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ALDO MARIATEGUI Y SUS ENGAÑIFAS
Por: Everto Carhuaricra Meza
Para el respetado e influyente periodista César Hildebrant, Aldo Mariátegui es una causa perdida, pues, nada de lo que de él se diga o haga podrá cambiarlo. Lo tilda de niñato y aprovechado Malinche (invertido de valores, que adula lo foráneo y asquea lo nativo).

Nos referimos, claro está, al inefable, cruzado y fanático racista, director del diario Correo - edición Lima y conductor de Sin Medias Tintas programa TV Frecuencia Latina.
Este abogado y periodista limeñísimo como el dulce suspiro, atribuye la culpa para el pase de Ollanta Humala a la segunda vuelta electoral, al voto tribal de los electarados: a los ignorantes que ahora (por su cantidad) gozan del abrumador rol protagónico básicamente por su afición a reproducirse irresponsablemente y en cantidades industriales, lo que representa finalmente la mejor fórmula para perpetuar la pobreza. (Correo 28.03.11).
Con tales adjetivos indica acusadoramente, obvio es, al peruano mayoritario, de a pie, mestizo y sin ostento de dinero y bienes, sea de la costa, sierra o selva.
Pero específicamente con respecto de los pobladores que discurrimos nuestra vida en la zona alto andina peruana (caso Pasco, por ejemplo), la denominada METAFORA DEL OXIGENO expandido por Mariátegui, lo dice todo: a falta de ese elemento, los seres humanos que viven en esos lugares, no pueden desarrollar todas sus capacidades; por lo tanto, estamos ante seres inferiores, por no decir inmaduros, incapaces de entender los nuevos aires de la modernidad. Por eso, para qué tomarse el trabajo de debatir públicamente el TLC con ´llamas y alpacas´.
Para el respetado e influyente periodista César Hildebrant, Aldo Mariátegui es una causa perdida, pues, nada de lo que de él se diga o haga podrá cambiarlo. Lo tilda de niñato y aprovechado Malinche (invertido de valores, que adula lo foráneo y asquea lo nativo).
La convicción de este personaje -prosigue Hildebrant- es que ensuciando a quienes odia, él terminará aseado por dentro, y por eso es capaz de mentir y tergiversar las cosas con absoluta falta de escrúpulos. Y está acostumbrado a no responder acusaciones sino a convertir su columna periodística en una moledora de carne. (La Primera 13.10.07).
Y por qué ahora desde Cerro de Pasco nos hemos dado la ocasión por resaltar las bondades fallidas del director del diario Correo?.
Respuesta: Porque en esta encrucijada sin salida (o Ollanta Humala o Keiko Fujimori) que hoy transitamos los peruanos para elegir al Presidente del Perú, Aldo Mariátegui se ha arrimado y tomado opción por su alma gemela convirtiéndose -ergo- en el sicario convenido y propagandista mayor de la candidata hija del reo Alberto Fujimori.
Por tanto, desde el diario Correo de su predicamento y dirección, y ahora vía Frecuencia Latina TV, ha inspirado y emprendido una CAMPAÑA DEL MIEDO, con psicosociales y engañifas muy a su estilo, lo cual los huestes de la candidata fujimorista festejan y hacen eco por doquier a la espera que los peruanos le creamos como si fuéramos criaturas de poca edad.
Que Humala les quitará una casa a la familia peruana si esta tiene más de una, que le arrebatará sus ahorros, que estatizará su puestito de ventas en el mercado, que los fondos de las AFP se esfumarán, que los empresarios se irán, que los medios de comunicación se cerrarán, que el Dólar se disparará, que la Bolsa de Valores se desplomará, que nos gobernará Venezuela. Y así.
Con la misma encabritada intemperancia, no hace mucho, durante la campaña electoral regional 2010, Mariátegui volvió a presumir de los pasqueños como próximos a la debilidad de raciocinio por apoyar la candidatura de Klever Meléndez -dijo- rodeado de terroristas y ex - presidiarios como el camarada ´Alcides´.
Klever Meléndez es hoy el Presidente del Gobierno Regional Pasco. Al igual que aquella ocasión, hoy tampoco arredra su CAMPAÑA DEL MIEDO. Felizmente en los andes peruanos ya conocemos bien de los aparentes dislates pero interesados en el fondo, de Aldo Mariátegui. Qué lejos de su abuelo José Carlos Mariátegui.
