encontrar algo nuevo y diferente no se decepcionaran... En si esta pelicula esta basicamente dirigida para todo publico pero hasta los adultos no se defraudaran de esta historia... La pelicula como unidad funciona muy bien (te llegas a enganchar facilmente y te ivolucras en la historia)... En el inicio promete se da un corto que es muy bueno pero en el que nadie habla... La pelicula, gracias al argumento no pierde en ningun momento el interes... (no puedo hablar mas de la pelicula por aquellos que todavia no la ven)... Al final es una pelicula muy recomendable... No se pierdan esta pelicula que es muy superior a 'Shrek 3' y a 'Los Simpsons: La Pelicula'... Gracias Pixar por esta pelicula... . 6.- Calidad de las Actuaciones: No hay... Pero mirandolo bien esta pelicula esta muy bien balanceada claro aunque tiene un poco de mayor peso la rata. Pero los personajes secundarios aparte de estar bien tratados tienen importante participacion. 7.- Anuncia en: En diarios, revistas, television e internet... 8.- Precio: Este Domingo me salio a 7.90 adulto y 5.50 los niños... Me comprare la copia en DVD, de aca a 3 meses, ya que disfrute mucho de esta pelicula... Solo recien no antes... 9.- Costo / beneficio: Se justifica de lejos y ahora a esperar la posibilidad de la llegada de una segunda parte de esta pelicula, quede satisfecho en un 90% (Claro no perdiendo de vista de que estaba viendo una pelicula de dibujos animados)... 10.- Ubicacion: San Miguel 11.- Local: Esta en el local de UVK de Marina Park, comienza puntualmente, tiene aire acondicionado y tambien muy buen sonido y volumen como me gusta (no la vi subtitulada, en este cine solo habia la opcion de doblada)... Creo que debe ser el cine que le da mas volumen a las peliculas... A mi, por lo menos, me agrada... 12.- Volveria?: Definitivamente no, esta no es una pelicula para volverla a ver en el cine, pero si posteriormente en DVD... Es algo seguro que la vere mas de una vez, no me aburrira... 13.- Puntaje final: 9 / 10 (un poco mas y le doy mas puntaje) .
06/08/07, 19:06:59
Poder de Credibilidad: 62 | | | RATATOUILLE - Critica Nº 1 en Intenet . . Ratatouille (2007) Yul B. ‘Ratatouille’ es para mí, sin lugar a dudas, la mejor película del verano hasta la fecha. Así, a calzón quitao, empiezo esta crítica con el aparente riesgo de confrontar con la opinión de muchos de vosotros por escribir unas palabras tan rotundas. Pero, amigos míos, no hay riesgo alguno por decir a corazón abierto que este filme es el segundo mejor del tándem Disney/Pixar, después de ‘Toy Story’; su elevada calidad se aprecia con evidente claridad con sólo gozar de los primeros 10 minutos de metraje. Y lo más curioso de todo es que este largometraje no destaca exclusivamente por su aspecto técnico. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que nos maravillabamos con la casi perfección del moldeado digital de los personajes que nos enseñaban tan ilusionadamente estos magos de la animación. Todo eso está superado, porque es tal la maestría con la que Pixar representa ya, y en este caso, a los protagonistas humanos y ratoniles, mezclando de forma soberbia realidad y caricatura, que nos olvidamos por completo que estamos ante una obra de arte animada y nos dejamos embaucar por algo valiosísimo que tiene la cinta: un guión absolutamente cautivador. Que levante la mano el que vaya al cine sin desear que le emocionen con una historia conmovedora, ya sea porque contenga momentos de diversión a mansalva, con risas que revienten los tímpanos del público que haya en la sala, o con momentos enternecedores dignos de ser calmados con toneladas de clinex. ‘Ratatouille’ tiene de TODO eso, buscando más el lado sensible del espectador, de la misma forma que lo ha hecho siempre la Disney con sus eternos clásicos. Y la causante principal de que quedemos rendidos ante este espectáculo es Remy, una rata con un don especial para la gastronomía que no es valorado por sus congéneres. Virtudes como la ternura, la humildad, la generosidad, pasando por situaciones de indefensión al ser perseguida como la mayor enemiga de todo restaurante pulcro que se precie, o por tener momentos de euforia manifiesta al sentirse una chef de primera, se representan con tanta emoción y entrega que no queda otro remedio que enamorarse perdidamente de ella. Es el típico personaje soñador y desvalido al que todos tomamos cariño en milésimas de segundo. Todas sus peripecias están contadas con ese ingenio propio de Pixar que se había perdido incomprensiblemente en anteriores trabajos: su rocambolesca llegada al restaurante más importante de Paris, el Gusteau’s, que era regentado por el difunto Aguste Gusteau; la necesidad de esconderse dentro del gorro de Linguini, un friegaplatos que por diversas causalidades se convierte en la marioneta de Remy considerándole a él erróneamente los críticos como una revelación de la cocina, y así poder tener un medio para cocinar sin ser vista; el éxito que no puede disfrutar; o la prueba de fuego para levantar el restaurante, después de la muerte de su fundador y la nefasta gestión del nuevo chef Skinner: sorprender a Mr. Ego, el crítico gastronómico más famoso de Francia. Todo fluye con completa armonía, entremezclando extraordinariamente esos momentos enternecedores y de diversión de los que os hablaba. Cada uno de los personajes de esta fábula tiene una misión que cuadra perfectamente en la historia, pero cabe hacer una