Películas de Culto

Tema en 'Cine' iniciado por grindo doido, 22 Abr 2021.

    Starboy

    Sargento

    40%
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    75
    Puntos de trofeo:
    20
    Estimados, se reestrena El Padrino, por sus 50 aniversario , el 24 de febrero!!!!
    La proxima semana, en cineplanet!!!

    Saludos.
     
    Starboy, 16 Feb 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.834
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    La Noche de los Muertos Vivientes.

    Año: 1968

    Director: George A. Romero

    Reparto: Duane Jones, Judith O'Dea, Karl Hardman

    Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja.



    upload_2022-2-20_11-13-35.
     
    grindo doido, 20 Feb 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42
    A Diegokch le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.834
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    El Unicornio

    Año: 1968

    Director: Louis Malle

    Reparto: Cathryn Harrison ( fallecida en el 2018), Alexandra Stewart, Joe Dallesandro

    Una serie de personajes extraños predominan en esta historia acerca de una mujer (Cathryn Harrison) que huye de unas fuerzas enemigas en un país futurista.



    upload_2022-2-20_11-26-29.
     
    grindo doido, 20 Feb 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43
    A Diegokch le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.834
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Escuela de Jóvenes Asesinos

    Año: 1988

    Director: Michael Lehmann

    Reparto: Christian Slater, Winona Ryder, Kim Walker, Shannen Doherty

    Un grupo de cuatro estudiantes, consideradas como las chicas más populares de su escuela secundaria, cometen todo tipo de crueldades con sus compañeras y compañeros. Una de estas chicas, Verónica Sawyer (Winona Ryder), empieza a darse cuenta de que lo que hacen no es bueno, pero le resulta difícil salir del grupo. Aliada con un nuevo chico que ha llegado a la escuela, logran matar a tres alumnos molestosos, pero aparecen como suicidas. Pronto, Verónica comprobará que su amigo es un psicópata.



    upload_2022-2-20_11-32-32.
     
    grindo doido, 20 Feb 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.834
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    The Room

    Año: 2003

    Director: Tommy Wiseau

    Reparto: Tommy Wiseau, Greg Sestero, Juliette Danielle

    Johnny es banquero de éxito que vive felizmente en San Francisco con su prometida Lisa. Un día, inexplicablemente, ella se aburre de él y decide seducir a su mejor amigo Mark. A partir de ese momento, nada volverá a ser lo mismo.

    upload_2022-3-18_0-20-53.


     
    grindo doido, 18 Mar 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45
    A Diegokch le gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Buena película. Destaco en especial a Winona Ryder quien hace un papel genial y luce muy guapa. Aquel año (1988) fue especial para Winona pues también se estrenó otra película en la cual tambíen participó, la recordada "Beetlejuice" de Tim Burton. Su carrera se cimentaria aun más con la entrañable "El joven manos de Tijera" (1990) -también de Tim Burton- donde interpretaria a un personaje muy recordado y seria su trampolin para su exitoso periplo en los años 90. Es una pena que su carrera se haya estancado desde hace varios años y casi no aparezca en películas importantes. Solo la salva su participación en la exitosa serie de Netflix "Stranger Things".

    Por otra parte, para aportar con el tema traigo a colación una película de culto: "La hija de Ryan" (1970) del legendario director David Lean (responsable de títulos como "El puente sobre el rio Kwai", "Lawrance de Arabia" y "Doctor Zhivago"). Aunque no es su largometraje más conocido (fue en fracaso de crítica en su estreno), considero -a mi juicio- que es su película más entrañable, más ambiciosa y mejor lograda. Dotada de una excelente fotografia (incluso ganó el Oscar en este apartado en 1971) y de una banda sonora esplendida, este largometraje es un excelente retrato sobre el adulterio, el matrimonio entre personas de edades muy distintas, la moralismo excesivo de la sociedad y la colonización britanica en la Irlanda de los años 20 del siglo pasado. Y esto se acrecienta aun más con la actuación soberbia de un grande como Robert Mitchum en el papel del profesor viudo que debe lidiar con el romance de su jovencisima esposa interpretada por la la agraciada Sarah Miles. Esta seria de las ultimas películas en filmarse muy al estilo clásico de Hollywood (aunque, eso si, la película es britanica) en un año en que se consolidarian peliculas que se alejan de los canones del Hollywood tradicional y esplendoroso para dar paso a este movimiento conocido como "El nuevo Hollywood" en la que surgen temas más atrevidos y se adoptan nuevas técnicas cinematograficas.

