Películas de Culto

Tema en 'Cine' iniciado por grindo doido, 22 Abr 2021.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.837
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Si Doc, antigua pero adelantada para su época. Hay varios viejos filmes que son una leyenda y bien trabajadas.
     
    grindo doido, 17 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.837
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Arma Mortal

    Director: Richard Donner

    Reparto: Mel Gibson, Danny Glover, Gary Busey, Mitchell Ryan, Tom Atkins, Darlene Love

    Año: 1987

    Martin Riggs, un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas, y su compañero, un veterano y responsable policía, intentan frustrar una operación de contrabando de droga.

    Para muchos una de las mejores películas de acción de los 80s, para otros clichés de esas grandes filmes de ese género. Lo cierto es que miles de su generación consideran a la cinta que debe ser de culto por sus actores ( la buena química entre los protagonistas, el buen accionar del enemigo y los actores de reparto con parlamentos jococos, dramáticos y sensibles. Bien combinados con las secuencias de riesgo, adrenalina y mucha acción. Para haber tenido cuatro secuelas se considera entra las mas destacadas con tantas continuaciones.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]




    https://www2.cuevana3.pe/177/arma-letal-1
     
    grindo doido, 21 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Esa película es un clásico y de un destacado director comercial como Richard Donner. Sin embargo, hasta ahora no tenido oportunidad de visionarla. Ya habra oportunidad.
     
    Biblioseven, 26 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83
    A grindo doido le gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Este año ví una película que me sorprendió gratamente. Me refiero a "Lola" (1961), un film fránces de la nueva ola (o nouvelle vague) que aborda los enredos amorosos de una bailarina de cabaret (y ocasional meretriz) que espera, junto a su menor hijo, por años a su pareja -cual Penélope de "La Odisea"- que ha viajado a los Estados Unidos para hacerse de trabajo y mucha fortuna. Sin embargo, los pretendientes estan a la vuelta de la esquina y Lola tendra que tomar una decisión sobre su futuro.

    Este film de Jacques Demy (más conocido por "El paraguas de Cherburgo" (1964) y "Las señoritas de Rochefort" (1967), dos películas musicales) tiene un gran encanto. Pese a la sencillez de medios técnicos y un magro presupuesto con el que se filmó, rezuma vivacidad, autenticidad, carisma y unas excelentes actuaciones, en especial de la protagonista, estelarizada por un potente Anouk Aimée que derrocha carisma en cada escena donde aparece. La trama esta bien trabajada y hay escenas -en especial- el final que conmueven y nos hacen pensar que, a veces, no es necesario un millonario presupuesto para lograr muy buenos resultados.

    Mi calificación final: 9 sobre 10 puntos (donde este último es el valor máximo).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

     
    Biblioseven, 26 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.837
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ve la saga, buenas pelas, sobre todo la primera parte. Pese a los clichés hay una buena mezcla de humor negro y drama, obviamente la acción es lo mejor. DG y MG supieron confraternizar en esas 4 films.
     
    grindo doido, 26 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Voy a tomar tu consejo, estimado. Siempre estoy a la caza de buenas películas.
     
    Biblioseven, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.837
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

    Claro, hay que agendar y saber que género, plataforma y época. Hay tanto para ver y eso que muchas actuales o antiguas nunca fueron subidas.
     
    grindo doido, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87
    A Diegokch le gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Eso es muy cierto. Hay joyitas filmicas que nunca llegaron a editarse en DVD por diversos motivos y se quedaron en VHS, un formato desfasado. O, peor aún, algunas películas nunca se editaron para el video doméstico y pocos cinéfilos tuvieron la oportunidad de apreciarlas en los festivales de cine.

    Por otro lado, siempre busco recomendaciones pues lo que más me irrita es que una película sea sosa, aburrida y plana y, peor aún, si una película se toma mucho tiempo -por ejemplo, unas tres horas- cuando tranquilamente se podria tomar dos horas. Una película de tres horas debe justificar su visionado tanto en la trama, los personajes y las acciones. No debe ser un alarde de presunción como sucede con algunos largometrajes.
     
    Biblioseven, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.837
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

    Es correcto, aunque hay filmes cortos malísimos y largometrajes de mas de 3 horas que vale la pena.

    Me encantaría saber que buscador existe sobre todo para ver o descargar gratis películas de los 70, 80 y 90s.

    Aunque nada como ver en el cine ( no ahora, si en aquellos años de nuestra juventud. Si volviera el del Ministerio de Trabajo) y dejarse llevar por esa magia.
     
    grindo doido, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Buscadores, de hecho que los hay, pero en estos tiempos en que los hackers abundan por la red, lo considerado gratis conlleva sus riesgos: malware, spyware, virus, troyanos etc. En una época solia ver películas de algunas webs gratuitas, pero estos ultimos años he preferido una plataforma de cine de autor e independiente como MUBI. En mi TV se ve muy bien y siempre traen joyitas antiguas restauradas y remasterizadas así como películas actuales de algunos festivales.

