¿Cuál fue la mejor década para la música en Inglés?

Tema en 'Musica y Video Clips' iniciado por Taxi Driver, 22 Ene 2010.

?

Cual fue la mejor época para la música en Inglés??

  1. 50's y antes

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 60's

    11,5%
  3. 70's

    16,4%
  4. 80's

    59,0%
  5. 90's

    11,5%
  6. El nuevo milenio

    1,6%

    juveca49

    Oficial

    53%
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    PUCALLPA
    70 y 80 creo yo
     
    juveca49, 25 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    kakaroto2009

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    88%
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    108
    Puntos de trofeo:
    0
    70 y 80 SIN LUGAR A DUDAS, la pregunta ofende, aunque tambien los 90 ojo pero 70 y 80 son epocas de oro sin lugar a dudas.

    ya me imagino cuando seamos viejitos y asi como hoy en dia algunos viejos escuchan LA HORA DEL LONCHECITO, nosotros tengamos nuestra hora del lonchecito con musica de los 70-80 y 90 jajaajaj
     
    kakaroto2009, 25 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    tom sawyer

    Sargento

    81%
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    141
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Between the heaven and the hell
    Sin lugar a duda la musica de los 80s es y seguira siendo para mi la mejor decada en cuanto a musica en ingles, sobretodo con el rock.
     
    tom sawyer, 2 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Network

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    136
    Puntos de trofeo:
    0
    la mejor epoca musical d q vivimos fueron los ochentas ps, para todos los generos musicales fue importante, surguieron bandas geniales y q fueron influyentes para muchas otras q se consagraron. Fueron tmb los inicios de muchos generos q aparecieron producto de las fusiones musicales.

    slds
     
    Network, 2 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    AnaBanAna

    Sargento

    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    198
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En cualquier lugar; pero fuera de este mundo.
    Todas!
     
    AnaBanAna, 21 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A Evildeeds le gusta esto.

    rsp85

    Cabo

    85%
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    36
    De acuerdo contigo. Aunque si tuviera que forzarme a elegir una sola década, sería los 90s. Todos los géneros musicales lucían de manera excelente.
     
    rsp85, 27 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    LECHE DE TIGRE 2011

    Oficial

    5%
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    67
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    Analista de Sistemas
    Ubicación:
    San Borja
    Sin duda la epoca de los 70 y 80.
     
    LECHE DE TIGRE 2011, 9 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    Es una pregunta bien difícil, depende mucho de la época de adolescencia de los cofrades .... Pero en algunos casos sin ser de esa época les gusta otra .... En mi caso yo crecí con la época Alternativa - Grunge - Brit Pop !!! Por obvias razones lo mio es 90s pero admiro mucho todas las décadas desde los 50s hasta 2000s. Indiscutible darse cuenta que hubiese sido los 90s sin : MC5(60s) -The Clash(70s)- The Smiths (80s). La musica hay que escucharlas por épocas, así se entenderá mejor.

    Saludos
     
    catupecumachu, 9 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A grindo doido le gusta esto.

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    ¿Por qué recién ahora veo este thread?

    Directo al topic.
    ¿Para la música en inglés bueno depende en Europa, E.E.U.U. o a nivel mundial?

    En Europa siempre esta la vanguardía de la música es imposible negarlo.
    En Norte America lo mainstream y accesible.
    Y a nivel mundial lo aún mas mainstream y pop, no necesariamente la vanguardía o los discos de culto, que revolucionan la música, si no lo mas mas comercial y accesible.

    No veo una era que pueda superar a los 70 en cuanto a dimensión, revolución, sing along, esos himnos, la industria no era todavía un laboratorio de clonación de formulas repetidas, no toda la música era buena pero coñó los maravillos 70 no serán superados nunca ni por los mas vanguardistas e indies artitas de nuestra época ... ( seriously?) ... silence.

    Los 80 de verdad ... sin comentarios, el rock fue una total en está época, el new wave, blancos cantando soul, blues, hip-hop WTF ... y esos cabellos ... jesuschrist ..., si no fueran por esas mega estrellas e íconos pop de aquél entonces, la música de seguro sería algo así como la escena J-Pop, total razón para tus padres al decirte:
    - "la música que escuchas es "
    - ay papá porque no me entiendes, ya sé me voy a escuchar The Cure a escondidas, soy malooo, maloo.
    - te escuché maldito adoptado, bajale el volumen a tu música de y bañatee!!
    - a no vas a ver voy a escuchar Bon Jovi a todo volumen y hoy no me bañoooo!!!

    ... sin comentarios los 80.

    Los 90 fueron necesarios para toda la experimentación por venir, la adolescencia de la música, pero lo mejor llegó desde Europa siempre es así, los sonidos del Bristol, del Indie, las variantes del metal, del folk, en fín la música regreso a nuestras vidas MTV, soy un niño de los noventa y aún con todo ello los 90 no superan a los 70, nada puede hacerlo.

