Cine pícaro, ficheras, comedia erótica latinoamericana

Expertos en pinchazos

Año:1979

Director: Hugo Sofovich

Reparto: Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Moria Casán, Tincho Zavala, Jorge Martínez

Alberto (Alberto Olmedo) y Jorge (Jorge Porcel), empleados de la farmacia de Don Antonio (Tincho Zabala), son verdaderos especialistas en el arte de poner inyecciones y siempre tratan de que sus clientas sean mujeres, si son jóvenes mucho mejor. Un día entregan por error un frasco de veneno a una clienta que debe comenzar a ingerirlo cuarenta y ocho horas a partir de la entrega, y ése es el plazo que van a tener por consiguiente para encontrarla y salvarla. Pero hay un problema, de ella sólo recuerdan el nombre, Patricia (Lucía Miranda), que llevaba una llamativa vestimenta y que había llegado piloteando una moderna y ostentosa motocicleta japonesa. Por todo eso y por su modo de hablar, típico de los ambientes "chetos", deciden comenzar por ahí la búsqueda con ayuda de una experta llamada Fabiana (Moria Casan). Así comenzará el desesperado y divertido intento de encontrarla mientras que los llevará a incursionar por todo tipo de lugares, desde una casa de baños turcos hasta un hotel alojamiento, pero esto no será suficiente para dar con ella. Tampoco ayudan los "llamados de solidaridad" que realizan por las emisoras de radio y televisión, y ya sobre el minuto final, se enteran de quien es y donde estuvo todo el tiempo. (FILMAFFINITY).

upload_2024-1-26_1-4-24.jpeg

upload_2024-1-26_1-4-37.jpeg

upload_2024-1-26_1-4-56.jpeg

upload_2024-1-26_1-5-13.jpeg

https://www.tokyvideo.com/es/video/expertos-en-pinchazos
 
Tachero Nocturno


Sinopsis

El más divertido viaje que puedes imaginarte...
Es la historia de un tachero de turno noche, TRISTAN, quién debe sortear la sobreprotección de su madre, DOÑA ROSA (NELLY LAINEZ) además la mala suerte que lo persigue con las mujeres, sobre todo con LOLITA (KAREN REICHARDT) que siempre está cerca pero nunca puede concretar, la antipatía de DON JOSE (DELFOR MEDINA) verdulero y padre de LOLITA, que despotrica con cualquier joven que se le acerque a su hija y mucho más, cuando le piden que sea testigo de una persecusión de un marido infiel. En un final desopilante todos se encontrarán en un albergue transitorio... pero para algunos habrá sorpresas.
Comedia
Ficha técnica
Título Original
Tachero Nocturno
Estado
Estrenada el 09/02/1993
Año
1993
Duración
85 min.
Director
Carlos Galettini
País
Argentina
Reparto principal
Tristán
Karen Reichardt
Délfor Medina
Andrés Vicente


upload_2024-5-9_8-24-2.jpeg

upload_2024-5-9_8-24-20.png

upload_2024-5-9_8-25-11.jpeg

 
Template public:_media_site_embed_dailymotion not found. Try rebuilding or reinstalling the s9e/MediaSites add-on.

Solo para adúlteros

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras." data-movie-id="663524">
Vota esta película
Añadir a listas
Título original
Solo para adúlteros
Año
1989
Duración
95 min.
País
MX.png
México
Dirección
Jesús Fragoso Montoya
Guion
Fernando Galiana
Reparto

Música
Armando Manzanero
Fotografía
Fernando Álvarez Colín
Compañías
Producciones Cinetelmex S.A
Género
Comedia | Erótico. Película de episodios
Sinopsis
Película que consta de dos historias; "La modelo del antifaz": El ejecutivo de publicidad Mateo se mete con todas las mujeres que puede, pero no permite que su esposa trabaje. Como el fotógrafo de la empresa está enamorado de ella le denuncia las aventuras de su marido para desquitarse. "Los encuerados": Unas mujeres hacen un casting para renovar al personal masculino de su negocio exclusivo para damas. (FILMAFFINITY)

Grandes Flaco Ibañez, Rebeca Silva y la super nalgona de Sasha Montenegro. En esos años dieron lo mejor y dejaron ver sus carnes sensuales. Jocosidad y mucha picardía.
 