    De hecho que ver una película en el cine no tiene comparación. Ya lo habia comentado en otro tema la experiencia de ver en una sala de cine, solo añadire que cuando la película es muy buena el público, de manera espontánea, aplaude calurosamente. Eso sucedió cuando fuí a ver "Parasitos" (2019) y es que esa película se lo merece grandemente.
     
    Biblioseven, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.837
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

    Yo creo que la última vez que fui al cine, habrá sido en familia el 2017 o 2018. Frecuentaba EP o Alcázar, pero uno que se prestaba para todo ( apreciar tranqui la pela un lunes o martes e incluso hacer de las suyas con uma garota) era el extinto cine LA. Cuantas vivencias en ese cine, hasta con la gente de la EJBM nos íbamos alli a hacer hora, hasta que salga le tegen para un viernes sangriento o función continuada.
     
    grindo doido, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Muy cierto, en dias de semana -especialmente en la tarde y antes de la pandemia- solia ir por las tardes a algunos cines cuando estaba en proceso de buscar trabajo y, en honor a la verdad, es como si uno tuviera la pantalla para si solo. Por ejemplo, cuando vi "El primer hombre en la luna" (2018) apenas habian tres gatos (incluido quien escribe esto) en toda la función. Es otra experiencia verlo casi solo porque ya no se escucha el murmullo, ni la risas, ni los gritos de asombro del público.

    Cuando retome mi costumbre de ir al cine, solo lo hare para ver películas galardonadas o nominadas al Oscar asi como de mis directores favoritos (estos siempre cuidan mucho la fotografia en sus films, es una gozada verlo en pantalla grande). No creo que vaya al cine para ver una nueva comedia de Adam Sandler, ese tipo de películas prefiero verlo en streaming.
     
    Biblioseven, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.837
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Bang Bang

    País: Brasil

    Año: 1971

    Director: Andrea Tonacci

    Reparto: Jura Otero, José Aurélio Vieira, Paulo César Pereio

    Un film que destaca por la belleza de su fotografía, una sátira a la institucionalidad y a su sociedad de los años setentas, una mirada a la libertad sexual y en el medio del camino el Director trata de acercarse al público con tomas muy subjetivas y creativas. Algunas revistas la colocaron en su lista de las 20 mejores películas brasileñas de la historia por su frescura visual y su dinamismo. Sigue siendo una cinta que no ha envejecido y se sigue apreciando por su originalidad que no ahorró en riesgos, lo que los productores veían mal por preferir el negocio.

    [​IMG]


     
    grindo doido, 27 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Hablando de cine brasileño, hace algunos días ví una película brasileña que es un claro antecedente a "Ciudad de Dios" (2002) por el realismo crudo de sus imagenes y los tema sociales que aborda. Me refiero al largometraje "Pixote, la ley del más debil" (1981) de Héctor Babenco, el cual nos traslada al Brasil de inicios de los 80s y nos muestra la cruda realidad de los jovenes que son internados en los albergues por haber cometido un delito. Con un aire a la novela "La ciudad y los perros" -por las crudas escenas que suceden entre jovenes- esta película se divide claramente en dos partes en la cual vamos siendo testigos de la vida de Pixote, un joven pandillero que acaba su vida tras las rejas pero que pronto conocera camaradas con los cuales iniciara sus peligrosas andanzas.

    La película es también una crítica al sistema penitenciario de Brasil de aquellos años, la corrupción de las autoridades estatales, el papel de la prensa, y el olvido de la sociedad por los jovenes que necesitan ser recapacitados así como otros temas como el descubrimiento de la sexualidad, la homosexualidad, la prostitución y el podredumbre humana.

    Por último, esta película fue parte de programa de restauración "World Cinema Project" del laureado director Martin Scorsese que contribuye a la restauración y difusión de películas un tanto olvidadas en el tiempo pero cuyos valores cinematográficos son indiscutibles.

    [​IMG]

     
    Biblioseven, 2 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.837
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Central do Brasil

    Director: Walter Salles

    Año: 1998

    Reparto: Fernanda Montenegro, Vinicius de Oliveira, Soia Lira, Marilia Pera

    Una insensible brasileña se enternece poco a poco, después de ayudar renuentemente a un huérfano a buscar a su padre.

    Josué, un niño huérfano y desamparado, une su vida con Dora, una mujer vieja y solitaria y a veces mezquina, que escribe cartas ajenas en la estación central del metro de Río de Janeiro. Después de un hostil tire y afloje entre ambos, ella decide acompañar a Josué a buscar a su padre, y así se inicia su periplo, impulsado por esa eterna búsqueda que tantas historias ha propiciado.

    Con el cambio de escenario, del citadino al rural, también cambia la disposición de ambos, aparece entonces una actitud que permitirá esa evolución de la relación y de los personajes mismos, una actitud estimulada por la inseguridad y desconfianza de estar en medio de un territorio extraño, donde, por poco que se conozcan mutuamente, son lo que más conocen, lo único que conocen, sólo se tienen el uno al otro. Por eso este cambio de escenario marca una ruptura en la película, en todo sentido, no sólo en la actitud de un personaje frente al otro, sino también en las imágenes y en el ritmo mismo de la narración. Esta ruptura también se vio en las películas de Wenders y Amelio. Es un elemento inseparable de la fórmula, del esquema de este tipo de historias.

