| | | Registrate Ahora! | | | 
25/01/08, 16:28:40
|  | Usuario VIP | | Fecha de Ingreso: ago 2007 Ubicación: En donde esté una piedra solitaria donde habite el olvido.
Agradecio: 232
Agradecido 268 Veces en 122 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19 | | | El Amor en los tiempos del cólera Estimados cofrades, el dia de ayer se estrenó la película, El amor en los tiempos del cólera, como todos sabemos, esta genial historia fue escrita por El colombiano Gabriel García Márquez (Premio Novel en 1980). Muy poca gente en mi concepto para ser día de estreno, además los cines la programaron sólo en una sala, con lo que se suponía su fracaso taquillero. Es lamentable que películas de origen literario tengan muy poca convocatoria. Esto demuestra el poco hábito de lectura que hay en nuestro país. En cuanto a la película, me pareció una parodia de la novela, en mi entender los directores no pudieron plasmarla en su real dimensión en la pantalla grande, la gente se reía en muchas secuencias. Yo tengo la teoría que algunas novelas, son muy difíciles de llevar al cine o a la televisión, tal vez aquellas novelas, donde el protagonista es el narrador, que cuenta hechos concretos, objetivos, detalla momentos que forman el todo de la novela. En ese caso creo que es mas fácil llevarla al cine o a la TV. Un claro ejemplo de esto que digo es, La fiesta del Chivo, muy bien realizada por Lucho Llosa, trasmite lo que el libro cuenta. Por otro lado, aquellas novelas donde el(los) protagonista(s) son los propios personajes, que cobran vida propia en el desarrollo de la novela, y se alejan del narrador, desarrollan sentimientos muy complejos de amor, de odio, de soledad, de tristeza; esas son las difíciles de llevar al cine y, un claro ejemplo de esto, es El amor en los tiempos del cólera. Razón de su fracaso interpretativo en mi entender. Otro ejemplo, es Cien años de soledad, en mi opinión, es imposible que la puedan llevar al cine, ni el mas prodigio director, ni los más prodigios actores podrían darle la brillantez que se requiere para llevarla a la pantalla grande. ¿Que dicen ustedes cofrades?
26/01/08, 11:42:08
|  | Capitan | | Fecha de Ingreso: sep 2006 Ubicación: En la metropli gris de LIMA
Agradecio: 58
Agradecido 36 Veces en 33 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0 | | | No la he ido a ver todavía, espero hacerlo en esta semana., pero es sabido que hay obras literarias que siempre serán mejores en libros que en el celuloide ya que condicionan y transforman en muchos casos la obra original. A parte a pesar de que en este país pocos son las personas que leen, saben que en la lectura esta la puerta abierta a un mundo que no puedes condicionar con todos los artilugios del cine. Ahora alguien sabe sobre la pelicula de "Un mundo para Julius" | 
01/02/08, 08:59:17
| | Alferez | | Fecha de Ingreso: ene 2006
Agradecio: 143
Agradecido 26 Veces en 17 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0 | | | No hay pelicula, serie, cancion, poema k pueda captar la esencia de esta novela.
Simplemente es demasiado buena | 
03/02/08, 21:05:50
|  | Usuario VIP | | Fecha de Ingreso: ago 2007 Ubicación: En donde esté una piedra solitaria donde habite el olvido.