Template public:_media_site_embed_youtube not found. Try rebuilding or reinstalling the s9e/MediaSites add-on.
Acción | Crimen | Drama
120 min
Director Gilberto Gazcón
Escritores Gilberto Gazcón (historia) (guión); Ramón Obón (guión); Fernando Galiana (guión)
Perro, que lo interpreta magistralmente el actor de culto Valentin Trujillo -R.I.P.-) vivió una vida de crimen desde su infancia. No tenía un verdadero hogar y solo el ‘Padre Maromas’ tomaría la custodia legal y se preocuparía por él como su propio hijo.
Intro
La película comienza con Perro, como de 4 años, llorando por su padre que fue asesinado en la calle. Sin tener a dónde ir, se une a un grupo de niños de la calle que lo cuidaban. Luego, un furioso mendigo alcohólico cuida de Perro, pero lo golpea brutalmente. Ahí es cuando comienza la vida criminal de Perro. Es enviado a una prisión juvenil. Allí conoce a Flautas y comienzan una alianza.
Pero Perro es una mala semilla y nunca podría cambiar. El padre Maromas lo lleva a un refugio para niños pobres que construye. Pero Perro no puede detener su comportamiento criminal.
Hay algunas escenas de culto en el cine mexicano, como cuando Maromas se flagela a sí mismo por los pecados de Perro. En la última escena y durantelos créditos "Tu Eres Mi Amigo del Alma" se escucha de fondo complementando perfectamente el tema de la película.
Esta película se hizo durante la era de las películas de Fichera en México, para muchos supone la peor era de esta industria, donde no había mucho más que mostrar que policías corruptos, ficheras (tipo de prostitutas) y un héroe. Las películas de Fichera solían ser de bajo presupuesto, guiones simples y los peores efectos especiales disponibles; solían mostrar algunas mujeres desnudas y la actuación no era muy importante.
Así con el lanzamiento de Perro Callejero se llegó a superar toda expectativa pues nos dimos cuenta de que el cine que se produjo podría mostrar una realidad muy cruda y ser testigo fiel de la decadencia social y moral del entonces.
Perro Callejero es por excelencia la máxima expresión del entorno pobre de unos años 70s en crisis social, y su dolor ante la ceguera de la indiferencia.
También se grabó en el barrio de Tepito, ya que querían que fuera lo más realista posible y, a pesar de tener un poco presupuesto, nos mostró que se puede hacer mucho con un poco, de hecho, creo que esta película no debe subestimarse a nivel cinematográfico.
Esta película es parte de la cultura popular porque nos mostró que muchas veces la vida es obstinadamente caótica, más allá de lo que esperamos y que la ficción puede sentirse tan real como la realidad misma.
456332237_10164166774459012_3122296023926470902_n.jpg
 
Template public:_media_site_embed_youtube not found. Try rebuilding or reinstalling the s9e/MediaSites add-on.

La portera ardiente 1988

Duración: 85 min.
País: México
Director: Mario Hernández
Música: Ernesto Cortázar
Reparto
Maribel Fernández, Roberto Guzmán, Alma Delfina, Manuel ‘Flaco’ Ibáñez, Lyn May, Charly Valentino, César Bono, Jacaranda Alfaro
Productora: Grupo Cine S.A.
Género
Comedia
Sinopsis
En una tradicional «vecindad» mexicana, todos se conocen

upload_2024-8-25_15-35-24.jpeg

Macaria, portera de una vecindad, realiza toda clase de oficios para sobrevivir, pues su esposo se fue de bracero a Estados Unidos. Los vecinos la desean pero ella muestra tenaz resistencia a traicionar al ausente de su esposo.

Cuando la pelangocha estaba simpática. Siempre pendejos, enredos, novatas bundonas e historias del mundo cotidiano. Que buenas épocas.
 
Todo un género este del cine pícaro latinoamericano, especialmente desarrollado en Argentina (Olmedo y Porcel) y México. Sin muchas pretensiones pero con una gran dosis de humor, quién no se divirtió viendo estas películas. Gracias cofrade gringo doido por traer a la memoria este género de cine.
 
Para muchos era atroz, chabacano, burdo pero para los jóvenes que fuimos en esos años, era entrar a involucrarse en una parte de la idiosincrasia del macho Mexicano y Argentino, cada uno con sus particularidades y observar lo prohibido, cuantas odas al onanismo, al amor propio y elucubrar cada momento externo en nuestra fantasía como nuestro.

Beldades, encantos, picardía y mucho entusiasmo. Hoy nos reímos mas que otra cosa. Marcaron una época y las nuevas generaciones ( no todos obviamente) se volvieron sus fans.
 
Una época en la que no había internet ni streaming. Uno veía estas películas en el cine, o tenía que esperar a que la TV local las pase, generalmente los fines de semana y después de bastante tiempo de estrenarse en el cine.
 
Fíjense que acabo de ver hace unos minutos la película mexicana "Las Ficheras" de 1975 que por la censura de ese entonces se llamó "Bellas de noche", esa película fue la que inició el cine de Ficheras, lo vi en el canal De película.
 
