MARVEL sigue imparable reestrenando en cine sus clásicos de las historietas. Recientemente hemos visto como Iron Man sobrepasó todo lo esperado. Recaudando unos 345 millones de dólares. Pero en el caso de [Solo usuarios registrados pueden ver
este link] (2009), que estará escrita por Jack Kirby y Stan Lee, desean tener como principal protagonista a Brad Pitt. Por supuesto que aún no hay nada confirmado, no obstante estaremos al tanto.
[Solo usuarios registrados pueden ver
este link] de algunas de las películas que se esperaban para los próximos años, entre ellas un remake del comic del "Capitán América". Un súper héroe bien Yanky! Con este, MARVEL espera realmente despuntar la taquilla e incluso desbancar a la reciente IRON MAN. Ahora, los rumores apuntan a que el actor Matthew McConaughey será el encargado de personificarlo. Estaremos al tanto de las novedades.
Continúan los nuevos remakes de viejos súper héroes que han revivido gracias al cine y la ciencia ficción. Ya le ha tocado el turno a Hulk,Spiderman y Superman, entre otros tantos. Y ahora le toca el turno al legendario Linterna Verde.
Recordemos que este súper héroe, se vestía con un traje verde y tenía un anillo súper poderoso. (Si no me falla la memoria) Pero en concreto, se sabe que el nuevo director será David Dobkin, quién también está detrás de la otra nueva producción titulada “The Flash”(2008).
Se espera el estreno para mediados del 2010, así que aún habrá que esperar bastante. Detrás del proyecto está la Warner Bros, que últimamente se la ha visto muy interesada en todo lo que tiene que ver con el tema de súper héroes. También, DC Comics, habría dado el visto bueno para la nueva adaptación. (Estaremos al tanto de las novedades.)
The Tale of Despereaux A la caza de Pixar/Disney David Cárdenas
Lo siento, pero personalmente estoy tan incondicional del tandem Pixar/Disney que siempre hago comparaciones de cualquier película animada con los excelentes (hay excepciones) productos que sacan al mercado del cine conjuntamente aquella pareja de fantasía.
Por lo pronto la factura de ‘The Tale of Despereaux’ es impecable. Tampoco es que yo sea un experto en 3D, pero a simple vista el look CGI de esta producción de Universal Pictures no tienen nada que envidiar a las maravillas que nos suelen ofrecer con evidente virtuosidad técnica John Lasseter y compañía.
Aunque el plus de Pixar/Disney respecto al resto de competidoras está en la exquisitez del guión de sus cintas. La película de la que estoy hablando en este post es una adaptación de la novela infantil del mismo título, escrita por Kate Dicamillo e ilustrada por Timothy B. Ering, y cuenta la historia de Despereaux, un ratón de grandes orejas, virtuoso, y con mucho coraje, que se niega a vivir bajo la debilidad y el temor de la sociedad ratonil del lejano reino de Dor y que emprende un viaje para sacar a la Princesa Pea de la añoranza por la terrible pérdida del rey y así cambiar el reino sumido en desgracia.
Framestore Feature Animation, la nueva división de Framestore CFC vfx studio es la que se ha currado técnicamente el filme y para darle más aliciente al trabajo cual queso para atraer al público al cepo cine la compañía promotora ha tirado del recurso habitual: el doblaje por actores reconocidos y reconocibles.
Ahí va la lista: Sigourney Weaver como narradora; Mathew Broderick como Despereaux, el ratón valiente y virtuoso; Dustin Hoffman como Roscuro, la rata de buen corazón que acompaña al ratón protagonista en su aventura; Emma Watson como la Princesa Pea; Christopher Lloyd como Hovis, un ratón viejo y ciego; Kevin Kline como Andre, el cocinero real; William H. Macy como Lester, el tímido padre de Despereaux; o Stanley Tucci como Boldo, el ayudante de Andre.
La querida Remy de ‘Ratatouille’ ha dejado una huella imborrable en nuestros corazones, así que otra película animada ratonil no sé como funcionará. Lo comprobaremos en de diciembre de este año.
este link]
Fuente: TuBlog de Cine
.
