¿Qué esperas de la nueva gestión municipal de Luis Castañeda Lossio 2015-2018?

Creo que de tanto uso y abuso el tema COMUNICORE está quemado políticamente. El problema es que no dice nada, como declara el ex -candidato del APRA a la alcaldía de Lima Enrique Cornejo en el programa de radio de Lucar.

El problema del tema COMUNICORE, es que se menciono mucho, pero la mayoria no sabia exactamente de que se trataba o cual era la operatividad de la estafa a la ciudad, y si tienes razon esta quemado, pero por el desconocimiento de la gente.
En cuanto a que el problema real es que Castañeda se queda mudo y no dice nada, creo que Cornejo tiene toda la razon.
 
Nunca hubo una reforma del transporte, apenas un amago de continuación de la ampliación de los corredores viales que se han creado desde 1986, es decir, para los que no tienen memoria o no habían nacido, la gestión de Jorge del Castillo. Peor aún, la intención llegó tarde, se implementó mal y nunca se tomó la medida fundamental para que funcionase, la puesta en marcha del programa de chatarreo y el retiro de las combis de las rutas principales. La razón la sabemos todos: SV había hipotecado su gestión al apoyo de los transportistas y cuando anunció su reforma lo único que pudo hacer es echar a las combis a las vías secundarias.

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No joyas pe, ya tas como el Tromercio que desinforma, tergiversa y manipula, pero ni mi llama te cree, oi.

Esta Reforma del Transporte es SOLO EL INICIO, es solo el primero pasito tun-tun, y es aquel paso que solo lo dan los valientes y limpios de acuerdos con todo tipo de mafias. Una Reforma en si, lo sabes, dura años, toma años implementarla, y en el camino se tiene que luchar y superar muchos obstáculos, como las mafias de transporte, el pensar informal de la gente, los medios que tergiversan y manipulan, los rivales políticos que solo les interesa sus bolsillos...y contra tu-mbes.

La Reforma del Transporte, que de seguir adelante, ha de tomar años para que cuaje y sea asimilada por la mentalidad y por el actuar de la gente, significa por sobretodo, desterrar la informalidad, la cultura Combi, el atraso y el sub-desarrollo como capital y como vecinos de la Lima.

Así: ahora haces tu cola muy ordenadito esperando a que llegue el Bus del corredor azul, qué te están inculcando aquí?: ORDEN!. Antes no era así, en las épocas de tus añoradas combis y asesinos de Orion, corrías detrás de las combis, detrás de las Cousters, con el peligro de que te caigas en tu intento por trepar a ellos, con el peligro de que te cierren la puerta en tu cara pelada si se les antojaba, con el peligro de subirse a esa movilidad que se paraba en medio de la pista para que subas!...POR UN SOL PONIAN EN PELIGRO LA VIDA Y SALUD DE TODOS SUS PASAJEROS. Ahora, con este sistema del corredor azul, ya no es así!.

Otra: ahora subes a tu Bus del corredor azul y vas avanzando de manera ordenada a la puerta de bajada, TODOS HACEN ESO, existe un orden previo entendido por todos y ya no tienes que soportar gritos de algún cobrador para que avances al fondo, ya no tienes que bajar apurado y con susto de que el chofer de la combi apriete el acelerador de la combi dejandote con un píe en el aire...qué te están inculcando aquí?: RESPETO!...ahora se respeta al pasajero, ya no hay gritos soeces y macriados para que avances al fondo, ya no arrancan apenas pones un píe en el suelo fuera de la combi.

Unita mas: Los Buses del corredor azul NO están en correteos, NO están al gana-gana, NO exponen la vida y salud de los pasajeros por ganarse un miserable Sol. Antes, en la época de tus añoradas combis, estos andaban en correteos, andaban en el gana-gana, andaban exponiendo la vida y salud de sus pasajeros por un miserable sol...qué te están inculcando aquí?: SEGURIDAD!!...te están protegiendo, cuidan tu salud, tu integridad física. VALORALO!.