Para muchos era atroz, chabacano, burdo pero para los jóvenes que fuimos en esos años, era entrar a involucrarse en una parte de la idiosincrasia del macho Mexicano y Argentino, cada uno con sus particularidades y observar lo prohibido, cuantas odas al onanismo, al amor propio y elucubrar cada momento externo en nuestra fantasía como nuestro.

Beldades, encantos, picardía y mucho entusiasmo. Hoy nos reímos mas que otra cosa. Marcaron una época y las nuevas generaciones ( no todos obviamente) se volvieron sus fans.
Recuerdo y era chibolo que a finales de los ochenta e inicios de los noventa pasaban las pelas de Porcel y Olmedo bien de noche en ATV y en el canal 13 daban el cine pícaro mexicano, a veces lo veía y otra veces casi me pescaban viendo eso jeje, ahora ya en base 4 lo veo casi como una comedia y me río mucho con esa mezcla de erotismo y comicidad, nada que ver con lo pícaro de ahora que se puede ver en Cine Latino por DirecTV.
 
Para muchos era atroz, chabacano, burdo pero para los jóvenes que fuimos en esos años, era entrar a involucrarse en una parte de la idiosincrasia del macho Mexicano y Argentino, cada uno con sus particularidades y observar lo prohibido, cuantas odas al onanismo, al amor propio y elucubrar cada momento externo en nuestra fantasía como nuestro.

Beldades, encantos, picardía y mucho entusiasmo. Hoy nos reímos mas que otra cosa. Marcaron una época y las nuevas generaciones ( no todos obviamente) se volvieron sus fans.
Recuerdo y era chibolo que a finales de los ochenta e inicios de los noventa pasaban las pelas de Porcel y Olmedo bien de noche en ATV y en el canal 13 daban el cine pícaro mexicano, a veces lo veía y otra veces casi me pescaban viendo eso jeje, ahora ya en base 4 lo veo casi como una comedia y me río mucho con esa mezcla de erotismo y comicidad, nada que ver con lo pícaro de ahora que se puede ver en Cine Latino por DirecTV.
 
Título original
Para todas tengo (El insaciable)
Año
1988
Duración
90 min.
País
MX.png
México
Dirección
Jesús Fragoso Montoya
Repaerto: Lorena Herrera, Raúl Chóforo Padilla, Rebeca Silva, César Bono, Sergio El Comanche Ramos.

El ayatero Nicolás, es decir un vendedor de objetos usados en Tepito, convive con tres esposas La jarocha, Pili y Beti, en una sola casa y aun se da tiempo para buscar una cuarta entre las proveedoras de su mercancía. Llegan de visita los padres de La jarocha y las demás se tiene que hacer pasar por hermanas del ayatero pero en la noche todas quieren dormir con él. Los suegros descubren las mañas de su yerno y se llevan a su hija. El ayatero extraña a La jarocha, se vuelve impotente y por ello las otras esposas lo abandonan. Entonces vuelve La jarocha y declara que todo fue una trampa para quedarse ella con su hombre. (FILMAFFINITY).

Template public:_media_site_embed_dailymotion not found. Try rebuilding or reinstalling the s9e/MediaSites add-on.

upload_2024-8-30_1-48-28.jpeg
 
Mujeres de medianoche. 1990

Un asesino acecha y asesina a las mujeres de la vida galante para mutilarlas y convertirlas en modelos inertes.

Reparto:
  • Roberto 'El Flaco' Guzmán. Flaco.
  • César Bono. Leandro.
  • Roberto Ballesteros. The Ripper.
  • Michelle Mayer. Gloria.
  • Yirah Aparicio. Lorena.


upload_2024-8-30_1-55-53.jpeg

upload_2024-8-30_1-56-50.jpeg



Template public:_media_site_embed_dailymotion not found. Try rebuilding or reinstalling the s9e/MediaSites add-on.
 
Hasta mitad de este año esas pelis charras picarescas habian vuelto a ponerlas los sábados en la noche plan de 10 pm en Red Global xd, no se porque tan rápidamente el grupo ATV cambio de opinión y quisieron poner pura película Monse y sin gracia, creo hasta había terror... Con las pícaras mexicanas el 13 seguiria haciéndola y goleando en el rating :(
....Tiempos que no volverán
 
Esas pelas que muchos de mi generación las veíamos en los 90s y que escarbando ya tenían sus antecedentes desde los 60, 70s. No están todas gratis y encima tienes que estar mosca para hallarlas por las distintas plataformas que existen o crearon y se extinguieron, pero muchas por no poner casi todas, tienen su gracia y encanto. Para muchos eran sus primeras odas al onanismo, zambullirse entre féminas que eran nuestras divas y que parecían eternas. Larga vida a tantas historias jocosas.
 
Atrás
Arriba