¿Llegaremos a ver un ‘Saw 10′?. Quizás he puesto una marca un poco baja, porque si se sigue exprimiendo el limón y el público sigue queriendo un poquito más de rico granizado podemos llegar hasta un ‘Saw 24′.
Aunque ya la llamarían de otra forma (no sé, ‘Saw: Jigsaw’s Revenge’ o algo así) para despistar y olvidarnos de los números. Es que sería muy pero que muy fuerte ser testigos de tal locura continuadora de la franquicia.
Con este teaser póster de ‘Saw V’, comienza la carrera promocional cartelística de una nueva entrega de la saga que promete los mismos ingredientes de sangre y sorpresa que las anteriores. Y promete perpetuar la memoria del más sangriento de los asesinos que hemos visto en la historia del cine: Hoffman (Costas Mandylor) es la única persona capaz de continuar con el legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando su plan es descubierto tendrá que acabar con todos los cabos sueltos (y personas) que se crucen en su camino.. . Me andaré con cuidado no vaya a ser que me elimine a mí …, ¿Hoffman, quién es Hoffman? (es que yo soy muy sensible a los aparatillos de tortura; ya la maquinita de afeitar me parece un arma de tormento inhumano).
Yo, sinceramente, no sé cómo haran para seguir enganchando al publico a esta franquicia. Siempre hay chicas monas con las que deleitarse la vista antes de que dejen de ser tan monas (esta vez prueban suerte para sobrevivir Meagan Good, Julie Benz, Samantha Lemole, y repiten Shawnee Smith y Betsy Russell) pero el ’invento’ ya se está haciendo un pelín repetitivo. Y las sorpresas más retorcidas.
De aquí al 24 de octubre (estreno de ‘Saw V’ en USA) nos vamos a empachar de trailers, más teaser pósters, fotogramas, pósters, trailers, clips, spots de TV, …, uff, de la que no nos libraremos.
Por cierto, el teaser póster está en mucho pero es el menos perturbador de la saga.
.
Estoy muy entusiasmado con ‘Hellboy II: The Golden Army’. Ya me tenía a la expectativa el amigo Guillermo del Toro con el pack que nos ha ido desgranando hasta el momento, con unos trailers demoledores, que parecen jurar que esta secuela es muy grande, pero es que lo nuevo que ha sacado es para mearse.
En la recta final para su estreno en USA (11 de Julio) se da el siguiente paso promocional que suele ser el definitivo: la campaña de clips.
Creo que en esta ocasión no habrá sorpresas desagradables: la segunda aventura de Hellboy es ficción fantástica pura y dura a lo largo de su metraje y mi sexto sentido me dice que esta pelicula va a estar en algo.
este link] | [Solo usuarios registrados pueden ver
este link] | [Solo usuarios registrados pueden ver
este link]
.
Tengo un mal presentimiento con esta nueva propuesta de un superhéroe de Marvel, y quizás sea porque la Marvel no tiene nada que ver con esta versión. El Castigador es uno de los pocos personajes de los que la editorial americana no posee los derechos exclusivos para tomar las decisiones que sean necesarias y eso provoca que a veces, las consecuencias sean temibles.
Si ya de por sí el film ‘The Punisher’ de 2.004, con Thomas Jane como Frank Castle tenía lagunas tremendas, este ‘The Punisher: War Zone’ ya empezó con muy mal pie (3 cambios de guionista y Jane rajando del libreto final) y termina confirmando las sospechas de su calidad ‘dudosa’ advirtiendo que no estamos ante una secuela de la anterior y posponiendo su estreno previsto en Setiembre para el 5 de Diciembre, lo cual casi siempre es sinónimo de que algo no va como tiene que ir.
Lexi Alexander (’Hooligans’) probará que no es segundo plato del estudio cuando John Dahl (’La última Seducción’) rechazó dirigirla, y promete más sangre y violencia que si la hubiera dirigido un hombre. De eso no me cabe la menor duda, pero los 4 pósters que ofrece worstpreviews.com parecen tan ramplones que no son la mejor manera de vender el producto.
este link]
.
No hay todavía confirmación oficial por amba partes, pero el USA Today publica hoy en sus páginas que Robert Rodriguez y Rose McGowan, pareja bien avenida de Hollywood, harán equipo para hacer traer de nuevo a la gran pantalla a Red Sonja, una heroína de fantasía (me refiero al femenino de héroe, no a unos tripis) perteneciente al mundo de Conan El Bárbaro.