mención especial de Mr. Ego, profesional de la crítica culinaria que temería cualquier chef que tuviera el mayor número de estrellas Michelín. Implacable, de díficil satisfacción paladar, consigue poner nervioso al público con sus despiadados artículos de opinión. Nunca había visto un villano tan temible cuya maldad se basara en la palabra. Un claro tirón de orejas a los críticos que con su ego pueden destrozar nuevos talentos, por muy raros (una rata) que sean. Por eso un momento sublime de la película, del que no puedo hablar de manera extendida, es cuando en el punto crucial del metraje le ofrecen a Mr. Ego un plato muy simple llamado ‘Ratatouille’ para su degustación, y del que depende el reflote del restaurante. Ya lo comentaremos en el hilo de esta crítica, pero durante esos maravillosos 10 minutos finales se me pusieron los pelos de punta. Hay escenas portentosas pero como esas últimas ninguna. Por todo lo contado quedo completamente rendido a los pies de Brad Bird que, con su trabajo en la redacción del guión y en la dirección, y con ayuda del equipazo de élite de Disney/Pixar, ha conseguido una película de matrícula de honor. Cine de 5 tenedores. Fuente: tublogdecine.es . .
06/08/07, 19:12:49
Poder de Credibilidad: 62 | | | RATATOUILLE - Critica Nº 2 en Internet . . RATATOUILLE  Sinopsis En Ratatouille, una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino. Crítica Cuando previo a su estreno uno lee críticas bastante favorables de una película, como mínimo alberga la intención de que sea la mitad de buena de lo que la gente dice, para así uno darse por contento. De todas maneras que muchos calificaran a Ratatouille como la mejor película del verano y una de las mejores del año me hizo albergar esperanzas de que asi fuera, aunque fui con las consabidas reservas teniendo en cuenta que llevamos un verano (el del 2007) que en lo que se refiere a cine taquillero hay mucho… pero cine de calidad y recomendable, no tanto (a lo sumo entretenido... y para de contar). Una vez vista, todo lo dicho queda confirmado: Ratatouille es UNA OBRA MAESTRA. Su director, Brad Bird, nos demuestra que se puede hacer hoy en día cine imperecedero, películas por las que no pasarán los años porque continuarán igual de vigentes dentro de un mes que dentro de una década. Ratatouille es de esos films, al recuperar el sentido de la fantasia y de la ilusión como no se veía desde hace bastante tiempo en una pantalla de cine. Y es que al ver esta película no hay que quedarse en la superficie, pensando que es una simple película de animación más para los niños. De hecho estos disfrutarán, porque hay muchas escenas para ellos, pero al menos (y a diferencia de la sobrevalorada saga Shrek) aquí también disfrutarán los adultos, no sólo con una animación portentosa (y es que Pixar sigue estando a la cabeza del tema: por poner sólo un ejemplo fijaros en el vino que se ve en la película y decirme si no parece TAN REAL como si verdaderamente lo fuera) sino además con un argumento que tiene varios frentes, todos igualmente de bien desarrollados. Por un lado está el protagonista, la rata Remy con la que es imposible no sentirse identificado desde el principio del film: su ansia por ser reconocido en su afición gastronómica choca de bruces con la tradición familiar de (como son ratas) alimentarse de basura. Pero además tenemos a Skinner, el chef pequeñín con ínfulas de Napoleón, al fallecido chef Auguste Gusteau que se le aparece a Remy para darle consejos (cual si se tratara de una especie de Pepito Grillo), al simpático y simplón Linguini (con el que Brad Bird homenajea a Buster Keaton en las escenas en las que Remy lo controla para enseñarle a cocinar), a Emile (la hermana rata de Remy) y sobretodo a Antón Ego, crítico gastronómico que representa ser por sus facciones el malvado del film (Skinner sería el malvado simpático) y que en el caso del extremadamente crítico gastronómico, dice una frase que es realmente antológica, no sólo por lo que representa en la acción del film, sino porque con ella se puede identificar cualquiera al que le guste ser crítico de lo que sea: La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos. Arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las críticas negativas, divertidas de escribir y de leer. Pero la triste verdad que debemos afrontar, es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica. Pero en ocasiones, el crítico sí se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento. Las nuevas creaciones, lo nuevo, necesita amigos. En resumidas cuentas, Pixar lo ha vuelto a conseguir con otro nuevo film redondo, y en este caso más incluso que experiencias anteriores (como Cars) igualmente excepcionales pero quizás con un resultado global no tan destacable como si consigue el film de Brad Bird, que desde luego convierte a este hombre en el mejor director que puede tener hoy en día un film de animación. También citar que al principio de la película se vió el trailer de Wall-E (que se pronuncia Wally como el de ¿Dónde está Wally?) cuyo estreno será el verano del 2008 y que tendrá el subtítulo de Brigada de Limpieza (o algo así me pareció ver). Asimismo también hubo un corto de Pixar antes de la película, en este caso uno titulado Abducido y donde sin diálogos se ve las peripecias de dos extraterrestres y su (dormida) víctima humana que ha de ser abducida. LO MEJOR: Todo LO PEOR: Nada Fuente: chacalx.blogspot.com .