Agradecio: 232
Agradecido 268 Veces en 122 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19 | | | Las críticas esperadas Comparto las críticas de dos de los más importantes medios de comunicación escrito (El comercio y La República) de nuestro país: Por Raúl Cachay A. (El Comercio) ¿Es posible arruinar una historia tan rica y llena de matices como la que propone 'Gabo' en esta novela? Después de ver este mamotreto fílmico del británico Mike Newell, la respuesta ---contundente, penosa, inesquivable- es sí. Newell ha convertido "El amor en los tiempos del cólera" en una película de Eliseo Subiela. Y los niveles de sacarina que quedan en el inconsciente de los espectadores luego de someterse a estos 140 minutos de insufrible cursilería son tan elevados que, al menos en el caso de este redactor, es preciso recurrir a urgentes dosis de violencia, sangre, hemoglobina de utilería, nihilismo o 'gore' para curarse de la intoxicación. En el reparto tenemos a actores de incuestionable talento, como el recientemente nominado al Óscar Javier Bardem o la encantadora italiana Giovanna Mezzogiorno (esa escena final de amor septuagenario quiere ser controversial, pero lo único que consigue es sepultar a los protagonistas en un alud de maquillaje que, a decir verdad, solo ocasiona risas y muecas de desagrado), pero ninguno consigue abstraerse de un guion que parece haber sido redactado por Ricardo Arjona. A lo largo del tiempo se han perpetrado crímenes en el nombre de García Márquez. Pero este debe ser el peor de todos. Lamentable. Nilton Torres. (La República) Mike Newell, curtido realizador inglés que tiene en su haber películas exitosas de disímil manufactura e historia como Donnie Brasco y Harry Potter y el cáliz de fuego, se ha atrevido a adaptar una de las mega-obras del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera. ¿El resultado?, un filme rodado en bucólicos lugares de la Colombia natal del autor, que hace gala de una preciosa y, a veces, melancólica fotografía, pero cuya línea argumental no logra tocar las fibras profundas de aquel "cataclismo de amor" que abarca medio siglo, y que es la esencia del original literario. La historia que Newell ha llevado a la pantalla se asemeja más bien a una telenovela de 140 minutos de duración, en los que se condensa el ímpetu de aquel enjuto empleado de telégrafos llamado Florentino Ariza, quien espera cincuenta años para por fin conquistar a la mujer de su vida, Fermina Daza, aquella que en su juventud le juró amor eterno, pero poco después cambió de parecer y se casó con otro, el doctor Juvenal Urbino, dejando a Florentino con el corazón roto. Lo que sigue son los pormenores de una pasión atenuada por el sexo y una sucesión de encuentros y desencuentros de estos tres personajes hasta que a la muerte del esposo de Fermina, esta voltea nuevamente la mirada hacia Florentino, viendo premiada así su obcecada insistencia. A pesar de contar con la bendición del propio García Márquez, Newell, como ya hemos dicho, no ha logrado rescatar del todo el espíritu de su obra, quedándose solo con lo más efectista de la historia. Sin duda una cinta que genera opiniones encontradas, pero esto es precisamente lo que hace tan rico al cine. El desastre que es la pelicula, nos muestra la poca imaginación que hay en los cineastas gringos, cuando se topan con un argumento del tamaño por decirlo así, de Romeo Y Julieta, no la hacen. Lamentablemente, le damos mucho valor a las peliculas de corte violento, con un sinfin de efectos especiales, con actores convertidos en héroes invencibles o, bestias que destruyen ciudades y los gringos terminan eliminándolas a bombazo limpio. Es decir nos degradamos a miradores de espectaculo en pantalla grande. ¿y el arte? ¿la trama? Lo último que nos importa.
Saludos cofrades, nos vemos en "Del amor y otros demonios."
03/02/08, 21:24:06
|  | Capitan | | Fecha de Ingreso: dic 2006
Agradecio: 36
Agradecido 80 Veces en 48 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0 | | | Todavia no e visto la pelicula pero creo que uno de los puntos en contra es que la filmaron en ingles ( eso vi en los avances ) .
__________________ | 
08/02/08, 16:57:54
|  | Usuario Premier | | Fecha de Ingreso: feb 2005 Ubicación: en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea entre las piernas de sahian athena
Agradecio: 139
Agradecido 341 Veces en 138 Mensajes
Poder de Credibilidad: 34 | | | me dio colera esta puesta de amor Cita:
Iniciado por ralo No hay pelicula, serie, cancion, poema k pueda captar la esencia de esta novela.
Simplemente es demasiado buena | Efectivamente...no la hay, es imposible que en un par de horas se pueda plasmar toda la grandeza de esta bella y inmortal obra que esta entre los 3 mas hermosos libros que haya leido, los otros son: Don Quijote de la Mancha y 100 años de soledad.
Sin embargo, sabiendo a ciencia cierta las limitaciones del guion y de la pelicula en si, me aventure a ver la pelicula de marras, es que tenia que comprobar in situ la veracidad de las aserciones de la critica y del foro..y quizas..haya algo rescatable me decia...pero no....para empezar el dialogo era en ingles, lo cual es un crimen..resulta dificil meterse, imaginarse el mundo magico caribeño con lengua inglesa, la puesta fotografica durante las primeras escenas me gusto bastante, especialmente cuando viaja fermina "sahian " daza  , obligada x su padre para que olvide a florentino "ignie" Ariza  ..aca me pregunto...si la pelicula es toda en ingles..entonces..¿x que chucha canta shakira en castellano? 