    Los 00' etapa de la música que dejo un sin sabor, los viejos nombres volvían haciendo grandes discos colaboraciones, mega bandas, mega discos pero la música y su estado superstar no hizo mas que eso una postura, pero esto en lo mainstream, la escena underground, el indie se ampliaron, la globalización, al fín la música vuelve a su causa, a la experimentación, bye bye bye MTV ( bitch)

    En la actualidad la música esta en estado de gloria, cualquier persona en el mundo puede hacer música, estamos bien :) eso no quita que la mayoría de la música en la actualidad sigue siendo , pero es un mal menor, ya que hay discos que realmente son alucinantes.

    Pero nada puede superar a los 70, nada, la música no sería lo que es hoy sin los 70, benditas sean todas esas bandas, todos esos discos :)











    Aún con esos outfit y peinados están perdonados.
     
    Evildeeds, 11 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    alec494

    Sargento

    7%
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    8
    los 90 aunque ahora la mayoria de musica que escucho es ingles
     
    alec494, 22 Nov 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    perugunner

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    39%
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    69
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    de todo un poco
    Ubicación:
    sometimes in heaven sometimes in hell
    los 80´s y 90s marcaron toda una epoca..el punk el new wave y en los 90s el grunge el shoegaze el subgenero indie....
     
    perugunner, 25 Nov 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    ovm49

    VIP MEMBER
    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    5
    80s y 90s las mejores epocas en ingles
     
    ovm49, 5 May 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Turf

    General

    100%
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    1.679
    Puntos de trofeo:
    197
    Sesentas y setentas. No tengo dudas. Ya lo dijo el cofra Ian Anderson, lamentablemente baneado, quien muestra argumentos sólidos en sus conceptos.
    La banda más grande de todos los tiempos, The Beatles, nació en los sesentas y dió luz a una serie de variantes musicales a través de las siguientes décadas.
     
    Turf, 9 Jun 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.068
    Me Gusta recibidos:
    38.810
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Es algo complicado y muy subjetivo, valiéndose de las vivencias o de los hechos históricos. Tal vez de los 50 a los 90s.
     
    grindo doido, 11 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Estamos experimentando un tiempo especial en cuanto a la música por el contexto en el que nos encontramos, este 2020 fue jodido pero los trabajos no dejaron de salir y que discos nos dejo el 2020 ❤️, el regreso de Fiona y de The Strokes, alucinante.
     
    Evildeeds, 14 Dic 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Rodia

    Cabo

    20%
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    6
    Género:
    Masculino
    Sin dudar los 80 época dorada
     
    Rodia, 7 Ago 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.068
    Me Gusta recibidos:
    38.810
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Hay muchas páginas, blocks, comentarios y opiniones de porque 1967 es el mejor año para la música. Y el que a continuación copio, me parece fundamental.



    Por qué 1967 es el mejor año de la historia del rock


    Hace 50 años la música vivió una revolución de cuyos resultados disfrutaremos toda la vida

