¿Por qué recién ahora veo este thread?
Directo al topic.
¿Para la música en inglés bueno depende en Europa, E.E.U.U. o a nivel mundial?
En Europa siempre esta la vanguardía de la música es imposible negarlo.
En Norte America lo mainstream y accesible.
Y a nivel mundial lo aún mas mainstream y pop, no necesariamente la vanguardía o los discos de culto, que revolucionan la música, si no lo mas mas comercial y accesible.
No veo una era que pueda superar a los 70 en cuanto a dimensión, revolución, sing along, esos himnos, la industria no era todavía un laboratorio de clonación de formulas repetidas, no toda la música era buena pero coñó los maravillos 70 no serán superados nunca ni por los mas vanguardistas e indies artitas de nuestra época ... ( seriously?) ... silence.
Los 80 de verdad ... sin comentarios, el rock fue una total en está época, el new wave, blancos cantando soul, blues, hip-hop WTF ... y esos cabellos ... jesuschrist ..., si no fueran por esas mega estrellas e íconos pop de aquél entonces, la música de seguro sería algo así como la escena J-Pop, total razón para tus padres al decirte:
- "la música que escuchas es "
- ay papá porque no me entiendes, ya sé me voy a escuchar The Cure a escondidas, soy malooo, maloo.
- te escuché maldito adoptado, bajale el volumen a tu música de y bañatee!!
- a no vas a ver voy a escuchar Bon Jovi a todo volumen y hoy no me bañoooo!!!
... sin comentarios los 80.
Los 90 fueron necesarios para toda la experimentación por venir, la adolescencia de la música, pero lo mejor llegó desde Europa siempre es así, los sonidos del Bristol, del Indie, las variantes del metal, del folk, en fín la música regreso a nuestras vidas MTV, soy un niño de los noventa y aún con todo ello los 90 no superan a los 70, nada puede hacerlo.
Los 00' etapa de la música que dejo un sin sabor, los viejos nombres volvían haciendo grandes discos colaboraciones, mega bandas, mega discos pero la música y su estado superstar no hizo mas que eso una postura, pero esto en lo mainstream, la escena underground, el indie se ampliaron, la globalización, al fín la música vuelve a su causa, a la experimentación, bye bye bye MTV ( bitch)
En la actualidad la música esta en estado de gloria, cualquier persona en el mundo puede hacer música, estamos bien

eso no quita que la mayoría de la música en la actualidad sigue siendo , pero es un mal menor, ya que hay discos que realmente son alucinantes.
Pero nada puede superar a los 70, nada, la música no sería lo que es hoy sin los 70, benditas sean todas esas bandas, todos esos discos
Aún con esos outfit y peinados están perdonados.