Ya despues, la historia se vuelve burda..sin sentido..con trazas de humor, como aquella escena donde Florentino Ariza en pleno chuculun le cae un gato en la espalda.....ja-..ja.ja.,.,,y despues del coito se ve al gato de la mas lindo durmiendo, ronroneando placidamente.
Falto fuerza actoral..los actores no logran hacernos vibrar, especialmente florentino, que del lloriqueo paso simplemente sin fu ni fa a una alegria radiante....hay mucho salto en el tiempo..se obvia la participacion del hijo medico de fermina daza..y lo que para mi resulto un crimen: no se cuenta la muerte de la ultima conquista de florentino ariza, su sobrina de 14 años, que se suicida de desamor ante el alejamiento del viejo Florentino Ariza...esta es quizas la parte mas triste de la obra.....y es que resulta paradojico..que de todas sus 622 conquistas, la ultima, la mas inocente se haya enamorado perdidamente de el...y que el la haya despreciado justamente por ser fiel a sus sentimientos....¿ustedes que habrian hecho en su caso?, recuerdo que en la obra cuando se entera florentino ariza de esto, se pone a llorar.
En resumen....el termino de la pelicula no nos deja algo..ya saben a que me refiero "algo"...acaba asi...sin pena ni gloria la pelicula..y uno se pregunta..¿¿¿.eso fue todo??? 
En fin....en la feria del libro del jockey plaza, del año pasado pude espectar en la sala de audiovisuales la pelicula: " cronica de una muerte anunciada", auspiciada x la embajada de colombia, llegue exprofeso para verla..y sali totalmente satisfecho..y asi parece tambien los demas espectadores..ya que al termino de la misma, la gente se paro y aplaudio, posteriormente no he podido conseguir una copia en ningun lado de esta pelicula, hecha en castellano y que refleja muy bien la tragedia, la contradiccion y la desidia de un pueblo que con su silencio mato a Santiago Nassar
La pequeña sala se lleno de asistencia..y allli asistio mucha gente madura y de edad, como tambien gente joven...y eso me agrado... ya tambien habia asistido a una conferencia sobre gabo ..e igualmente la asistencia fue numerosa...al final me gane con un poster de gabo..je.je.je.
PD..Ese Florentino Ariza..si que tenia alma de perutopista eh....solapa, solapa, pero era mas pinga loca que la m... IPSA SCIENTIA POTESTAS EST : EL CONOCIMIENTO EN SI, ES PODER | 
12/02/08, 09:51:49
|  | Usuario Junior | | Fecha de Ingreso: feb 2007 Ubicación: Detras de ti...
Agradecio: 61
Agradecido 726 Veces en 567 Mensajes
Poder de Credibilidad: 61 | | | El Amor en los Tiempos del Colera... . . . El Amor en los Tiempos del Cólera (2007) Yul B. Cero en emociones; peor puntuación no podría sacar ‘El Amor en los Tiempos del Cólera’ cuya historia se ha extraído de una de las novelas más conmovedoras de la literatura contemporánea hispanoamericana, obra del genial Gabriel García Márquez. Mike Newell no ha sabido sacar ni un mínimo de provecho a un delicioso relato de amor, protagonizado por un enfermizo Florentino Ariza (Javier Bardem) cuyo juramento de fidelidad, entendida más bien como lealtad, a Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno) es tan fuerte que permanece intacto toda su vida, durante 51 años y 9 meses para ser más exactos, a pesar de no ser correspondido, y que, contradictoriamente, renueva con pasiones terrenales de alcoba. Un amor cuyos síntomas se confunden con los de la enfermedad del cólera y que se define como dividido, ‘amor del alma de la cintura para arriba y amor del cuerpo de la cintura para abajo’. A quien corresponde Fermina es a Juvenal Urbino (Benjamin Bratt), un reputado doctor, soltero apetecible, con el que se casa sólo por no perder una oportunidad, una relación conyugal marcada por el capricho más que por el cariño y respeto mutuo, y que no se rompe a pesar de las crisis matrimoniales sufridas. Es el paso del tiempo el que consolida su relación y les hace superar las adversidades, pero la fatídica muerte del doctor fuerza el reencuentro de Florentino y Fermina, ambos en la vejez, en un momento en el que sólo por estar juntos el resto de sus días merece la pena vivir. Estoy hablando de una cantidad de intensos sentimientos a flor de piel que novelados tienen una