Por: Everto Carhuaricra Meza
Para el respetado e influyente periodista César Hildebrant, Aldo Mariátegui es una causa perdida, pues, nada de lo que de él se diga o haga podrá cambiarlo. Lo tilda de niñato y aprovechado Malinche (invertido de valores, que adula lo foráneo y asquea lo nativo).
Nos referimos, claro está, al inefable, cruzado y fanático racista, director del diario Correo - edición Lima y conductor de Sin Medias Tintas programa TV Frecuencia Latina.
Este abogado y periodista limeñísimo como el dulce suspiro, atribuye la culpa para el pase de Ollanta Humala a la segunda vuelta electoral, al voto tribal de los electarados: a los ignorantes que ahora (por su cantidad) gozan del abrumador rol protagónico básicamente por su afición a reproducirse irresponsablemente y en cantidades industriales, lo que representa finalmente la mejor fórmula para perpetuar la pobreza. (Correo 28.03.11).
Con tales adjetivos indica acusadoramente, obvio es, al peruano mayoritario, de a pie, mestizo y sin ostento de dinero y bienes, sea de la costa, sierra o selva.
Pero específicamente con respecto de los pobladores que discurrimos nuestra vida en la zona alto andina peruana (caso Pasco, por ejemplo), la denominada METAFORA DEL OXIGENO expandido por Mariátegui, lo dice todo: a falta de ese elemento, los seres humanos que viven en esos lugares, no pueden desarrollar todas sus capacidades; por lo tanto, estamos ante seres inferiores, por no decir inmaduros, incapaces de entender los nuevos aires de la modernidad. Por eso, para qué tomarse el trabajo de debatir públicamente el TLC con ´llamas y alpacas´.
Para el respetado e influyente periodista César Hildebrant, Aldo Mariátegui es una causa perdida, pues, nada de lo que de él se diga o haga podrá cambiarlo. Lo tilda de niñato y aprovechado Malinche (invertido de valores, que adula lo foráneo y asquea lo nativo).
La convicción de este personaje -prosigue Hildebrant- es que ensuciando a quienes odia, él terminará aseado por dentro, y por eso es capaz de mentir y tergiversar las cosas con absoluta falta de escrúpulos. Y está acostumbrado a no responder acusaciones sino a convertir su columna periodística en una moledora de carne. (La Primera 13.10.07).
Y por qué ahora desde Cerro de Pasco nos hemos dado la ocasión por resaltar las bondades fallidas del director del diario Correo?.
Respuesta: Porque en esta encrucijada sin salida (o Ollanta Humala o Keiko Fujimori) que hoy transitamos los peruanos para elegir al Presidente del Perú, Aldo Mariátegui se ha arrimado y tomado opción por su alma gemela convirtiéndose -ergo- en el sicario convenido y propagandista mayor de la candidata hija del reo Alberto Fujimori.
Por tanto, desde el diario Correo de su predicamento y dirección, y ahora vía Frecuencia Latina TV, ha inspirado y emprendido una CAMPAÑA DEL MIEDO, con psicosociales y engañifas muy a su estilo, lo cual los huestes de la candidata fujimorista festejan y hacen eco por doquier a la espera que los peruanos le creamos como si fuéramos criaturas de poca edad.
Que Humala les quitará una casa a la familia peruana si esta tiene más de una, que le arrebatará sus ahorros, que estatizará su puestito de ventas en el mercado, que los fondos de las AFP se esfumarán, que los empresarios se irán, que los medios de comunicación se cerrarán, que el Dólar se disparará, que la Bolsa de Valores se desplomará, que nos gobernará Venezuela. Y así.
Con la misma encabritada intemperancia, no hace mucho, durante la campaña electoral regional 2010, Mariátegui volvió a presumir de los pasqueños como próximos a la debilidad de raciocinio por apoyar la candidatura de Klever Meléndez -dijo- rodeado de terroristas y ex - presidiarios como el camarada ´Alcides´.
Klever Meléndez es hoy el Presidente del Gobierno Regional Pasco. Al igual que aquella ocasión, hoy tampoco arredra su CAMPAÑA DEL MIEDO. Felizmente en los andes peruanos ya conocemos bien de los aparentes dislates pero interesados en el fondo, de Aldo Mariátegui. Qué lejos de su abuelo José Carlos Mariátegui.