Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

    VLADIMIR_NAVOKOB

    VIP MEMBER
    6%
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    831
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    siento mucha admiración por la wehrmacht; mas no, por las SS.
    habrá alguna película sobre en castillo de itter? o alguna película sobre Publio Cornelio Escipión "africano"
     
    VLADIMIR_NAVOKOB, 10 Feb 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A El fonzi y Walia les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 21 Jun 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 25 Jun 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 18 Jul 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    HerrBlack

    Cabo

    25%
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    58
    Puntos de trofeo:
    12
    Género:
    Masculino
    Puf, que genial. Me pondré a ver cada una de las películas en vacaciones. Siempre admirare y aborreceré la cultura alemana nazi, pues por la segunda guerra mundial mi familia se vino a Perú; sin embargo, heme aquí aprendiendo su idioma. Dankeschön für die Filme
     
    HerrBlack, 19 Jul 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Bueno saludos es una sorpresa , la Segunda Guerra es el evento trágico que ha creado bibliografía como un cine bélico hasta un cine dramático de este periodo tan terrible en todos los aspecto de la historia de la sociedad ojala encontremos la reconciliación como humanidad
     
    Walia, 19 Jul 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    LATINCHAPP

    Oficial

    75%
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    306
    Puntos de trofeo:
    74
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Medellin Colombia
    todas aquellas peliculas donde ponen a los nazis como los malos y los judios como los pobrecitos y victimas pro documentales de HCHANNEL y esos canales de cables estAN plagados de mentiras y medias verdades tambien...........la verdad asco me dA ESAS peliculas, hay estudios SERIOS y me cansaria de nombrar a investigadores que han concluido y PROBADO que el holocausto nazi fue bien manoseado.......NUNCA OLVIDEN los vencedores escriben la historia y antes de CREER EN ESTAS pelicuentos ..INVESTIGUEN.
     
    LATINCHAPP, 25 Jul 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Gracias por la sugerencia y su critica , Por eso es bueno tener una excelente bibliografía historiográfica de estés periodo complejo ¿en que momento surge el cine bélico? ¿cuan de verdad hay en el cine bélico? no hay dura alguna que el cine crea un impacto a la audiencia el cine americano busca crear impacto con tal de ganar dinero , sin embargo los documentales cambia la perspectiva donde interviene la intelectualidad, historiadores , arqueólogos esto últimos desarrollaron por ejemplo las temporadas nazis mega estructuras , o documentales polémicos del holocausto como Auschwitz: the Nazis and the 'Final solutión Miniserie documental de la BBC (seis episodios es muy bueno ahora es posible obtener información
    bibliográfica sobre este tema saludos
     
    Walia, 25 Jul 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    CIUDAD DE VIDA Y MUERTE

    ciudad de vida y muerte trailer español

    Felizmente esta en youtube esta película epica China donde denuncia las masacres y violaciones perpetradas por el ejercito imperial Japonés .,durante la cruenta guerra del sino chino japonés la crueldades , las ,masacres el cine velico chino es espectacular porque cambia todo la visión que todas las guerras son crímenes contra la humanidad

    ciudad de vida y muerte trailer español

     
    Walia, 19 Oct 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Una excelente critica de
    Por Javier Moral

    Las películas basadas en acontecimientos históricos intentan dar al espectador una vista integral a través de las imágenes y el sonido, cualidades capaces de matizar unos hechos mucho más allá de donde alcanzan los libros y estudios impresos. Son, además, un buen paradigma para desacreditar aquella máxima de que "la Historia la escriben los vencedores". Pongamos el caso de Hollywood. Bien es cierto que existen incontables películas norteamericanas sobre las dos Guerras Mundiales, pero también son numerosas las dedicadas al fracaso de Vietnam, espinita bien profunda en el patriotismo americano. Pese a toda maniobra ideológica que pueda conllevar el equilibrio de la balanza, este tipo de cintas filmadas por los perdedores sirven, la mayoría de las veces, para la desprejuiciada denuncia.

    http://www.elespectadorimaginario.com/pages/abril-2010/criticas/ciudad-de-vida-y-muerte.php
     
    Walia, 19 Oct 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho


    Habiendo dirigido tan sólo dos películas, Lu Chuan alcanza el culmen de su trayectoria con esta tercera. Va a ser muy, pero que muy difícil autosuperarse. Al margen del desgarrador verismo del filme, poco hay que comentar. No entendamos mal. La película desborda sencillez por los cuatro costados, de tal manera que anima a crear escuela. Serviría como una impagable master class para realizadores sobre la materia de la puesta en escena, destacando la lección de composición fotográfica. Contradice y aturde los sentidos el consolador hallazgo de tanta belleza en unas imágenes tan duras. La acertada elección del blanco y negro, aparte de subrayar el envejecimiento de la acción, contribuye a reglar un dramatismo perenne, que se inyecta en las retinas y se apuntala para siempre en la sesera. Ese viene a ser el propósito de un film dirigido por un hombre preocupado por el silencio de una mala memoria histórica: que su contenido se sostenga y se prorrogue en el tiempo, que se haga inolvidable.
     
