Registrarse Lista de Ayuda Ayuda Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Retroceder   Foro Adulto Peru > Otros Vicios > Cine
Buscar en Perutops.Com

Cine Para los amantes del septimo arte.

Sponsor

Registrate Ahora!
Te recomendamos registrate en nuestro foro. Registrarte es GRATIS!

Usuario: Contraseña E-Mail: Confirmar E-Mail:
Cumpleaños:      
Pregunta aleatoria
  Acepto Normas 

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
  #76 (permalink)  
Antiguo 24/07/08, 15:27:47
Usuario Junior

Agradecio: 204
Agradecido 163 Veces en 128 Mensajes
Poder de Credibilidad: 50
Reputacion de angel_childReputacion de angel_child
oiga profe seya .... su comentario peeee de la peli
  #77 (permalink)  
Antiguo 24/07/08, 19:46:36
Usuario Junior

Agradecio: 65
Agradecido 784 Veces en 595 Mensajes
Poder de Credibilidad: 64
Reputacion de Saint SeiyaReputacion de Saint SeiyaReputacion de Saint SeiyaReputacion de Saint SeiyaReputacion de Saint Seiya
The Dark Knight

.
.

.

THE DARK KNIGHT

Hola cofrades acabo de regresar de ver esta pelicula y la verdad que por fin pude ver plasmado en la pantalla grande la verdadera forma de presentar a un personaje de historieta, tuvieron que pasar muchos años para sentirme satisfecho por una pelicula basada en un comic y espero que las siguientes cintas que tomen un comic como referencia sigan la linea de esta cinta

Desde los 10 añosde edad soy un fiel seguidor de los comics y para ser mas directo siempre tuve, tengo y tendre una predileccion por Batman por encima de cualquier otro heroe... Batman es un heroe diferente a los demas ya que no tiene superpoderes y quizas eso fue lo que causo mas admiracion en mi... Asi que creo conocer 'algo' de la historia de este personaje y como tal es muy dificil que puedan timarme con una pelicula basada en este icono de los comics.

Para comenzar debo decir que esta cinta es totalmente diferente a cualquier pelicula de superheroes... En mi opinion, Christopher Nolan nos ofrece la verdadera forma de presentar a un heroe de comic... No por ser una pelicula basada en una historieta tiene que tener un argumento que raye lo infantil... Esto es algo que muchos directores no entienden, me parece que ellos piensan que los comics sola y exclusivamente son dirigidos para los niños, cosa totalmente alejada de la verdad... Es por eso que debo decir que Batman: The Dark Knight, por el argumento y por algunas secuencias, no esta dirigida a un publico menor a los 11 años... El director prefiere correr el riesgo y no atraer al publico infantil y prefiere ofrecernos una pelicula con una vision mas adulta que otras producciones de la misma tematica... Y debido a esto la pelicula gana en intensidad y en interes, aqui el bueno es bueno y el malo es una basura, no hay terminos medios, aqui la gente si sufre y muere... Nunca vi que ningun director presentara tanta vileza en uno de los protagonistas de un film de estas caracteristicas... Todo esto es merito de Nolan, asi que agradecerle la forma de presentarnos este film... Quizas la cinta pierda algunos millones al ofrecernos una historia oscura y violenta, en la cual las bromas no tiene espacios y por eso muchos padres quizas no lleven a sus pequeños hijos, pero que nos importa los millones que pueda recaudar si la cinta es de lo mejor que haya visto en los ultimos años.

Sobre el argumento, salvo algunas cosillas, me parece que estuvo en su punto... No se preocupen no dare informacion sobre de que trata, pero si debo decirles que la historia los capturara... De seguro en los proximos post hablaremos mas tendido sobre el argumento conforme vayan viendo mas cofrades la pelicula.

De las actuaciones, ninguno de los actores desentona en la pelicula... Christian Bale se adentra mas en el personaje (el ya es una garantia en cualquier pelicula); Aaron Eckhart sale mas que airoso en el rol de Harvey Dent/Dos Caras; Gary Oldman con mayor protagonismo que en la primera a lo cual le saca provecho; Michael Caine como Alfred parece nacido para el papel; Morgan Freeman ya algo mayor no desentona como Lucio Fox y Maggie Gyllenhaal cumple como contraparte femenina.

Mencion aparte merece Heath Ledger como el Joker, por mi parte da en el punto exacto su interpretacion del loco del comodin, sin excederse en ninguna de sus escenas... Debo decir que ver su actuacion me hizo pensar que estaba observando al verdadero Joker de los comics... Como dicen los que conocen, su interpretacion mereceria por lo menos una nominacion al Oscar y nonpor que haya fallecido sino por que se lo merece... El Joker que nos ofrece es tal cual el comic de sanguinario y calculador (ademas de sicopata). El Joker solo vive para hacerle la vida imposible a Batman y eso es lo que se tralslada a esta cinta... Es una lastima que no podamos volver a ver a Ledger interpretando nuevamente al 'Guason'... Gracias Heath por brindarnos esta grandiosa interpretacion del Joker (bye, bye Jack Nicholson).

