- 7.724
- 9.098
- 227
- Registrado
- 14 Dic 2009
- Registrado
- 14 Dic 2009
- Mensajes
- 7.724
- Puntos de reacción
- 9.098
- Puntos
- 227
15 Years of Service
La belleza, el erotismo y la sexualidad forman parte del cine casi desde su nacimiento. En los primeros años de su historia, los pioneros del séptimo arte no dudaron en rodar imágenes de hombres y mujeres haciendo el amor que cotizaban muy caro entre la burguesía y las clases pudientes. Ese deseo de filmar y explorar el impulso sexual cristalizó poco a poco en un subgénero, el cine erótico, que no conoce fronteras y ha sido muy fértil en países como EE.UU., Italia, España, Francia y Japón. A diferencia del porno, que se recrea en el placer por el placer, esta clase de producciones emplean los misterios de la carne para ahondar en las obsesiones, deseos y frustraciones más íntimos del ser humano.
Que mejor que Iniciar este thread con el mayor exponente de cine erótico a mi consideración Tinto Brass .
Tras iniciarse en cine como colaborador de la Cinémathèque Française y ayudante de Joris Ivens, Alberto Cavalcanti y Roberto Rossellini, desarrolló durante los años 1960 y 1970 un estilo sumamente personal y vanguardista, que le llevaría en los años 80 a realizar un cine directamente provocador, entre la pornografía y el esteticismo.
Fascinado con el erotismo, filmó numerosas obras intimistas, con una fotografía veloz, plena de travellings, montaje rápido y guiones humorísticos y desconcertantes. Su obra más conocida es Calígula, sobre guion de Gore Vidal. Aunque Tinto Brass abandonó la postproducción de Calígula, insatisfecho con el montaje exigido por la productora, esta película le granjeó fama gracias sobre todo a su tratamiento histórico del sexo en la Roma antigua. Sin embargo, las escenas de sexo explícito que se incluyeron fueron realizadas sin ningún rigor histórico. Por ejemplo, se rodaron varias escenas de sexo oral en la cinta, siendo no sólo una práctica poco común, sino además un gran tabú de la época Hay que precisar, también, que las escenas de pornografía hardcore fueron añadidas por el productor Bob Guccione en contra del criterio de Brass y con la ayuda de otro equipo de rodaje.
Abandonó luego el cine convencional, dedicándose al género erótico para fustigar lo que considera la hipocresía y censura del cine imperante. Entre sus rasgos característicos está el relieve concedido a los aspectos más crudamente fisiológicos de la existencia. Del mismo modo, las pilosidades femeninas, la excreción y el sexo juegan siempre un papel importante.
LOS BRUDELES DE PAPRIKA
Sinopsis
Mimma (Deborah Caprioglio) es una joven de campo, llena de encantos, que se prostituye durante una quincena para ayudar económicamente a su novio; un trabajo que le vale el sobrenombre de Paprika, dado por la madame, y al que su novio la empuja engañada. Enterada del engaño, Mimma intenta huir, pero él amenaza con devolverla a su pueblo con un informe.
Protagonizada por esta Diosa llamada Deborah Caprioglio
http://www./images/skjnht60dyxron56a04.jpghttp://www./images/vd41escukbz2p9c89r1d.jpg
http://www.peliculasmas.com/drama/2344/ver/paprika-los-burdeles-de-paprika-1991.html/#