riqueza de matices que no he visto por ninguna décima de segundo del metraje del film de Newell. Todos los personajes de esta película mantienen una línea superficial de sensibilidad, de pasión, de emoción, sin conseguir en momento alguno que vibremos o nos estremezcamos. Por lo pronto, el film ha perdido realismo al rodarse en inglés (la trama se desarrolla en Centroamérica, en la costa caribe de Colombia), una estrategia con intenciones mercantilistas que a la productora le ha salido finalmente cara porque su acogida y trayectoria recaudatoria norteamericana ha sido gélida (el recorrido en el resto de mercados del mundo le está sacando de un buen apuro). Esa pasión latina que podían haber transmitido actores hispanos, incluso el mismo Bardem hablando en su idioma materno, con los debidos matices de la lengua de los personajes, se queda en nada, ni en una decente tensión sentimental que toque el corazón. Sólo al final de la cinta hay algunos momentos tiernos y quiero pensar que esta ternura no viene porque tienen lugar en el ocaso de los protagonistas. Por no citar las incoherencias temporales que abundan en la cinta, por ejemplo con un Florentino Ariza que cambia de físico con aceptable normalidad por el paso de los años (sólo chirriante con el cambio de actor para el personaje cuando salta de la adolescencia, con la cara de Unax Ugalde, a la madurez, con la jeta de Bardem) mientras que Fermina Daza tiene el mismo aspecto cuando tiene 18 que cuando tiene 35, y sólo con un maquillaje no demasiado acertado medio convence como octogenaria. Precisamente lo más llamativo que se buscaba, que era la composición de un reparto con artistas de renombre (se ofrecieron los papeles a Angelina Jolie, Antonio Banderas, Johnny Depp y Natalie Portman, entre otros, pero ninguno aceptó) tampoco ha funcionado porque la plana de reconocibles intérpretes con la que se ha podido contar, con un español de moda de por medio, citése los ya nombrados Benjamin Pratt, Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, Fernanda Montenegro, John Leguizamo, Liev Schreiber, Catalina Sandino Moreno, Hector Elizondo, y muchos más cuyas caras les sonarán, no han aportado emocionalmente lo que necesitaba y pedía esta adaptación cinematográfica: AMOR y PASION, con mayúsculas. La única virtud que le he encontrado a la película es que tiene una fotografía excepcional, un elemento que salva en bastantes momentos las carencias interpretativas de los actores y actrices, y una banda sonora que rellena espacios vacíos de una forma extraña pero sugerente (es raro oir esas canciones tan familiarmente actuales de Shakira, ‘Hay Amores’ o ‘Despedida’ en un filme que se desarrolla a finales del siglo XIX, principios del XX). Sólo el interés por saber si finalmente Florentino y Fermina se entregarán su mutuo amor es lo que mantendrá ligeramente expectante al espectador que no haya leído la novela. Una pena. Fuente: Tu Blog de Cine .
__________________ . ."Agradecer no cuesta nada y nos motiva a seguir posteando".  . | 
13/04/08, 16:47:05
|  | Teniente | | Fecha de Ingreso: nov 2007
Agradecio: 5
Agradecido 18 Veces en 13 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0 | | | Muy buena la obra , pero mala la pelicula , me quedo con la novela. | 
13/04/08, 17:15:39
|  | Cabo | | Fecha de Ingreso: ene 2006
Agradecio: 0
Agradecido 10 Veces en 6 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0 | | | Si tambien yo aunqe no tuve la oportunidad de verla en el cine me quedo con al version dela novela, mmm como es no ¡ el poder o el gusto por la lectura no lo puede igualar cuando sale su par en el cine | 
14/04/08, 15:47:26
| | Coronel | | Fecha de Ingreso: oct 2007
Agradecio: 6.622
Agradecido 273 Veces en 195 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0 | | | Creo que para llevar al cine una obra de la literatura latinoamericana, hace falta un buen director latinoamericano que tenga la misma cosmovisión de nosotros. Y creo los hay, pero les falta apoyo, les falta capital muchas veces. | | Herramientas | Buscar en Tema | | | |
Normas de Publicación
| No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes Código HTML está Desactivado | | | | |