La pelicula dura 2 horas 30 minutos... Tiene un comienzo excepcional (asi que a llegar temprano) y luego decae algo, esto solo para adentrarnos en el argumento, pero solo es por breves minutos... La aparicion de Batman es rapida, no debemos esperar mucho para poder verlo... En la cinta no se aprecia el origen del Joker y encaja directamente con la finalizacion de Batman Begins... Las secuencias de accion son mas que las presentadas por anteriores peliculas basadas en heroes de comics y esto se agradece al director... Los efectos especiales son los justos y necesarios, no se abusa de su utilizacion.

Para terminar recomendarles efusivamente esta pelicula sobre Batman, un heroe al cual los golpes le dejan marcas y sangra, muy diferente a los otros heroes que el cine nos presenta... Un heroe que tiene sus problemas y sufre con lo que pasa a su alrededor... Que duda en su papel que le toca vivir, personaje lleno de contradicciones y por eso mas cercano a cada uno de nosotros.

Este es mi comentario sobre esta cinta... Saludos del Saint Seiya

NOTA: Esta critica ya habia sido posteada en el tema de Criticas de Peliculas en Cartelera... Ahora la posteo en este tema a solicitud del cofrade angel_child... Servido angelito

.
.
.

.
Los siguientes usuarios le agradecieron a Saint Seiya por este mensaje:
angel_child (24/07/08)
  #78 (permalink)  
Antiguo 24/07/08, 19:55:22
Usuario Junior

gracias por la consideracion maestro
  #79 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 19:07:45
Usuario Junior

Agradecio: 140
Agradecido 343 Veces en 214 Mensajes
Poder de Credibilidad: 42
Reputacion de ironhideReputacion de ironhide
bueno...me gusto la pela...pero esperare q se me pase el entusiasmo para comentar con los pies en la tierra...y es q no crea q es una buena pelicula,es q hay muxas cosas q no me cuadran...y eso q batman es mi superheroe favorito...
  #80 (permalink)  
Antiguo 26/07/08, 20:39:30
Capitan

Agradecio: 0
Agradecido 12 Veces en 12 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Reputacion de dark saint
yo la vi el dia del estreno y para que peliculon no parecia una peli de personaje de comic de esas de tramas simples y harto efectos especiales

la trama te envuelve totalmente y el suspenso es constante en todas las trampas del guason no es una peli para ir a ver con chibolos sino una en la que hay que estar atento al maximo ademas es mas real digamos pues ni batman , el guason , 2 caras ni el espantapajaros (hasta el sale aca) salen con poderes ni super armas las mechas son cuerpo a cuerpo en muchos casos

uno de los mejores estrenos del año veanla no se arrepentiran
  #81 (permalink)  
Antiguo 29/07/08, 08:49:16
Usuario Junior

mmmm tengo algunas dudas ( como ustedes ya sabran soy una persona con poca experiencia o conociemiento de el septimo arte, pero ai le echo bastates ganas jiji)

bueno ... esta peli de batman es la continuacion de las otras tres peliculas anteriores????
o es otra ke no tiene nada que ver???
por que el guason aparece antes no??
aver.... ( seyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)
  #82 (permalink)  
Antiguo 29/07/08, 09:53:02
Sargento Primero

Agradecio: 16
Agradecido 26 Veces en 12 Mensajes
Reputacion de vmontis
Cita:
Iniciado por angel_child Ver Mensaje
mmmm tengo algunas dudas ( como ustedes ya sabran soy una persona con poca experiencia o conociemiento de el septimo arte, pero ai le echo bastates ganas jiji)

bueno ... esta peli de batman es la continuacion de las otras tres peliculas anteriores????
o es otra ke no tiene nada que ver???
por que el guason aparece antes no??
aver.... ( seyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

El Cófrade Angel_child esta mas perdido q Adan en día de la madre....

A ver si puedo responderle y que Seya me corrija:

Esta película es continuación de la inmediata anterior "Batman Inicia" tambien dirigida por el Nolan.
El Guasón efectivamente aparece en "Batman" de Tim Burton del 89 y la realiza Jack Nicholson.
Para ponernos mas exquisitos, el Guason tambien aparece en la peli Batman de la serie pop de los 60' y es caracterizada por Cesar Romero.

