¿Qué es ser de Izquierda en el Perú?

Si bien es una entrada en el campo de lo hipotético, me pregunto si Gastón Acuario hubiera declarado lo mismo si hubiese iniciado su actividad empresarial a fines de los ochenta o comienzos de los noventa. De hecho hacer empresa en el Perú es más fácil pues la legislación laboral y la situación económica de hace veinte años hacia imposible todo intento de progreso. Recuérdese que la gente no salía a la calle y la capacidad de consumo mínima. En esos zapatos Gastón habría deseado que llegara al poder un gobierno capaz de contener la inflación y vencer al terrorismo. Tómese este punto no como una crítica sino como un hecho fácil de constatar haciendo memoria propia.

Por otra parte, tampoco creo que hubiera puesto un pie en Ventanilla, ni siquiera para ir a un huarique escondido. Como muchas zonas de la ciudad, Ventanilla estaba off - limits de mucha gente por razones de seguridad. Además era una zona poco poblada con residentes casi forzados, traslados desde Villa El Salvador luego de una desgracia que no recuerdo.

Atreviéndome a una interpretación de sus palabras, yo creo que lo que quiso decir es que en una obligación moral ayudar al prójimo, más aún disponiendo los medios económicos que legítimamente se ha ganado con su trabajo (algo imposible aquí en los 80s). Moral y política están vinculados, pero no se puede decir que ser de izquierda sea una obligación moral. El bien se hace sin mirar el color político del prójimo. Recuerden la obra social de Violeta Correa de Belaunde. Ella fue quien inició los comedores populares en el segundo gobierno del presidente Belaunde. Idem el caso de Pilar Nores tanto en el primer como en el presente gobierno aprista.

El problema no son las caras sino a qué se entiende por corrupción. Interpretando tu comentario, veo que para ti ser corrupto es ser /pretender que se es abogado del diablo (cada quien tiene su lista de candidatos para el puesto, tu has puesto la tuya) Otros pueden decir legítimamente que otra forma de corrupción es la mentira y el doble lenguaje. Ambas cosas son malas. De hecho en estos tiempos es difícil poner las manos al fuego por alguien, menos por gente metida en política.

¿Y quién esta detras de la sonrisa chueca de la tu candidata Lulú?:

- Alan García
- El APRA
- Castañeda
- Keiko
- Aldo Mariategui
- Bedoya Reyes
- Bedoya de Vivanco
- Cataño
- Fuji
- Vlady
- Barrón
- Su papi racista
- La derecha racista

Etc, etc, etc...

Y si ponemos en una balanza cual de las dos tías (Susy y Lulú) tiene las peores juntas e influencias, pues Lúlu sale ganano de laaaargo.

Ni izquierda radical, ni derecha radical. Los extremos y radicalismos son muy malos, ;).

Pero tampoco me voy a sentar a denostar a una de las tías (a la Susy) y a aplaudir y preferir a la mas corrupta (Lulú).

Pues si Sr. Inxs, la tía Lulú es la mas corrupta, si nos ponemos a compararla con la tía Susy.

Ni izquierda, ni derecha. Pero tampoco voy a ser complice y y farsante para apoyar a la candidata de la MAFIA.

El Pájaro :cool:

Ocurre lo mismo con el PPC. Este partido surgió de la separación de muchos dirigentes de la DC que se sentían incómodos con la radicalización del discurso del partido. Así, pues, si el pensamiento socialcristiano - que no es derecha, es la doctrina social de la Iglesia llevada al ámbito político - lo representa el PPC pues la DC perdió todo por su apoyo al Velascato.

Recuerdo mucho esa revista "La Olla", donde se satirizaba la politica peruana, muy buena...... Estaba en primaria pero aun recuerdo los chistes de sus caricaturas. Recuerdo tambien las divertidas polémicas entre "Sofocleto" y el "Gato Cornejo"... hilarantes situaciones.... creo que casi hubo un crimen por ahi. Recien ahora entiendo el transfondo de esos tiempos. Sorry por el off topic.

Inxs

Sres moderadores de la zona junten este tema con el que se describe mejor acerca de la izquierda
icon3.gif

[URL="http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?t=189400"][URL="http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?t=189400"][url]http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?t=189400[/URL][/URL][/URL]

;).

NOTA DE MODERACION

Atendido.

Gracias por la sugerencia.

Atrás