    Una trama que mezcla edades, sentimientos, realidades y mucha tradición, el Director supo conjugar eso y a pesar de las distancias en la experiencias de uno y otro actor, supo entender sus patrones y darle cierta magia con una trama que capta la atención de propios y extraños de principio a fin.

    [​IMG]





    [​IMG]
     
    grindo doido, 3 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Por fin pude ver esta película y debo decir que cumplió mis expectativas. Hay escenas muy atrapantes -como la del encuentro del desierto- que tienen magnificas tomas e inspiro a posteriores producciones (Por ejemplo, en la serie "Breaking Bad" hay un encuentro entre dos bandos que tiene esa misma atmosfera, un homenaje claro a "Arma Letal"). Espero que las secuelas también sean igual de buenas.
     
    Biblioseven, 10 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.837
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    La sigo viendo a pesar de los años, para mi buena suerte las están repitiendo en el Cable ( y me estoy animando por ver varias de MG como MM). Sigo encontrando algunas críticas de que se usaron muchos clichés en este tipo de género pero a la vez y poco se resalta, esta saga sirvió para producir filmes que siguieran vigentes y nos dieran mucha emoción.

    El director encontró un gran grupo humano ( obviamente el talento de tantas estrellas que pasaron por las 4 películas ayudó) y matizados con humor negro hacen super interesante la pela.
     
    grindo doido, 10 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97
    A Diegokch y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Los clichés casi siempre se dan en las películas comerciales -como "Arma letal"- dado que son aspectos que los estudios han visto que funcionan entre el público norteamericano -su público objetivo- que gusta de este tipo de caracteristicas. Son películas destinadas al disfrute, con todos los ingredientes que se habian visto en producciones que le antecedieron, pero aquí lo hacen de manera eficaz: los protagonistas tienen química y funcionan, las tomas -especialmente las aéreas- son magnificas y la acción esta bien llevada. Tiene una magia que las películas de acción de estos tiempos ha perdido y es una de las razones por las cuales los más nostalgicos le ponen una puntuación alta en sitios web como Filmaffinity.
     
    Biblioseven, 10 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98
    A grindo doido le gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Nunca me hubiera imaginado la sorpresa grata al elegir una película -"Carros usados" (1980)- de la cual casi no sabia nada, pero cuya sinopsis me atrajo. Al ver en los créditos iniciales que estuvo dirigido por Robert Zemeckis (más conocido por la trilogia de "Volver al futuro", "Forrest Gump" y "El naufrago"), me dio cierta seguridad de que veria una película que al menos no seria mala. ¡Que equivocado estaba! Sobrepasó ampliamente mis expectativas y lo considero una de mis comedias favoritas de todos los tiempos. Y es que razones o méritos no le faltan.

    "Carros usados" es una comedia negra, negrisima. Un largometraje muy hilarante y desternillante, que posee algunas unas escenas de antología que ni me esperaba. Cuenta con la participación de un joven Kurt Russell (que se haría famoso a partir de 1981 con "1997: escape de Nueva York"), que esta genial en su papel de un inescrupuloso vendedor de autos usados que no dudara en usar sus más ingeniosas artimañas con el fin salvar el establecimiento donde trabaja frente a un competidor más inescrupuloso aún y que esta magnificamente representado por Jack Warden. Pero la aparición de un personaje clave cambiara el destino de esta historia.

    Es de alabar, además, la construcción de un buen guión así como un buen pulso narrativo que mantiene entretenido en todo el largometraje. Las actuaciones de los secundarios es genial y algunas tomas son geniales.

    Por último, una de las razones del buen resultado de este trabajo se debió a que el conocido Steven Spielberg estuvo detras de este proyecto como productor ejecutivo. Pese a sus logros cinematograficos, en su momento esta película paso un tanto desapercibida debido a que su cruzó con el estreno de un clásico como "¿Y donde esta el piloto?" (1980) que le resto una buena recaudación en taquilla y visibilidad. Sin embargo, el video domestico, primero en VHS y luego en DVD, concitó el interés de muchos cinéfilos que la rescataron del olvido y hoy esta considerada como una película de culto. Un película muy recomendable de ver que, al momento de escribir estas líneas, esta disponible en HBO Max.

    [​IMG]

     
    Biblioseven, 10 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    37.079
    Me Gusta recibidos:
    38.837
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

    Hubo un antes y después sobre todo para el Director, quien quedó impactado hasta las lagrimas con la escena donde MG intenta suicidarse con un revolver. Lo que demuestra Donner que no solo acción y risas era su film, supo engranar a los actores y distribuirlos en 5 films que hicieron no solo del publico sino de la critica tenga vigencia y repercusión. Y es que la saga supo tener un elenco ( no solo los protagonistas, también los secundarios), se ganen un espacio conforme pasaban los años.
     
    grindo doido, 11 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Biblioseven le gusta esto.

Compartir esta página