¿Cuál es la mejor película peruana de todos los tiempos?

Cual es la mejor pelicula peruana?

• Votantes totales
    135
No se lo Digas a Nadie

Falta mencionar una de las pelas que llegó más alto en las premiaciones internacionales, se trata de "Espejismo" de Armando Robles Godoy que compitió en Los Globos de Oro nada menos. Y además Robles hizo "La muralla verde" y "En la selva no hay estrellas" que son muy buenas, tomando en cuenta además que en esos tiempos (1960-70) el cine peruano estaba en pañales.

La mejor que he visto: La Boca del Lobo de Lombardi
Las má premiada: Teta Asustada de Claudia Llosa y Días de Santiago de Josue Mendez
Mención honrosa: Cuentos Inmorales de Huayhuaca, Lombardi, Tamayo y Flores Guerra

Curioso que nadie mencione a Caidos del Cielo

La mejor que he visto: La Boca del Lobo de Lombardi
Las má premiada: Teta Asustada de Claudia Llosa y Días de Santiago de Josue Mendez
Mención honrosa: Cuentos Inmorales de Huayhuaca, Lombardi, Tamayo y Flores Guerra

para mi seria "muerte de un magnate"

De las que no están la lista..
286547517_7549260311_o.jpg

Pantaleon y las visitadoras y La ciudad y los perros.

Cofra como no va poner en su lista esta película peruana que fue un furor en la época 90tas la miseria en Perú "Juliana" ese film narró toda la explotación que sufren nuestros niños abusados y golpeados por tanta indiferencia de nosotros y del estado y que hasta hoy x hoy siguen y seguiran si bien no fomento el abuso pero el personaje de Don Pedro es unico y da vida a la película tremendo películon .

Archivos adjuntos

• images.jpeg
    images.jpeg
    10,5 KB · Visitas: 2
  • images (1).jpeg
    images (1).jpeg
    14,2 KB · Visitas: 2
  • images (2).jpeg
    images (2).jpeg
    11,9 KB · Visitas: 2
Última edición:
Una película que marca mucho la realidad de la época y que, lamentablemente, se mantiene actual es Gregorio (Grupo Chaski), que aborda la niñez, las migraciones del campo a la ciudad y la miseria que se encuentra en esta. Me llamó mucho la atención que los chistes del grupo de los "niños cómicos" sean tan idénticos a los que se escuchan en la actualidad.

Y bueno, en los últimos años ha habido un avance significativo del cine peruano, tanto en temática como en desarrollo técnico (problablemente gracias al esfuerzo del Ministerio de Cultura y los fondos concursables administrados por DAFO). De esta nueva generación, me quedo con Wiñaypacha. Fue para mi impresionante, al termino de la proyección, los sollozos ahogados por un lado seguido de los aplausos y la ovación del público. Pocas películas conmueven tanto con temas como el mundo rural, la vejez, el abandono. Creo que todos los espectadores pusimos en la balanza algo tan humano como la relación con nuestros padres y personas mayores en general.

Atrás