    • [​IMG]
      1'Sgt. Pepper’s' lo inventó todo La obra maestra de The Beatles, cabeza de cientos de listas de los mejores discos de la historia, aglutina muchas de las razones que colocan a 1967 en el mejor año del rock. El cuarteto llevó a un público masivo muchas cosas que ya se venían cocinando en el 'underground'. 'Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band', editado el 1 de junio de 1967, hizo masiva la psicodelia, dio el pistoletazo de salida al Verano del Amor, revolucionó el concepto de canción pop y, en general, marcó un punto de inflexión en la definitiva madurez de la historia del rock. 50 años después, sería casi impensable que un disco con semejante nivel de experimentación y libertad creativa llegase a dominar las listas de ventas. Pero 1967 era distinto.
    • [​IMG]
      2La vida de color psicodélico ¡Psicodélicos perdidos! La popularización del LSD hizo estallar una nueva conciencia mental y artística que caló especialmente entre los estudiantes californianos y los de las escuelas de arte británicas. Un nuevo modo de entender la vida que empapó los movimientos sociales, la contracultura, las artes plásticas y visuales, la moda... Y, por supuesto, la música: nacen el 'acid rock' californiano (Grateful Dead, Jefferson Airplane, The Doors…) y el folk/rock psicodélico británico de Pink Floyd, Traffic, Soft Machine… En 1967 el virus de la psicodelia se fue inoculando hasta convertirse en epidemia global. No solo en la música de los nuevos artistas, sino revitalizando la de los consagrados, que acabaron adoptándola sin problemas… aunque no siempre para bien. Getty
    • [​IMG]
      3El primer gran festival: Monterey Pop La idea le vino a Alan Pariser entre porro y porro, mientras disfrutaba del otro gran festival de esta ciudad del norte de California (el de jazz, celebrado allí desde 1958) ¿Por qué no montar aquí mismo un evento enorme para los miles de fans del pop? Dicho y hecho: pidió ayuda a Bill Graham (dueño del Filmore West, manager de Jefferson Airplane), Benny Shapiro (representante de Peter, Paul & Mary o Miles Davis) o Derek Taylor (publicista de Beatles o Byrds). Entre el 16 y el 18 de junio de 1967 se celebró Monterey Pop, primero -según muchos, el mejor- de los grandes festivales de la era hippie. Unas 200.000 personas fliparon -con más tranquilidad y mucho menos barro que en Woodstock- de una impresionante alineación: Jimi Hendrix, The Who (en la foto), Simon & Garfunkel, The Byrds, Big Brother & The Holding Company (primera banda de Janis Joplin), Otis Redding, The Grateful Dead, Buffalo Springfield… Quién los pillara hoy. Getty
    • [​IMG]
      4El Verano del Amor La revolución de la paz y el amor estalló en San Francisco cuando más de 100.000 hippies convergieron ese verano del 67 en la mítica esquina de las calles Haight y Ashbury, epicentro comunal (en la imagen). John Phillips, de The Mamas & The Papas, retrató como nadie el momento en la canción “San Francisco (Be sure to wear flowers in your hair)”, que acabó cantando su amigo Scott Mckenzie. Vendió seis millones de unidades y fue un himno para esa generación que pedía paz, amor y experiencias con sustancias. Getty
    • [​IMG]
      5El genio loco de Syd Barrett pilota Pink Floyd Grupos tan dispares y cruciales como The Beatles, The Who, The Rolling Stones, The Kinks o Small Faces acabaron tiñendo su música de psicodelia. Los responsables se llamaron Soft Machine, Procol Harum, Cream, Traffic y, sobre todo, Pink Floyd. Encabezados entonces por Syd Barrett -segundo izquierda en la imagen: cantante, ideólogo y compositor principal-, en 1967 encapsularon en canciones como 'Arnold Layne' o 'See Emily play' el espíritu de los lisérgicos, improvisados y arrebatadores 'light shows' del mítico UFO Club londinense. Y cristalizaron en el gran tesoro de la psicodelia británica: “The piper at the gates of dawn', amalgama de rimas infantiles, excursiones al espacio y dadaísmo sonoro. Por desgracia, Barrett fue una de las víctimas de la psicodelia, quedándose atascado en sus viajes poco después del disco. Meses más tarde ya estaba fuera del grupo, que bajo el mando de Roger Waters emprendió un camino muy distinto. Getty
    • [​IMG]
      6Nace la leyenda del mejor guitarrista de rock ¿Tienes… experiencia? Jimi Hendrix y su Experience -Noel Redding y Mitch Mitchell- nos miran entre desafiantes y divertidos desde la portada de “Are you experienced?”. Con su primer disco -editado en mayo del 67, tras los avisos de “Hey Joe” y “Purple haze”- un guitarrista negro y zurdo de Seattle, trasplantado en Londres, deslumbra, arrasa, revoluciona y espolea a la aristocracia de los tocones del blues-rock blanco británico (Eric Clapton, Jeff Beck, Jimmy Page…), asentando de paso las bases del perfecto héroe de la guitarra. Arrollador, provocativo, sexi e incendiario. En menos de cuatro años se convirtió en el guitarrista más importante de la historia del rock. Lo sigue siendo.
    • [​IMG]