Una diablesa con la espada y una apabullante belleza son parte de las características sugerentes de un personaje creado por Roy Thomas, ‘padre comiquero’ de Conan, y Barry Smith, inspirado en el personaje de Robert E. Howard llamado Red Sonya de Rogatino del relato corto ‘The Shadow of the Vulture’, que apareció por primera vez en el número 23 de la serie de Marvel Cómics dedicada a dicho Bárbaro guerrero. La ‘damisela’ tuvo película propia allá por el año 1985, con el título evidente de ‘Red Sonja’, dirigida por Richard Fleischer, con la antaño explosivaBrigitte Nielsen como Sonja y el amigo chuache como Kalidor.
Ahora, la no menos maciza (a las pruebas me remito) McGowan será la que se enfuende en cortitos trapillos para deleitarnos la vista, y espero que entretenernos (no sólo con su cuerpo) con la dirección de su novio Rodríguez. Millenium Films quiere hacer doblete con esta pareja de guerreros y será la que ayudará a que nos pongamos cardíacos con las aventuras de dicha criatura virtuosa de la espada. El desafortunado David N. White ha sido anunciado como el guionista oficial.
¿Qué supone la puesta en marcha de este proyecto para ‘Barbarella’?. Pues el propio Rodriguez ha afirmado que ha quedado aparcada (entre otros motivos). Lástima, una oportunidad perdida para ver a otro bombón en traje ajustado. Y es que hoy me he levantado con la testosterona disparada.
.
No hay todavía confirmación oficial por amba partes, pero el USA Today publica hoy en sus páginas que Robert Rodriguez y Rose McGowan, pareja bien avenida de Hollywood, harán equipo para hacer traer de nuevo a la gran pantalla a Red Sonja, una heroína de fantasía (me refiero al femenino de héroe, no a unos tripis) perteneciente al mundo de Conan El Bárbaro.
Una diablesa con la espada y una apabullante belleza son parte de las características sugerentes de un personaje creado por Roy Thomas, ‘padre comiquero’ de Conan, y Barry Smith, inspirado en el personaje de Robert E. Howard llamado Red Sonya de Rogatino del relato corto ‘The Shadow of the Vulture’, que apareció por primera vez en el número 23 de la serie de Marvel Cómics dedicada a dicho Bárbaro guerrero. La ‘damisela’ tuvo película propia allá por el año 1985, con el título evidente de ‘Red Sonja’, dirigida por Richard Fleischer, con la antaño explosivaBrigitte Nielsen como Sonja y el amigo chuache como Kalidor.
Ahora, la no menos maciza (a las pruebas me remito) McGowan será la que se enfuende en cortitos trapillos para deleitarnos la vista, y espero que entretenernos (no sólo con su cuerpo) con la dirección de su novio Rodríguez. Millenium Films quiere hacer doblete con esta pareja de guerreros y será la que ayudará a que nos pongamos cardíacos con las aventuras de dicha criatura virtuosa de la espada. El desafortunado David N. White ha sido anunciado como el guionista oficial.
¿Qué supone la puesta en marcha de este proyecto para ‘Barbarella’?. Pues el propio Rodriguez ha afirmado que ha quedado aparcada (entre otros motivos). Lástima, una oportunidad perdida para ver a otro bombón en traje ajustado. Y es que hoy me he levantado con la testosterona disparada.
.
Día Rojo. No, no es que sea festivo en el calendario. Es que esta mañana colgamos los tres primeros clips de ‘Hellboy II: The Golden Army’, todo ilusionado yo, y sorpresivamente aparece el tercer trailer de esta secuela, con vocación recopilatoria de la saga.
Y no va solo: junto a un pequeño montaje extra DVD va pegado un prólogo animado que es una delicia. Quizás no sea muy convencional pero su valor no sólo está en lo artístico (por ejemplo, la historia de este corto está escrita por Guillermo del Toro y Mike Mignola, basada en el guión de la película escrito por su director) sino por lo que nos cuenta: como su propia palabra lo dice un préambulo sobre los antecedentes del Ejército Dorado. Un poquito de historia en dibujos.