    Como dato extra, en la aventurera película "Indiana Jones y la última cruzada" (1989) hay un pequeño homenaje a esta película en la escena de Sean Connery con su paraguas en la playa que emula a una de las escenas iconicas de " La hija de Ryan".

    Si tienen la oportunidad de ver "La hija de Ryan", veanla. Les comparto el trailer de su reestreno en Francia (que en realidad me gusta más este que el original de 1970):

     
    Biblioseven, 28 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.834
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Sobre WR se pudiera hablar, escribir y pensar una vida de esta joven talentosa que para muchos fue nuestra musa inspiradora. Nos hicimos fans de su simpleza y a lo largo de tantas caracterizaciones, puestas en escena y visualizamos a la misma doncella. Se reinvento y siguió adelante. Ojala pueda retomar el cine dramático y seguir en lo alto.
     
    grindo doido, 28 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.834
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Los Ojos sin Rostro

    Director: Geroges Franju

    Reparto: Pierre Brasseur, Alida Valli, Edith Scob

    Año: 1960

    París es sede de las desquiciadas acciones de un cirujano que rapta chicas para reconstruir el rostro de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable.



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Por grandes momentos nos vemos transportados a escenas quiméricas, fantasmales y por otro lado algo lentas sin mucha sensibilidad. La fotografía nos lleva a ver el dolor y la muerte en vida de lo que le toca a la protagonista.
     
    grindo doido, 29 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Otra película de culto que recomiendo: "El signo de Leo" (1962) de Éric Rohmer. El protagonista, un hombre que de la noche a la mañana se ve enfrentado al hecho de haber heredado una inmensa fortuna, pero nada es lo que parece y los infortunios estan a la vuelta de la esquina. Una película brillante que pese a la pobreza de medios tecnicos y un bajo presupuesto, tiene una historia bien trabajada e interpretada. El tratamiento de los personajes y el aire documental que desprende esta película la hacen una de los largometrajes más accesibles de este director francés que es más conocido por las profundas reflexiones -bastante filósofica en algunos casos- de sus personajes.

    [​IMG]

     
    Biblioseven, 29 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49
    A Diegokch y grindo doido les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.834
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Holy Motors

    Director: Léox Carax

    Año: 2012

    Reparto: Denis Lavant, Eva Mendes, Édit Scob, Jeanne Disson


    Film que rinde homenaje al arte de hacer cine y al oficio de actor. Muestra una narrativa misteriosa, sugerente y algo confusa. Te atrapa y seduce con enigmas del universo.

    [​IMG]


     
    grindo doido, 2 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.834
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Érase una vez en Anatolia

    Año: 2011

    Director: Nuri Bilge Ceylan

    Reparto: Taner Birsel, Ercan Kesal, Muhammet Uzuner

    Un grupo de oficiales turcos y civiles dirigen la búsqueda nocturna de la víctima enterrada de un homicidio y provocan una serie de tensiones.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Se trata de una narración oscura, una road movie sui generis centrada en el recorrido por los exteriores de una región turca que realizan varios agentes, un comisario, un procurador y un médico para hallar, desenterrar y posteriormente autopsiar un cadáver.


     
    grindo doido, 2 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    "Christine" (2016) es una película independiente basada en un hecho real sobre una periodista que trabaja en una pequeña televisora local de los EE.UU en los años 70. Aunque proyecta una imagen profesional en realidad bajo esa capa se esconde todo un drama que la protagonista no desea soportar. Ademas se destaca las conexiones de la protagonista con los demás personajes tanto en su hogar como en el trabajo asi como de un inesperado final. Increible actuación de Rebeca Hall como Christine. No cuento más para que la vean, merece la pena.