Y así, en estos valores y buenas costumbres, y en otros mas, consiste la Reforma, esa es la verdadera y autentica reforma. Y eso toma años implementar, toma años que la gente-como tu-mbes-asimile y se eduque y se culturize y sea mejor ciudadano y sea mas civilizado: ORDEN, RESPETO, SEGURIDAD...manyas?

Y claro que hay que mejorarlo, tiene errores que corregir, pero toda reforma en sus inicios los tiene!, así que si el Mudo no continua con este proceso de reforma, REVOCATORIA YA!


El Guanaco
 
Portada>Actualidad>Comuna "asusta individualmente" a socios de consorcios
Municipalidad de Lima intenta negociar renuncia de operadores de corredores

Domingo 08 de marzo del 2015 | 08:21
Consorcio indicó que reuniones se realizan en la Gerencia de Transporte Urbano.

Grave denuncia contra la Municipalidad de Lima. Empresarios que ganaron la licitación para operar en los corredores viales señalaron que la comuna los ha convocado para “invitarlos” a renunciar a los ejes viales a cambio de darles autorización para que regresen a sus antiguas rutas.[Municipalidad de Lima pintó otro mural]Esta fue la denuncia del subdirector del Consorcio Javier Prado, Luis Maraví, quien dijo que la “comuna limeña está asustando individualmente a los socios de los consorcios” para que dejen los corredores.“La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) ya citó a las 31 empresarios de mi consorcio para hacerles ese ofrecimiento”,manifestó.[Corredor Javier Prado: Comienza retiro de buses azules]Consultamos al respecto al empresario Manuel Astorga, quien confirmó que las reuniones se realizan en la GTU. “Como requisito nos piden que hagamos nosotros mismos un estudio de embarque y desembarque de pasajeros para que nos validen los permisos. Esto es un retroceso”, sostuvo.
DATOS

  • Manuel Astorga indicó que el futuro de los corredores se definirá este 15 de marzo, fecha en la que se debe firmar el contrato del eje vial Panamericana.

  • Llamamos a la comuna y a la GTU para que respondan sobre el tema, pero no obtuvimos respuesta.

Y parece que ya comenzaron los negocios bajo la mesa de Castañeda y compañia, no pueden con su genio, es la opinion de este ridiculo que no es fan enamorado de nadie.
 
Este doctor bamba es tan mentiroso como su colega, negociando por lo bajo con los transportistas favoritos de Kouri y gastando pintura amarilla, que desgracia tener candidatos tan impresentables en las elecciones: gracias a Dios ya no los veremos reelegidos.
 
VERGUENZA !!!! Es lo que deben estar sintiendo los que votaron por Castañeda, escucho mentiras y mas mentiras, NO TENIAN IDEA de que iban a hacer cuando entren a la alcaldia, creo que apostaron a que iban a declarar en Emergencia la Alcaldia y de esa manera iban a poder lo que quisieran sin dar cuenta a nadie y en secreto, ahora hacen lo que quieren pero todos nos enteramos. Los juicios y denuncias que se vienen contra MML son muchas y nos va a costar a todos, talvez eso sea lo que busca Castañeda, perder los juicios y luego negociar con las indemnizaciones a pagar.
Este ridiculo esta muy molesto, y espero que a esos fan enamorados que votaron por Castañeda les sea suspendido el voto.... jajaja una broma o mas bien un deseo.
 
Constructora OAS inició obras del bypass en la avenida 28 de Julio

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Pese a que hace algunos días el alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció tres nuevos bypasses en la avenida 28 de Julio, en el cruce con las avenidas Arequipa, Arenales y Garcilaso de la Vega, las obras ya se habrían iniciado.

Según información de El Comercio, los trabajos de instalación se iniciaron desde la noche del miércoles y estarán a cargo de la constructora OAS, empresa que también tiene a su cargo las obras del proyecto Vía Parque Rímac.

El mismo medio también informa que se estima que los trabajos durarán un plazo de un año y como parte del inicio de los trabajos, se estaría procediendo a romper las veredas ubicadas en el cruce de 28 de Julio con Arequipa y República de Chile.