    Walia, 19 Oct 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Los japoneses, como los nazis alemanes, llevaron a cabo su particular holocausto con los chinos de Nankín, entonces capital de la República de China. En Ciudad de vida y muerte será, sin embargo, un alto cargo del Reich alemán, John Rabe, el padrino de la comunidad avasallada, que establecerá un refugio dentro de la ciudad. Pero, sus competencias tendrán límites y no podrá impedir todo tipo de atrocidades fuera de su protectorado: violaciones múltiples a mujeres, fusilamientos en masa, entierros en vida o calcinaciones humanas.

    Entre tanto salvajismo, el taimado director chino aprovecha para realizar una presunta valoración del conflicto desde la óptica de cada bando. Su discurso será capaz de persuadir al más desconfiado. Por supuesto, la condena a Japón es unánime y contundente. Canalizado por una dimensionalidad heterogénea, el pensamiento conclusivo es idéntico: personificado en la heroicidad del líder de la resistencia Lu Jianxiong; en la valentía de la señorita Jiang, una maestra china que arriesga su vida por salvar a los civiles condenados; en la desgracia del señor Tang, el entregado y temeroso secretario de Rabe; y en el tormento moral de Kadokawa, un soldado japonés cuya conciencia, ante tal brutal cinismo, no para de cuestionar las órdenes de su impasible superior. Ciudad de vida y muerte es pues, según Lu Chuan, interrogante y respuesta axiomática en un pack indivisible. Ya son varios los críticos -como O. Rodríguez Marchante o Tonio L. Alarcón- que establecen sus influencias en el cine de guerra de Spielberg. Proclamo mi adherencia a esta nada fortuita corriente deductiva de la base de Ciudad de vida y muerte en el tenso ejercicio de cruda hermosura de La lista de Schindler (Schindler's List, 1993) y en el trepidante tempo bélico de las secuencias de acción de Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998).https:
    [​IMG]
     
    Walia, 19 Oct 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    con el mouse entre a ver la pelicula



    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Walia, 14 Nov 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Zona gris: la ignorada y terrible realidad de vivir en el conflicto ucraniano

    Ahora que los intereses económicos y geopolíticos vuelven a a hacer redoblar con fuerza los tambores de guerra en Ucrania, los grandes medios de comunicación vuelven a fijarse en un conflicto olvidado durante años y en el que han muerto más de 10.000 personas desde su comienzo en 2014. Muchos azuzan el avispero desde la comodidad de sus hogares, ajenos al sufrimiento real que supone un conflicto armado y dando alas a los señores de la guerra que hacen negocio del sufrimiento de millones de personas.

    Miles de personas sobreviven durante años a los combates, la escasez y el abandono por parte de las autoridades en el este de Ucrania. Es la tierra de nadie, la denominada zona gris que separa a las partes del conflicto armado.
    [​IMG]
    Morir por fuego de artillería mientras estás durmiendo en tu casa o morir por un disparo mientras esperas en un control, pasar frío y hambre de manera sistemática, no tener la oportunidad de trabajar o estudiar, todo ello les pasa a los habitantes de la zona gris de la guerra del Donbass. Ignoradas por todos, miles de personas sobreviven en una zona de guerra que ya no sale en las primeras planas de los noticiarios.
    [​IMG]
    Los conflictos armados se componen de muchos elementos, unos son más mediáticos que otros. Los noticiarios suelen dedicar espacio a los combates, a las declaraciones de los políticos o al asesinato de civiles. En cierto momento todo ello deja de ser noticia, bien por que surgen nuevos puntos de interés a lo largo del globo, bien por que el conflicto se alarga en el tiempo y se vuelve rutina. Es en ese momento cuando el sufrimiento cotidiano de la población local cae en el olvido, especialmente el de aquellos que no pueden huir de los combates y tienen que vivir bajo los proyectiles que unos y otros se lanzan. La tierra de nadie, la zona gris del Donbass es uno de esos puntos olvidados.

    [​IMG]

     
    Walia, 2 Mar 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho


    [​IMG]

    Excelente pelicula sobre el controvertido pacto de Munich donde los aliados para evitar la segunda guerra mundial entrega literalmente a Hitler en bandeja de plata a Chescolovaquia pais que tenia una buena defensa militar y material industrial hubieran hecho una buena resistencia y derrotar a los nazis sin embargo los aliados no hicieron nada , es probable que los rusos se dieron cuenta que el occidente no iba apoyarlos motivo que decidieron aliarse a los nazis , ironicamente serviria este pais Chescolovaquia a los fines dela expansion nazi
     
    Walia, 18 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 18 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho


    Neville Chamberlain da un discurso sobre el presupuesto (1936) a pesar del desastre de la firma del acuerdo de paz con Hitler , el ministro ingles tuvo el tino de armar el ejercito britanico dando las bases necesarias al ministro Churchil para enfrentarse a los nazis
     
    Walia, 18 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
     
    Walia, 18 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho



    [​IMG][​IMG]
     
    Walia, 18 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A grindo doido le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]

    Esta pelicula filandesa muy buena narra la retirada alemana tras la ofensiva Rusa , los filandeses concierta un acuerdo con los Rusos . Un bataallon de las SS aleman se retiran con mujeres prisioneras para sastifacer el libedo dejando terror por doqier y de repente se encuentra con un minero filandes que lleva oro esta a punto de matarlo pero el viejo mnero resulto ser un guerrero duro comenzando la aventura.[​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jul 2023
    Walia, 1 Jul 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Runtus y grindo doido les gusta esto.

Compartir esta página