¡No tengo tiempo para leer!...¿Es cierto?

Efectivamente, creo que siempre hay que buscar un espacio de tiempo para leer un buen libro, todo lo aprendido nos será útil en algún momento de la vida, la lectura hace bien a nuestra mente y a nuestro desarrollo cerebral. Y en cuanto a los soportes de libros, además del libro impreso que tiene su propio encanto, ahora tenemos los libros digitales para leer en tablet, lectores electrónicos como el Kindle o hasta en la pantalla de la computadora. La ventaja de disponer de un lector de libros digitales es su capacidad de almacenamiento (pueden guardar cientos de libros), cosa difícil de hacer con los libros impresos, especialmente ahora que se vive, por lo general, en departamentos pequeños donde no hay espacio para armar una biblioteca tradicional.

Ese es un punto muy importante: el ahorro de espacio. Debido a que en los últimos años hay una tendencia de vivir en departamentos, el espacio se hace cada vez corto y, por otra parte, a veces la presentación o diseño de algunas ediciones económicas -como los libros de bolsillo- no llegan a cubrir las expectativas estéticas para coleccionarlos en formato impreso. Y un último punto: el precio. Muchos libros digitales cuestan menos (incluso hay libros gratis y totalmente legal) que uno impreso.

No existe no tengo tiempo, desde que descubrí el tema de gestión de tiempo, se me hace fácil saber ordenarme y organizarme. Cuando alguien dice no tengo tiempo es porque elegantemente te dice, no me j.....

Si no le das un tiempo a leer, te quitas tiempo de vida.

Cofras, leer es un gran ejercicio para el cerebro, enriquece el vocabulario y por supuesto adquirimos nuevos conocimientos. Leer es un acto poderoso: enriquece nuestro vocabulario, amplía nuestro conocimiento del mundo y activa zonas clave de nuestro cerebro asociadas con la empatía, la memoria y la imaginación. Cada página es una oportunidad de crecer, reflexionar y conectar con otras realidades.

¿Dices que no tienes tiempo? Aquí dos tips simples:
Lleva siempre un libro contigo (físico o digital) para aprovechar tiempos muertos.
⏰ Reserva 10 minutos antes de dormir para leer en lugar de revisar el celular.

Leer no requiere horas, solo intención.

Atrás