    [​IMG]

     
    Biblioseven, 3 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.834
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

    Cuando pusiste ese título, lo primero que pensé fue en film de JC, tremendo largometraje del auto endemoniado y todas las peripecias que vive su protagonista.


    [​IMG]
     
    grindo doido, 3 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Es verdad, los conocedores de la obra de aquel director norteamericano o del cine de terror asocian más el título "Christine" a esa película de culto de los años 80 que espero ver algun día. Por otra parte, esa película de John Carpenter influyó en otra película que el año pasado ganó la Palma de oro en Cannes: "Titane" (2021)
     
    Biblioseven, 3 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.834
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Reservoir Dogs

    Reparto: Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Steve Buscemi

    Director: 1992

    Director: Quentin Tarantino

    El thriller se desarrolla principalmente en un almacén. Una banda perteneciente al crimen organizado tiene la misión de entrar en una empresa y robar unos valiosos diamantes. Antes de que la alarma suene, la policía ya está en el lugar del delito, dando pie a un duro enfrentamiento y convirtiendo el almacén en el escenario perfecto para una masacre.

    Los diálogos perfectos, la trama es entretenida y la atmósfera contagiante, la actuación de TR y sobre todo SB es sensacional ( creo que de lejos de sus mejores performances).

    Cuidando una estructura, con elegancia y sin tanta violencia. En su 1 film, QT nos da una pincelada de lo que en adelante vendría.





    [​IMG]
    Principales actores y el Director QT


    [​IMG]


    [​IMG]
    QT en una de las pocas escenas que tuvo


    [​IMG]
    TR y QT


    [​IMG]
    HK


    [​IMG]
    SB y HK, notable escena


    [​IMG]
     
    grindo doido, 3 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Se alaba mucho el guión bien trabajado que tiene este film, los dialogos en la mesa son simplemente geniales. Para ser una cinta de bajo presupuesto y la primera obra de un desconocido cinesasta, en aquel entonces, Quentin Tarantino el resultado fue tremendamente satisfactorio. Lo que nos demuestra que más de las credenciales academicas, es preciso tener talento para sacar obras de semejante calidad.
     
    Biblioseven, 3 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.834
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Y ya se veían las bases de un estupendo cineasta. Cuando hay un genio oculto lleno de ideas que supo plasmarlo, el producto es de calidad. Tremendo film que seguirá vigente por siglos.
     
    grindo doido, 3 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Otra película que quiero compartir es "Mi tío de América" (1980) de Alain Resnais, el cual nos muestra la vida en paralelo de tres personas en la Francia de la segunda mitad del siglo XX y su vinculación con las ideas cientificas sobre el comportamiento humano que teorizara el filosofo y cientifico Henri Laborit. Es uno de los films más intelectuales que he visto y uno podia creer desde sus primeros minutos que se trata de un documental, sin embargo la ficción se apodera de la película y nos hace ver que los humanos actuamos más regidos por unos instintos animales y los sentimientos que por el raciocinio. Esplendido film que recomiendo ver en su versión restaurada pues tiene una fotografia magistral.

    [​IMG]

     
    Biblioseven, 4 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.834
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ciudad de Dios

    Reparto: Kátia Lund, Douglas Silva, Alexandre Rodrigues, Alice Braga, Leandro Firmino

    Director: Fernando Meirelles, Kátia Lund

    Año: 2003

    Después de formar una pandilla en Río de Janeiro, un joven y su mejor amigo pasan de los robos, al narcotráfico y a los asesinatos.

    Narra la historia con estilo, con fuerza, sin concesiones y atrapa al espectador de principio a fin. Lo que fascina es como te envuelve con esa crudeza y simpleza.






    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    grindo doido, 4 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Buena película brasileña que en su momento fue muy popular al punto de que cuando se hable de cine brasileño siempre se cite este film. Destaca mucho el estilo visual con que fue filmado este largometraje -impresionante hasta el día de hoy- y el realismo de sus imagenes (muchos de los extras fueron pandilleros verdaderos de las favelas).
     
    Biblioseven, 4 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60
    A grindo doido le gusta esto.

Compartir esta página