La idea detrás de esta ampliación es evitar perjudicar al tránsito vehicular una vez que se intervenga la avenida y se comprometa un carril. En la segunda etapa se tiene previsto intervenir la avenida Arequipa.



Hay cosas que no entiendo, talvez los admiradores y seguidores de Castañeda me puedan culturizar; este proyecto es muy interesante pero, a ver si me resuelven las siguientes dudas:
- En que momento se hicieron los estudios previos y de factibilidad del proyecto.
- Cuando se decidio que este proyecto es prioritario a otros proyectos que necesita Lima.
- Y cuando se licito esta obra y cual sera el costo???

Espero que puedan culturizarme y sacarme de estas dudas.
 
Cemento, ladrillo y corrupciòn. Por cierto Susana dejò la valla tan pero tan baja... que con poco o nada se puede hacer algo mejor...
 
Nada bueno ya que paso piola ante supuestas investigaciones de la Contarloria y de la fiscalia.
El alcalde Castañeda actua de la misma manera de como se comportaba en sus dos anteriores periodos que tuvo como cabeza de la Municipalidad de Lima.
Cuando declara a la prensa es puro palabreo, y eso de que es mudo no es verdad, mas bien es de los que se cree lo maximo sin serlo pero sabe que tiene mucho apoyo por parte de un buen porcentaje de la prensa y que segun las encuestas suele tener mucho apoyo de la poblacion, pero su gestion es el claro ejemplo de aquella frase: " Con tal que haga obra, no importa que robe", siendo eso una muy mala señal de lo que el electorado limeño suele asumir a la hora de dar su voto por tal o cual candidadato, ya sea en las elecciones municipales y generales.
 
Como solo puede gobernar un periodo de 4 años, ya no hay reelección, ahora dizque esta haciendo obras, lo más seguro es que halla más corrupción solapa, pues con lo de Comunicore, no salio bien librado,... entonces ahora hace este by pass en Av. Wilson y 28 de julio, para tapar la papa caliente que es el corredor azul y la reforma del transporte, al parecer varios transportistas lo apoyaron por eso se anularon papeletas... Castañeda quiere continuar con la cultura combi...
 
Es mas que evidente que a la nueva gestion de Castañeda le interesa hacer el mayor numero de obras a como de lugar sin considerar los requisitos legales que estan obligados a cumplir ya que hay salida de fuertes montos de dinero, pero esas movidas son lo que Castañeda ya realizo en sus anterios periodos como alcalde en donde se inflaban los presupuestos e incluso el ejemplo mas visible es lo que paso con el presupuesto de las obras para el despliegue del Metropolitano el cual practicamente al final se duplico al que se dio al inicio con ciertas extrañas justificaciones en donde se nota de lejos que tambien metieron mano en dichas obras.
 
1. ¿Qué espero del regreso de Castañeda al Municipio de Lima?

Normalidad, el breve interregno de la Villarán ha sido un desastre.

2.¿Continuará las obras de la Villarán?

¿Qué obras? Por favor, díganme qué ha hecho por Lima.

3. ¿Las paralizará?

Villarán es sinónimo de paralisis, de no hacer nada.

4. ¿Qué pasará con el corredor azul, etc?

Más bien la pregunta es cómo arreglar Lima después de Villarán

Seguro que si lo digo yo usted dirá que es mentira.

Escuche a su compañero Enrique Cornejo, él explica el procedimiento para realizar las obras, el tiempo que demoran para empezar y que Susana les deja chamba a los dos nuevos alcaldes.

Aclaro no lo digo yo, lo dice Cornejo.


No creo que Cornejo sea Villaranista verdad???

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Última edición por un moderador:
La verdad que jode que no se informen y repitan como loros lo que la prensa les mete en el cerebro.

Repiten como loros, Villarán ineficiente, incapaz ... pero no son """capaces""" de informarse.
 
Espera, esta mas que demostrado que la gestion de Villaran estuvo llena de ineptitudes, que ahora Castañeda intente robar desde un inicio no hace desaparecer las cosas mal hechas de Villaran.
 
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