Aumenta cada vez más mi interés por esta producción, aunque parezca que ya haya llegado a mi límite.
este link]
Fuente: Tu Blog de Cine
.
Quienes pensaban como yo que empezar una nueva trilogía de Terminator era una mala idea a la vista del decepcionante broche de la saga, y que sólo se trataba de una iniciativa para sacar pasta a costa del buen recuerdo cameroniano, podríamos estar muy equivocados.
Al menos hasta el momento se ve que la compañía The Halcyon Co., dueña de los derechos de la franquicia, está poniendo empeño en que ‘Terminator Salvation’ no sea únicamente un sacacuartos. A juzgar por el grupete reunido de actores que tienen ya en nómina parece que no se andan con bromas: Christian Bale, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Sam Worthington, Anton Yelchin, y Common, entre otros. Y todavía esperamos que el rumor (desmentido) de que Josh Brolin haría de nuevo Terminator sea finalmente cierto.
Pues bien, para seguir demostrándonos que la cosa va en serio, hoy conocemos que la santa esposa de Tim Burton, Helena Bonham Carter, está en conversaciones para incorporarse al reparto con el fin de hacer un papelito pequeño pero crucial de la trama.
Y ya saben de qué va esta secuela: situada en el 2.018 post-apocalipsis, John Connor (Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia humana frente a Skynet y su ejército de Terminators. Pero el Connor del futuro fue criado para creer que todo podría ser alterado, y todo se confirma con la aparición de Marcus Wright (Worthington), un extraño cuyo último recuerdo era estar en el corredor de la muerte.
Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado del futuro, o ha sido rescatado del pasado. Mientras Skynet prepara su último golpe, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que les lleva al corazón de Skynet, donde descubren el terrible secreto detrás de la posible aniquilación de la raza humana.
La fotografía principal comenzó el mes pasado en Nuevo México con la intención de tener rodados la mayoría de exteriores antes de que llegue la anunciada huelga de actores. Y es que ya hay fecha fijada para el estreno, el 22 de mayo de 2009 en USA, y no se quiere que haya retrasos.
Lo que todavía no me convence es que McG sea el director de esta ‘resurrección’ de Terminator. Es que su experiencia con los ‘Ángeles’ no fue muy divina para mí que digamos.
.
Quien creyera que ‘The Dark Knight’ podría ser un estreno más de este verano, compitiendo con ‘Iron Man’ e ‘Indiana Jones 4′, deberá mirar un poco más allá, pues parece que el ansiado puesto de film más taquillero del 2.008 se le puede quedar corto.
Según la web de venta de entradas anticipadas en los USA, los tickets para ver la secuela del hombre murciélago nacido de las manos de Nolan en su primer fin de semana de exhibición están AGOTADOS a tres semanas de su debut en los cines americanos. Incluso, algunas salas están empezando a programar pases a las 3 de la mañana para atender a la demanda. Vaya horitas…
Joel Cohen, vicepresidente de MovieTickets.com asegura que ‘The Dark Knight’ ha creado una expectación que no tenía ‘Batman Begins’ y que está superando a ‘Spiderman 3′, lo cual permite sacar deducciones: si el arácnido batió record con 151.1 millones de dólares en su primer fin de semana, Batman podría sacarle unos millones de más.
Así, y de no producirse el esperado récord, bien podría consolarse con el título de la nº1 del verano, y es que ‘Iron Man’ vendió entradas anticipadas por valor de 102 millones mientras que ‘Indiana Jones 4′ lo hizo por valor de 100.1 millones. ‘The Dark Knight’ tiene reservas para superar a ambas. El 19 de Julio, cuando se publiquen las primeras cifras, saldremos de dudas.
.
La verdad sea dicha. A pesar de que ‘The Dark Knight’ ha caído en las garras de la ola ‘hype’ que se ha apoltronado en Hollywood, y cuyos pasos van dirigidos a que tengamos presente la película en cuestión hasta en sueños (para algunos se convierten en pesadillas), no se ha perdido ni un mínimo interés por devorar esta secuela, a juzgar por la impresionante venta de entradas para su estreno (alucinante lo de las 3 de la mañana).