17/08/07, 09:50:44
Poder de Credibilidad: 62 | | | Duro de Matar 4.0 . Buen dia cofrades... Aqui les dejo el rating de rigor de la pelicula 'DURO DE MATAR 4.0', la cual me parecio muy buena... Los invito tambien a realizar su rating de esta pelicula... 1.- Tipo de Pelicula: Accion 2.- Restricción: Apta para todos 3.- Duracion: 2 horas 10 minutos 4.- Calidad de la pelicula: De muy buena calidad en la totalidad de la pelicula y muy bien en el desarrollo de los personajes (los efectos especiales son casi perfectos)... La musica estuvo bien, en algunos momentos utilizan la musica de las versiones anteriores... La fotografia, vestuario, maquillaje, efectos especiales y decorados muy bien trabajados... La direccion de la pelicula es muy buena (me agrado el movimiento de la camara en algunas secuencias de accion). Hay escenas espectaculares que quedaran en la memoria. 5.- Calidad del argumento: El argumento central es bueno y de la misma forma sus variantes... Esta pelicula no desmerece las entregas anteriores... En si esta pelicula es basicamente de accion... La pelicula como unidad funciona muy bien (te llegas a enganchar facilmente y te ivolucras en la historia)... La pelicula, gracias al argumento no pierde en ningun momento el interes... (no puedo hablar mas de la pelicula por aquellos que todavia no la ven)... Al final es una pelicula muy recomendable... La trama central es de mucha actualidad y nos presenta los peligros que pueden traer lo 'hackers' si es que estos se lo proponen... No se pierdan esta pelicula que los criticos norteamericanos habian calificado con 8.4 sobre 10. Y la verdad que no se equivocaron... El final me parecio algo menor y muy rapido, pero no pone en peligro el total de la pelicula... Gracias Bruce Willis todavia se te reconoce como Jhon Mc Clane... . 6.- Calidad de las Actuaciones: Por lo menos por los protagonistas principales es muy bueno... Bruce Willis sigue creible como Jhon Mc Clane y para su edad me sorprende que realizara algunas escenas de accion (en algunas no dejo que la hicieran los dobles)... Justin Long, sorprende este actor, con la actuacion creible y buena que brinda, es un actor mas dirigido a las comedias, Timothy Olyphant (el malo de la pelicula) esta excelente, ya lo venia viendo desde 'Deadwood' (gran serie de HBO)... Maggie Q, esta impactante, le saca la mugre a Willis... Esta pelicula esta muy bien balanceada. Los personajes secundarios no bajan de regular y tienen importante participacion. 7.- Anuncia en: En diarios, revistas, television e internet... 8.- Precio: Este Jueves me salio a 5.90 adultos (Fui con la firme)... Me comprare la copia en DVD, de aca a 3 meses, ya que disfrute mucho de esta pelicula... Solo recien no antes... 9.- Costo / beneficio: Se justifica de lejos y ahora a esperar si existiera la posibilidad de la llegada de otra secuela de esta pelicula, quede satisfecho en un 90% (Claro no perdiendo de vista de que estaba viendo una pelicula que es ya un clasico en el genero de accion)... 10.- Ubicacion: San Miguel 11.- Local: Esta en el local de UVK de Marina Park, comienza puntualmente, tiene aire acondicionado y tambien muy buen sonido y volumen como me gusta... Creo que debe ser el cine que le da mas volumen a las peliculas... A mi, por lo menos, me agrada... 12.- Volveria?: Definitivamente si, esta es una pelicula para volverla a ver en el cine y disfrutar de las secuencias de accion que estan bien logradas (esa de la autopista es muy buena). Posteriormente la vere tambien en DVD... Es mas que seguro que la vere mas de una vez, no me aburrira... 13.- Puntaje final: 8.5 / 10 (un poco mas y le doy mas puntaje) NOTA: La vi este Jueves en estreno y me sorprendio encontrar los cines vacios... Esto de seguro por el temor de la gente de ir a un ambiente cerrado ante las continuas replicas del Terremoto (increiblemente vacio en todas las peliculas)... Pero fue mejor para mi ya que disfrute mejor la pelicula ya que no habian los graciosos que se ponen a conversar durante la pelicula y aquellos tarados que le explican a su hembrita las cosas simples que suceden en la cinta (para no entender una pelicula hay que ser bien tarados)...  .
__________________ . ."Agradecer no cuesta nada y nos motiva a seguir posteando".  . | |