      7Debutan dos salvajes del escenario, Janis Joplin y Jim Morrison En 1967 debutaron dos artistas legendarios que acabaron formando parte -junto al propio Hendrix- del macabro “Club de los 27”, al morir con esa edad, recién estrenada la década de los 70: Janis Joplin (en la imagen) y Jim Morrison. Iconos legendarios de los 60 cuya desaparición precipitó el fin de un sueño. Dos animales de escenario, capaces de entregarse con tanta vehemencia a la música como a la vida, quemaron rápidamente sus cartuchos. Pero dejaron para la posteridad una música irrepetible, cargada de poesía y energía, blues y soul. Janis editó en el 67 'Big Brother and the holding company'. Y Morrison y sus Doors publicaron no uno sino dos discazos: el debut homónimo -con 'Break on through', 'Light my fire' y 'The End'- y el más experimental y ácido 'Strange days'. Getty
    • [​IMG]
      8Un disco único: 'The Velvet Underground & Nico' Muy pocos se enteraron, el 12 de marzo de 1967, de la publicación de un disco que deja muy corta la palabra seminal. Se dice que casi todos los que se compraron 'The Velvet Underground & Nico' acabaron montando su propia banda de rock. El debut del grupo de Lou Reed y John Cale es un desafío, el reverso oscuro del sueño hippie en las malas calles de la trastienda neoyorquina; suciedad, violencia y desesperanza escupidas en canciones sin compasión: 'Heroin', 'I’m waiting for the man' o 'Black angel death’s song'. El grupo venía apadrinado por el rey del arte pop, Andy Warhol, que pagó la grabación y diseñó esa mítica portada “del plátano”… e impuso a la cantante, compositora y modelo Nico, toda una figura trágica del rock. La influencia de la Velvet en todo lo que vino después es incalculable.
    • [​IMG]
      9Irrumpe Frank Zappa con sus 'freaks' Mientras Lou Reed y los suyos retrataban las cloacas neoyorquinas, muy cerca del epicentro hippie operaba una de las mentes más retorcidas y preclaras del rock: Frank Zappa, entonces al mando de sus primigenios Mothers of Invention. Su reino era el de los 'freaks', el 'underground' del desértico sur de California por el que pululaban personajes como Captain Beefheart. Su primer disco del 67, 'Absolutely free', repartía estopa por igual al poder establecido y al sueño hippie; entre el rock experimental, la clásica contemporánea y el pop vocal de los 50. También en 1967 llegó 'Lumpy gravy', 'collage' de voces y música concreta… y preludio de su parodia del 'Sgt. Pepper’s' del año siguiente: 'We’re 0nly in it for the money'. Getty
    • [​IMG]
      10Surge el punk diez años antes de lo que nos han contado El secreto mejor guardado del rock estadounidense se hallaba en los garajes de los suburbios. Cientos de grupos de jovenzuelos con ganas de comerse el mundo desde casa se inventaron el punk casi diez años antes distorsionando sus instrumentos y bañándolos en psicodelia, mitad por impericia y mitad por gusto. Muchos se convirtieron en grupos de un solo éxito saliendo del garaje entre finales de 1966 y 1967; bandas como The Electric Prunes, Count Five, The Seeds, The Thirteenth Floor Elevators, Chocolate Watch Band… Una fiebre garajera que se extendió como la pólvora al Reino Unido gracias a The Move (en la imagen), Tomorrow, The Action… y de ahí al resto del planeta. Getty
    • [​IMG]
      11Mientras, en España… 1967 fue también un gran año para la música española. La dictadura nos alejaba de la era de Acuario y de la psicodelia -que acabarían llegando-, pero los "conjuntos" (como se llamaba a los grupos) estaban en su era dorada. Los Bravos, muy reciente su enorme éxito 'Black is black', triunfaban con la canción, el álbum y la película 'Los chicos con las chicas'. Los Brincos -a punto de empaparse de lisergia y rock progresivo- editaban la canción del verano español: 'Lola'. Juan y Junior, recién desgajados del grupo, triunfaban a dúo con 'La caza' o 'Nos falta fe'. Y con 'Todo negro', Los Salvajes castellanizaban un tema psicodélico de The Rolling Stones, 'Paint it black'.
    • [​IMG]
      12Llueven obras maestras ¿Cómo? ¿Aún no os hemos convencido del todo? Pues apuntad todas estas otras joyas discográficas de 1967: Jefferson Airplane sacaron dos discazos en 1967, y añadieron sendos éxitos lisérgicos como la copa de un pino: 'Somebody to love' y 'White rabbit'; debutaron Grateful Dead con su álbum homónimo; se editó 'Forever changes' (en la imagen), cumbre indiscutible de Love; o 'Something else by The Kinks', que incluye la inolvidable 'Waterloo sunset'; 'Buffalo Springfield Again', segundo disco del grupo de Neil Young y Stephen Stills; 'The Who sell out', de los Who; en 'Disraeli gears', de Cream; Bob Dylan se reinventó desde la raíz country con 'John Wesley Harding' y empezó a grabar las legendarias 'Basement Tapes' con The Band inventándose de paso el concepto de 'americana'; y Leonard Cohen editaba su debut: un 'Songs of Leonard Cohen' que incluía -ahí es nada- 'Suzanne' o 'So Long Marianne'… Sí, la lista es interminable...

    https://elpais.com/elpais/2017/02/15/fotorrelato/1487172531_028383.html#foto_gal_1
     
    grindo doido, 3 Nov 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    claudioseparate

    Teniente

    70%
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    226
    Puntos de trofeo:
    50
    Para mi gusto la musica que sono en los 70's y 80's
     
    claudioseparate, 9 Nov 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.068
    Me Gusta recibidos:
    38.810
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Es complicado ser objetivo, pero son muchos datos históricos que mencionan a los 60 como los mejores. Valeu galera.
     
    grindo doido, 9 Nov 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

Compartir esta página