Y a pesar de que saquen clips para parar un tren de mercancías y nos vuelvan a hacer un repasillo del lavado de cerebro con este nuevo trailer, ahí sigue la peña fanática con la obsesión de ver la película metida en la mollera. Yo, aunque reniego de la política promocional que se está siguiendo con este filme (porque, insisto, no le hace falta que sea tan ’agresiva’, se vende sóla con su nombre), seré de los primeros que estaré en la puerta del cine (si no me empuja algún loco batmaniano) para verla en su debut.
¿Qué es lo que aporta novedoso este trailer?. Pues poquito más de lo que hemos catado hasta ahora (¿cuántas veces habremos visto a ese inconsciente Batman tirándose al vacío?), puede que su montaje sea uno de los mejores.
Con tanto material de la cinta colgado en internet, después de más de un año de machaca, el factor sorpresa se esfumó. Cómo me gustan los inicios promocionales de una película, cuando te pones nervioso al ver los primeros titulares en cualquier blog sobre esa producción que tanto deseas ver. Y qué me decis de ese escalofrío que le entra a uno por el cuerpo cuando lee ‘primer trailer de …’. En esos momentos es cuando la magia del cine todavía conserva su efecto. A veces se la echa de menos.
este link] |
este link]
.
Dando una de esas típicas vueltas por internet, de enlace en enlace, de páginas conocidas a páginas desconocidas, buscando información, imágenes curiosas… Llegué a un post que tuve que leer dos veces (bueno, la verdad es que era muy corto). Me invadía la incredulidad… no he visto esto en ningún otro sitio, así que… ¿será un fake? Bueno, la cuestión es que he encontrado algo y no puedo evitar traerlo aquí... ¡¡¿el guión de la película de ‘Dragonball’?!!
Esto se asegura, bueno un borrador del guión oficial, realmente. Por lo que he leído del mismo (sí, tras tres jarras de viscoso café negro, lo he estado leyendo), puede, ojo, puede ser cierto. Puede, lo repito otra vez, ser cierto. Quiero decir, si se ponen a leerlo, seres necesitados del dolor y la ira como un servidor, encaja con la sinopsis oficial de la película. A saber: Goku es un estudiante de instituto que luchará por conseguir cumplir el último deseo de su abuelo, reunir las siete bolas mágicas del dragón, para evitar que sea Piccolo quien lo haga, lo que le permitiría dominar el mundo. Por supuesto, lo firma Ben Ramsey, que es quien figura como guionista en los créditos oficiales.
La fidelidad a la historia original es algo que, evidentemente, no les preocupa demasiado a los responsables de ‘Dragonball’. Hace poco dijo James Marsters, uno de los actores que participan en esta cosa, que los cambios en la historia se deben a que era imposible contar todo en una sola película. Ya, como no. Y yo me pregunto, ¿por qué tenían que meter todo en sólo una película? ¿Es que acaso estos ingenuos no piensan hacer más películas? Evidentemente, sí; si se forran, sí. Y mi apuesta es a que se van a forrar, no hay más que ver la expectación que levanta el proyecto en todo el mundo. En fin… volvamos al guión…
Esto… puede que algunos consideren que hay SPOILERS más abajo; yo creo que no, pero por si acaso, aviso. Así que quizá no queráis seguir leyendo… Bueno, eso pensaba. Pues les voy a soltar una primicia mundial sorprendente. En caso de que sea cierto, este borrador confirmaría todos nuestros temores. Ejem, ya lo esperaban, ¿no? Bueno… pues lo confirmo. Lo peor que habíamos imaginado se haría realidad en la gran pantalla, encajando perfectamente con todas esas imágenes que hemos podido ver hasta ahora, esas imágenes tan cutres de los personajes, posando y en acción, incluyendo unos esbirros de Piccolo que parecen salidos directamente, sin modificar, de la serie de los Power Rangers.
Por cierto, de Piccolo (Marsters) no hemos visto nada aún (bueno, me consta que hay una imagen por ahí, pero no se le veía muy bien), y ni falta que nos hace, pero si el guión que os traigo es el que han usado para la película, tampoco lo veríamos, en el caso de que tengamos el suficiente estómago para ir al cine y queramos tirar el dinero que vale la entrada viendo un bodrio, hasta casi un cuarto de hora antes del final.