Cesar Romero

Jack Nicholson

Última edición por vmontis; 29/07/08 a las 09:57:05. Razón: Agregando fotos de Guasones
  #83 (permalink)  
Antiguo 29/07/08, 22:19:31
Usuario Junior

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
primero muchas gracias maestro montis, conra que no me cuadra pe , yo no vi batman biginers
  #84 (permalink)  
Antiguo 30/07/08, 11:44:45
Usuario Senior

Agradecio: 64
Agradecido 107 Veces en 47 Mensajes
Poder de Credibilidad: 22
Reputacion de Alexiu

En mi opinión Legher ha realizado el mejor Joker dándole el toque malévolo que en anteriores producciones no se le dió, por ahí lei que comparan su actuación como la de Al Pacino en "Tarde de Perros" aunque creo que cada papel tuvo su atractivo. Pero me parece muy cercano al Joker del dibujo animado "Batman beyond"
  #85 (permalink)  
Antiguo 02/08/08, 22:28:50
Cabo Primero

Agradecio: 18
Agradecido 12 Veces en 10 Mensajes
Reputacion de Zizu
Bueno yo vi la peli el dia del estreno y tengo un para de adjetivos para esta.....demasiado larga y muy sobrevalorada, por favor parece q los cofrades jamas vieron los Batman de Tim Burtton, esta peli no llega para nada a ese nivel....por otro lado la actuacion de Ledger es excelente pero ni eso hace q esta peli sea tan buena como todos dicen, creo q el morbo de ver al difunto los hace ver algo irreal
  #86 (permalink)  
Antiguo 06/08/08, 15:31:51
Usuario VIP

Ubicación: En donde esté una piedra solitaria donde habite el olvido.
Agradecio: 306
Agradecido 317 Veces en 148 Mensajes
Poder de Credibilidad: 23
Reputacion de Amado Garcia GuerreroReputacion de Amado Garcia Guerrero
No hay primera sin segunda

Ayer vi la película por segunda vez y quiero compartir con ustedes unos comentarios adicionales.
El efecto que tiene la extraordinaria actuación de Heath Ledger hace que Batman: el caballero de la noche, cuya trama y desarrollo debería girar alrededor de Batman, ya que en teoria él es el superheroe; gire y se desarrolle a traves del Guasón, colocándolo en el rol de protagonista. Desde el inicio inclusive, cuando asaltan el banco y el Guason se muestra como un criminal sin escrupulos, que mata hasta a sus propios compañeros sin ningún remordimiento.
¿Que más se puede agregar acerca de la genial interpretación del Guasón a cargo de Heath? Sin embargo quiero resaltar que, además de siniestro, demente, desquiciado y loco, este Guasón es intrigante hasta los extremos, y la intriga que el desata, es el motor que da vida al desarrollo de la película. Si nos damos cuenta, el Guason intriga a casi todos los personajes: Primero a los mafiosos, diciendoles, que el sabe porqué "hacen sus terapias de grupo en el día", después a Jim Gordom. " ¡ Perdón !... yo estaba aquí, ¿con quién lo mandó usted (refiriendóse a Harvey), con sus hombres o con los de Maroni? ¿le deprime saber que está sólo comisionado?" Incluso a Batman. "Tú eres para ellos (refiriendóse a la gente de Gótica) un Mounstro igual que yo, te harán a un lado como a un leproso cuando no te necesiten" y Finalmente a Harvey en el hospital. "Yo sólo soy un perro siguiendo autos, no se que haría si los alcanzo. La policía tiene planes, Gordon tiene planes, la mafia tiene planes, ellos son los que tú pusieron ahí". Y en esa intrigas, en mi opinión está lo mejor de esta interpretación.
Decía en un post anterior que la genialidad de Ledger en interpretar al Guasón, convierte a Batman, en una forma de Villano, que sufre muchas debilidades, que duda, que teme, que tiene muchos conflictos internos; todo lo contrario al Guason, que disfruta de todo, incluso hasta cuando lo golpean; pero principalmente, que el espectador logra percibir cada sensación del Guasón. Cada palabra que dice, va acompañada de unos gestos, unos tics, que nos hacen disfrutar la genialidad de esta interpretación, que va más allá de una actuación y se convierte en una verdadera creación, Heath no interpreta al personaje, lo vive plenamente.

Otra cosa que me llama la atención es que generalmente en las peliculas, los villanos son derrotados, sin embargo, en ningún momento el Guason es derrotado, lo que deja una historia a completar y degraciadamente Heath no podrá estar.

En mi opinión la pelicula tiene un plush adicional por semejante reparto de actores, todos hacen bien su papel. Me inclino que después del Guasón, la mejor actuación se la lleva Harvey Dent (Aaron Eckhart)

Vale la pena verla una vez más (tres veces) así que antes que salga de cartelera la haré y os prometo hacer llegar mi último comentario.

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Normas de Publicación